Hace 4 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a cadenaser.com

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez podrán ir al Congreso y al Senado a tomar posesión de sus cargos electos el 21 de mayo. La sala que juzga el procés unilateral ha decidido autorizar sus salidas de la cárcel "debidamente custodiados" y acudir a las cámaras a las sesiones constitutivas. Los jueces toman la decisión asegurando que "en este proceso penal no se criminaliza ninguna ideología".

Comentarios

curaca

Que estado opresor más raro...

a

#13 Si la prisión preventiva define a un estado como opresor, y España es opresor a pesar de aplicar menos la prisión provisional...
Son todos los estado opresores?

Que tasa de prisión preventiva habría en la Cataluña independiente?

Liet_Kynes

#20 No he dicho que la prisión preventiva defina a un estado como opresor

hynreck

#20 Cuando todo el mundo ve cumplidos sus sueños, se desplaza en unicornio alado y tiene un ewok de mascota, la criminalidad baja a 0, por lo tanto 0%

Ze7eN

#11 Que la aplique menos no quiere decir que no la aplique. Y de hacerlo, choca que sea a individuos que no son peligrosos, como por ejemplo a políticos. Pero claro, sería volver a entrar en el bucle de siempre.

Dravot

#14 con Granados, que se pasó como 2 años, no te vi quejarte.

y me parece mal, pasar tanto tiempo preventivamente. pero algunos lo de la doble vara lo llevan más que bien.

Ze7eN

#22 No se a ti, pero a mi un corrupto me parece bastante peligroso. Manda cojones que hables de doble vara y me pongas como ejemplo un tío que, a diferencia de los políticos catalanes de la noticia, ya HA SIDO CONDENADO en el primer juicio de la trama Púnica. El primero, recordemos que hay un total de 16 piezas separadas.
Al angelito solo se le acusa de “formar parte de una organización criminal dedicada a perpetrar delitos de blanqueo, contra la Hacienda Pública, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias

igualito, oye.

Dravot

#25 sí, estos sólo querían (supuestamente, claro) derogar la Constitución, sacar a Cataluña de la UE, joderle los ahorros y las inversiones a miles de personas, dejar sin seguridad social y pensiones a otros centenares de miles y puede que incluso crear un clima de heridos, incluso muertos, para tener una buena carta con la que negociar con Madrit.

Ze7eN

#31 Fíjate en un detalle, yo te doy datos, información, tú me das opiniones subjetivas, totalmente parciales y supuestos (tú mismo lo reconoces.
Si eso es lo único que tienes, mal vamos.

Yo, de hecho, creo que todo lo que dices es mentira y burda manipulación, y mira que no soy independentista.

Dravot

#34 yo sólo te he expuesto que otra gente ha estado más de dos años de prisión preventiva y no pareció molestarte. aún cuando no había condena.

así que no me vengas con coletillas de tertuliano de la Sexta Noche porqué la "información" que me has dado no tenía nada que ver. ¿si los políticos procesistas acaban siendo condenados también darás por buena la prisión provisional?

ya sé que no eres indepe, eres peor: ese tipo de posizquierda que compra el discurso de quienes no quieren contribuir a la redistribución de las rentas, llaman "colonos" a sus conciudadanos y practican la hispanofobia (también xenofobia) día sí, día también.

Ze7eN

#37 La prisión preventiva se aplica en muchos casos, y obviamente a NADIE se le aplica habiendo condena, de lo contrario no sería prisión preventiva. Una vez aclarada la tontería que estás diciendo, no creo que seas el más indicado para tildar de tertuliano a nadie, y menos viendo por dónde van tus "argumentos" (por llamarlos de alguna forma). En la información que te he dado te estaba mostrando lo ridículo que era el ejemplo que has puesto, de un político implicado en más de una decena de juicios y en uno de los casos de corrupción más flagrantes de toda nuestra historia. Un miembro de una organización criminal ya condenado.

"posizquierda", "colonos", "hispanofobia"... No contesto gilipolleces.

Dravot

#38 repito, tú has puesto los delitos de los que se le acusaba para justificar los más de dos años de preventiva.

pero vaya, que si te sientes bien creyéndote un tertuliano que da muchos "zascas", no voy a ser yo quién te diga que no lo hagas.

Robus

#11 Mejor me lo pones!

Es de los que menos la aplica... y lo hace con gente que no han cometido ningún crimen ni pueden cometer otra vez un "referendum"

España está castigando fuera de la ley a aquellos que opinan distinto que el gobierno.

Tu mismo acabas de admitir que son presos por motivos políticos.

D

#15 lo de que hayan cometido o no un crimen lo dirá un tribunal.

Y es obvio que la prisión preventiva se aplica en casos de gente aún no condenada.

Dravot

#15 que sí, que todo es positivo y te beneficia. que eres muy listo y te ríes mucho.

D

#6 sí, y uno no opresor con prisión preventiva cuando puede haber indicios que la justifiquen, como riesgo de fuga(recordemos que Estrasburgo avala la preventiva cuando hay contactos en el extranjero) para asegurar su presencia en el juicio, también.

Liet_Kynes

#16 ¿Riesgo de fuga cuando pudieron huir y no lo hicieron sabiendo que los iban a detener? Lo de los contactos en el extranjero no es más que una excusa. ¿No los tenía también todo el clan Pujol? ¿Y los de la Gürtel?

D

#18 díselo a Marta Rovira, la gente cambia de opinión, a lo mejor salen cosas en el juicio que les hace que entren ganas de irte.

En otros casos con políticos ha habido gente en preventiva, incluidos los que comentas.

rojo_separatista

#16, presuntos delitos que ni siquiera existen en otros países más democráticos, como dejó claro el tribunal alemán.

D

#27 más democrático porque tú lo digas lol

El tribunal alemán reconoció delitos y lo que dejó claro es que no había persecución política.

Pero oye, cuando quieras ve allí a montar numeritos y reventar coches de la policía, a ver cuanto tardas en respirar lacrimógeno lol

rojo_separatista

#30, los delitos por los que están en prisión preventiva en España y por los que se les piden hasta 30 años ni siquiera existen en Alemania, pero a ti esto no te chirría.

D

#32 ¿Has ido ya a tragar lacrimógeno?

En otros países hay cadenas perpetuas, las comparaciones son absurdas, además de que no se ha juzgado el caso realmente ni aquí ni allí, siguen saliendo indicios y pruebas.

rojo_separatista

#33, y en otros te lapidan por adulterio. Por eso las comparaciones son muy ilustrativas.

D

#35 sí, pero esos no defienden los DDHH ni cumplen requisitos para formar parte de la unión

themarquesito

#6 ¡Paco Granados preso político! Fue preso político durante un año y ocho meses sin que tan siquiera hubiera sentencia.

k

#3 jueces, cagados d miedo con europa. Despues del rdiculo que hicieron con las eurordenes fantasmas del llarena. Ahora se piensan que con cuatro tonterias limpiaran su imagen por el suelo. Pero los presos politicos siguen en la carcel y la sinrazon del supremo sigue.

rojo_separatista

#3, si eres un psicópata que ha asesinado a 20 mujeres, pero un día se te cruzan los cables y decides ayudar a cruzar la calle a una entrañable abuelita no dejas de ser un psicópata.

Nekobasu

Hay que tener cuaje para soltar la soflama de que nose juzgan ideologias cuando se les tiene 500 dias en prision sin riesgo de fuga.
No es escarmiento..NO!!!

T

#7 ¿Qué coño tiene que ver el tocino con la velocidad?

Nekobasu

#9 No te has leido ni la noticia.. como buen troll de meneane a por los comentarios!!

Del titular de la noticia,

Los jueces recuerdan que "en este proceso penal no se criminaliza ninguna ideología"

T

#40 no te has leido ni tu comentario.

Ze7eN

Yo creo que es una buena noticia.

Por un lado beneficia a los que han tenido los cojones de afrontar las consecuencias penales de lo que han hecho en contrapunto con los que han optado por huir a otro país. Por el otro, creo que beneficia a la imagen del poder judicial y más concretamente del Tribunal Supremo. Que los representantes políticos elegidos por miles de ciudadanos puedan ejercer su mandato siempre es una buena noticia.

Liet_Kynes

#8 Pudieron escapar cuando lo hizo Puchi y no lo hicieron. Y en todo caso mantener en la cárcel a alguien porque otro se ha fugado es lo contrario a la justicia. Una persona debe pagar por sus actos y no por los de los demás

T

#10 primero, que ellos no sabían que puchi se iba a escapar, lo dudo mucho. Y segundo, ahora que ven que lo que se les viene encima puede ser bastante gorda, porque el ridículo que hacen algunos de la defensa o de sus testigos es para hacérselo ver, tienen buen motivo para huír. Además, con el tiempo también se fue por patas Anna Gabriel, y mira tú.

No es fiable, y lo sabes.

Dene

Una medida más que justa. Y dado que la (in)Justicia española ha optado por la venganza en este caso manteniendo en libertad preventiva a unas personas que no tienen ningún riesgo ni están condenadas, espero que al menos les dejen las herramientas necesarias para cumplir con su labor constitucional y puedan trabajar como diputados y votar lo que tengan que votar telemáticamente desde la carcel.

T

#5 Jajaja. Putschdemont & Co. de gira mundial (excepto en Canadá por listo) y debemoa creernos que estos no se escaparían. Ya. Que a lo mejor no, pero no es creíble.

sleep_timer

Me parece bien, o no. Bueno, realmente me da lo mismo el tema este de Cataluña.
Son mas pesaos que un tanque en la solapa.

D

#1 Propaganda gratis que les ha dado el gobierno anterior a costa del erario público.

Nekobasu

Te haria un dibujo.. pero no tengo dash.. voy preparando marionetas de calcetin..