Hace 13 años | Por dabolafia a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por dabolafia a 20minutos.es

El teléfono 016, que ofrece información sobre violencia de género y asesoramiento jurídico especializado a víctimas y personas allegadas, ha recibido un total de 3.581 llamadas procedentes de Aragón desde su puesta en marcha en septiembre de 2007 hasta el 31 de mayo de este año.

Comentarios

dabolafia

Es increible como puede haber gente que maltrate a su pareja, me gustaría saber cual ha sido el computo global de llamadas atendidas en España y que han sido solventadas con éxito.
No se debería permitir ni dar pie a ninguna muerte por maltrato.

MycroftHolmes

¿Y los hombres a que número llaman? Por saber por si acaso...

dabolafia

#3 " al 016. Es el teléfono del maltrato

s

Me gustaría saber cuantas de esas llamadas corresponden a hombres que pedían ayuda y han sido enviados a paseo.

D

De esas ¿Cuantas son falsas?

D

#2 ¿Cuantas verdaderas?

dabolafia

#2 Yo sinceramente creo que la gente no juega con esto, de hecho más bien se callan, no se atreven a denunciar. Si tienes la mala suerte de estar con una persona que te maltrata puedes acabar haciendo dos cosas: Pensar que es normal y él/ella es así o acabar muerto/a. Por eso las personas que que consiguen salvarse de este suplicio, de volver a tener un vida normal como las nuestras son dignas de mención por haber tenido el valor de hacerlo y porque la justicia haya metido mano a tiempo.