Hace 15 años | Por mainzer a online.wsj.com
Publicado hace 15 años por mainzer a online.wsj.com

Noticia del "Wall Street Journal" que recoje la creación en Israel de un partido político que propugna abiertamente, entre otras cosas, la expulsión de 1,2 millones de ciudadanos árabes israelíes. El partido en cuestión, según el WSJ, sería el tercero más votado en las próximas elecciones y se integraría en un gobierno de coalición con el Likud de Benjamin Netanyahu, virtual favorito en el proceso electoral.

Comentarios

juvenal

El titular es erroneo, el partido Israel Beitenu liderado por Avigord Lieberman hace tiempo que existe, y el propio Lieberman es ministro.

avraham01

parece que hay gente que vota negativo porque sí. Alguien que comente la noticia?

juvenal

#3, dicho partido ya fué el cuarto mas votado en las pasadas elecciones, luego decir que surge es erróneo

s

otro?

avraham01

afortunadamente como no va a gobernar en solitario (y aun así dudo que sea el tercer partido mas votado.. me resulta muy dificil que un partido de inmigrantes rusos quede el tercero) no podrán hacer lo que quieren.

Liebermann lleva años al borde de entrar a prisión por racista.. pero siempre se las arregla para aprovecharse de vacios legales o de subterfugios. Menuda gentuza.

avraham01

en cualquier caso me gustaría puntualizar que, según tengo entendido, Yisroael Beteinu no propugna la expulsión de todos los árabes, sino de retirarles la nacionalidad y pasaporte a aquellos que sean acusados de traición (terrorismo, contrabando a Hamás, y algúna otra acusación comodín que se les ocurra...).

Vamos, eso es lo que escuché hace poco en la radio.. puede que esté equivocado.

avraham01

#3 bueno el titular no es del todo correcto. Surgir creo que implica que algo tiene que ser nuevo. En todo caso "sale del armario" por hacer ciertas declaraciones abiertamente (que seguro que el tribunal supremo ya está investigando...).

pero vamos.. que para el caso poco importa..

avraham01

#4 fue el quinto, no el cuarto

b

#0 Lloro sangre como la Virgen de los dolores al ver recoge con "j".

mainzer

#2 Si, el partido existe desde 1999. El titular simplemente recoje la noticia de WSJ, tal como viene, aunque lo realmente interesante es la (siempre según el WSJ) intención de voto que ha capitalizado.

e

# 5 Virgen de los Dolores, llorador de sangre. O virgen de los dolores, si se trata de una virgen, virgen.