Hace 6 años | Por pablisako a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pablisako a eldiario.es

El joven cántabro estuvo ingresado dos semanas en Indonesia, donde se le diagnosticó la enfermedad, porque el seguro no asumía el coste del traslado.Su vuelta ha sido posible gracias a la solidaridad de muchos ciudadanos que han realizado donaciones para sufragar los gastos de repatriación.El surfista ha sido trasladado directamente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Comentarios

D

#9 Hay seguros que cubren gastos ilimitados y otros seguros que cubren hasta un tope.

Volver desde la otra parte del mundo con asistencia sanitaria (aunque sea en un vuelo comercial,) estamos hablando de varias decenas de miles de euros.

Lo sé por experiencia.

b

#9 Es lo que tiene ir al seguro mas barato y no leerte las prestaciones que te ofrecen.

D

#5 #7 #8 #9
Cristian contrató un seguro para su viaje (Trawick International &
GBG Insurance
. Sin embargo, el seguro no quiere cubrir las condiciones de traslado necesarias para garantizar su seguridad.

La aseguradora solo le pagaba un avion hasta otra isla de Indonesia o un pasaje de vuelta normal a España, lo que pasa que el tenai que ir en unas condiciones especiales, como tumbado y con acceso a un medico que le hiciese transfusion. Al final gracias a SOS Internacional que lo gestiono volo hasta Madrid por medio de Qtar Airways en 1ra clase con un medico como acompañante. Mas de 50.000€ .

#6 A el ni le dejaron el dinero, se hizo un crowfunding pero termina dentro de 10 días, y tenia la cantidad necesaria para salir pero como hasta que no acabe no podía coger el dinero se lo presto una amiga americana.

b

#20 Claro que he cometido errores en mi vida, pero despues de pagar 2000€ por una consulta y unas pruebas en EEUU para mi enano, aprendí

bonobo

Pregunta desde el desconocimiento: ¿Para que sirven las embajadas pagadas por el contribuyente, no se podían hacer cargo de un ciudadano español?

D

#2 Para colocar a colegas, familiares y demás negocios

b

#2 Desde luego no para pagar la repatriación del turista que ha querido ahorrar cuatro duros en sus vacaciones por no contratar un seguro para sus supervacaciones surferas en el culo del mundo. Si te quieres ir allí por mimde de puta madre, pero no tengo por que pagarte de mis impuestos una cobertura que podrias haber contratado y que ademas, si te informas bien ya te avisan que no te cobras. Es como si te vas a EEUU y sin seguro tienes una apendicitis. ¿Te puede pasar? Claro que si ¿No quieres gastarte mas dinero en un seguro en condiciones porque si no no puedes comprarte todos los pantalones vaqueros que querias? Tu mismo, pero luego no vengas llorando.

amimeconvirtioengrillo

#17 me encantais los meneantes perfectos que todo lo haceis bien, tomais todas las precaudiones siempre y nunca habeis cometido un error. Seguro que nunca has cruzado un semaforo en rojo, montado en bici sin casco, rodilleras y coderas o cada vez que montas en el coche de alguien le pides una copia del carnet de conducir, el seguro y la ITV.

c

#20 cuando sabes que estás enfermo con algo así lo lógico es contratar el
mejor seguro médico... no el más barato que sale en el
Comparador.

Thelion

#22 Parece ser que la leucemia se le declaró allí. No sabía que tenía leucemia antes de irse.

c

#25 no es correcto. Admiro su ánimo y valentía para vivir buenas experiencias siempre que pueda, pero viene de hace tiempo.

Thelion

#26 Creí leer que se la diagnosticaron estando allí.

c

#27 si, es lo que se entiende... pero no.

Thelion

#31 Pues entonces cambia mucho toda la historia, si es como tu dices.. y si no contrató un seguro en previsión de si se le agravaba su enfermedad fue un poco descuidado, porque una leucemia es cosa seria. Yo es que en todos los medios he leído que lo pintan como que se le diagnostica estando allí... no entiendo que mientan así.

ayatolah

No es cura misionero y....

delcarglo

#3 ..ni es de una ONG afín...

b

#3 #11 Está de vacaciones. No me compares al colega que se ha ido de vacaciones pijas sin un seguro en condiciones con un misionero o integrante de una ONG en un pais asolado por guerra o epidemia. No me acuerdo bien de lo del cura, pero si hubiera sido un medico de medicos sin fronteras o cualquier otra organización no religiosa ¿Te hubiera parecido mal?

ollomol

#19 Hombre, con mas razón. La iglesia o una ONG pueden pagar una cobertura que cubra eso cuando cualquiera de sus integrantes está en una situación de esas que describes. Como crees que son las coberturas de los tipos desplazados a una plataforma o dentro de un mercante

b

#23 Insisto, el colega se pagó unas vacaciones de puta madre en Bali y quiso ahorrarse dinero en el seguro.

T

No estaría mal saber el nombre de la aseguradora.

b

#7 Cualquier aseguradora te ofrece las coberturas que contratas. Si no quieres leerlas o no quieres pagar por ellas es tu problema.

pablisako

...la señora Cospedal tardó 36 horas en devolverme la llamada", ha dicho, al tiempo que ha detallado que la respuesta de la ministra fue "voy a mirarlo y te llamaré".

coñoooooo

Una buena pulicidad para las casas de seguros......

i

#5 Pudiendo tirar de sensacionalismo y manipular un poco el titular, para qué hacer menos

el_verdor

#5 En el ártico no aparece ni compañía ni la cobertura del seguro contratado.

powernergia

#5 Solo se trata de leerse 20 paginas sin perderse los detalles ni la letra pequeña.

Vamos, lo que todos hacemos cada vez que firmamos algo.

D

#29 Varios hice, uno no llegaba ni a dos paginas, mas largo era la clausula de proteccion de datos y otras que no eran de coberturas

Y el que mas paginas tendria serian 5 o 6, pero las coberturas contratadas no ocupaban ni 10 renglones, es muy facil de ver lo que contratas

b

#1 Si, para que cuando te vayas de vacaciones a paises en los que si no pagas no te tratan, te lo pienses un poco mas antes de irte con un seguro que solo cubre catarros y urgencias básicas. Sino quieres pagar por un seguro en condiciones quedate en España o en algun lugar que exista convenio con seguridad social, informate bien de las coberturas antes de hacer las maletas y sobre todo, no te vayas pensando que esas cosas solo les pasan a otros.