Hace 4 años | Por dcisneros a economiadigital.es
Publicado hace 4 años por dcisneros a economiadigital.es

Taiwán fue uno de los primeros territorios fuera de China continental en computar un caso de coronavirus Covid-19. En concreto, el 21 de enero, diez días antes que España. Ocho semanas después, este sábado 14 de marzo, la isla tenía apenas 53 contagios, al mismo tiempo que en España ya se multiplicaba por más de cien esa cifra y el Gobierno decretaba el estado de alarma.

Comentarios

D

Asiatic level.

rojo_separatista

Si todos los contactos están aislados y no hay brotes locales, no se puede comparar.

S

Claro, como se nota que en asia están mucho más acostumbrados y que la sociedad occidental está infantilizada.
Parecía que nada podía pasar.

D

#3 eso es. Ellos lo pueden hacer, nosotros no. Ayer a pedar de todos los avisos, ancianos y otra gente saliendo a la calle a dar un paseo, por que, es solo un ratin y no pasa nada.

frg

#3 Si te mienten, diciendo "es una simple gripe" en lugar de decir "no se puede asumir ni un solo contagio", las decisiones que tomas son diferentes.

De haber sabido que con un mínimo de prevención, hubiéramos evitado estar encerrados, y la debacle económica que nos espera, sospecho que las actuaciones no serían iguales, pero, para nuestra desgracia, la información no fue real, y actualmente sigue sin serlo.

¿Crees que solo vas a estar quince días encerrado? Parece que va a ser más un mes o un par de ellos, pero la información nos sigue siendo mutilada.

D

#7 Eso mismo les dije yo ayer a mis padres. ¿Quince días? Más bien 1 mes.

D

No han cerrado las escuelas... pero retrasaron la vuelta al cole 2 semanas tras ano nuevo chino. Vamos, que s'i que cerraron las escuelas, en cierto sentido, pero sin esperar a que hubiera miles de casos, lo cual es muy dif'icil de combatir y vencer.

De nuevo, el problema ac'a son dos cosas:

1) los pol'iticos, que son muy gilipollas
2) la gente que no son pol'iticos, que tambi'en son muy gilipollas

Las m'as de las veces que oigo a un espa;ol hablar sobre este o cualquier otro tema, resulta ser un experto sobre el tema al que nadie le engana, porque 'el es muy listo. Lo sabemos todo! Siempre posturas radicales, normalmente cuanto m'as idiota la creencia, m'as radical al defenderla, y m'as tipo "yo ya lo s'e, porque a m'i nadie me engana".

Hablando el otro d'ia con un colega de Espana, resulta que la culpa s'olo era del gobierno porque no sabe comunicar bien las cosas. Por ejemplo, que cuando han impuesto el teletrabajo y lo de quedarse en casa, que nos ten'ian que haber dicho que no hab'ia que ir a bares, que claro, que no nos hab'ian dicho que lo de no ir a trabajar implicaba quedarse en casa y aislarse y no atender actos sociales lol

yo ya no s'e si re'ir o llorar.

D

Otra cosa sería si Taiwan fuera uno de los mayores receptores de turismo internacional.