Hace 15 años | Por 2104108333 a facua.org
Publicado hace 15 años por 2104108333 a facua.org

Tras la intervención de FACUA, la compañía ha reconocido que se produjo "una incidencia" y ha anulado la factura: 1.100 euros. Al usuario, un sevillano de 90 años, le había contestado que no detectó "ninguna incidencia en los sistemas de facturación ni anomalías que pudieran haber afectado al servicio".

Comentarios

D

Cada dos por tres, Facua saca en su web noticia de este tipo, para que la gente se asocie a facua.

D

#4 Según yo, Facua, los litigios que resuelve favorablemente, los da publicidad. Cosa que me parece muy bien.

2

#2, según tú, FACUA no debería hacer públicos los fraudes que denuncia o resuelve, no vaya a ser que algún consumidor se entere y le dé por asociarse a FACUA para que lo defienda, ¿no?

b

lo que faltaba por ver... vamos, que me daban vergüenza ajena, pero ahora ya me dan asco!
Maldita Timofónica...

z

Nueva versión de ¡Difama que algo queda!
¡Cobra que algo nos queda!

fraser

A mí me han estado cobrando tres meses seguidos dos ADSLs sobre mi única línea, el de 1MB y el de 3MB. He hecho la reclamación y me dicen que en mes y pico me devuelven más de 100 euros. Veremos.

D

esta es la estafa legal de telefonica, intenta cobrarnos por cosas que no son nuestras, si nos callamos y no denunciamos bien, ellos ganan mas. pero si decidimos denunciarles retiran la factura y ya esta...
deberian de quedarse sin clientes de una vez, para que empezasen a respetarnos

C

Una vez (alla en el pasado cuando nadie tenía ADSL) teníamos una tarifa plana de estas de teléfono. Para evitar no poder hablar por teléfono cuando estábamos conectados a internet, contratamos otra línea de teléfono, que no uśabamos más que para la tarifa plana de internet (ni siquiera le habíamos puesto un teléfono). En esa factura de teléfono todos los meses nos venían llamadas que no eran al teléfono de la tarifa plana, sino a móviles, a otras comunidades... No eran muchas, 3 ó 4 en un mes... lo cual me hizo pensar que si a todo el mundo le metían 3 ó 4 llamadas extra al mes (muy difíciles de detectar) tenían que estar sacando ilegalmente mucho dinero.

Los dos primeros meses conseguimos que nos quitaran esas llamadas (demostrando que era difícil que las hubiéramos hecho sin tener teléfono ni dialers extraños en el PC). Al mes siguiente, cuando nos borrábamos de telefónica porque llegaba el cable, nos intentaban seguir cobrando llamadas extra y las líneas durante dos meses. Y bueno, luego vinieron las amenazas de poner en lista de morosos y demás, a pesar de que les dijimos que ya nos habíamos pasado al cable.

Ahora la ley protege un poquito más, pero tampoco te creas que tanto. Vamos, que te pueden colar llamadas sin que te des cuenta...

m

El problema no es que a este señor le hayan intentado cobrar esos mil euros de soslayo (aunque para él si que sea un problemón), sino los miles de millones que nos cobran sin que nos enteremos porque son cifras mucho menores (10€, 20€) que multiplicado por los millones de usuarios dan cifras astronomicas.

Lo gracioso es que el juez, al decir los de telefonica que no veian ninguna incidencia en sus sistemas, no haya abierto una auditoría para ver si realmente están facturando lo que se gasta, porque me parece de traca.