Hace 6 años | Por manuen a lasexta.com
Publicado hace 6 años por manuen a lasexta.com

Joan Tardà indica en un artículo publicado en El Periódico que lleva por título "Ni astucias ni huida hacia delante, ahora toca ser más", la falta de diálogo entre los partidos catalanes y el Gobierno español provocará en Cataluña que haya "tiempos de desobediencia civil", pero, en todo caso, ha recomendado a unos y otros "menos tripas y más cerebro". Sobre las relaciones entre los partidos catalanes de izquierda, este portavoz de ERC afirma que "el republicanismo debe converger con las fuerzas políticas que también defienden el referéndum

Comentarios

ttonitonitoni

#15 no me refiero a unió y su campaña adopta un niño extremeño, pero ahora son de los buenos porque no son indepes lol
También esta bien como aún intentais colar lo de Junqueras y la genética cuando estuvo de invitado a un programa y como profesor de historia comentó un trabajo de una universidad europea, "el estudio de la migraciones es rasismo!" Jajajaja da igual que sea una de las bases del estudio de la historia junto la fuentes escritas (que es a lo que se dedica Oriol) este es el nivel españoloide, y encima retratandos como lo que se ofenden como lo que sinon, unos racistas indocumentados. "Que me ha dicho que mis antepasados estan emparentados con los africanos del norte, RACISTA como voy a ser un puto moro!" lol
Anda vete a pulirle la calva a Duran i lleida lol

ttonitonitoni

#31
"Del resto ya veo que ni te molestas en sacar excusas porque es bastante obvio, y vergonzoso que la gente vote a esos indeseables. Luego los fascistas son otros claro. " revisa la seccion de respuestas amigo, los fascistas no se si serán los otros, esta claro que la izquierda eres tu una izquierda un poco de centro derecha ultra y anticatalanista, pero izquierda.

No, diferenciar entre Catalanes y españoles no es xenofobia, igual que no es xenofobia diferenciar españoles y franceses. Por cierto el trabajo que comento no era suyo.

Veamos que opinan los que tu defiendes


http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3436690/10/11/Duran-i-Lleida-sufiere-que-los-andaluces-se-pasan-el-dia-en-el-bar-con-el-dinero-de-los-catalanes.html
Ahora veamos que opina la politiqueria andaluza sobre catalunya (has visto, yo al contrario que tu, no soy un demagogo, y diferencio andaluces de gobierno andaluz )
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwj5wYDuldXZAhUKbxQKHQniBfoQFggtMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Flocal%2Fsevilla%2F20160616%2F402535710874%2Fsusana-diaz-desatada-explota-el-filon-anticatalan-en-andalucia.html&usg=AOvVaw2bKGmIbY5vVSLIIEgu0Yal
https://www.vilaweb.cat/noticies/les-paraules-que-susana-diaz-intentara-amagar-dimecres-a-catalunya/
https://www.elperiodico.com/es/politica/20160616/diaz-sigue-andanadas-contra-catalunya-5209437
https://www.elnacional.cat/es/politica/susana-diaz-revienta-campana-psc-anticatalanismo_104832_102.html
https://www.ara.cat/politica/PSOE-Diaz-Catalunya_0_1596440508.html
(mira susana con los fundadores de SCC, conocidos ultras kiss )
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-susana-diaz-reunira-20-febrero-societat-civil-catalana-sevilla-para-hablar-cataluna-201802011659_noticia.html

D

#38 te sigues poniendo en ridículo con el "y tú más". Por no hablar que la inmensa mayoría de tus enlaces es de lo mismo, unas declaraciones de Susana Díaz criticando a los independentistas pero la línea editorial que sigues titula que es contra todos los catalanes

Debes creer que por poner lo mismo 5 veces abultarás más lol

Venga, disfruta defendiendo a partidos cuyos presidentes insultan a sus compatriotas e inventándote lo que dicen los demás y a quién defienden. Que te debes creer que la gente es como tú.

De momento sólo has conseguido captar ridículo consiguiendo que demuestre que te parece xenófobo gente que luego resulta ser de los tuyos kiss

ttonitonitoni

#15 La ultima noticia no tiene desperdicio, alguien insinúa que en andalucia los servicios sociales no están funcionando como deberían (y no solo andalucia, pero bueno) lo que es un ataque al gobierno andaluz no a los andaluces por cierto, metemos a rufián por medio, por decir algo obvio, Susana Diez es una cacique vasalla, titulares de los mismos medios que desprecian andalucia y la han marginado toda la vida, "los catalanes odian andalucia y se meten con ellos... obviemos flagrantemente, los dos meses anteriores y las declaraciones de susanita en cuanto catalunya por eso y todas las declaraciones del PP de Madrid*" (luego los victimistas, somos nosotros ).
Por cierto, si esos niños sin tutela bienen del norte de africa... por donde crees que pasarám primero? galicia...asturias.. si esos niños están en centros bajo la tutela del gobierno andaluz como debiera ser... como llegan al resto de comunidades? tal vez.. y solo tal vez, se les están escapando de esos centros? no se... llámame suspicaz.
Criticar el gobierno andaluz es de un xenofobo, ole tu polla
* esto es muy gracioso, porque cuando dices esto, la estulticia cinica españolista no conoce limites y te dicen, "pue' yo encontrao mas noticias sovre los polako' metiendose con los andaluces que españoles de españa" y te ponen las mismas de diferentes periódicos (todos de izquierdas por supuesto casi tan de izquierdas como tu camarada), cuando publico y el diario.es sacaron sendos artículos listando los agravios del PP madrileño y no erá precisamente insinuar que los servicios sociales no funcionaban precisamente, eso fue anecdotico y claro, solo salio una vez la noticia en lugar de 4, así pues según la lógica del buen español es: eso no pasa en madriz, solo los neonasis polacos.

** El video de youtube me dices en que parte la xenofobia y el odio ha andalucia donde esta? a ver si es que te estas imaginando cosas de tanto compartir votos con bolardos-catalan, o que simplemente lo has puesto para engordar la lista, total sabes que todos los legionarios de meneame votan todo los que huela a anti catalanista sin siquiera leer el comentario o lo que cuelgas?

D

#32 no solo Andalucía claro, en toda España menos Cataluña por supuesto, que haya niños esnifando pegamento en Cataluña es culpa de Madrit

Que discurso más triste el tuyo ante unas declaraciones en las que se tuvo que "retractar" la tipeja y decir que era el caso de "muchos" y no todos, unas declaraciones que hasta Podemos en Andalucía condenó y unas declaraciones que como pone el artículo ya se han hecho similares en el pasado y se demostraron falsas. Olé.

El resto de tu comentario en general es un poco infumable y da dolor a los ojos leerlo sinceramente y como siempre se basa en un "y tú más", invenciones y no se qué polacos. Además de negacionismo ante un vídeo que vende que España es horrible y que en repúblicas imaginarias cagan oro.

Te ha debido doler que te desmontara antes lo de los niños extremeños, que era algo compartido por independentistas.

ttonitonitoni

#35 "no solo Andalucía claro, en toda España menos Cataluña por supuesto, que haya niños esnifando pegamento en Cataluña es culpa de Madrit " Donde he dicho esto, yo o la señora esa de ERC (partido al cual no voto porcierto)

"mente y como siempre se basa en un "y tú más"," ¿no te gusta que te pisen tu terreno? entiendo que quieras mantener el monopolio del y tu mas
"Te ha debido doler que te desmontara antes lo de los niños extremeños, que era algo compartido por independentistas. " No, mas me duele como hijo de andaluces ver como los que han depreciado toda la vida andalucia y sus gentes se proclamen defensores de mi gente solo para poder dar de ostias a los indepes, una vez acabado con los indepes, volveremos a los chistes de andaluces, arevalo style. También me duele que sigas ensuciado la izquierda haciendote pasar por uno de nosotros camarada.

ttonitonitoni

#7 curioso, los maximos exponentes de los "andaluces no tabajan y viven del per" que erá Unió...estan en coalición en PSC, porque resulta que no son indepes roll

Ovlak

#1 Tal y como lo dices parece que se lo esté pidiendo a los demás cuando en realidad se lo está pidiendo a los suyos.

a

#5 #5 Otra que tal, siempre buscando protagonismo, dedicate a gobernar sin sectarismos Barcelona.

D

#1 Si no hubieran actuado con cabeza habrían habido muertos. Si algo han tenido ha sido cabeza y astucia.

Dravot

#9 Marta Rovira style.

D

#16 No, no, muertos en el otro lado. Por algún motivo te crees que en Cataluña no hay gente lo suficientemente chalada como para liarse a tiros o hacer volar unos cuantos guardia civiles. De hecho, parece que toda la intervención del PP ha ido dirigida a que esto suceda. Nadie ha mordido el anzuelo, es super gracioso cuando el fiscal habla de violencia, en serio.

Dravot

#18 por suerte, creo que muy poca gente esta tan chalada en Cataluña.

aunque asesinos y secuestradores como los que aparecen con Tardà en la foto, sean tratados como héroes.

D

#19 Sin mirar se que mientes, para tu información Terra Lliure solo mató una persona y fue por accidente (no es coña)

En los tiempos en los que ETA mataba ellos dejaron las armas gracias a la mediación de Carod Rovira, que en cualquier otro país sería respetado como una persona de paz. Aquí los fachas como tú lo insultaron un millón de veces.

Queréis una ETA porque cuando sólo tienes un martillo, todo te parecen clavos. No dais para más. Por eso hicisteis el ridículo con el referéndum. Tenéis delante a gente honrada y pacífica, no sabéis como gestionarlo.

D

#22 Una joya que no se qué pinta en esto, este señor es preconstitucional. No me hagas decir lo que hacían los tuyos entonces.

Yoryo

#18 sorry se me fue al rojo... compenso

Tarod

#9 Cabeza y astucia? Han fragmentado Cataluña ellos solitos que es lo peor de todo, pero además emprobecido su economía para los proximos años, menos empresas y menos trabajo.

Cabeza y astucia? Ja.

D

#2 Menuda tontería acabas de soltar. Ni que hace 7, 6, 5, 4 o 3 años estábamos como estamos ahora y con las condiciones y escenarios de ahora. Pero supongo que tú eres un ser inmutable con el paso de los años y tu entorno más estático que el cuello de un playmobil.

CC #1, #3, etc..

n

#12 Tontería la tuya chaval. No faltes. Este señor y su partido se han tirado al vacío con el 50% de la población catalana en contra, saltándose todo tipo de leyes y dejando un panorama político desolador en Cataluña. Podían haberlo pensado antes.

D

#26 Yo no te he faltado, eso para comenzar. He criticado tu comentario y calificado de tontería. Si no sabemos diferenciar entre faltar el respeto y criticar, vamos mal. Muy mal.

D

#27 Tonto es el que dice tonterías...

D

#33 Eso te lo enseñó una película de Hollywood no? Por una tontería o dos no califico a la gente de tonta. Yo digo muchas tonterías en muchos aspectos. Seguramente al igual que tú, y todos.

anxosan

¿Qué ha tardado en darse cuenta, siete años?

A esta velocidad dentro de 18 meses lo mismo se reúnen para concertar una cena o algo.

SantiH

Del creador de "El 155 nos vendría de coña" ahora viene "tender puentes".

https://www.elplural.com/politica/2017/10/24/tarda-nos-iria-de-cona-el-articulo-155

Tarde.

Dravot

muajajaja!

SantiH

#17 lol lol lol

D

Cambio de estrategia como Otegi con eta. Mismo objetivo pero cambiando el discurso.

D

¿Alguien también cree que se ha bajado los pantalones?, como puede los indepes creer en esta gente, joder como cambian de opinión.

dreierfahrer

#8 les creen pq van a la carcel o al exilio por sus ideas.

Cosa q tu no tienes el valor de hacer.

Olarcos

#14 Tu estás escribiendo desde la cárcel o desde Bruselas?

dreierfahrer

#36 yo no estoy llamando a nadie q se la esta jugando cobarde sentado detras de un teclado...

Solo hago ver lo cinico q es llamar cobarde a alguien cuando ha demostrado ser mucho mas valiente q tu....

Olarcos

#42 Sí, muy valiente huir a Bruselas o a Suiza... una valentía de la ostia vamos.

Yo quiero ser igual de valiente y vivir en un casoplón de 6 mil euros al mes y luchar valientemente por seguir cobrando 100.000 lereles al año por ser un presi virtual. Ahora, los lereles reales y en el banco.

D

#14 No es cuestión de valor, si no de inteligencia, creo que con menos 50% del electorado no estaban legitimados o ¿acaso el resto que están en contra su voto vale menos?.

dreierfahrer

#37 la valentia la ha sacado otro, no yo! Yo solo he hecho notar lo cinico de ese comentario...

Y no valen menos los votos DE LOS Q VOTAN...

En cualquier caso; a mi lo q me parece mal es q no tengan la posibilidad de llevar a cabo sus ideas legalmente... El resto me parece secundario en el sentido de q seguramente se arreglaria solo si tuvieran la posobilidad.

D

#43 Para llevar adelante sus ideas necesitas un apoyo mayor del 50%, solo un dato ibaretxe sigue libre.

D

La vendida judaina es lo que estan haciendole al pobre puchi....

K

Anda y que se jodan. Esperemos que el PSC no pique.

O

Del retarded Tardà tampoco se puede esperar mucho más

n

A buenas horas ...