Hace 15 años | Por Dagor a hoy.es
Publicado hace 15 años por Dagor a hoy.es

Tras una inversión superior a los 50.000 €, todo el esfuerzo y el dinero, tanto por parte de las Administraciones como de los agricultores y la asociación Apag-Asaja, no ha servido para nada. Los temporeros se niegan a vivir allí porque no quieren atenerse a las normas que se les han impuesto. (Ver fotos de campamentos de años anteriores).

Comentarios

.hF

#18 La solución es mucho más sencilla: Poner unas normas razonables.

n

Muchas veces no nos damos cuenta que esos rumanos, portugueses, árabes, polacos, etc, son por encima de todo seres humanos. NO sé si habréis visto la foto pero parecen chabolas. Poniéndome en su lugar, después de haber estado trabajando en el campo (un trabajo muy duro) me apetece ir a descansar a mi casa, no a mi chabola de chapa cutre. Hablamos de derechos, pero desconocemos, en muchas ocasiones los derechos humanos.

.hF

#26 Entonces no digas que no se quieren adaptar a nuestras costumbres. Di que no se adaptan a unas normas abusivas que no se le exigen a ningún otro trabajador, que no es lo mismo.

Porque, repito, no beber alcohol y estar en casita antes de las doce no son costumbres típicas españolas.

Por cierto, lo de tu barrio no viene a cuento ¿que tiene que ver con el tema?

Intronauta

Cuando redactaron las normas creo que se les olvidó que iba a vivir gente. Me da la sensación de que todo el interés está en tenerlos lo más aislados posibles y evitar el contacto con los pueblos de los alrededores.

alecto

Yo tampoco me iría a vivir a ese campo de concentración... ¿Habeis leido la noticia? Un guardia las 24h, querían que los del super fueran allí para que no molestasen a los vecinos del pueblo.... Esa gente viene a trabajar, pero no las 24h. Tienen todo el derecho del mundo a hacer con su tiempo libre lo que les dé la gana mientras no se dediquen a cometer delitos, y para eso hay policía. Una cosa es que dentro de las normas esté que deben cuidar las instalaciones y otra que pretendan que hombres adultos se comporten como internas de colegio de monjas. Lo que dicen los de Asaja de que "para lo que están allí es para trabajar" es el colmo. No quieren trabajadores, quieren esclavos. Y claro, todo el mundo sabe que los portugueses y rumanos son escoria... sin comentarios....

Krisiskekrisis

Hace unos años las "casetas prefabricadas" se llamaban barracones. Nos hemos acostumbrado a que nuestros hijos "estudien" en ellas y ahora nos parece normal que se usen para todo.

De "innovación pedagógica" a campo de concentración desmontable.

.hF

#28 Sí, afortunadamente los tiempos en los que se podía ver normal un toque de queda y una "normativa de buenas costumbres" ya pasó. Lo que me extraña es que te parezca tan bien volver a ello.

espanol_pero_no_facha

Jejejeje sin alcohol, con horarios...les han montado una residencia de monjas del OPUS!!!!!! lol lol
Yo los veo un poco creciditos para aguantar estas cosas, yo no las deseo para mi, no se las deseo a otro y eso que yo no bebo.

c

Yo no dudo de la buena intencion a la hora de construir esas casetas ( es un trabajo temporal, les construimos un bloque de viviendas?) porque la imagen que se ve todos los años es LAMENTABLE, rumanos en casas abandonadas, acampando por ahi con tropecientos niños..
Esta muy claro que mucha de la gente que viene no esta acostumbrada a convivir con otra, y que alguien tiene que sentar unas bases para poder convivir mas o menos tranquilos. Pero tambien esta claro que, durante un tiempo, esa sera su casa, y siempre que no afecte a sus vecinos, podran hacer lo que les salga de ahi, al igual que lo hago yo cuando llego a mi casa.

el-aleman

No se niegan a vivir ahí, a lo que se niegan es es a vivir en sociedad sin molestar a los demás.
Es como la típica familia que nunca ha estado en un camping y la primera vez que van se molestan por que a las tres de la madrugada les dijeron que bajaran la voz mientras jugaban a las cartas, ya que los demás querían dormir.

apuntando

#10 Sinceramente, ¿vivir en sociedad sin molestar a los demás, significa vivir con esas normas PARA TÍ?
Quiero decir, si a tí te prohiben beber alcohol, dices: bien, ya vivo en sociedad?

D

La gente sigue pensando que lo que quieren ellos es lo que quieren los demás.

¿Por qué no le preguntaron a rumanos y portugueses si querían eso antes de construirlo? Yo prefiero vivir en un sitio digno cumpliendo unas leyes tal vez estrictas de convivencia que en una pocilga independientemente de lo que pueda hacer, pero tengo claro que otras personas no son así y no presupongo mi criterio al de ellos.

el-aleman

#25 Una cosa es tu casa o la mía y otra el lugar adonde vivimos cuando nos desplazamos puntualmente. Además si lo que quieres es tu casa, adelante, procúratela tú mismo. Si quieres vivir en el alojamiento digno que te ofrezco, tendrás unas normas que cumplir.
Por cierto en algún barrio de mi ciudad están teniendo problemas con colectivos de inmigrantes que deciden hacer de la calle de todos, su lugar de fiesta. (Barrio de Juan XXIII en Alicante)

s

pues teneis razon, lo que pasa es que si viven en sus "poblados" que se hacen ellos, imponen sus propias leyes, y eso de no tener el control no les interesa.
Pero vamos que esto es muy claro, que no quieres vivir aquí pues a tu pais o donde sea y ya veras como vienen otros a ocupar ese puesto....
luego aparecen en documentos TV quejandose de las condicciones y tal y cual... es lo que tiene la publicidad mediatica... llegan los de cruz roja, les dan alimento, mantas y demas, y eso tambien que ganan....

AikBay

#9 Cuanta razón tienes. No he visto a político alguno hacerse un despacho en una caseta.

guslevi

Las normas parecen un poco exageradas porque eso no se le pide a ningún otro trabajador, sea español o no. Pero la alternativa no puede ser un asentamiento ilegal porque tampoco se permite la acampada libre a nadie, ni la ocupación de fincas o edificios. Queda otra alternativa que hacen muchos trabajadores cuando se van a trabajar fuera; la pensión. Pero es más cara, la que te ofrecen barata no te gusta y la que quieres es ilegal. Todo no se puede tener.

D

Es que esas no son sus casas, estan gratis, incluso cuando pagas un hotel tienes que aternertes a ciertas normas...si no les gusta...pueden optar por quedarse en un hotel, pero pagando, nadie les obliga

odin180277

Pues esta bien sencillo. O se atienen a las normas o autobus y de vuelta a su casa.Encima de putas ponemos la cama y se quejan.....

D

Pues normal, si me dan a elegir entre una choza (de lujo pero sigue siendo una choza) sin posibilidad de hacer lo que me da la gana y encima pagando, y una choza gratis en la que puedo hacer lo que me da la gana elijo lo segundo... Vala que la priemra está más limpia (sólo los primeros 3 días :P)

editado:
Yo lo digo hablando desde el punto de vista que creo que ellos tienen, claro está.

el-aleman

#27 no digas que no se quieren adaptar a nuestras costumbres. Di que no se adaptan a unas normas abusivas... Mira, los tiempos en los que me imponían lo que tenía que decir ya pasaron en España. Han pasado para muchos, para otros ya veo que no.
Lo del barrio de mi ciudad sí que viene a cuento, y cualquiera que se haya leído la noticia del "meneo" puede sacar los paralelismos.
Adiós amigo y sigue IMPONIENDO tu modelo de tolerancia.

apuntando

#13 Entiendo perfectamente lo que has dicho. Pero no estoy en absoluto de acuerdo. Cuando dices que se niegan a vivir en sociedad sin molestar a los demás, de dónde lo sacas? has hecho tu propia definición de lo que significa vivir en sociedad, con la que no estoy de acuerdo, y creo que tu tampoco si te la impusiesen a tí.
se

D

Esto ya es un cachondeo, ya aqui viene la gente a España y nos toma por el pito del sereno, para que acatar las normas si no pasa nada, y si ademas van a tener mas apoyo?...y la culpa no es de ellos, sino nuestra sinceramente, que permitimos lo que sea con tal de quedar de guays, pues con el paro creciendo que no se pongan muy tontos

D

#15 Es verdad como somos superiores no tienen derecho a ser iguales que nosotros, Faltaria mas!!

OMeGa2k

Pero a ver, les obliga alguien a vivir ahi?
Si no les mola que se piren a tomar por el puto culo de aqui, coño.

el-aleman

#16 Insisto en que no has querido entenderme, creo que de lo dicho por mí has preferido sacar las conclusiones que a ti convienen.
Una de las cosas que siempre he intentado hacer ha sido amoldarme a las normas y costumbres de los lugares en los que me ha tocado vivir; soy yo el que tengo que amoldarme a alemanes, británicos, marroquíes, senegaleses cuando voy a Alemania, Gran Bretaña, Marruecos o Senegal, no ellos a mí.

D

Otro ejemplo mas de que muchos se piensan que solo tienen derechos...

gobierno

Normal, están acostumbrados al raso.

el-aleman

#12 Creo que no has querido entender lo que digo.