Hace 3 meses | Por Andaui a theconversation.com
Publicado hace 3 meses por Andaui a theconversation.com

Todos hemos escuchado hablar de Charles Darwin y de la trascendencia científica y sociológica que supuso su propuesta de evolución. Estoy convencida de gozar de un masivo respaldo intelectual si le cuelgo a Darwin la medalla a la figura más revolucionaria del siglo XIX. Él fue el brillante responsable, no sólo de estructurar científicamente el proceso evolutivo, sino de atribuir a la selección natural su motor de funcionamiento.

Comentarios

e

Ya cincuenta años antes de la publicación de "El origen de las especies" Lamarck "En su libro Filosofía zoológica (1809) Lamarck propuso que las formas de vida no habían sido creadas ni permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples"
https://es.wikipedia.org/wiki/Lamarckismo

Darwin no descubrió la evolución de las especies si no el mecanismo por el que se produce la selección natural.
Yo creo enseñar lo de Darwin de forma confusa es intencionado. El mecanismo de la selección natural es tan sencillo que cuando te lo explican no te cabe duda alguna que tiene que ser correcto.
En su lugar enseñan que Darwin descubrió la evolución (lo que es falso) y así los creacionistas pueden seguir con sus mentiras.

herlocksholmes

Sin quitar ni un mérito a Darwin, para mí el mejor científico del XIX fue Maxwell, por su impacto en la sociedad del siglo XX. Y no admito críticas

c

#0 Wallace llegó a las mismas conclusiones que Darwin, según tengo entendido.

e

#3 " Cuando leyó un artículo de Alfred Russel Wallace sobre la Introducción de especies, observó similitudes con los pensamientos de Darwin y le apremió a publicarlos para establecer la precedencia. Aunque Darwin no percibió amenaza alguna, comenzó a trabajar en una publicación corta. La contestación de difíciles cuestiones retenían su desarrollo una y otra vez, y finalmente amplió sus planes a la redacción de un «gran libro sobre las especies» titulado Selección natural"
https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Darwin

Del mismo artículo de Wikipedia
"En noviembre (1844) la opinión pública reaccionó con polémica ante la publicación anónima de la obra Vestigios de la historia natural de la Creación, escrita por Robert Chambers. Se trataba de una obra bien redactada que llamó la atención sobre el tema de la transmutación (de las especies). Darwin le censuró su bisoñez en geología y zoología, pero las críticas que recibió esta defensa de la evolución hicieron que revisara cuidadosamente sus propios argumentos.