edición general
15 meneos
143 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Susana Socas, trabajadora social: «Abdoulie no era un delincuente. Era un joven con un problema de salud mental»

Susana Socas, trabajadora social, iba a acompañarle este lunes al médico. «La ayuda no ha llegado a tiempo», lamenta..Es más, pese a haber llegado en cayuco seis años antes y haber cumplido los 18 hace apenas un año, había logrado tener un trabajo como mediador cultural en la Casa del Marino, donde ofrecía sus conocimientos en varias lenguas africanas e inglés, y vivía independizado, compartiendo piso con dos compañeros más.

| etiquetas: abdoulie , salud mental , aeropuerto , abatido , disparos , policía
Una pena el pobre chaval.

Y si; me da que el color influye en el tiroteo.
Hace unas semanas la Guardia Civil resolvió un asunto similar con un disparo en la pierna, también aquí en Gran Canaria..El atacante no era negro..y el karma está para usarlo en decir lo que pienso y asumir las consecuencias ...www.laprovincia.es/sucesos/sucesos-en-canarias/2025/04/28/guardia-civi
#1 Los tiradores de sofá sois la hostia, lo tenéis todo clarísimo sobre como se hacen las cosas.
Mira, sólo te digo que si crees que si alguien viene a por tí a la carrera con un cuchillo tienes todo el tiempo del mundo de apuntar a la pierna estás equivocado.
www.youtube.com/watch?v=uu675t3mqq8
#8 si una de las muchas balas disparadas da a algún transeúnte, me dirás tirador de sofá. Hay imágenes claras de que la víctima huía antes del que lo acribillaran. Puedo y me gustaría estar equivocado, no me quiero ver en los zapatos de los policías, pero insisto que Daniel Esteve y su escuela parafascista para policías hace un flaco favor a la defensa de estos.
#16 También hay una imagen que le metió a un policía y que no le atravesó y no lo mató porque tenía chaleco  media
#16 Vuelve a ver el video porque eso que dices de que huia es falso. Y sí, hay riesgo de que una valla perdida le de a alguien. Es un compromiso. ¿Dónde está el problema?
#8 Relacionada:
www.meneame.net/story/video-aeropuerto-gran-canaria-muestra-intervenci
#3 La doctora Demingo, famosa apuñaladora con problemas mentales, si desistia cuando la victima era peligrosa o se veia amenazada.
No se de que depende que una amenaza disuada a un enfermo mental, si es que es realmente un enfermo mental.
Un terrorista es un enfermo mental? Muchos son manipulados con tecnicas sectarias y a veces en muy poco tiempo. Un chico se inmoló con un chaleco bomba en 3 meses, contaba Laura Merino.
#1 Lo mismo es ese viejo que los policías tienen distancia y si el viejo quiere cargar tiene que subir cuesta arriba que en el video que se ha visto de este joven, que es mucho más ágil y que en el video de las cámaras del aeropuerto se ve como carga contra un policía y no le ensarta de milagro (el policía cae al suelo)...
#1 Lo de siempre, muchas películas, lo de disparar a la mano o la pierna en hollywood.
#1 Todos los casos no son iguales, hay que estar ahí, es muy fácil hablar desde el sofá. Dicho esto, si alguien ataca a un policía con un cuchillo y se lleva tres tiros, pues pobrecito y que el policía se coja una baja para digerir el mal trago. Podríamos discutir si la policía tiene los medios para afrontar estas situaciones como taser.
#1 un tio con un cuchillo, que ya ha amenazado a gente, corriendo a escasos metros de más gente y policías. Vamos a probar a ver si le acertamos en una pierna de forma que quede incapacitado instantáneamente porque como fallemos o aguante un segundo le sobra para acuchillar a alguien.

WTF
La actuación policial no me parece de 10 sinceramente. Pero era un tio armado, violento, que se dirigía a donde había otras personas que si hubieran sido heridas habría que pedirles cuentas a ellos, pero estas declaraciones también. A ver, quien no ha tenido alguna vez una depresión y le ha dado por atracar taxistas a cuchillo, no me seais.
Está todo lleno de "pobrecitos "

Pero este pobrecito atacaba a la gente.
#7 Son situaciones muy distintas. La que enlazas es una situación más o menos controlada, sin mucho peligro inmediato para terceros, con tiempo para la precisión. La del aeropuerto era una situación mucho más descontrolada, con mucho riesgo, el atacante ya había amenazado y se había abalanzado sobre potenciales víctimas. Nada que ver.
Hay que ver qué cantidad de gente que apuñala a otros con problemas de salud mental.

Menos mal que era extranjero, si no hubiese sido un peligroso fascista.
#3 era un joven al que como tantos otros se le podía haber reducido con el teaser, y sí, hay mucho fascista xenofobo en la policía, no hay más que ver a quien contrata su sindicato para formarlos.
#4 me das un cuchillo, me pongo a cinco metros de ti. Y te doy un taser.
Y tú acabas con más boquetes que la ventana de un bosnio.
#4 no sabes como se escribe vas a saber la efectividad que tiene.

El taser contra alguien armado se debe usar exclusivamente cuando si falla vas a tener tiempo de dispararle con el arma de fuego antes de que te alcance.
#21 son 5 policías descoordinados, una auténtica chapuza. Ojalá no les pase nada porque no creo que haya maldad, pero que los manden a hacer DNIs.
#3 «No tenía un perfil delictivo. Tenía trabajo, estaba integrado. Seguramente fue un debut en un problema de salud mental y, desgraciadamente, la ayuda no llegó a tiempo».

Si no fuera extranjero no estarías comentando eso. Pero que no te llamen racista...
Estupendo
Aborrezco a la policía por su "sesgo" que provoca los abusos de los que he sido víctima, por ello me avergüenza que se critique su actuación ante un violento armado que deslegitima su defensa poniendo en peligro a los agentes y población. Parece como si nos pudiéramos permitir el ser un lugar de acogida de tarados, porque si es así, habrá que replantearse muchas cosas...
No se vosotros, pero donde vivo abundan los magrebís insanos que están siempre liándola y que igual no deberían estar sueltos por calle ni tener nosotros el porqué de detraer recursos de otras necesidades para atender este problema en semejante proporción.

menéame