edición general
7 meneos
22 clics
TerraPower obtiene la aprobación para construir el reactor nuclear de IV generación con tecnología de sodio

TerraPower obtiene la aprobación para construir el reactor nuclear de IV generación con tecnología de sodio

El diseño Natrium se diferencia de los reactores nucleares convencionales por el uso de sodio líquido como refrigerante en lugar de agua presurizada. Este cambio permite que el sistema funcione a presiones mucho más bajas, lo que reduce significativamente los riesgos asociados a posibles fallos en el sistema de enfriamiento. La instalación tendrá una potencia base de 345 MW y contará con un sistema de almacenamiento de sales fundidas que permitirá elevar la capacidad de generación hasta 500 MW en momentos de mayor demanda.

| etiquetas: terrapower , natrium , sodio líquido , sales fundidas
Ni presupuesto ni fecha
#2 3.500 millones de € y prevee estar operativo en 2030
www.infobae.com/tecno/2026/03/06/bill-gates-revoluciona-la-energia-nuc

Más bien estará finalizado en 2030 y operativo total comercialmente hablando, uno o dos años después, es el primero de esta tecnología y hay que probar muchas cosas.

Generar electricidad podrá cuando esté finalizado, pero no será operación comercial continua.
#2 Ni rentabilidad ni nada. Vaporware Atomware.
Se han lucido .. hablan de un reactor refrigerado por sodio (como el chino de Torio, pero eso queda feo decirlo) y te ponen un Tokamat y una contención por láser (fusión)

Esto es como si te dan una receta vegana y te ponen como ilustración un jamón de Guijuelo.
#4 más bien sería el EBR.
El TMSR-LF1 no se parece en nada a esto, el TMSR-LF1 es un reactor de sales fundidas, que no de sodio, fluoruro de litio, el combustible está mezclado con la sal en el circuito primario, es un sistema de combustible líquido.
El de Natrium solo usa sodio como refrigerante de las barras sólidas de combustible.
El reactor forma parte de una nueva estrategia energética que busca reemplazar centrales de carbón por fuentes más limpias y estables. En este caso, la planta se construirá junto a una central carbonífera que está próxima a cerrar operaciones, lo que permitirá reutilizar parte de la infraestructura energética de la zona y mantener el suministro eléctrico para la región.
Han puesto una foto IA del reactor del doctor Octopus de Spiderman y se han quedado tan anchos xD  media
#3 ¿Qué hace el capullo de Bill Gates en la foto de la noticia? AH vale que es un proyecto suyo. Espero que le vaya mal

menéame