Hace 5 años | Por --577852-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --577852-- a vozpopuli.com

El sector alertan que sus reivindicaciones pueden ir a más si no se cumplen sus exigencias. El bloqueo de las dos principales ciudades españolas podría alargarse "hasta un mes" si las comunidades no regulan de forma contundente el servicio de VTC

Comentarios

D

#9 no es que lo este,pero ni todos especulan,ni todos son unos privilegiados,no se puede generalizar de una manera tan bestia,eso si,todos escuchan al fari.

D

#16 El problema es que, como en todo sector, hay gente que va a pagar sin tener culpa.

Nos están vendiendo que es un servicio pubico, que quieren que se cumpla la ley, que si Uber explota, etc...

Pero es que muchos de esos puntos son aplicables a su propia situación. Y como siempre (como con los mineros que llevan 40 años con la puta reconversion), parece que tienen patente de corso para hacer de las calles lo que ellos quieran.

Pues lo siento pero me temo que no tienen la simpatía de mucha gente.

D

#16 Correcto, van a pagar los últimos, pero vamos, eso es como el tema de la vivienda, compras por un riñón y ahora con la burbuja te quejas... no se, no lo veo...

D

#19 pero es que en la burbuja de la vivienda pasa lo mismo,se enriquecen los de siempre,los demás a sufrir sus consecuencias.

Sr.No

#19 En eso se basa toda estafa piramidal, los que pagan son los últimos en unirse.

D

Lo que deberían los usuarios hacer es simplemente no volver a coger un taxi, para que aprendan, manada de chantajistas e irresponsables

D

#15 Eso viene de esos tiempos y perdura, sigue siendo así, no se ha cambiado, luego el problema, ya venga de cuando venga, sigue existiendo.

D

Y yo exijo que me chupen las pelotas por debajo del culo.

¿No os gusta tanto los dictados del libre mercado que promulga PP y Cs? Pues ahora dos tazas.

D

#2 que manía con justificar lo que nos pasa achacándolo a que los demás hacen algo,y si la mayoría de los taxistas ha votado al PSOE? o al frente popular de judea? no puedes meterlos a todos en el mismo saco y decir,pues a joderse,eso no es un argumento valido,yo no he votado a la mierda que nos gobierna y me jodo,disfruta la dictadura de las minorías(del 3% mas concretamente) disfrazado con un toque de libertad y democracia.

vickop

Han estado durante años especulando con las licencias, operando bajo un sistema completamente injusto y nunca dijeron nada. Ahora, por mí como si desaparece el taxi.

valar_morghulis

ahí ahí, un titular imparcial...

D

#15 Ese ES el tema. Ese es precisamente el grueso del problema, los más de 100.000 € que se gastan en comprarse una licencia que vale una miseria, pero "garantiza puesto de trabajo".

D

#24 El tema no es solo ese. Tampoco se puede pretender que solo haya VTCs porque supondría una desprotección de los consumidores brutal.

D

#31 Nadie quiere que solo haya VTC. O al menos a nadie le he oído yo defender algo parecido.
En NY hay un montón de compañías de taxis y hay un montón de VTC rodando.

D

#28 ¿Yo he dicho eso? ¿cuándo?, me dices que un individuo no puede acumular licencias de taxi* y montar una empresa, modelo de explotación? si yo dispusiera de 1M de € y me hiciera con 4 o 5 licencias de taxi y contratara 12 o 15 individuos pagándoles el SMI, no es modelo de explotación?

Tu si eres coherente...
NOTA: Como ves cambias VTC por Taxi y es lo mismo.

SilviaLibertarian

#27 Hay que cortar de raíz el problema. Ni licencias VTC ni de taxi: liberalización del sector.

Llevar gente de un lado a otro en una ciudad es un servicio más. Igual que todo el mundo puede ser fontanero o cerrajero, que cualquiera pueda ser taxista... Igualdad de oportunidades.

Dene

Que no se quejen tanto de Uber ni demas, su futura desaparición la van a marcar los taxis autonomos.. si son un poco inteligentes iran cambiando poco a poco de sector.

Cineojo

Taxis = E.T.A.

u

Si yo fuera el encargado de negociar desde las CCAA, tendria clara mi postura.

Cualquier acuerdo pasa por acabar con la especulación de licencias y poder tener mas de una. A partir de ahí, empezamos a negociar todo lo que quieras sobre las VTC.

El taxi para el que lo trabaja. Basta ya de especular con servicios publicos.

Top_Banana

Yo les pondría firmes primero. ¿ Cuántos conductores de taxi son propietarios de licencias? Entre los que no son propietarios, ¿Cuántos están contratados o dados de alta como autónomos?
Hay taxistas honrados, por supuesto, pero la mayoría de ellos son unos piratillas que se merecen quedarse sin negocio.

A

¿Por qué ningún gobierno va a regular en contra de las VTC? Porque hay mucho negocio detrás, y es mejor tener a 5 ganando poco como falsos autónomos que tener 1 poseedor ad eternum de licencia de taxi -que ya cuesta lo que una pequeña mansión- subcontratando a 2 (ó 3, si respetan el ET) por el mismo salario que los Uber, Cabify y compañía. Al final los ingresos, ambos vía de la cuota base de autónomos, son mayores cuanto más se reparta el pastel.

D

El problema lo han causado los políticos, por dar licencias VTC que no deberían haber dado.

D

#7 No solo eso. ¡Y por no poner coto a la locura de las licencias de taxis!

E

#7 algunas de esas licencias se dieron por orden judicial...

D

#13 Eso viene de los tiempos de Franco y es otro tema.

D

#7 ¿Que no se deberían haber dado? ¿puedes explicarlo?

Arjuna

La lucha es el único camino contra la miseria liberalizadora neoliberal.

Arjuna

#6 No hace falta que me lo venda nadie, yo mismo lo puedo ver en cada privatización. Yo mismo lo puedo ver en EEUU, donde muere gente a diario por no poderse pagar una mierda de medicamento, o donde la empresa privada destruye vidas a diario con su criminal sistema de salud privado.

D

#1 Eso de que una licencia de taxi sea hereditaria y especulen con ella lo dejamos para otro día, ¿no?

Arjuna

#18 Cambias un modelo de protección del trabajador por una modelo de explotación... muy coherente todo ... con el neoliberalismo ecocida reinante.

D

#1 Teneis que defender la PLUS VALIA DE VUESTRAS LICENCIAS !!! LOS ESPECULADORES TAXISTAS NO PUEDEN PERDER DINEROOOOOO SON SERES DE LUZ !!!!!!

urannio

#1 proteger los círculos privados y chiringuitos de negocio es otro tipo de monopolio y oligarquía que en España conocen bien... y que provoca subida de precios, menos innovación, etc

Nova6K0

#1 Ya claro es que la protección de monopolios es muy de izquierdas ¿no?

El problema que tienen los taxistas es que ahora no les valen las leyes que fueron creadas específicamente para ellos. Y por otro lado no les vi protestar mucho cuando empezó el tema de la especulación de licencias y el inflado de precios, licencias que por una mierda de legislación se permitió que pasara eso, ya que una licencia es un papel que valdrá unos 100 € no más.

Salu2