Hace 7 años | Por --122279-- a diario16.com
Publicado hace 7 años por --122279-- a diario16.com

Como ya hiciera a las puertas de las elecciones generales del 20 de diciembre pasado, la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, ha vuelto a proponer un pacto de Estado para la erradicación de la violencia contra las mujeres ante el pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), un órgano consultivo que representa a 2.000 entidades y que ha formulado sus aportaciones al documento.

Comentarios

k

#1 Quién es más gilipollas?
La gilipollas o los que siguen a la gilipollas?

Mister_Lala

#3 Que levanten la mano los que han recibido más zurras de su madre, que de su padre. No hay más preguntas, señoría.

G

#7 Todos. La madre con la zapatilla corriendo detrás de uno por toda la casa ya es casi un clásico...

D

#7 mi profesor vivía con 45 años con sus padres, iba en bici al Instituto y veía a su hija pequeña en los descansos de la tarde, entre claseby clase.

La mujer se quedó con toda su vida, dinero y piso.

Si eso no es maltratado..

IkkiFenix

#32 En el fondo no deja de ser otra ley machista.

GeneWilder

#39 #32 Es que estas leyes dan un poder tan grande a uno de los sexos que es difícil no utilizar ese comodín de oro. Unas para joderte un poco. Otras para quitarte hasta la dignidad, la autoestima y la vida.

D

#46 No solo da poder a un sexo es que al otro le quita derechos fundamentales como presunción de inocencia, hay inversión de la carga de la prueba.. vamos como con franco.. lo mismo.

Mister_Lala

#32 Y, probablemente, medio sueldo. Viendo situaciones así, resulta comprensible que un hombre prefiera quitarse de en medio a la harpía y pasar 7 años en la cárcel (tras los cuales puede retomar su vida), que estar jodido para siempre.

D

#7 Jo jo jo, eso es retorcer y lo demás tonterías, pero tienes más razón que un santo, por no hablar de las "leches de broma" que recibimos de nuestras queridisimas y amadisimas esposas, novias, o parejas de hecho.

Findopan

#3 ¿Pero no era una tontería eso de incluir el feminismo en el lenguaje?

Ferran

#9 maltratador@s

T

#3 No, quiere decir maltratadores. Esta adalid del neolenguaje habría usado ambas formas si hubiera querido decir eso.

T

#3 Claro, pero las maltratadoras necesitan ayuda;
los maltratadores, cárcel y separarlos de sus hijos.

D

Es una representación del genuino feminazismo, tan actual, y tan dañino para la sociedad.

Psignac

#16 Claro, porque es muchísimo mejor dejar a niños en manos de un tipo condenado por usar la violencia contra gente de su familia. Justo lo que los críos necesitan cuando crecen, estar con una persona abusiva y violenta que les genere un buen trauma para toda la vida.
No os da vergüenza poneros de parte de criminales violentos de esa manera? que miedo dais.

D

#24 Tomate un trankimazín o vete al psicoanalista,lo necesitas. El único violento aquí eres tu.

Psignac

#27 Tipica respuesta del que no tiene argumentos validos: intentar desprestigiar al otro, tu solo te retratas.
#29 Eso es algo que se hace para proteger a victimas en peligro inminente; pero vamos, no me importaria discutir los detalles si tienes alguna propuesta para mejorar la ley. Yo tampoco quiero que nadie inocente vaya a la carcel. Lo que si me preocupa es que tantos de vosotros esteis dispuestos a tener relaciones con mujeres capaces de arruinaros la vida por cosas tan triviales (segun lo que contais). En que estais pensando cuando salis con una mujer? Os preocupais de conocer sus valores y su forma de ser, que clase de educacion tiene, si es buena persona? Os da igual que sea una hija de puta y luego os lamentais cuando hace cosas rastreras? Realmente me pregunto, porque yo no iria a la comisaria a no ser que me sintiera fisicamente en peligro o me robaran dinero, por ejemplo. Un mail insultante como cuenta #39 lo despacharia diciendo sayonara al susodicho y solo si me acosa despues consideraria ir a la policia. Y como yo la mayoria de la gente, supongo.
#33 Lo dudo mucho. Denunciame por ese mensaje a ver que pasa.
#39 No creo que el 99% de los hombres de este pais esten convictos por maltrato, si quieres convencer a alguien deberias al menos decir cosas razonables para empezar. De tu caso particular no puedo opinar porque no se los detalles: podemos ver el mail por el que un juez te condeno? En cualquier caso, si tengo claro que yo no tendria una relacion con alguien capaz de insultarme, y menos hijos; no querria traerlos al mundo en un ambiente asi, pero supongo que hay a quien le parece normal. Asi sale tanta gente luego traumatizada. En fin, lo que me molesta es el ataque frontal a la idea cuando hay monstruos por ahi que son un peligro para sus hijos: nada en esta vida es blanco o negro, por que no se puede aceptar la idea aplicada al menos a los casos graves? Un tipo que ha mandado a su mujer al hospital es un peligro fisico y psicologico para los crios, y me parece logico que se les proteja.

D

#43 mejorar la ley? No hay que mejorarla, hay que eliminarla y crear una nueva desde 0

- para empezar habrá que definir qué es una persona maltratadora. Todos "sabemos" lo que es excepto quien redactó la Ley. Es acojonante pero yo puedo ser el mayor hijo de puta del mundo y tratar como mierda a cualquier mujer de mi entorno, que SI NO ES O HA SIDO mi esposa, novia, pareja,....a ojos de la ley YO NO SOY UN MALTRATADOR. Podrán denunciarme por agresión, insultos o lo que sea, pero nunca figurare como MALTRATADOR. Eso si, me caliento con mi novia en una discusión, la llamó "PUTA" y si me denuncia y me condenan seré a ojos de la ley y la sociedad un maltratador.

- Antes existía el concepto legal de crimen pasional. Se mataba a la pareja en un momento de ofuscación, celos, al enterarte que tenía un o una amante. No son crímenes de odio por tu género, podrías ser un marido o esposa perfectos, querías a tu pareja, a tus hijos. Pero un día se te iba la pinza y tragedia al canto. Es estupido que esas estadísticas engrosen las de VG. Lo mismo que el abuelo de 90 años que lleva cuidando a su mujer impedida desde hace 30 (y sin una puta ayuda del gobierno) y un buen día decide acabar con todo.

- Cuando hablamos de violencia física, la cosa suele estar bastante clara pero aún y todo, si no hay secuelas físicas, ni informes médicos, ni nada, NO SE HACE LA MAS MINIMA INVESTIGACION. La palabra de la agredida es suficiente. A ver, se puede hablar con vecinos, familiares, hijos (si los hay y pueden declarar) hacer un examen psicológico a denunciante y denunciado, investigar en redes sociales (yo he pillado así en renuncios a más de una), mil cosas. Y habrá que determinar que esa violencia física, SI ES LEVE Y HA SIDO PUNTUAL, NO HABITUAL, forma parte de la personalidad del individuo, de su relación con su esposa, es decir, si es lo que entendemos por un maltratador o, joder, en medio de una discusión violenta ha sido una ofuscación. Porque yo he tenido una novia que en discusiones fuertes me ha dado una hostia, varias veces. Y denunciarla como maltratadora me parece ridículo.

- Si hablamos de habitualidad la cosa suele estar bastante más clara, al menos la violencia física. Y si la violencia es psicológica, pues que menos que un examen psicológico, informes médicos, hablar con su entorno....

- igualdad de penas ante un mismo delito sin distinción por sexo

- La evidencia, durante un juicio, de que se ha interpuesto una denuncia falsa, debería obligar a que Fiscalía actúe de oficio contra quien ha denunciado. Hoy en dia debe haber denuncia del afectado y, después de salir indemne de un proceso que podría haberle jodido la vida, nadie tiene puta gana de meterse en otro.

- Si supieras la cantidad de recursos que se tiran dejando desprotegidas a las verdaderas maltratadas para atender a quienes lo único que quieren es una paga de la administración, joder a su pareja por venganza o para tener un arma en un proceso legal de separación o divorcio tendrías otra visión del asunto.

- Eliminar toda subvención a supuestas organizaciones, ONG y demás, que se suben al carro (en este y otros asuntos) para chupar del bote. A estas organizaciones les interesa que siga habiendo violencia de género. Que siga habiendo denuncias. La administración es perfectamente capaz de crear oficinas de atención y ayuda a las víctimas de VG. Si alguien quiere montar una asociación de ayuda o atención a lo que sea, que lo haga con capital privado. Porque esto es un cachondeo

- podría seguir horas pero te recomiendo que hables con policía, juez, abogado o cualquiera que tenga que lidiar con este tema. Te pondrá al día.

Psignac

#48 No puedo estar de acuerdo con lo que propones porque hay una situacion de asimetria de poder y de indefension que la ley tiene que contemplar: hay muchas mujeres que dependen económicamente de su pareja (sobre todo a partir de que tienen hijos) y son especialmente vulnerables a lo que les quieran hacer, sea maltrato fisico o psicologico. Nuestras madres por ejemplo fueron criadas con la mentalidad de ser eternas niñas al cargo de sus maridos. Están tan indefensas ante el mundo como lo estabas tu cuando tenias 10 años si hubieran querido abusar de ti tus padres: no tienen recursos para escapar (materiales o mentales) y todo el mundo piensa que en casa con su marido es donde deben estar. Mi madre es un ejemplo, ella ha sido siempre maltratada y despreciada por mi padre desde que se casaron; si se hubiera querido ir de casa no tenia a donde, mis abuelos la hubieran devuelto, son de la mentalidad de que una se "aguanta" con el marido que le ha tocado. Todavia recuerdo cuando era pequeña y mi padre volvia borracho y empezaba a insultar a mi madre y ponerse violento, un par de veces me tuve que poner yo en su camino para que no le pegara y todavia no se como tuve valor de hacerle frente, supongo que no se atrevio a pegar o insultar a una niña de 10 años. Pero a mi madre que vivia encerrada y asustada si se lo llamaba, y le pegaba...todavia recuerdo cuando le rompio la nariz. Hoy en dia ella sigue viviendo con el, y muchas veces tengo ganas de traermela a vivir conmigo para que salga de esa pesadilla de vida, pero eso tambien me da miedo porque mi padre si se queda sin su esclava podria volverse violento y tengo miedo de lo que podria hacer. Es por casos como este que tiene que haber medidas que protejan esa indefension especial, igual que hay leyes con medidas especiales para los delitos contra los niños, porque hay mujeres que estan mas indefensas que tu y que yo antes ese tipo de ataques. A mi me basta una ley con igualdad absoluta como tu pides porque yo soy independiente economicamente y no aguanto a nadie que me desprecie o me amenace, antes de que la cosa se ponga fea me largo; soy fuerte y se defenderme. Pero hay mucha gente como mi madre, mujeres en situacion de indefension que no tienen donde escapar y que necesitan medidas de proteccion. Y como he dicho antes, estoy abierta a escuchar como podemos cambiar lo que hay ahora para mejorarlo.

D

#49 que tiene que ver todo eso que dices, con lo que estoy de acuerdo, con que se garantice la presunción de inocencia y se investigue como cualquier otro delito?

Muchisima gente victima de delitos no tiene forma de defenderse, o no sabe por ignorancia, o por presión social o simplemente por incultura. Menores, extranjeros sin papeles, cientos de miles de padres de familia explotados por sus jefes (y que no rechisten que les despiden). Y no por ello vamos a culpabilizar y casi condenar sin pruebas a unos padres porque su hijo diga que le pegan, a un tio con tierras porque sus trabajadores digan que están explotados o a un empresario porque un trabajador diga que trabaja en forma de semiesclavitud.

El caso de tu madre es triste pero si denunciase se tendría que investigar como cualquier otro delito. Que las VG son casos especiales que pueden requerir unas medidas preventivas inmediatas? Por supuesto. Que esa medida tiene que conllevar muchas veces la detención del presunto agresor? Es posible. Pero tal y como dice la Ley de Enjuiciamiento criminal, la privación de libertad es una medida dura y excepcional y no podemos administrarla tan arbitrariamente como se hace ahora. Hay otros medios para proteger a la presunta victima.

La LIVG ni protege a las victimas correctamente, ni se preocupa de discernir entre culpables e inocentes, es propicia para denunciar en falso y no castiga esas denuncias, no es una ley disuasoria para quien es un maltratador, las muertes de mujeres han aumentado de media desde que está en vigor, los dramas de padres acusados injustamente son una realidad, se promueve tácitamente el que una mujer sin escrupulos tenga la sarten por el mango,........en fin, una autentica MIERDA de Ley.

Y todavía tengo que oir a la subnormal de Susanita, simplemente para arañar un puñado de votos y quedar de puta madre, como suelta semejante desatino y despropósito. Que, por cierto, es de lo que va la noticia.

D

#43 A parte de la genial explicación que da #48, te comento una parte, por lo menos por mi experiencia
La evidencia, durante un juicio, de que se ha interpuesto una denuncia falsa, debería obligar a que Fiscalía actúe de oficio contra quien ha denunciado. Hoy en dia debe haber denuncia del afectado y, después de salir indemne de un proceso que podría haberle jodido la vida, nadie tiene puta gana de meterse en otro.
Yo vivo a 600 km de mi ex, en una de sus denuncias que fue aceptada por la policia, estos están acojonados si dicen que no a una denuncia, primero presentó un informe médico, escrito a mano, con los losgotipos fuera de estaca y pixelados, sin numero de colegiado ni sello del hospital, esa pueba es inadmisible, pues no eso entró, otra de los detalles interesantes fue que declara que su hermana su cuñado y sus amigos me tienen miedo, así en genérico, yo puedo llamar a declarar a su hermana y cuñado y exigirles pruebas de ese miedo y si no las tiene pues me expliquen de donde saca mi ex esa afirmación ¿pero sus amigos? no da nombres, no dice quien, qué hago llamo a declarar a todos...Eso llegó a juicio, y la verdad, con lo serios que son los fiscales de VG, nunca vi a un reirse tanto, cuando al segundo a tercer cambio de declaración del a heraman, sobre si yo la había llamado más de 40 veces al día, demostre falso, ella dice, no llama a mi marido, demuestro que no, bueno es que llama a un teléfono que... bueno todo así, Pues nada, parece ser que lo de actuar de oficio en VG, no se da, por que no les hicieron nada.
Sobre la querella que le voy a poner llevo más de un año reuniendo pruebas, testimonios etc etc, me cuesta una pasta, ya solo poner la querella son casi 2000 euros, con el riesgo de que no la acepten o que encima ella me denuncie.
#43, TE comento el insulto, igual me pasé, Yo tengo un hijo con otra pareja, esta señoría estaba empeñada en ponerse ella por delante de mi hijo, como no le funcionó, habló con mi hijo, y mi hijo no lo pasó nada bien, te lo aseguro, los profesores nos llamaron varias veces, cuando me entero de eso y otras cosas también muy sangrantes, le mando un mail. y en la despedida le pongo hija de puta, a los 4 días le mando otro explicando los motivos del insulto y le pido disculpas.. pues nada yo maltratador y mi hijo que por suerte ya superó la burradas que el dijo esta "mujer" que se joda, ella con la paga, con el cartel de victima puesto por gente como tu, y todos tan contentos..
Lo peor de esto es que mi caso no es único, he conocido a muchos así, en casos mucho más sangrantes.
Por cierto no hace un falta un hijo de puta, la ley es tan estúpenda, que si para una mujer que se le digas mala le ofende mucho ya se consideran injurias..el grado del insulto lo define ella.. y por su puesto, si yo insulto a mi ex porque jodió a mi hijo es porque soy un machista.
Saludos.

D

#43 O eres un adolescente (bastante inmaduro) o un adulto idiotizado o un talibán o un loco sin tratamiento. Cuídate.

D

#43 Perdona que te conteste tan tarde, desgraciadamente si te muestro el mail por el que me condenaron, estaría cometiendo otro delito, entenderás que no lo voy hacer, en el mail hablaba de que me había enterado que ella me había mentido sobre varios amigos y familiares míos, simplemente para alejarme de ellos, porque ella sabía que no caía bien y podían separarme de ella, más o menos ellos me podían advertir sobre lo que realmente buscaba esta chica de mi, y para evitar eso ella se inventó historias para que cuando me lo contaran yo me pusiera a favor de ella, también me enteré, y esto fue lo más grave, que había hablando con mi hijo de otra relación, mi ex (ahora actual) pareja no sabía que le pasaba a mi hijo, de aquella tenía 5 años, había bajado el rendimiento escolar, el comportamiento había empeorado y no era él, descubrí que ella le había dicho que iba a ser su nueva madre, esto dicho por el crío un día que vio una foto de ella, nunca le dije a mi hijo que esta chica era mi pareja, y nunca nos vio hacer nada para que pensara eso, este era un tema que le había dejado muy claro a ella, mi hijo es sagrado, yo diré, si procede, quien eres tú.
Ella se aprovechó que conocía al niño desde que nació y este le tenía mucha confianza, para creerse lo que le dijo.
Cuando me enteré de todo esto, lo de mi hijo, mentirás que me había contado de amigos y de sus ex parejas, primero hablé con sus ex parejas, una de ella era amigo mio desde hace 22 años, y ella se encargó de romper esa amistad, por suerte ya recuperada, ellos sin yo decirles nada de lo que me hacía me contaron por qué rompieron la relación con ella, a ellos les hacía exactamente lo mismo, en definitiva era sacarnos la pasta, cuanta más mejor, y todo con mentiras...
El día que me enteré de esto me cabreé, y le mandé un mail, desgracidamente me despedí con un insulto, a los tres días le mandé otro pidiendo perdon por el insulto, ella aprovechó para denunciarme, como, su abogado dijo que por eso no iba a sacar nada, en plan económico, claro, quiso poner una ampliación de denuncia, pero lo hizo fuera de plazo,( abogado de esos que se la pela todo, recomienda denuncias falsas y exagerar los hechos) la ampliación era por acoso a ella amigos y familia, que por supuesto era falsa, yo me llevo muy bien con su cuñado y en la denucia dijo que él me tenia miedo, cuando este se enteró que me denució por eso casi se separa de su mujer por participar, bueno todo así, yo gané esa denuncia, claro..
Ahora ella ha tenido suerte, me he pasado un año reuniendo pruebas, sé todo lo que pasó al mínimo detalle y lo mejor es que lo puedo demostrar, pero voy a tener una hija con la madre de mi otro hijo, en parte es gracias a ella, si no llega aparecer seguramente me habría divorciado de mi actual pareja...por eso por ahora no voy a denunciar por denuncia falsa, calumnia, injurias, presentar pruebas falsas, presentar testigos falsos, alteración de pruebas, etc etc..

Amigo o amiga, por decir vete a la mierda a tu pareja hay hombres condenados..y no solo por decirlo, por ponerlo en un was...lo mejor es que en muchos casos ella también insulta, pero eso no es delito.
No hablo, y no intentes decir que los excuso, que mandar a una mujer al hospital no tiene que ser castigado, por supuesto que sí.

D

#29 0,03%, tú que eres de los que apoyan el maltrato, es el 000000000000.1%...

Si el dato del 0.3 es cierto entre un colega y yo hemos pillados todas las falsas del año pasado.

D

#37 😂 😂 😂

Tienes razón, pero es que no se aclaran ni las feminazis. Cada una da un dato, a cual mas alucinante

De todas formas mueve esa coma, que el decimal se te queda en ná....

D

#38 otia es cierto, y eso que soy de ciencias jajajaja que fallo. quería decir 0,0000000000000000001% es que en estos 10 minutos la tasa ha bajado.

a

#24 ¿Eres consciente de que un mensaje tan vehemenete como el que has escrito, si el destinatario fuese una mujer, sería suficiente para mandarte directamente a la cárcel, expulsarte de tu casa, dejarte en la miseria, y ahora además impedirte ver a tu familia?

D

#24 A mi me condenaron por maltrato por un insulto por mail, y eso que después había otro email pidiendo perdón, le pillo gusto puso otra denuncia totalmente ridícula que gané, era tan falsa que la fiscal se reía cuando una testigo cambia el testimonio 3 veces, ante las preguntas de mi abogado, con esa chica, aunque la conocía desde hace 11 años, solo estuve con ella 3 meses y el 90% a distancia. Según lo que tu dices, el 99% de los hombres de este país no podría ver a sus hijos, porque todos nos hemos insultado alguna vez, como insulto te hablo de un "vete a la mierda.." por eso ya no puedes ver a tus hijos... y no me meto en denuncias falsas, contestar a un insulto con otro, si tu mujer te insulta y tu se lo devuelves tu eres el maltratados lo de ella no es ni imputable..

¿Aun piensas lo mismo? o es que hablas sin conocer la ley.

Veelicus

#39 En este pais relacionarse con una mujer puede convertirse en una situacion de riesgo, como sea una mala persona puedes darte por jodido.

GeneWilder

#42 Y en mala persona se puede convertir en cualquier momento. En cuanto se acabe el amor.

D

#24 "un tipo condenado por usar la violencia contra gente de su familia"

El problema es que con la ley actual y las condenas sin pruebas, esa frase que has escrito no significa nada y equivale a poner "un tipo".

Veelicus

Esta la señora Diaz solicitando la independecia de Andalucia??? O eso o que no tiene ni puta idea de las competencias que tiene... me inclino mas por la segunda.

Cartman

#18 y ¿Cual se salva?, tranquilo, ya se que respuesta darás.

"No hay excepción porque la descentralización a la española es una mierda pinchada en un palo" Totalmente de acuerdo, si se hubiese planteado bien habría 2 alternativas buenas: Estado federal o Estado centralista tipo Francia. Entre ambos polos se escogio algo intermedio que funciona bien para unos y mal para otros, tanto desde una propuesta federal como de una centralista.

lorips

#19 No se salva ninguna porque no son ellas las que deciden lo que legislan. Y cuando alguna quiere mas atribuciones salen los Susanas y los Monagos a frenarlo con sus rollos.

Susana es partidaria del estado centralista y el federalismo son los padres. Las opciones son centralismo o a la calle. Yo me pido calle.

Cartman

#25 Vuelvo a coincidir contigo

La solución es sencilla, desde mi punto de vista, el primer paso va a ser reformar la constitución (el PP esta abogando por ello de forma discreta) en el que encajar toda la mierda que hay activa (sabemos que no esto no es facil, pero paso a paso quizas tendremos suerte de que reforme la constitución)

Con suerte, no nos olvidaremos de Portugal o Puerto Rico, y el peñon, y el sahara, ... poco a poco, no en un día se conquisto roma.

Cartman

#25 Por cierto, a Cataluña, lo que ellos escogan, pero siempre seran un secundones, una vez de Aragón, la otra vez es de España.

Que pongan sus huevos en la mesa y dejen de llorar, que ya cansa

lorips

#31 ¿quien ha hablado de Catalunya?

Yo lo que le digo a Susana es que ya puede tener ideas chachis que no las podrá aplicar en Andalucía porque gracias a gente como ella esto lo deciden en Madrid.

Golan_Trevize

Pues me parece una buena medida.

Una persona que maltrata a la madre de sus hijos no puede querer realmente a estos.

D

#4 Al padre que le den...¿Amiga de Susanita?

D

De los maltratados por su gobierno de esos no nos acordamos.
http://www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/andalucia

Cartman

#15 Lo dices de forma despectiva y eso esta feo. Ale, a trabajar que el PER de las "regioncillas" no se paga solo

lorips

#17 Regioncillas son todas las ccaa con su autogobierno de chichinabo. No hay excepción porque la descentralización a la española es una mierda pinchada en un palo, ¿lo entiendes?

D

Que los lancen por Despeñaperros p'abajo

lorips

Otra que no sabe que una simple regioncilla no pinta nada. Como a ella le gusta esto lo deciden en Madrid.

Cartman

#2 Guardas mucho rencor a Andalucía, ¿que pasa? ¿te cobraron una tapa la ultima vez que la visitaste?, ¿no te dieron la contraseña de la wifi en el bar? .... ahhh, jums... puede ser que estes resentido porque te tengamos trabajando para pagarnos las tapitas en el bar

Novelder

#6 En el fondo tiene razón, Susana pretende legislar cosas por su cuenta pero a su vez ama el centralismo.

Cartman

#11 Yo solo quería mandarlo a trabajar para pagar el PER cry

Además, lo dice con maldad, mira los adjetivos que usa, sino los hubiese usado tendría mi positivo también.

lorips

#6 no, solo digo que las regioncillas españolas con su miniautogobierno no deciden nada porque a mas español menos quieren que decidan. Y Susana es muy española!, ¿lo has entendido?

D

¿qué será lo próximo, meterlos en la carcel?

T

#20 ¿presunción de inocencia en los juicios?

D

hay millones de chicos jovenes por toda Andalucia que su unico aliciente es consumir porros y botellona .. y eso es culpa del sistema educativo de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y la ultracorrupcion de los partidos politicos que no valen una mierda.

E

#10 Miles y miles de millones

D

#12 Andalucia imparable.. en corrupcion . Las autonomias solo han servido para alimentar a las familias ppsoistas , que se han repartido el bizcocho . Todo es un nido de corrupcion asqueroso . Hace unos dias un chico Aleman de madre española me decia .. no son capaces de administrar un municipio , como van a ser capaces de administar una autonomia.