EDICIóN GENERAL
26 meneos
416 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tenso encontronazo entre Vicente Vallés y Pablo Iglesias por Irene Montero en Antena 3

Iglesias ha criticado que se cuestione la posición política de una mujer 'por ser pareja' de alguien. Por su partes, Vallés se defendía alegando que en ningún momento puso en duda la 'idoneidad de ninguno de los dos'

| etiquetas: pablo iglesias , vicente valles , irene montero , machismo
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 Gran análisis. Ahora cierra los ojos fuerte fuerte y grita "casoplón".
Por otra parte, sensacionalista, PIglesias lidió muy bien la impertinencia.
Lo mas gracioso es que el mismo crítico a Ana Botella por ser mujer de...
www.youtube.com/watch?v=gNiEiylqO6s
#4 A Botella no la votó nadie para ser alcaldesa. Montero pasó las votaciones de los militantes varias veces y de las elecciones generales por supuesto.

Puedes pasar a recoger tu zasca en tu sede de vox mas cercana.
#9 perdona pero Ana Botella iba segunda en las listas a las elecciones que ganaron con un 55% de los votos , así que si los madrileños la votaron, cuando Ruiz Gallardon dejo la alcaldía para ser ministro el pleno de la ayuntamiento la eligió como alcaldesa
#16 que onda expansiva??? anda leeme en #15 que no tengo ganas de seguir repitiendo lo mismo
#20 Si, para decir tonterías mejor no repitas lo mismo, que con leerla una vez ya nos ha bastado.
#25 te ha excocido jajaja, anda recoje tu zasca y vete a llorar.
#31 nooo mi contestación en #38
#27 Así debo de entender que las palabras de Pablo Iglesias referente a Botella para ti son la mar de legitimas, no?

Muy machista eres, no?
#32 no, simplemente digo, que como siempre, Pablo Iglesias ahora defiende algo que antes criticaba, vamos lo de siempre.
#15 La diferencia es que Gallardón ya sabia que iba a ir de ministro desde hacia tiempo por eso la metió, estaba claro tal y como estaba el país en ese momento que el PP iba a gobernar por toda la gestión del PSOE durante la crisis, que aquellas no había competencia al bipartidismo. Puso a la Botella de segunda porque sabia que ella lo tendria dificil siendo cabeza de lista.

www.libertaddigital.com/nacional/genova-no-apuesta-por-ana-botella-com
En

…   » ver todo el comentario
#15 Iba segunda en una lista en la que FUE PUESTA A DEDO y que no fue votada ni compitió con otras listas. ¿Ves la diferencia?

Pues eso. La comparación es ridícula.
#22 no te das cuenta que si Pablo Iglesias no hubiese roto con su anterior pareja esta señora no sería ministra de nada??
#24 es el community manager de Unidas Podemos, no le pidas tanto :troll:
#24 No te das cuenta, que por mucho que repitas una mentira y por mucho que te voten tus acólitos, no sé convierte en verdad.
#94 bueno para comprobar lo que te digo tendríamos que hacer un viaje espacio temporal y convertirnos en Marti Mcfly y conseguir que Pablo no rompiese con Tania. Pero tu sabes como lo sabe todo el mundo, o al menos lo sospechamos que si eso hubiese pasado la ministra sería otra.
#100 Ni lo sabe "todo" el mundo, ni lo "sospechamos", salvo lo que necesitáis una mentira inventada para escupir vuestras bilis,... Montero estaba en Podemos, muchos antes que Tania, que no lo fue nunca... luego los afiliados a Podemos no la hubieran podido elegir, la habrían elegido los de IU.
#22 eso es mentira, pero viniendo de usted es normal.
Iba en las listas porque en el procedimiento de elaboración de las listas así se estableció.
No se elige a dedo, los compromisarios votan la lista y los candidatos. Y a los compromisarios los elige la militancia.
#66 ¿Ah si? Entonces te resultará sencillo mostrarme cuantas listas había y quién formaba parte de las otras listas.

Y cuando lo hagas, pasamos a la segunda parte, que será todavía más graciosa, y es demostrarme que los miembros de esa lista no se eligen a dedo y que me expliques como se eligen entonces :-)
#72 se eligen a propuesta del partido y los compromisarios eligen la lista que le parece más adecuada.
Y aunque no se lo crea se pueden presentar varias listas al juicio de los compromisarios.

Cómo voy yo a saber cuántas listas se presentaron o quiénes eran los miembros de la misma. Para eso debería ser miembro del partido.
Afortunadamente yo no pertenezco a ningún partido ni me siento en deuda con nadie (como parece ser el caso de otros, señor comisario)
#91 Si no perteneces a ningún partido, lo disimulas francamente bien, porque viendo tu historial de comentarios, me parece un poco cínico por tu parte el comentario anterior, "señor gauleiter"
#9 Oye, no te pases que se me han caído los cacharros de la cocina con la onda expansiva.
#43 ¿Puedes recordarme que proceso de selección pasó Botella por parte de los militantes del PP?

No puedes porque no existe. La puso su marido de un dedazo.
Vete con el otro de la manita a recoger el zasca.
#54 Gracias por darme la razón, la colocaron en la lista del PP por ser la mujer de Aznar y no por pasar ningún proceso de selección ni votación por parte de los militantes.
Al contrario de Montero que pasó ambos procesos.
#59 a ver que cuando tu tenias chupete Botella ya militaba en Alianza Popular.
#80 Militantes del PP hay decenas de miles.

Casadas con Aznar sólo hay una.
#54 Fue puesta A DEDO en la lista por su marido...
#95 Montero fue puesta a DEDO en la lista de Pablo Iglesias. ¿Votaron los militantes uno a uno cada candidato o se votaba a Iglesias y acompañantes?
#43 ¿A Montero no la eligieron los ciudadanos? #64.
#85 a botella también
#99 A Ana Botella la "colocaron" de número dos en la lista, y llegó a alcaldesa por lo que llegó.
BONUS. En diciembre de 2018 fue condenada (junto a otros exconcejales del Partido Popular) por el Tribunal de Cuentas al pago de 2,8 millones de euros por la venta irregular en octubre de 2013 de 1860 viviendas públicas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) al fondo buitre Blackstone.2324. En Enero del año 2019 esta causa fue archivada por el Juzgado de Instrucción Numero 38 de Madrid.
#99 Eso ya lo dice a quien contesto.
#162 Pues entonces ¿por qué me contestas? #85.
#9 los madrileños la votaron.
Pena de ciudadanía que no sabe ni como funciona el proceso de elección de sus gestores
#64 Es decir, que fue su marido el que la colocó en la lista del PP sin mas proceso que el digital, el de mover su dedo quiero decir.

A Montero la votaron sus militantes para estar en el puesto que está en el partido, la votaron los electores en las elecciones y luego la revalidaron sus militantes cuando se votó el acuerdo de PSOE-UP.

Y tienes razón, desconoces totalmente como funciona el proceso.
#69 falso.
El proceso de selección en el pp es en base a compromisarios que son elegidos por los militantes.

A montero la votaron los militantes sin la figura interpuesto de los compromisarios, es todo. Por cierto, en la lista del señor iglesias con lo que ello supone.
#81 #134 Puedes quitar gente en las listas de podemos si no te gustan.

Vivo para aplastar las ilusiones de la caracunda :-D
#69 Los militantes de Podemos votaron una lista encabezada por Pablo Iglesias. Nunca dieron su opinión sobre Irene Montero en particular.
#9
La votaron en dos ocasiones (en 2007 y 2011) dentro del equipo municipal de Ruiz Gallardón. Fue concejal de Medio Ambiente en 2007 y 2º Teniente de Alcalde en 2011. Al dejar de ser Ruiz Gallardón alcalde (para ser Ministro de Justicia, el pleno del Ayuntamiento la eligió alcaldesa por 31 a 24.

Yo diría que su nombramiento está tan respaldado por las urnas como el de Irene Montero, que fue elegida Parlamentaria en unas elecciones y, posteriormente, Ministro por el Presidente Pedro Sánchez
#4 Hay una diferencia enorme, que entiendo que no veáis o queráis ver, y es que a diferencia de Irene Montero, que iba en las listas que ganó las primarias a la secretaría general de Podemos y fue puesta ahí por las bases del partido, que fueron las que la votaron, Ana Botella si que fue puesta ahí A DEDO, lo que genera bastantes más dudas.

Irene Montero se ganó el puesto en las urnas, Ana Botella no lo hizo.
#10 perdona pero Ana Botella iba segunda en las listas a las elecciones que ganaron con un 55% de los votos , así que si los madrileños la votaron, cuando Ruiz Gallardon dejo la alcaldía para ser ministro el pleno de la ayuntamiento la eligió como alcaldesa.
#14 Yo no he dicho que no fuera en las listas, he dicho que, al contrario que Irene Montero, que se presentó en una lista y fue votada por las bases de su partido, Ana Botella fue PUESTA A DEDO en esa lista, y esa lista no se sometió a ningún tipo de votación.

¿Entiendes la diferencia?
#21 tu vas cambiando según te interesa. En tu primer comentario pones "A Botella no la votó nadie para ser alcaldesa" y yo te he respondido que eso es falso, iba segunda en la lista.

Ahora vienes con los votos internos de su partido jajaja. Ana Botella llevaba militando en el PP, antes Alianza Popular, desde 1978

Pero vamos como siempre criticando de unos lo que justificáis en los vuestros. Consejos vendo que para mi no tengo
#38 No mientas javito, que te va a crecer la nariz. Yo no he dicho en ningún momento esa frase que entrecomillas, y lo puedes comprobar fácilmente.

Es indiferente el tiempo que llevara Botella militando en el PP, fue elegida a dedo dentro del partido entre muchos otros candidatos ¿por qué ella?¿me lo sabes explicar? A ver si va a resultar al final que ella si fue elegida por ser mujer de quién era... Venga tontín, hasta luego.
#49 perdona me cruce tu mensaje con otro. Y tu sabes porque Montero está donde está, te imagina que Iglesias no hubiese roto con Tania, sabes donde estaría Montero, pues eso. A ver si va a resultar que Montero esta donde está por ser mujer de quien es... Venga tontín animo
#62 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, Javito.
#67 gran argumento, porque sabes que lo que te he dicho seguramente sería así.
#21 negativo por mentiroso

Y ya que estoy. @admin queridos, esta persona va cascando negativos de manera sistemática a opiniones que no le gustan o a usuarios que no le son afines ideológicamente. Tengo entendido que eso se penaliza. ¿Es cierto o este tiene bula porque patatas?
#73 Negativo por llorón. @admin sacad el safety car, que lo está poniendo todo perdido.
#79 hola @admin
Me parece que el amiguete de alguien se está pasando de la raya.
Igual habría que ponerle el freno al señor comisario político, a ver si la plebe se va a mosquear.
#83 No pares por favor, estoy disfrutando mucho.
#73 Me temo que usted no es la persona más indicada para quejarse de negativos ideológicos, de hecho me consta, lo sufro, que usted vota comentarios solo por prejuicios ideológicos.
@Ze7eN
#98 Hombre, veo unas cuantas veces mi nombre en esa lista, la única diferencia es que tú añades la coletilla "por mentiroso" para maquillarlo y yo voy de frente.

Así que negativo por mentiroso.
#86 a la espera sigo de que me enseñe esos supuestos negativos ideológicos (que parece que le constan y que usted sufre amargamente) por mi parte
#21

Irene Montero iba... en la lista de su novio. Nada que ver con Ana Botella, que iba en la lista de un colega de su marido.

OK.

Y me gustaría saber por qué cuando alguien pregunta por la idoneidad de Montero es "machista" mientras que quienes negáis abiertamente la capacidad de Botella (que, por cierto, también yo dudo) sois la hostia de respetuosos con las mujeres
#14 La elección de Ana Botella fue a cambio de un ministerio en este caso el de Justicia , el primer teniente de alcalde era Manuel Cobo y ella segunda teniente de alcalde ,, Cobo debería haber pasado a Alcalde no ella
#34 fue elegida en un pleno, así que fue elegida por sus compañeros.
#52 Por aquella época el rabo de Aznar sabia a gloria para estos .
#34

De la Wiki, biografía de Manuel Cobo

"El 4 de noviembre de 2009, Manuel Cobo fue suspendido de militancia por el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular.

El 27 de enero de 2010, el Partido Popular anunció que le suspendía de militancia durante un año.

El 30 de agosto de 2011, cuando se dirigía su casa de Pozuelo de Alarcón sufrió un grave accidente de moto que le dejó inconsciente tras perder el control de su scooter en el desvío entre la M-500 y

…   » ver todo el comentario
#10 no hay ninguna diferencia real.
A montero se la eligió formando parte de la lista de iglesias (con lo que ello supone).
A botella la eligieron los compromisarios del partido en madrid (que son elegidos por los militantes)
#70 Si, si la hay.

En Podemos hay varias listas y las bases eligen la que será la definitiva. Ganó la de Iglesias y Montero y perdieron las otras, entre ellas la de Errejón.
En el PP solo hay una, hecha a dedo, y las bases no votan nada, solo es confirmada por los compromisarios.

Entiendo que a ti te parezca igual, pero democráticamente hablando, la diferencia es abismal.
#76 resumiendo los militantes aprueban las listas de ambos partidos por igual a excepción de la figura interpuesta del compromisario.
Pues muy bien hombre.
#87 Resumen para tontos que te quieran comprar tus manipulaciones, entiendo.

Si no eres capaz de ver que en el caso de Podemos hay alternativas y se votan y en el del PP no, tienes un problema. Quiero decir otro, porque un problema es evidente que tienes.
#90 contigo y con todos los sectarios como tú sí tengo un problema. Y bien gordo.

En el pp también hay alternativas, simplemente se hacen de carácter interno por motivos estéticos (unidad de partido), igual que las primarias de podemos se hacen de puertas afuera (supuesta participación de la militancia)
#96 simplemente se hacen de carácter interno por motivos estéticos

:-D xD :-D xD :-D xD :-D xD

Y el sectario soy yo jajaja. Menudo lavadito de cerebro manejas, colega. Venga, hasta nunqui xD
#87 Los militantes del PP no deciden ni votan las listas del partido.
#10

"iba en las listas" de su novio. Ok

Botella también "iba en la candidatura" de Ruiz Gallardón, y fue elegida por los madrileños
#4 Botella ya era la pareja de "alguien" mucho mucho antes de entrar en política. En el caso de Iglesias y Montero, se hicieron pareja por pertencer al mismo partido. Ella es activista desde hace ni se sabe. No le han dado los cargos por se pareja de nadie, como a Botella.
#53 Botella milita en el PP desde 1978.
#55 Tener el carnet no es ser activista.
Es como comparar un socio del Madrid con Florentino Pérez.
#3 ¿Que impertinencia?

Go to #4
#4 Madre mía, prácticamente tirada ya

Y el otro dia un articulo de gente quejandose de que esto se estaba llenando de bots de VOX :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Son conflictos de intereses sanos, nada que ver con aquello de la casta. Y si no cuela grita feminismo bien fuerte.
#1 Gran análisis. Ahora cierra los ojos fuerte fuerte y grita "casoplón".
Por otra parte, sensacionalista, PIglesias lidió muy bien la impertinencia.
#3 Además de errónea como mínimo, La Vanguardia le echa mucha cara intentando colar la idea de que Montero está en Podemos por ser parejade cuando lleva desde el día uno y Pablo tenía otra pareja.
#6 y cuando Pablo dejo a esa pareja dejo de ser la numero 2 para ascender a la nueva pareja. Pero vamos que si no lo queréis ver no lo veáis.
#18 Su anterior pareja nunca fue número dos ¿por qué esa capacidad para mentir e intoxicar?

Si no tienes ni puta idea de un tema, cállate la boca y no quedes como un ignorante.
#23 ten muy claro que si no hubiese roto con su anterior pareja montero no sería ministra de nada.
#26 Deja de hacer el ridículo javito.
#29 yo?? ridículo los palmeros de Pablo Iglesias, vergüenza me daría ver como defendía y criticaba ciertos aspectos y ahora que tiene un sillón, pues nada, no pasa nada. Os recuerdo como criticaba la elección del fiscal general, y ahora que jajajaa.
#48 ¿Ha cambiado la ley para elegir la Fiscal General de otra manera que no sea a dedo? No, pues ya está. Tontín.
#51 Tu sabes lo que habría dicho Pablo Iglesias si el PP nombra Fiscal General al anterior ministro jajjajaja. Hay tontín que te mean en la cara y te dicen que llueve.
#58 ¿Que hay que cambiar la ley y llevar a cabo una reforma del sistema judicial?¿En que momento ha dejado de defender eso?

Creo que eres uno de los usuarios más ignorantes que me he cruzado por aquí, y mira que son 14 años y está el tema reñido.
#61 mira mi comentario #51 Mira que llevo años en meneame 14 años también jajaj y no me canso de ver fanboys como tu.
#61 perdón mi respuesta en el #58, aplicatela
#18 Si mal no recuerdo, la expareja de Pablo Iglesias es Tania Sánchez, que directamente estaba en otro partido, Izquierda Unida. La famosísima Tania del "No. Punto." cuando le preguntaron sobre una posible convergencia de ambas formaciones. Y que estaba en política desde antes de que Podemos existiera. Nunca llegó a ser número 2, de ninguna formación. Ni siquiera cuando se fue a Más País, o Más Madrid, ya perdí la pista exacta.

Y menos mal.
#30 vaaale que si, que no fue numero 2, pero ya te digo que si no llega a romper con ella la señora Montero no es ni número 2, ni ministra ni nada.
#42 ni tampoco habria tenido 3 hijos ni una hipoteca... dichoso es el destino, no?
como ha podido #18 pensar que Pablo Iglesias iba a aprovechar su papel de líder de un partido para enchufar como número 2 a su churri la rubia!!! Eso sólo lo pudo hacer después de la purga hombre, por aquel entonces sólo las subía al 6.
#3 Impertinencia ofensiva, sin duda. Estos políticos ofendiditos.
#12 Puedes seguir haciendo el ridículo hasta el infinito. La linde terminó hace rato.
#13 Te creo que para ti la linde está mucho antes.
#13 Veo que eres de soltar negativos sin causa justificada en una conversación normal. @admin ¿esto está permitido? #17 #1
#28 Voto positivo para contrarestar a los del tribunal de la santa inquisición que votan negativo cuando alguien no está de acuerdo con ellos.
#28 Así me gusta, que sigas fiel a tus principios y no recojas el cable, sigue cavando la zanja de mierda, se te ve muy cómodo en ella.
#37 zopenco e hipócrita es quien, por ejemplo, se crea cuentas para saltarse estrikes y trolear.
@kattio
#50 Joder, te ha pillado con el carrito de los helados. Ten un poco de decencia.

A ver si te van a estar expulsando por saltarte las normas y negativizando por decir imbecilidades.
#3 la pregunta es impertinente a mas no poder, Irene Montero esta en el gobierno por ser la 2º en las listas de podemos y por cuota al ser de IU tambien le tocaba a Alberto Garzon formar parte ( algo normal)
Se habló de Botella, también se habló del marido de Cospedal. Se cuestiona porque aún siendo una tía muy preparada y llevando mucho tiempo en puestos de responsabilidad dentro del partido su ascenso a número dos del partido coincidió con su relación con Iglesias.
Es normal y lógico que se pregunte por esta situación.
#5 bueno... eso de "una tía muy preparada" también es bastante dudoso.
#7 pozi, lo decía la prima de la ministra, la niña no vale para eso
Un poco cobardica el Vicente Vallés. Soltar lo de Irene Montero y luego echarse atrás con un "ay no, si no estoy poniendo en duda su idoneidad".
#2 valles no deja de ser un tipo melifluo, de esos que jamás tienen foco... desdibujado
#2 ¿Quieres que lo echen?
No veo ningún encontronazo, Pablo Iglesias dio ejemplo de como responder a una "pregunta" de tinte machista.

Lo triste es que a estas alturas haya que estar explicando que Irene Montero está ahí por méritos propios. Que los cuñaos de la calle y este portal web echen bilis por la boca lo entiendo, que un supuesto periodista se haga eco de esas cuñadeces me parece lamentable.
#8 Es acojonante pero sí. A estas alturas, en 2020, estamos así.
#11 Yo voy en piragua desde que Sánchez e Iglesias plantearon su coalición.
Si llevamos a todos los fachas a una desalinizadora, ganamos diez años de reserva de agua para toda la costa del golf.
#11 ¿También es machista que diga el señor iglesias que botella estaba de alcaldesa por ser la "mujer de"? ¿O es es machismo bueno?
#8 comodín machismo, ese que no pueden usar otros partidos?
#35 Comodín machismo, ese que niega los méritos de una mujer para afirmar que está dónde está por ser pareja de su marido.

Si quieres ponerme un ejemplo concreto, lo valoraré y lo comentamos, mientras tanto, tu comentario carece de ningún dato u argumento.
#8 ¿Qué méritos tiene montero que no tenga botella?
Es más ¿Que méritos tiene iglesias que no tenga botella?
#75 ¿Qué méritos tiene montero que no tenga botella?

Por lo pronto, haberse presentado a unas primarias y haberlas ganado, que no es poco. Al menos el puesto dentro de su partido lo ocupa legítimamente, no como Botella que fue elegida a dedo y simplemente confirmada por los compromisarios. Segundo, haber ejercido de portavoz todo este tiempo en el partido, algo que no hizo Ana Botella, que directamente pasó de enchufada internamente a alcaldesa.

A lo de que méritos tiene Iglesias que no tenga Botella mejor ni contesto. Mirad el currículum de uno y otro es hasta insultante.
#84 a botella la eligieron los representantes de la militancia para formar parte de las listas, vía los compromisarios.

Botella estuvo de teniente de alcalde y concejal durante 12 años (no se cuánto tiempo de teniente de alcalde).

Por qué es insultante comparar curriculum con una ténico de la administración del estado con puestos en el ministerio de hacienda, ministerio de interior o ministerio de obras públicas. Con una concejal en el puesto 12 años y 9 años en el comité ejecutivo del partido. Compare la experiencia de gestión pública de ambos, a ver que tal.
#8
- me parece que esta señora no tiene méritos para estar ahí
+ machista, machista y más que machista
- menos mal que me parece que él tampoco tiene méritos para estar ahí

:troll:
Vd. No sabe con quién está hablando
#33 Al contrario, lejos de poner sus galones encima de la mesa, Iglesias ha explicado muy bien las razones de su discrepancia con la pregunta. Una pregunta por lo demás bastante impertinente. Prueba de ello es el cómo recula el entrevistador con el "no, si yo no cuestiono la idoneidad de nadie", al ver la cagada de pregunta que había hecho.
#57 pero no se cortaba de criticar a otras y decir que estaban donde estaba por ser mujer de
#89 no se iglesias dijo algo contra Botella por ser mujer, lo dudo, pero Botella hizo un gran esfuerzo para demostrar que estaba allí a dedo y no por méritos. De hecho, la persona que más daño hizo a la imagen de Botella fue ella misma cada vez que habría la boca.

Aunque viendo al actual alcalde y presidentas de Madrid. Lo mismo eso es un mérito en el PP
Claro, desde 1978 tu has seguido la carrera de Botella dentro del PP y sabes perfectamente como ha sido su carrera.
#74 SÍ, nula, hasta que su marido decidió estar solo 8 años en el gobierno, y se buscó como seguir,con la señora de testaferro.
Esta acostrumbrado a que le pasen la mano por la chepa y a la minima se ofende.
«123

menéame