Hace 4 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por ccguy a magnet.xataka.com

1.282€. Esta es la cantidad anual que los españoles nos gastamos en el cuidado y manutención de nuestra mascota. Según la el estudio anual sobre mascotas elaborado por Tienda Animal, solo en asistencia veterinaria se van 352,42€, lo que engloba desde consultas, suplementos y medicinas hasta vacunas y desparasitaciones. A esta cantidad hay que sumar los 839,76€ destinados a comida. el 65% del total.

Comentarios

ccguy

Y bien que lo vale

D

#1 joder... los de tiendanimal se les ha ido un poco de las manos.

Yo en mi perra y los dos gatos me gasto 360 en el pienso de la perra y unos 300 en el de los dos gatos.

Unos 100 de pienso humedo al año.

En desparasitar no se cuanto se va, pero son unos 50/60 al año.

Y el seguro de la perra son otros 110 al año.

Unos 1.000 al año para las 3 mascotas

ccguy

#17 Añade, si es tu caso, juguetes de vez en cuando (sin duda el caso típico de los clientes de tienda animal), premios, veterinario cuando sea necesario, dejarlo con algún cuidador alguna vez que otra...

D

#22 el vet de la perra esta incluida en el seguro y en los gatos de momento no ha hecho falta nada.

Para cuidadores estan los suegros lol

Y si, premios no habia contado con ellos, pero a 1.600 € al año ya te digo que no llego lol

ccguy

#30 Para eso están las medias. Tú eres de los tacaños

No sé que seguro tienes que incluya veterinario. El mío desde luego no - incluye algunas cosas muy específicas, no una visita cualquiera porque el perro tiene diarrea, o se ha clavado algo en una pata, etc.

D

#32 no se, la perra es de mi señora y lo lleva pagando ella desde antes de estar juntas.

Pero hace unas semanas la tuvimos que llevar por unos gusanos en el ojo y se encargó el seguro. La visita, los medicamentos no.

gonas

#17 Pues yo le alimento a base de salchichas del mercadona. No se si es de mejor calidad que la comida para perros, pero es más barata.

D

#23 #17 yo les doy a los gatos pienso para perros que es algo más barato y me parece igual de insalubre que el pienso para gatos.

D

#36 pues vigila qué lleva el pienso para perros que les das.

Los gatos no pueden comer cereales o verduras, su tracto digestivo es muy corto y no pueden digerirlo.

D

#42 les daba baka con verduras para gatos y luego pasé a baka con verduras para perros. También comen lo que comemos los humanos en casa además de cualquier cosa que encuentran por el campo... estan gordísimos.

D

#42 el pienso para gatos lleva algunas verduras y los gatos las comen con más gusto que los perros.

gonas

#36 el pienso para gatos es más graso. Puede que tengan alguna carencia. O como dice #42 exceso de cereales. Aunque lo mejor es hacer como se ha hecho siempre. Darle sobras de comida.

D

#54 falta de nutrientes. Taurina, niveles de vitaminas distintos.

Es una cagada.

squanchy

#54 En mi casa siempre se hizo con los perros, alimentarlos con las sobras.

D

#36 muy mal. La comida de los gatos es altamente proteica y la de perros es mas baja. La cantidad de taurina es mas baja en la de perros y es fundamental para la salud del gato.

Le puedes estar provocando una enfermedad muy grave por falta de nutirientes.

Por favor da de comer adecuadamente a tus gatos.

Lo digo en serio.

D

#59 estamos hablando de pienso... eso es como comer eter con más o menos cantidad de flogisto.

D

#69 tu sabras si te la quieres jugar con tus gatos con enfermedades neurodegenerativas o problemas de corazon, eres tu el que tendras que pagar el tratamiento, que seguramente sea mucho mas caro (y a lo mejor no le cura) aunque claro a lo mejor en ese punto en realidad no te importe "sacrificarlos"

Aqui tienes la proporcion de nutrientes para gatos:

https://misgatosbarf.blogspot.com/2010/09/tabla-necesidades-nutricionales-de-un.html?m=1

Un nivel mayor de proteínas que en el caso de los piensos para perros
Taurina, recuerda que es un aminoácido fundamental para mantener su corazón saludable. A diferencia de los perros (que lo sintetizan por sí mismos), los gatos no lo producen, por lo que necesitan ingerirlo en su alimentación.
Vitamina A, y es que los gatos necesitan una mayor dosis que los perros.
Araquidónico, ¿qué es esto? Es un ácido graso esencial para nuestros amigos los felinos, y como curiosidad decirte, ¡los perros no lo necesitan

Esto lo he sacado de una busqueda de google. "Dar pienso de perro a gato"

No estas tratando correctamente a tus gatos. Los estas alimentando mal.

D

#81 mmm también comen lo que comemos los humanos en casa, y eso también habría que mirarlo porque en casa comemos muy mal.

Verdaderofalso

#17 ni mi bulldog francés con lo que son me lleva eso

D

Un dinero que me ahorro.

F

#4 un amor que pierdes

F

#21 y tambien supongo que preferiras el "amor de una mujer sumisa y heterosexual que cumpla con tus cánones y compense tus carencias"


Otros, en cambio, preferimos el AMOR sin importar si el sujeto que ama tiene pelo (o si nos hace o no felaciones mañaneras)

F

#29 eso no es amor. Es simbiosis.

Aitor

#35 No son excluyentes, no intentes desviar la conversación. Te he pillado y punto.

F

#37 No son excluyentes. Precisamente por eso no hacen falta para el amor.

PD: Aún te saco un cacho, no flipes

D

#25 yo soy vegano

F

#44

D

#25 el primer parrafo ha sido una ida de olla total no? Tienes la cabeza fatal.

El perro te quiere por que lo alimentas, no es un ser que magicamente da amor.

F

#49 otro que no ha tenido perro y habl de lo que no sabe.....

D

#50 tu lo que eres es un bocas no? lol lol desde que era pequeño mi familia ha tenido mascotas, en concreto perros y gatos. Entre ellos un pastor aleman que cuando yo era chavalin ee dio todo su amor.

Pero he crecido , he madurado tambien en lo emocional, como para darme cuenta que en el fondo es medio esclavitud.

Una amistad es una relacion entre iguales, creada a base de confianza y otras muchas cosas. La relacion con una mascota nunca es de amigo, es de dueño. No importa lo mucho que le quieras o te quiera a ti, que dependera de como lo trates o enseñes.

Asi que probablemente se bastante mas que tu.

P.S mi hermana es veterinaria asi que no me faltan fuentes de informacion

F

#53 claro? Ppr eso mis perros que vivian libres y conseguian clmida en ptros lados volvian.....

Pd: tu hermana es tu hermana. Y viendo cómo te crees con sus conocimientos y no aportas nada
..
..


Ya queda claro que tu no eres el sensible de la familia

D

#56 al contrario, soy el mas sensible, tanto como para pensar un poco mas que el resto en los animales, y no solo en como me siento yo con ellos.

Tus perros vuelven a ti por que estan concidionados para que te quieran a ti, son esclavos tuyos.

squanchy

#49 Ni de coña. Un perro te hacen carantoñas aunque no seas su amo, ni lo hayas alimentado nunca. Con que juegues un rato con él, ya te lo has ganado.

D

#76 que sean animales sociables no significa que sean amigos. Son cosas diferentes

sevier

#25 compense tus carencias
Por suerte no tengo ninguna, te lo aseguro.
No como muchos que tienen animales de compañía que a veces no los aguantan ni sus mascotas.

Aitor

#5 Un dólar a cambio de la felicidad eterna del amor de un perro... Bah, soy más feliz con el dólar. lol

CC #4

D

Es verdad el dinero no me dice te quiero. Para #4

D

Ya se lleva mucho menos que un alquiler.

pilarina

#3 pero el hijo te va a limpiar el culo cuando seas mu mayor y el perro........

gonas

#19 lol No te lo crees ni tú.

D

#19 eso era antaño, y si te quedaba alguna hija soltera.

Verdaderofalso

#19 eso es lo más egotista que puede decir un padre y si fuera hijo tuyo te metería en una residencia de ancianos por decirme eso

D

#19 el perro desde cachorrito. Un buen entrenamiento y como los chorros del oro.

D

#19 lol lol

Me gustan este tipo de chistes.

D

#3 tristemente, y luego mucha gente fomentando la aberracion de tener mascotas para suplir carencias emocionales.

D

#48 bueno, pero podrían ponerse a tener hijos por las mismas razones... por lo menos un perro se muere antes.

D

#52 perp un hijo crece y se convierte en un ser funcuinal de igual a igual que tu. Con el que poder dedarrollar todo un abanico de emociones y relaciones al que en principo vive tras de ti y no lo obligas a estar solo para tu disfrute.

D

#55 estamos de acuerdo, pero ya que la gente va a tener los hijos por las razones equivocadas mejor que tengan perros y así arman menos estropicios. Un hijo cuando crece puede hacer cosas que no haría un perro como invadir Polonia o bombardear Iran.

D

#70 invadir polonia estaba mal?

c

#3 Joder, menuda comparación.

¿El perro es definitivamente el sustituto de los hijos?

D

#71 para el pobreburgues de la sociedad posindustrial si, definitivamente.

aupaatu

#2 Bastante menos que ser socio de un equipo de primera,y sin contar bocadilos y claro los desplazamientos.

M

Ponerles a trabajar cuidando ovejas, que paguen sus vicios

D

Siendo joven tener hijos es un suicidio económico.

anasmoon

Madre, qué disparate. Tengo tres gatos y al año no llego a los 800€ de gasto. Y el pienso que les compro no es de los baratos precisamente (Hills, unos 6-7€ kilo).

millanin

#58 Yo compro de los baratos y ni una tercera parte de lo que tú.

Bourée

Él te lleva el 9% del sueldo y tú a cambio le llevas las cacas.

Valjean72

Esa cantidad en comida es una gilipollez inventada no gastan eso ni de coña.

ccguy

#11 No es lo mismo un caniche que un perro de 40 kg, y la comida la tienes de todos los precios.

wachington

100€ al suponiendo que no tenga complicaciones de salud.

t

Pues yo, echando números, no llego ni a la mitad de esas cuentas. Para empezar, no tienes por que gastarte tanto dinero en la comida si tienes un perro sin alergias, no todos compramos perros, no hace falta antipulgas todos los meses.

m

Antes un amigo animal que un hijo

D

#41 eso dice mucho de ti y no precisamente bueno.

m

#51 me la suda, soy muy feliz con mi pareja y mis animales

D

#62 bien por ti, pero como dice jose mota, que sepas, que serlo, eres.

Puedes ser muy feliz siendo una persona horrible, una cosa no quita la otra

m

#63 horrible tu, mala sombra

D

#65 ahora voy a llorar a una esquina por lo que me has dicho, bu.

B

El dinero que cuestan las bolsas para recoger los excrementos ni lo mencionan, estadísticamente quienes las recogen son un porcentaje testimonial

charangada

Pues prueba a tener un hijo

F

#15 guau!!! Digo, claro!!!¡¡

F

#10 tranquilo, el perro sabre abrir.

PD: Hace tiempo que no me decían algo tan tonto para, no sé, si tratar de picarme o insultarme, o , no lo tengo claro.

D

#12 seguro que también es él quien está comentando.

F

#13 y flipa si es listo que está a tu nivel.

D

#14 será por lo que tu le has enseñado.

F

#10 PD: que te veo estresado.

KEEP CALM y cómprate una vida!!!

D

#18 si, eso buenas tardes.

D

Misuuuu guaauu Misuuuu.

F

#7 el amor no es decir te quiero. Los politicos te lo dicen también.


Ya mejor te lo dices tú mismo, que por lo que tiene pinta, no te lo dicen ni el dinero ni los perros. Espero que con las personas tengas algo más de suerte.

D

#9 comprate un buscalláves que has pedido las de casa.