Hace 4 meses | Por Pixmac a english.alarabiya.net
Publicado hace 4 meses por Pixmac a english.alarabiya.net

El terremoto de magnitud 7,6 del lunes destruyó infraestructuras y dejó hogares sin electricidad, se produjo días después de que los reguladores levantaran la prohibición operativa de la central nuclear Kashiwazaki-Kariwa de Tokyo Electric. Después del terremoto del 1 de enero, Tepco informó que se había derramado agua de las piscinas de combustible nuclear en la planta Kashiwazaki-Kariwa, la más grande del mundo, pero dijo que los niveles de radiación eran normales. Hokuriku Electric, cuya planta inactiva de Shika está situada a unos 65...

Comentarios

t

Que no pasa nada! Que dicen los expertos de menéame y el operador nucelar que si se siguen los procedimientos todo bien.
Menos cuando hay terremotos, sequías, cortes de energía auxiliar, incendios, inundaciones, incompetencia en la operación, fisuras en los materiales… etc, etc… por lo demás, repetid el mantra: segura, ecológica, barata…

D

#2 "terremotos, sequías, cortes de energía auxiliar, incendios, inundaciones, incompetencia en la operación, fisuras en los materiales…" o guerras, que estan muy de moda ultimamente.

Trolencio

#2 O sea, menos cuando la realidad entra en escena.

D

#2 Es que te tienes que reír....

placeres

.. Se derramó algo de agua de la piscina de combustible gastado... o sea como el 99% de las piscinas del area. Si las bombas para recuperar el nivel funcionaron correctamente no hubo asunto alguno no hablemos que las pilas están a varios metros de profundidad.

Y la fuga de aceite parece puntual. y normal en miles de metros de tuberías redundantes.

..Toda la noticia esta alrededor de un opositor a la energía nuclear, hubiera o no terremoto y a intereses paises exportadores de petroleo.