Hace 7 años | Por --354522-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --354522-- a elespanol.com

En Valencia funciona con relativo éxito un servicio de taxis para mujeres. Su creadora asegura que muchas chicas que vuelven a casa solas de madrugadas prefieren subirse con una mujer que con un hombre desconocido. Las taxistas también se sienten más seguras.

Comentarios

D

#3 Creo que no te he entendido bien: ¿estás diciendo que si las mujeres creen que los hombres son "violadores/delincuentes" habrá cada vez más hombres "violadores/delincuentes"? Y si te he entendido bien, ¿Por qué razón eso habría de ser así?

pablicius

#5 Entiendo que lo que dice (con desaprobación) es que incluso también a los hombres se les inculca desde pequeños como una idea natural y generalmente establecida que algunos son y serán violadores. Como si fuese algo consustancial a su naturaleza.

D

#5 Piensa en cualquier colectivo humillado, desde los negros a los alemanes post primera guerra, en algún momento se produce una reacción violenta en respuesta

D

#10 Tienes razón, pero las mujeres (como colectivo humillado) todavía no han respondido violentamente y de forma proporcional a las humillaciones históricas que han padecido y siguen sufriendo a lo largo y ancho de todo el planeta, de diferentes formas.

Por suerte para los hombres.

D

#30 Entonces qué pides, venganza... como los hombres de otras generaciones han sido unos cabrones, está generación de hombres que creo que es la mas igualitaria de la historia, va a tener el honor de pagar por miles de años de machismo, ¿qué consecuencias crees que va a tener eso?. Ya se están viendo, cada día el feminismo está peor visto, ha sido suplantado por el feminismo radical, que sí actúa violentamente en muchos casos, y de manera verbal ni te cuento.

En mi vida se me habría pasado por la cabeza criticar al feminismo, hasta que te das cuenta de como son, hasta que en una asociación feminista piensas, joder por qué no tendré una cámara oculta, ves que de feminsmo nada, todo lloros, todo poner cara de victimas para ver de donde sacar subvenciones, si el problema lo sufre en mayor medida un hombre que le den por el culo, así de claro.
Saludos.

D

#46 #45 Yo estaba respondiendo a #10 que había dicho que "en cualquier colectivo humillado, desde los negros a los alemanes post primera guerra, en algún momento se produce una reacción violenta en respuesta".

Y os doy una pista para facilitar la comprensión del texto: el que dijo eso se refería a los hombres como "colectivo humillado". Ante semejante barbaridad, he optado por la ironía como forma de respuesta.

De todos modos, da igual. Ya me he cansado de hablar con las paredes por hoy.

d

#30 ¿Cual seria el motivo para que las mujeres actuales tuvieran que responder de alguna forma (y contra los hombres actuales) a las humillaciones sufridas por las mujeres del pasado a manos de hombres del pasado? Tendán que preocuparse de lo que les ocurre en la actualidad que , al menos en occidente, no tiene nada que ver y está a varios ordenes de magnitud de distancia de lo que le ocurria a sus antepasadas.

Me resulta muy triste y preocupante este victimismo de clase tan difundido que solo sirve para alimentar odios y rencores entre sexos.

D

#5 No creo que tengas problemas de comprensión, debo ser yo que me he explicado mal. Voy a ver si ahora consigo explicarme mejor.
Parto de la premisa de que las personas tardamos unos años en formarnos un relato que explica nuestro mundo (nuestro entorno/sociedad más cercano) y el mundo (el ecosistema natural y social planetario lol o como quieras llamarlo) .

Eso sucede a través de los agentes educativos que intervienen desde la infancia hasta la edad adulta principalmente, aunque en la edad adulta también hay educación y aprendizaje, pero la más determinante es la primera. Esos agentes actualmente son maestros y profesores, padres, comunidad, iguales y medios de comunicación.

Si desde pequeño en la escuela e institutos estás recibiendo formación en cuestiones que suelen poner a la mujer en una situación de debilidad y al hombre en una posición de dominación y violencia, y luego esos niños en su comunidad y en su entorno lo ven reflejado en taxis, juzgados, noticias, etc. se crea una confirmación que afecta tanto a los niños como a las niñas y de alguna manera u otra eso puede verse reflejado en el futuro.

Esto quiere decir que mujeres adoptaran un rol de debilidad y el hombre de dominación cumpliéndose así las profecías del movimiento feminista actual. Ojalá esté equivocado.

Espero haberme explicado ahora con más claridad.

D

#11 "Si desde pequeño en la escuela e institutos estás recibiendo formación en cuestiones que suelen poner a la mujer en una situación de debilidad y al hombre en una posición de dominación y violencia, y luego esos niños en su comunidad y en su entorno lo ven reflejado en taxis, juzgados, noticias, etc. se crea una confirmación que afecta tanto a los niños como a las niñas y de alguna manera u otra eso puede verse reflejado en el futuro."

Eso que describes ya existe. Se llama heteropatriarcado y contra ello lucha el feminismo.

D

#12 Creo que ya entramos en el tema de las percepciones individuales e interpretaciones de lo que sucede ahora mismo. Yo por más que digan no veo a la mujer oprimida, sé que lo ha estado hace no muchos años pero en la actualidad se está pasando de "igualdad".

D

#15 Bueno, pues ya les dirás tú a las mujeres a cuánta "igualdad" tienen derecho.

Juanmari

#16 Yo les digo a las mujeres, y a los otros géneros, que tienen derecho a una igualdad del 50%. También tienen derecho a una paridad del 60-40% en cualquier ámbito. Y a lo que no hay derecho ninguno es a porcentajes que se aparten de ahí, como ha ocurrido tradicionalmente por machismo, y empieza a ocurrir por hembrismo.

D

#16 Dime donde no hay igualdad, si quieres te cuento.

Un hombre en caso de divorcio, ella se queda con la casa, los niños, pensión para los niños, o para ella si hace tiempo que no trabaja.. o sea, si un hombre no quiere continuar una relación de pareja, sabe que dejar esa relación le va a costar, no ver a sus hijos, más que ¡¡4 DIAS al mes,¡¡ seguir pagando la hipoteca de la casa donde él no va a vivir, y pasar una pensión, o sea un hombre con sueldo de 1500 euros, con dos hijos e hipoteca de 700 euros.. no se pude separar, aunque la mujer le ponga los cuernos y le haga la vida imposible, si lo hacen le pude decir adiós al 60% de su nomina, ¿ de qué vive?

En cuanto a leyes, supongo que sabrás que la ley es distinta para la mujer, mientras que si una mujer insulta a un hombre no pasa nada, si es al contrario es delito leve, mientras que mirar el móvil no es delito si lo hace una mujer lo es si lo hace un hombre.. las mujeres tienen un teléfono, el 016 donde llamar en casos de malos tratos, llama tú siendo hombre, ya verás lo que te dicen.. vete a comisaría y denuncia que tu mujer te pega.. no le pasa nada, que lo haga ella y solo con su palabra te pasas hasta 3 días en prisión..

Cuotas de género en un montón de empresas y administración, Una mujer nunca va a ser acusada de sexismo, imagina la campaña de Gusana Diaz , es hora de las mujeres bla bla bla, o comentarios como la voto por ser mujer, dale la vuelta.. a ver cuanto tiempo tardan en meterte un paquete,
En este mismo hilo una mujer pidió la violación de un hombre y la votaron positivo... hazlo al revés..

No es igualdad como la sociedad presupone al hombre siempre el malo y a la mujer siempre la buena.. pero eso es lo que le interesa al feminismo.
No, esto no es igualdad, que hay cosas que hay que solucionar, pues claro, y que hay capullos machistas, pues claro, pero la forma de solucionar una discriminación esta muy lejos de ser crear otra discriminación.,

D

#55 Ya has conseguido lo que querías, que es dejar a un lado el problema del que trata la noticia, y requerir toda la atención para tu caso particular (y el de tantos millones de hombres maltratados por mujeres).

Enhorabuena.

#64 Oh, sí. Es un no parar. Se cuentan por millones las violaciones perpetradas por mujeres. Qué digo. ¡Por cientos de miles de millones!

D

#77 Que no fui yo el que preguntó por la igualdad y los problemas de los hombres, joder, deja de decir chorradas.

Daráptica

#55 En caso de divorvio, si ella trabajaba y él estaba en paro, la obligada a pagar pensión es ella. No es que te pasen pensión por ser mujer. Es que el cónyuge que trabaja pasa pensión al cónyuge que no.

m

#15 No te esfuerces más, no esta en disposición de entenderte ni comprenderte, y eso que he visto pocos mensajes con más educación.

D

#15 Entonces, ¿te sientes amenazado por ese exceso de "igualdad"?

Bien, a lo mejor si en algún momento algunos os sentís realmente amenazados por algo sobre lo que no tenéis control empezáis a sentir cierta empatía por las cosas que nos pasan a la mujeres cotidianamente. Y a lo mejor entonces algún día empezamos a tener "igualdad" real.

D

#31 Cuando te pongan varias denuncias falsas por VG y ves como sales absuelto pero a ella no le pasa nada pese a demostrar la falsedad de la denuncia, vas y empatizas con la puta mierda de feminismo de ahora..
Cuando tu pareja te ponga los cuernos y no sabes si pedirle el divorcio porque eso supone no ver a tu hijos mas que 4 días al mes, y decirle adiós al 60% de tu nómina, te pones a empatizar.. Cuando día sí día también, te llamen violador, o potenciamlente violador solo por ser hombre, hablas de empatizar..
Cuando tengáis leyes que os discriminen solo por ser hombres, y que por ley os digan que todo lo que le hagáis a vuestras parejas es porque sois machistas entonces me hablas de empatizar..

Sabes lo que es sentirse amenazado, que tu ex a la que has dejado y te ha puesto denuncias de VG que has ganado, te diga, cuidado con denunciar por denuncia falsa de VG, o con denunciar a mi hermana por falso testimonio, o a mi cuñado por manipular pruebas que se me pueden ocurrir muchos delitos y denunciarte por ellos.. porque sabe que no le pasa nada si la pillan. Me hablas de esa igualdad o es que para ti hay otra, tengo que ir a la cárcel o como va el tema de tú igualdad.

Ojala algún día tengamos igualdad real y mi ex termine en la misma cárcel a la que me quería manda ella y la HDLGP de su abogada.. que estas bien que se prestan a estas mierdas y no les pasa nada.

D

#57 La diferencia entre tú y yo es que tú hablas de tu caso, y yo hablo de las mujeres.

Que, por lo que veo, es algo muy habitual aquí cuando se habla de feminismo.

simiocesar

#58 suscribo lo de #57 y no me ha pasado nunca pero trato con hombres en esa situación un par de veces a la semana.

D

#59 Yo si queréis os cuento lo de cuando un desconocido intentó violarme de camino a mi casa, cuando iba tan tranquila y sin ningún miedo por la calle.

Yo tuve suerte. Otras, no tanto.

Conozco infinidad de mujeres con historias similares o peores, también. Casi todas las mujeres tienen historias similares, muchas tienen historias peores, y un número nada despreciable de ellas no vivieron para contarlo. ¿Hacemos una competición o algo?

simiocesar

#61 La diferencia entre tú y yo es que tú hablas de tu caso, y yo hablo de los hombres.

Que, por lo que veo, es algo muy habitual aquí cuando se habla de masculinismo

D

#65 Ya.

D

#58 ¿de mi caso?. jajajaja, sabes lo que tenemos en común los hombres que hemos sufrido denuncias falsas de VG que nos unimos y nos conocemos, no, no es un caso tan aislado como te crees, sabes cuantas veces me ha llamado un compañero diciendo, en un par de horas estoy en el calabozo, hoy es viernes y han visto a mi mujer en comisaría, o cuantas veces he acompañado a alguien a comisaría cuando le llaman y sabe que va a ser detenido. mas del 0,00004% que decís todas. Da igual que un hombre tenga 10 absoluciones, incluso no importa que una mujer tenga 3 condenas por denuncia falsa, ¿sabes quien no pisa la cárcel y quien la pisa? bien..
Y lo peor de todo, no es que esto sea culpa de 4 hdlgp que se aprovechan de una ley que está para defender a mujeres maltratadas, es que esto se hace porque así lo quiere el gobierno y las actuales asociaciones feministas.. esas que tanto dices que defienden la igualdad.

Cuando eres novato en esto de las denuncias de VG te llama la poli y te irse, primero piensas, joder como le dicho a mis colegas que esta tipa no para de acosarme ahora me gastan esta broma, cuando ves que no es broma, porque compruebas el número, dices bueno, esto nada, en cuanto le pidan pruebas de que la he llamado como dice ella 40 veces pues nada, o llamen a sus amigos y estos digan que no me tienen miedo ni nada, o que no me presento en su casa, pero sabes qué pasa ,que no lo hacen, porque no tienen porqué hacerlo, directamente te amenazan o te llevan al calabozo.. y eso, la ley lo permite... ¿ves la diferencia? cuando se le hace algo a una mujer la ley no lo permite, pero al contrario sí lo permite..

Para ti la igualdad es meter a un hombre en el calabozo porque mira el móvil de su pareja, pero si esta pareja se inventa un delito por el cual el hombre puede ir a la cárcel, la pena que se suele poner es de 180 euros, al margen de la tontería del 0,0004% de denuncias falsas, que la ley contemple que esto sea así, y tengáis los ovarios de decir que si patriarcado que si machismo, que si hay que luchar por la igualdad que si a ver si te violan para que sepas lo que es, me da a entender que lo que hay en este país es mucha resentida y mucha hembrista feminazi.

Si es algo habitual es porque la gente empieza a despertar... que tanto odio hacia los hombres por parte de las radfem al final os pasa factura a todas.

D

#79 esas que tanto dices que defienden la igualdad

Yo juraría que no he dicho nada de eso aquí, pero bueno. No creo que sepas lo que yo considero o dejo de considerar feminismo. Y, a diferencia de ti, no he usado mis problemas personales para argumentar. Así que, mira, voy a dejar de leer justo ahí. Y me voy a dedicar a mis labores, que es lo que mejor se me da.

Enhorabuena otra vez por convertir un hilo sobre problemas femeninos en un alegato antifeminista. Es todo un logro.

D

#86 Que no son solo mis problemas personales.
De hecho una persona te ha dicho que atiende dos casos como el mio a la semana, cuento mi caso personal porque no me adueño como hacen otras de los casos de otras mujeres para poder echar mierda al resto de gente...Yo por lo menos sí puedo decir esto lo he vivido, sé lo que siente y veo cual es el problema, otra se apropian del sufrimiento de las demás.

Claro que lo vas a dejar porque no tienes ni idea de como argumentar..
¿problemas femeninos? Las violaciones es un problema de todos, es un problema de la sociedad, ¿entiendes? dejad esa chorrada de problemas femeninos, y no fui yo el que dijo, que como hombre no tengo problemas con la igual-dad. por eso conté que SI tengo esos problemas.

Venga a ver si es verdad lo que dices y dejas esta discusión, porque vamos, telita.. es como si en una discusión sobre hombres maltratados le echo en cara a una mujer maltratada que argumente diciendo que a ella la maltrataron... lo menos que podéis hacer cuando alguien os cuenta un caso de estos, porque esto es maltrato, es por lo menos empartizar, o cerrar la boca y no echar mas mierda, que a diferencia de ti a mi no me defiende ni dios, no tengo un 016, no tengo un abogado gratuito, ni casa de acogida, ni psicólogo, eso lo pago yo de mi bolsillo por la mierda de ley y la mierda de gente la defiende, ni hay manifestaciones por hombres maltratados ni ostias, lo único que hay es gente como tú que encima les echa mas mierda, el feminismo lo único que hace es silenciar los casos de maltrato a los hombres y alterar cifras de denuncias falsas.

Te puedes sentir orgullosa, mañana vas a tus amigas feministas y les dices, un hombre ha contado como su ex lo maltrató y yo le he recriminado que use su caso para argumentar. No me hace falta que me digas lo que tu consideras feminismo, lo sé muy bien, es más, seguro que tu libro de cabecera esta escrito por una tal Valeri Solanas.

D

#58 La diferencia entre tú y él es que tú hablas de la teoría, y él habla de la práctica.

D

#95 Ya, porque los problemas a los que nos enfrentamos las mujeres son teóricos.

D

#96 eso parece en #56

D

#97 Ah, por supuesto.

Eso es algo que sólo me ha ocurrido a mí en este mundo.

Por no hablar de que era una respuesta a otro usuario, pero como quieras.

Yiming

#57 OOOOOOLEEEEEE!

D

#57 O sea que, según cuentas, te han puesto varias denuncias por violencia de género en las que no se ha podido demostrar tu culpabilidad. Pues has tenido suerte.

Lo digo porque, si fueran denuncias falsas y eso se hubiera podido demostrar, la denunciante habría sido condenada por tal hecho, como sucede habitualmente en España.

Yo que tú no iría presumiendo de haber sido denunciado varias veces por violencia de género aunque no se haya podido demostrar tu culpabilidad. A algunos eso nos da muy mala espina.

n

#81 Demostrar que una denuncia es falsa es muy complicado, a no ser que tú lleves una cámara 24h al día grabando lo que haces. Además, normalmente va aparejado a otros problemas: depresiones y ansiedad derivadas de la situación en la que te ves comprometido y del juicio, que tú haces tan alegremente de "algo haría", amenazas de nuevas denuncias por parte de tu ex pareja, los propios abogados te advierten de las escasas posibilidades que tienes...

#57 Ni puto caso. Sabemos de sobra que la amenaza de denuncia por VG se está volviendo terriblemente frecuente como arma en los divorcios. Por desgracia, a parte de perjudicaros a vosotros, perjudica muchísimo a la credibilidad de las maltratadas, y a la empatía que todos deberíamos sentir hacia ellas.

D

#81 Pero qué puta chorrada estas diciendo, ¿presumir? tu has leído lo que dices..
Sabes por qué no se pudo demostrar mi culpabilidad, porque yo no hice nada.. ella declaro que la llamaba a ella y a su familia un montón de veces... demostrarlo es fácil, yo llevé mis facturas de teléfono, y ups, cero llamadas, ella declara que muchas veces me ve desde la ventana de su casa esperándola en el portal, sin especificar día y hora, porque claro, yo vivo a 600 km de ella, sabes cual es el problema, que no hay una sola ventana en su casa que de al portal, ella declara que sus amigos me tienen miedo, yo llevo el testimonio de esos amigos diciendo que eso es totalmente falso.... ¿quieres que siga? ella muestra como prueba unos mensajes de was, que anda, qué curioso yo pongo los mismos mensajes pero en los de ella faltan frases, y justo las frases que faltan cambian el sentido de la conversación y demuestran que la denuncia es falsa..

Tu sabes los motivos porque los puedes ser denunciado por VG, por llamar tonta a tu mujer, por ejemplo, tu puedes ser denunciado por VG por hechos que de no ser tu mujer no serían delito, es más esos mismos hechos los comete tu mujer y no son delitos.
Lo digo porque, si fueran denuncias falsas y eso se hubiera podido demostrar, la denunciante habría sido condenada por tal hecho, como sucede habitualmente en España.
lol esta es de las mayores tonterías que seguramente has escrito en tu vida, en mi juicio dentro de la sala se demostró la falsedad de las acusaciones, y no les pasó nada, cuando vas a poner la denuncia por denuncia falsa, en el mismo juzgado ya te advierten que normalmente ella te pone otra denuncia y el que va a ir detenido eres tu, no ella, que de prosperar la denuncia raro de cojones y previo depósito de una pasta, a lo mas que la pueden condenar es a una multa de 200 euros, o algo parecido... y que para ello yo me tengo que dejar una pasta..
No ves como tú, sin conocerme, ya presupones que soy culpable, sin tener ni zorra idea de mi caso ya dices que lo mio da mala espina, no sabes el número de denuncias ni los hechos denunciados ni nada, pero yo ya soy culpable para ti, es por culpa de la gente como tu que me la pela la pasta y el tiempo que me deje, pero cuando logre que condenen a mi ex a pagar 200 euros de multa, que es lo que le va a caer, y ella para mi pedía cárcel, os la pondré en la puta cara para cerraros la bocaza.
Saludos.

Adunaphel

#57 La custodia compartida ya está en un 25% y subiendo.
Vamos, que el mundo está cambiando.

http://www.20minutos.es/noticia/2941485/0/custodia-compartida-espana-ley-comunidades-autonomas/

Daráptica

#15 El sexismo de hoy en día es más sutil (pero no menos grave) y afecta a ambos géneros: las mujeres suelen ser las que o renuncian a su profesión o piden reducción de jornada al llegar los hijos; en puestos directivos de empresas hay menos mujeres; los medios de comunicación nos utilizan muchas veces como objetos; en muchos sitios solo hay cambiadores para bebé en los aseos de mujeres. ¿Cómo afecta el sexismo a los hombres? para otro post

Lo único que te quería decir es que la mentalidad machista sigue relegando a las mujeres al cuidado de los niños y del hogar y alejándolas de espacios profesionales o situándolas, dentro de ellos, en puestos subordinados. Eso es sexismo.

D

#12 Pero no te das cuenta que es lo que se está fomentando... si a ti te dicen día tras día, eres hombre por lo tanto violento, por lo tanto violador.. y a las mujeres, tu eres mujer por lo tanto débil y victima, eso en la mente de un menor hace que acepte esas premisas como verdaderas y adopte el rol que le marcan..
Pues claro que el feminismo lucha, pero no contra eso, a favor de eso, que sino se le termina el chollo.
Creo que #11 lo ha dejado claro dos veces.. otra cosa es que entendamos lo que nos salga.

Arieti

#11 #12 Vuestra conversación me ha recordado a unos videos que vi hace un tiempo.
48 cosas que los hombres escuchan a lo largo de su vida:


Lo mismo pero con mujeres:

Æ

#11 "Si desde pequeño en la escuela e institutos estás recibiendo formación en cuestiones que suelen poner a la mujer en una situación de debilidad y al hombre en una posición de dominación y violencia" Tienes pruebas/ejemplos de esto o es tu, subjetiva, opinión, francamente yo no veo esa formación... no veo yo a un profesor normal en ese rol que tu les pones...

Es mas, yo conozco a muchos profesores ya que entreno críos en un instituto y diría sin equivocarme mucho que el 80% de los profesores del centro son mujeres, ¿hay que inferir entonces que las mujeres son las culpables de esta situación?, ¿se tiran piedras encima de su propio tejado?, no lo veo la verdad...

D

#26 Siento la confusión. No hablo del profesorado, me refiero más bien a charlas que se imparten en institutos por personas de fuera. Como las de drogas y sexualidad, pues ahora hay de género también.

Pueden ser demandadas por el propio centro educativa u ofertadas por los respectivos ayuntamientos. El caso es que vienen personas de fuera formadas en "igualdad" para impartir ese tipo de formación.

T

#26 Sí, soy profe y en mi centro la mayoría son mujeres.
En el día de la mujer, hicieron un discurso y prácticamente exigían a los "hombres" que pidieran perdón por ser hombres, por el patriarcado, la violencia de género, etc...
Efectivamente, se está minando la autoestima de los alumnos varones, les hacen creen con un estigma, con una especie de pecado original por haber nacido con pene.

Juanmari

#5 Por estigmatización, con el factor añadido de profecía auto-cumplida.

No sé si tarodin lleva razón o no, pero lo que no se puede hacer es negar la claridad de lo que dice.

Y además fíjate en todas las modalizaciones de su discurso: "puede tener", "puede hacer" "parece que" "espero que no", "puede llevar"..., pero a ti te interesa un buen flame alejado del fondo de la cuestión.

D

#20 ¿Y cuál es el fondo de la cuestión? ¿Que si las mujeres toman medidas para prevenir agresiones machistas eso os puede perjudicar a vosotros, los hombres?

Ya veo.

Adunaphel

#24 Personalmente opino que la segregación es un error que sólo aumenta diferencias y evita el entendimiento.

No es en absoluto positivo para el feminismo, no somos damiselas de cristal que necesitemos protección extra. Cómo bien indicaban por ahí la probabilidad de un asalto violento a un hombre es mayor que el que le pueda pasar algo a una mujer. Estas medidas nos restan autonomía y nos hacen ver como necesitadas.

S

#5 ¿No has oido hablar de "La doctrina del shock"?

https://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock

D

#98 Ah, no, ni idea ¿es una peli de Marvel?

pablicius

#3 Lo veo, y lo subo también a otros ámbitos. ¿Has visto la reciente y amplísima campaña de publicidad de alarmas de Securitas Direct? La tesis de la misma (que ni siquiera subyace, es bastante explícita) es "deberías tener miedo, la sociedad en la que vives es una jungla de delincuencia sin control". Es una empresa que vive del miedo de la gente, y por tanto lo fomenta sin complejos y sin tapujos.

Adunaphel

#18 No lo ha creado pero lo combate. Estos taxis sin embargo lo justifican.

#3

n

#3 Del grueso de violaciones, solamente una muy, muy, muy pequeña parte la llevan a cabo desconocidos.
La precaución es totalmente necesaria, pero fomentar el miedo desmedido (cualquier hombre puede violarte, etc.) es enfermizo y muy peligroso.
Estamos creando espacios y servicios para segregar a la mujer (gimnasios para mujeres, taxis para mujeres, vagones para mujeres...) y asumiendo que fuera de esos espacios no están seguras. De ahí al "se lo ha buscado por ir sola por la calle, por ir al gimnasio con hombres, o por ir provocando" hay un paso muy pequeño.

Miguel_Asur

#54 Me puedes comer los ... No sería yo el que en san fermines le engancharía a un tío del pescuezo por levantarle la mano a una tía,, defender a una amiga por que un borracho le intentó dar un beso.... y si me van a llamar violador por mirar a una tia de arriba a abajo, como lo podría hacer con cualquier tio sin lascivia, pues mira... acabamos antes y ya nos dejamos de tonterías

D

#74 Gracias por darme la razón.

Æ

#13 El ultimo titular es francamente asqueroso, el del diario de Mallorca, ¿insulta a la mujer ese cartel? ¿Dónde esta el insulto? joder lo que hacen algunos medios por ganar 4 clicks mas enmerdando...

n

#13 Bueno, esa misma polémica existe a la inversa con los locales en los que los hombres no pueden entrar, o en los que no se admiten niños. En todos los casos, es igual de absurdo a estas alturas de siglo.

Juanmari

#4 A mí me suena horrible, como en general me parece mal cuando se renuncia a libertades y derechos, y se prefiere la seguridad, el victimismo y el miedo.

D

#4 Al paso que vamos, un servicio imprescindible

D

#17 Hostia, qué grande si señor, Totalmente cierto, si a un tio se le ocurre desear en publico la violación de una mujer le cae la de dios, en cambio una mujer puede desear la violación de un hombre y cero problemas... joder como anda el patriarcado oprimiendo por ahí..

D

#17 no sé de que hablas, no le veo ni pies ni cabeza. Yo no he dicho nada de lo que pones en tu mensaje. Por el contexto da la impresión de que crees que soy una mujer. Soy un hombre, no te engañe el nick.
#6 hay que luchar contra el origen del problema y evitar las consecuencias.
No hay violadores en potencia, hay violadores "en acto". Las violaciones existen. No sé la tasa de violadores que habrá, digamos una persona de cada 500.000. Pues eso en una ciudad como Valencia son 6 violaciones. Ahora, ante la existencia real y constatable de delitos, me dirás qué es lo que hay que hacer por ejemplo a la hora de coger un taxi nocturno. ¿ Cogerlo en grupo ?

D

#56 Sí que hay muchas personas que hablan así. Yo siempre pienso que si vamos a proporciones no serán la mayoría, digamos uno de cada diez solamente (puestos a especular, esa misma cifra vale).
Son molestos. Son mucho más molestos para cualquier chica que se haya visto en un problema real, que ahí ya no estoy tan seguro que sean una minoría. Me gustaría decir que la postura mejor es ignorar las tonterías de esa minoría de personas que hablan con esa poca comprensión de estos problemas de las mujeres... pero no lo voy a decir porque está claro que hay personas que por su experiencia vital no pueden ignorarlos. Así que solo digo que hay otras personas que tienen otras opiniones y que el mundo no es solo negro.


Sí, estaría bien la cosa lol
Coincido con el diagnóstico: es falta de empatía. Tampoco es tan difícil: preguntar a familiares y amigas, estar atento a sus preocupaciones y entender la razón que las motiva. Si no se hace es porque no se quiere, porque llegar a esto, supongo que todo el mundo llega.

D

#53 Poner ascensores solo para mujeres, calles oscuras solo para mujeres, bares, hoteles, y en definitiva segregar el mundo entre sexos. Al final se vuelve a la escuela solo para niños o para niñas.

D

#19 Estupendo. Eso es lo que busca el feminismo: luchar contra el origen del problema. Y el origen del problema (los violadores y toda la "cultura" del abuso sexual) está en el machismo.

Contra eso hay que luchar.

Psignac

#19 Tienes toda la razon, pero mientras tanto las cosas cambian, las mujeres deberian tener el derecho de volver a casa cuando y como ellas decidan para sentirse seguras. Yo particularmente nunca he tenido miedo de los taxistas, pero hay cosas que no haria, como cruzar ciertos barrios a ciertas horas sola, por que tengo que exponer mi seguridad fisica, para demostrar que? Como no todo es blanco ni negro habra que encontrar una solucion intermedia mientras terminamos de construir una sociedad donde una chica pueda verse ante los mismos peligros que un chico cuando salen de noche...

simiocesar

#73 curiosamente un chico tiene menos posibilidades de volver vivo a casa.

D

#19 A ver, soy hombre y esa medida no me sorprende y me parece bien. El problema es que no entiendo a quien se causa daño cuando una mujer quiere volver a su casa tranquilamente.

Ya no es sólo el tema de un presunto violador, es el de los patosos y de los aprovechados que dan por saco y producen incomodidad y miedo; yo entiendo que se quieran librar de eso. Al fin y al cabo tengo hijas y mujer y no quiero que pasen malos rollos. También digo que los taxistas funcionan en su enorme mayoría honradamente y de forma respetuosa.

Las discusiones teóricas acerca del alcance del feminismo y similares, como que sobran; esto es mucho más sencillo. A veces pienso que muchos mnm tienen una visión como de forofos de un equipo de fúmbol, como si por ser hombre tengo que tener determinadas ideas y denostar otras; como si los hombres estuvieran en un equipo y las mujeres en otro. Las cosas no son así. No existe un pensamiento único de machos ni uno de hembras. En mi equipo hay mujeres y hacen falta más.

ioxoi

#90 el problema empieza y termina en nosotrOs si cada vez que vemos a un pesado propasarse, se le pide amablemente que respete a todo@s el problema se termina de raiz, aislar solo fomenta ese comportamiento, apartar al acosador le obliga a aceptar la realidad, tolerancia 0 contra cualquier tipo de abuso empezando por el de género.
Esto es tarea de todos, tanto para alertar como para demostrar que no son comportamientos tolerables en una sociedad civilizada.

D

#6 Queréis dejar de acusar a todo bicho con pene de violador, De verdad lo que sí es un chiste es el actual feminismo de pacotilla..

D

#41 ¿ Tú lees lo que has escrito ? ¿ Lo dices de verdad o es un simple troleo ?

D

#49 Tu lees lo que has escrito, realmente lo piensas o es lo que te mandan decir.

D

#49 A mi me insulta que por ser hombre se me suponga violador en potencia. Si fuera mujer nadie podria ofenderme porque tu me protegerias. Donde esta la igualdad?

D

#91 pues cuando te enteres que hay personas que matan a otras personas y por lo tanto eres un asesino en potencia te va a dar un yuyu.
#93 en eso de oportunista estoy contigo. Yo no le veo mucho recorrido.

D

#6 Tremendo.

D

#6 claro, por lo habitual que es que cuando una mujer coje un taxi, el taxista la viole...

D

#76 sabiendo todos como sabemos que no es habitual, que es algo que ocurre muy pocas veces, que es delito, que como cualquier delito crea traumas en quien lo sufre y la sociedad debe perseguir a quien lo comete... ¿ quieres decir algo ? ¿ tiene alguna relevancia que no todos los taxistas violen a sus clientas para que haya que tomar en consideración el problema ?

D

#84 claro que q decir algo, y no pongas en mi boca palabras que no he dicho...
Por el mismo motivo, podíamos crear trenes solo para mujeres, en Japón ya existen porque allí el problema es real EN LOS TRENES... lo que digo es que se está dando "solución" a un problema que no es tal, y no hablo del de la violencia en cualquier forma hacia las mujeres, sino de esa violencia en los taxis

D

#88 los vagones de metro solo para mujeres en Japón es la respuesta de ese país a un problema que se da en ese país. Yo creo que estamos de acuerdo que es una solución que no nos gusta a nadie, absolutamente a nadie y si se toma es porque existe una necesidad que no puede remediarse de otra forma.
Yo creo que aquí sí se han dado casos de violaciones por parte de taxistas. ¿ crees necesario buscar noticias al respecto ?

D

#92 ya lo he hecho...aquí en mnm aparecen un par en los últimos 5 ó 6 años, y creo que el número será significativamente mayor si ampliamos la búsqueda a violaciones en parques o portales...que ya te digo que no es que me parezca mal esta iniciativa, es solo que me parece más oportunista que otra cosa...

D

#2 lol, espera sentado,

Psignac

#2 Mezclas cosas completamente distintas. El feminismo reclama libertad para las mujeres, lo cual significa que la sociedad no te castigue por buscar un empleo o por querer salir sola por la calle. Eso no significa que tengas que estar obligada a ponerte en situaciones peligrosas. Si hablamos de salir por las noches, las mujeres deberian poder salir cuando y en los terminos que ellas deseen, igual que hacen los hombres: os obligan a vosotros a cruzar barrios chungos a pie a las 5 de la madrugada o podeis volver a casa cuando y como os apetezca? Por supuesto la prioridad numero uno debe ser eliminar los peligros de esos barrios chungos, pero debeis estar vosotros obligados a pasearos por alli mientras todavia sea un peligro para demostrar nada?

D

#32 ¡Duro con él!

D

#34

D

"Por qué una mujer preferiría ir en taxi con una mujer? Sonia López responde con el reciente caso del taxista de Barcelona acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres: "Nunca sabes lo que un hombre te puede hacer. Una chica se siente más segura con nosotras y nosotras llevando a una mujer, también". "Tenemos compañeros muy buenos, de total confianza, pero no hay nada de malo en que exista este servicio si hay una demanda", se disculpa."

Yo creo que se equivoca, todos los hombres, sin excepción son violadores en potencia, incluso aquellos que cree que no lo son.

La evidencia clara el caso del taxista violador. No es un caso aislado.

Arieti

#8 https://www.nytimes.com/2014/09/08/nyregion/new-service-offers-taxis-exclusively-for-women.html?_r=0. En Nueva York tienen taxis exclusivos para mujeres desde 2014. En Alemania se llaman "Frauen Taxi" y existen en todas las ciudades, también tienen plazas exclusivas para mujeres en parkings públicos y están situadas cerca de las puertas de salida para que no tengas que andar mucho estando sola.

En EEUU incluso hay una app para el móvil: http://shetaxis.com

D

#14 Es decir, que estamos asumiendo que las mujeres son inferiores y necesitan de facilidades extra que los hombres no necesitan.

También podrían hacer una parking solo para mujeres con las paredes acolchadas, para que no rayen sus Citroën C3, Fiat 500 y Nissan Micra, jijiji.

Arieti

#66 Yo no asumo nada. Entiendo, cómo mucho, que las autoridades alemanas ante una escalada de casos de violaciones/asaltos a mujeres han decidido por precaución reservar las plazas más próximas a las salidas.
A mí no me gusta andar de noche por un parking, supongo que a ti tampoco, pero igual ellos consideran que las mujeres tienen desventaja al ser más veces asaltadas.
Digamos que una mujer sola suele ser un blanco más fácil para un atacante. No sé las estadísticas, igual me equivoco.

D

#66 Y un menéame para idiotas.

D

#82 ¿Otro más?

Gol_en_Contra

#85 Toma, para ti: 🍌

D

#22 Dejame añadir a mi comentario esto:

D

#22 #27 y voy a votar ya negativo la noticia antes de que@personare consiga su minuto de protagonismo.

a

#22 al final va a ser que los talibanes tienen razón, es por su bien, pobrecitas las del sexo débil.

D

#1 Dejame añadir a mi comentario esto:

A

#63 No hacía falta, pero bueno lol.

Por cierto, a lo mejor en lugar de taxis para mujeres, ¿por qué no se plantean clases de defensa personal para mujeres?

D

#70 o un perro entrenado para cada mujer

D

#75 O un guardaespaldas para cada mujer y otra mujer que vigile al guardaespaldas.

Arieti

Esto no es nada novedoso, bueno, igual en Valencia. Existe en UK (Pink ladies), en EEUU, en México, Egipto, Malasia, Alemania, Italia, Austria, India, Dubai, Abu Dabi, Ulán bator, China, etc.
También existen en algunas partes los vagones de tren solo para mujeres, en Japón por ejemplo (https://en.wikipedia.org/wiki/Women-only_passenger_car)

D

#64 ¡Huy, sí! Y muchísimo más que los hombres, además. Las cifras (que por supuesto, no vamos a citar) indican que estamos a punto de alcanzar la paridad del 60/40 que decía uno más arriba, a favor de las mujeres, claro está.

Y como las mujeres violan tantísimo, los hombres tienen miedo de ir solos por la calle, de que un desconocido las invite a una copa en una discoteca o, incluso, de que sus parejas lleguen "contentas" a casa y con ganas de sexo aunque a ellos no les apetezca.

Ese es el mundo real y todo lo demás es propaganda, di que sí.

¿Te digo otra cosa? Algunos negros son unos hijos de puta. Así que todo eso del racismo, la desigualdad, los abusos policiales y demás zarandajas no debería preocuparnos lo más mínimo porque, oye, algunos negros son malos.

r

pues. no lo veo mal. tengo una hija. así que me parece perfecto.

sevier

Ese servicio está muy bien, sobre todo para las taxistas tortilleras violadoras.

D

¿Temes que te roben o te den una paliza? ArioTaxi, solo para blancos.

D

#50 Porque, claro, los blancos no roban ni dan palizas. Qué bien estaría el mundo si solo hubiera varones blancos de clase media y menores de cincuenta años ¿verdad?

D

#52 Por que claro, las mujeres tampoco violan.

D

"¿Temes ser violada?"

¿Vives en una ciudad donde cada noche hay decenas de violaciones a mujeres solas por la calle y/o en taxis conducidos por hombres?
Sí: No te la juegues, coge ese taxi para mujeres.
No: Mejor te gastas el dinero en una buena psicóloga que te cure esa fobia a los hombres.

1 2