Hace 1 año | Por Chabelitaenanit... a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eldiario.es

Las grandes empresas del sector se atribuyen más del 60% del crecimiento de la economía española en el conjunto de 2022

Comentarios

Olarcos

Y si hubiese más inspecciones de trabajo, especialmente en la hostelería, caería aún más.

D

Pues no es por nada, pero yo aquí lo que veo es una mala noticia:

"Según sus previsiones, el PIB turístico español llegará este año a los 168.453 millones de euros. Sería un crecimiento de más del 7% frente a los datos prepandemia. De esa forma, asegura Exceltur, se consolidaría el peso del 12% del turismo en el PIB."

Relajao420

Las mismas condiciones pero con distinto nombre.
Ya ves tú.

jobar

#4 Ni de coña son las mismas condiciones, generan antiguedad tienen obligación de llamarles a ellos cada temporada si no se considera despido improcedente y según el convenio hay un mínimo de meses de trabajo garantizado.

Muchos, de hecho, se organizan para tener un trabajo de temporada de verano y otro de invierno, aunque son dos trabajos ambos son estables.

L

Ahora son parados premium cuando están de temporada baja en su casa sin cobrar.

D

#5 Lo paradójico es que incluso ahora, siendo cientos de miles los que pasan de "temporal" a "indefinido", podrán estar cobrando el paro, y sin figurar como "parados" según el SEPE.

Curioso que para anunciar las "buenas" noticias de bajar la temporalidad, lo pongamos en letras grandes, pero una pena que no se incida en la peculiaridad que encierra la realidad de este cambio. Que para trabajos que siempre se han conocido como temporales, ahora al personal se le llame "indefinido", incluso aunque no esté trabajando.

ccguy

#6 es indefinido porque conservan el puesto de trabajo y cuando llegue la siguiente temporada tendrán derecho a volver al mismo sitio.

D

Errónea, no ha variado la temporalidad en el sector turístico, lo que ha variado es el tipo de contrato, donde antes la mayoría eran por obras y servicios, ahora son fijos discontinuos.
Pero la temporabiludad sigue siendo la misma.

“fuerte adopción de la figura del contrato fijo discontinuo, que ha dotado y favorecido de un mayor contexto de estabilidad laboral a los empleados turísticos”.