Hace 3 años | Por wondering a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por wondering a niusdiario.es

El Zendal es, como lo fue IFEMA, bandera del gobierno de Isabel Díaz Ayuso: peculiar, distinto, polémico, ruidoso por dentro -incluso de noche se oyen los respiradores y el trasiego de los trabajadores- y por fuera, con cientos de noticias generadas en torno a él. Pero es, al fin y al cabo, un hospital que enseña sus tripas. Y, al menos a simple vista, funcionan: el estómago del Zendal es como un gigantesco hormiguero con hormigas en constante movimiento. Solo que éstas salvan vidas.

Comentarios

M

#4 Regalárselo a un amiguete por unos pocos sobres. ¿Qué tal lo véis como almacén de Amazon?

E

#4 en mi opinión cuando esto acabe, gran parte del hospital pasará a utilizarse como hospital para la zona de Barajas y valdebebas que no tienen ningún hospital cercano..se han de trasladar ahora a La Paz o Ramón y cajal.

S

#4 con este que haremos cuando no haya pandemia?

Es que se ha hecho con visión de futuro. ¿Quién te dice a ti que no haya una nueva pandemia dentro de 100 años?

k

#4 se ha hecho para salvar al PP de la bancarrota en la que está después de la ostia de las elecciones

El_Cucaracho

#4 Otro armatoste como el Donut de la Ciudad de la Justicia.

b

Lo peor es que hay hospitales en Madrid con plantas cerradas.

Pero si se abrían luego no había hueco a cerrarlas

S

#5 #6 Es evidente que se necesita más personal, y que el que tenemos está mal pagado y sobre-explotado.

Pero a poco que se sepa, mandar a los covid a otro sitio tiene muchisimo sentido. Cualquiera ve que nunca es buena idea mezclar a pacientes supercontagiosos con gente que se ha roto un brazo. Cuando son 4, o no hay más remedio, se hace. Pero lo lógico es separarlos. Por mucha seguridad que pongas, por muchos señores con porra que pongas, por mucho que precintes áreas, es muy muy dificil que no se produzcan contagios, pq los ascensores, las puertas, hay los que hay y los despistes ocurren.

Que es una obra que se podia haber hecho mejor, mas barata yoquese, probable, pero lógica tiene. En China se hizo aquel enorme (a base de modulos de obra) que todos aplaudimos, en Sevilla se acondiciona y se abre el militar, etc. Si se puede... es útil.

Que conste que la tipa esta me parece una iluminada y todo lo que hace es..... cuestionable.

Pero sí que hay una razón médica para abir un lugar especial covid y no abrir plantas en un hospital frecuentado por un montón de gente sin covid.

Repito que otra cosa es que es evidente que se necesita más gente y es probable que el proyecto fuera cuestionable. Pero que hay que separar a los covid si se puede es obvio.

b

#16 No te esfuerces, por mucho que lo expliques, la ideología solo permite ver lo que que le ha dictado el partido

D

Claro que no es un hangar, los hangares son mucho más baratos

mono

Es un hospital que se construyó para hacer política, y se critica para hacer política. Al menos en este reportaje el que escribe parece que ha entrado en él, no solo escribe lo que le ha dicho el partido

Kasterot

No sé cómo será el Zendal.
Pero lo que sí sé que una noche en el hospital es un infierno teniendo tu propia habitación.
Gente que se queja, actuaciones en medio de la noche, llamados de al timbre....en un hospital no hay más que ruidos y en un sitio como ese en el que no hay privacidad me supongo que aún más.

canduteria

Es un ñordo para dar dinero a amigotes y llevarse una mordida. En vez de potenciar los hospitales que ya existen y la sanidad pública.
Este artículo sólo me ha convencido para cambiar el término hangar zendal por ñordo zendal.

Robus

Ayuso tenía un dinero que gastar en sanidad... en vez de hacerlo contratando sanitarios decidió hacerse un monumento que perdurase después de que se retirase... y construió el Zendal.

No es raro ni exclusiva de Madrid... en Barcelona tuvimos el Forum con Hereu y ahora la Colau con el tranvía por la diagonal (al que el 80% de barceloneses votaron en contra y que además es una empresa privada, no como el metro y el autobus).

Supongo que resolver problemas no es tan vistoso como construir cosas que valen muchos millones y que van a dejar la ciudad endeudada para su sucesor...

blanjayo

Y un locutorio en el que los enfermos puedan llamar por telefono tampoco.

D

Hay sitios en este pais donde tienes que hacer 80 km (Tenerife) para a un hospital,y en Madrid hay como 20,xd si esto no es una campaña de destrucción no se lo que es,ya qie es la.1° vez en la historia que la gente se manifiestan delante de un hospital por.que no lo quieres.

El_Cucaracho

#13 También hay mucha más población.

D

#18 En Tenerife hay dos hospitales públicos,para 1 m de habitantes y lo mas gracioso es que esta separados por 1km.
Gente que vive en el sur de la isla tiene que hacer,90km para ir a La Candelaria,imagina cuanta gente a muerto en la autopista del sur de camino al hospital.