Hace 5 años | Por Trigonometrico a youtube.com
Publicado hace 5 años por Trigonometrico a youtube.com

En este vídeo se analiza el mal estado de Telefónica. Y se explica porque seguramente quebrará en un futuro próximo.

Comentarios

D

¿Este no es el canal de Youtube que decía que la Policía debía ser privada y a base de contratos de seguros porque era acorde a los mandamientos divinos o algo así?

Trigonometrico

#6 En este caso creo que estás haciendo un ad hominem.

MaseoMaseo, vende tus acciones cuanto antes, todavía estás a tiempo.

m

#6 irgen santa....

neuron

Publicado el 16 jun. 2017

m

Video de Junio de 2017... Casi dos años. Cuánta vigencia tienen estas profecías?

Or3

#15 Es como las sandeces de Nostradamus. Si no es la siguiente pues la siguiente de la siguiente y si no, pues otra más.

f

#15 la gente cree lo que se quiere creer. Las profecías no caducan nunca, aunque no tengan ningún sentido como esto

u

#15 pues hasta que quiebre, está claro

diedvalar

No seré yo quien defienda a Telefónica, pero el vídeo tiene ya dos años...

Trigonometrico

#11 Cuanto habrá mejorado la situación desde entonces.

¿Alguien sabe como apostar en corto?

#12 Yo creo que no es eso lo que pasó con el Banco Popular.

D

no va quebrar , será comprada y punto

D

#5 cuando se dan esos casos más que comprar por 1€ es absorber sus pérdidas y correr a cargo de la reestructuración.

Trigonometrico

#9 Claaro, claro, se absorben y ya desaparecen en el limbo, como si los acreedores no existieran ni nunca hubieran existido.

El Banco Popular fue comprado, absorbido, y desapareció totalmente del mapa, y las deudas que tenía ahora son deudas del Santander.

D

#10 no desaparecen, precisamente lo que digo es que lo que absorben es la mierda y el marrón de arreglar el problema que les llevó a la quiebra.

Wintermutius

#5 Eso es algo que, teniendo en cuenta que Movistar es una empresa privada, no debería importarnos, a menos que seamos accionistas.

Wintermutius

Una empresa como Telefónica no quiebra: si no va bien, si su valor patrimonial desciende, sus acciones bajan, hasta que su valor puede ser compensado por su fondo de comercio, y entonces es comprada por otra empresa.

Fin de la historia.

sorrillo

#2 Lo que describes es cómo salen estas empresas de la quiebra, lo que no quita que sí quiebren aunque luego siempre se recuperen a costa del contribuyente ya sea de forma directa o indirectamente.

Wintermutius

#8 No. Al parecer no sabes lo que es una quiebra.

Y por otro lado, la adquisición de una empresa privada, por otra empresa privada, no tiene nada que ver con el dinero público y, por ende, del contribuyente. Por tanto, tampoco sabes lo que es el sector público, y el sector privado.

anxosan

¿Antes o después de Endesa (saqueada por ENEL)?

Or3

A mí me ha dado mal rollo en cuanto he escuchado su voz y me ha dado un flashazo a vicesat que casi me cago en las bragas.

Vaya análisis más superficial. Telefónica es un operador global de comunicaciones y tiene muchos negocios. Algunos son rentables y otros no. Es cierto que compró O2 a un precio muy alto. También es cierto que falló la integración dentro del grupo. Que intentaron traerse a España los datacenter en República Checa y Alemania y que después de tener toda la infraestructura necesaria no es hizo. Y no rodó ninguna cabeza.

También está la exposición a las divisas de latinoamérica. y muchas otras cosas.

Ahora mismo Telefónica tiene comunicaciones por satélite, telefonía fija y acceso a Internet residencial y empresas y además te da cobertura donde los demás no te lo dan. Lo comparan con una low-cost y honestamente, si una operadora de bajo coste tuviese que dar el servicio con medios propios se comía los mocos.

También dan servicios a empresas que no dan otras, especialmente las low cost.

Luego está el tema de las prejubilaciones: La primera tanda la pagó el estado. 100% del salario y a casa a cobrar hasta la edad de jubilación.

La segunda tanda fue a medias, y se fueron con el 80% del salario. La tercera tanda la ha pagado Telefónica entera, y se van a casa con el 60% de salario hasta que tengan edad para jubilarse. Coincidiendo con el nuevo convenio colectivo algunos cargos se han unido alplan de prejubilaciones, porque pierden los pluses golosos.

Y en general Telefónica no despide a nadie, y si despide es con las condiciones pactadas en convenio.

Por otra parte está vendiendo edificios. ¿Os suena la centrar de Madrid/Plaza de España? Es un hotel. ¿O el edificio Estel En la Avenida de Roma de Barcelona? Obviamente el equipamiento nuevo de telecomunicaciones ocupa mucho menos que antes, y las necesidades de personal son mucho menores. No es lo mismo hacer nóminas a mano que un proceso batch que las genere todas. Y así con todo.

Trigonometrico

#16 El balance de beneficios de cualquier empresa es así de superficial.

Remo_Remo_, tú eres asesor fiscal, sabes algo de esto, deberías vender tus acciones cuanto antes.

Remo_

#23 vídeo de 2017 y Telefónica aún no ha quebrado

#23 Es que no sé que clase de análisis ha hecho. Para ser un fundamental ni siquiera analiza el sector ni absolutamente nada, y tampoco es un análisis técnico.

Trabajo en una empresa cotizada, aunque no en el Ibex 35 y sigo la evolución del precio de las acciones. Cada semana hay algún analista diciendo que va a quebrar o que va a ser la próxima empresa en unirse al club del Ibex 35. Entiendo que son opiniones interesadas de alguien que está interesado en manipular los precios para alguien que quiera comprar o vender.

En el vídeo dicen que se lo juegan todo a un nuevo cable submarino y a la cuarta plataforma. De mientras Telefónica está utlizando todos esos servidores que compró para traerse servicios de O2 en actualziar su infraestructura interna y en montar un cloud para clientes, reforzar otro cable submarino, desplegar otra red de transporte, migrar la infrastructura de roaming a una nueva tecnología, desplegar una nueva tecnología de repetidores, vender edificios que no son rentables...

Muchas de esas operaciones tienen un coste, que se amortizará en los próximos diez, quince o vente años y otras no.

Trigonometrico

#26 Me interesa toda esa información, aunque el balance de beneficios no invita al optimismo.