Hace 4 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por bonobo a 20minutos.es

El Tribunal Supremo, en la sentencia en la que avala la exhumación de Franco, hace referencia al dictador como "jefe del Estado surgido de la Guerra Civil" después de que hace meses le llamase en un auto "jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936 hasta su fallecimiento", algo que fue objeto de críticas.

Comentarios

D

"jefe del Estado surgido de la Guerra Civil"
Cierto es, lo que no quita que fuese un dictador hijo de puta, igual de hijo de puta que sus seguidores...

D

Vaya mierda de rectificación. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que los malditos rojos no dejaron otra alternativa?

D

El tema ofendidito se ve que no afecta sólo a feminazis, hizquierdosos o similar, también al sector derechoso trifacha de turno.

Franco fue un dictador sanguinario y a callar la puta boca todos.

sleep_timer

El Supremo ha recapacitado, por lo visto se han fijado la imagen de mierda que teníamos los ciudadanos sobre ellos y la justicia en general.

Qevmers

Vale, le ha cambiado la nomenclatura a "jefe del Estado surgido de la Guerra Civil". Pero no seria mas facil llamarle Dictador.

D

#5 Yo creo que podríamos cambiar los libros de historia para que ganasen los comunistas. Es la única forma de reparación

Qevmers

#11 no fue un dictador?
Que no lo expongan sus libros de historia, no quiere decir que no sea verdad.
Si quiere le ponemos apellidos reales, genocida asesino dictador.
He dicho algo que no sea real?

D

#12 Jefe de Estado también es real. Y reconocido por todos los países

Qevmers

#16 conoce usted algún dictador de los S. XX y XXI, vamos de la historia reciente, que no fuese jefe de estado?
Por otro lado quien mas podía ser reconocido si su dictadura no permitió ningún otro candidato.

D

#18 Había más candidatos . Sólo tenían que ser capaces de ganar una guerra.

Qevmers

#19 si yo no hablo de la guerra.
Yo hablo del periodo del 39 al 75, periodo en el que fue un Dictador, Genocida y Asesino.
La guerra es ya otro tema.
Un alzamiento de militares contra un gobierno legalmente establecido y que juraron defender.
Ese ya es otro tema.

D

#20 Y defendieron España. A veces para defender tu patria hace falta eliminar el cáncer que lo llena

Qevmers

#21 bueno, lo de defender España es su opinión.
Defendieron sus intereses asesinando españoles y expoliando el país, España, para su propio beneficio. Siendo traidores a la patria.
Ve otros que vivimos la época, tenemos otra opinión. Porque yo no hablo de oídas ni de lo que me han contado, hablo de experiencias.

D

#22 Hombre, en Madrid tenían en plena Puerta de Alcalá un mural con la cara de Stalin , ese gran demócrata. Nos vendieron a la URSS

Qevmers

#25 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno.
Esa es una argumentación, si me lo permite, acojonante y total para tener en este momento 130.000 desaparecidos (segundo país del mundo en desaparecidos), de se cuenta que a nuestro Genocida Asesino Dictador Francisco I "el Franco" solo lo supera su amigo Pol Pot.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

FenixHunter

#26 Como colombo venezolano de un par de países con muchas mas desapariciones te diré mas de la mitad de las desapariciones acá son culpa de las diferentes guerrillas de izquierda y en venezuela del FAES y FANB y siguen desapareciendo gente. Farc asesina a un hombre en Saravena, Arauca(Colombia), y deja letrero en su cuerpo acusándolo de "Urabeño"

Hace 4 años | Por FenixHunter a analisisurbano.org
supongo que si no superan a Franco los muertos no te importan.

Qevmers

#35 en Venezuela, igual que en México y en su tiempo en colombia, lo que usted llama desaparecidos en su inmensa mayoría aparecen muertos, verdad?
Aquí lo que se llama desaparecidos, es eso... desaparecidos, no se les puede considerar muertos si no aparecen.
Desaparecidos.... Fosas comunes no identificadas. Y no soy yo quien lo dice, lo dicen las organizaciones internacionales.
Y mucho da usted por supuesto, dado que con familia en colombia, comprometida con los líderes sociales, estoy muy al tanto de sus asesinatos. Mucho da usted oír supuesto sin conocerme.

FenixHunter

#36 No, en Colombia existen los desaparecidos y existen los muertos, muchas familias aún no conocen el paradero de sus familiares, y seguramente nunca lo sabrán.
Yo no tengo familia en Colombia, yo vivo en Colombia y soy colombovenezolano desde hace mas de 36 años, y tengo amigos y familia desaparecida como también muertos y he visto morir, he sido victima de atentados terroristas, persecución de izquierda y de derecha, ya estoy oxidado con ambos extremistas terroristas, así que estoy bastante al tanto y de primera mano lo que pasa aquí ahorita mismo una amiga me acaba de contar que la han amenazado en el pueblo por estar participando de la construcción de casas para gente pobre en un pueblo y en plenas elecciones... no se que novedad se me pueda presentar y yo sigo hablando de quien me toque hablar no le escondo los muertos a ningún grupo extremista.

Qevmers

#37 cuantos desaparecidos, pero desaparecidos en el concepto de la dictadura española hay en colombia?
Desaparecidos solo de una ideología y hechos desaparecer solo por la otra?
Como en España. Como los desaparecidos por la genocida asesina dictadura de Francisco I "el Franco"?
Porque sinceramente ni puñetera idea de que viene este tipo de comentarios en esta noticia... Pero ni puñetera idea, sinceramente.

Qevmers

#40 en España hay 140 000 según organizaciones internacionales.
Gracias a la ley de moría histórica se habrá encontrado unos 5000, 7000 cadáveres; y por prudencia trabajamos con unos 130 000....
De cuantos habla usted?

Qevmers

#43 que si, que si...
Regresamos a la noticia? O eso no le interesa?

FenixHunter

#44 Solo le quería hacer la precisión, no me interesa defender a un dictador sea de izquierda o de derecha.

Qevmers

#46 ya, ni a mi.
Yo solo marco los dos dictadores con récord de desapariciones.
Y yo mismo padecí a uno de ellos.
Ni mas ni menos. Se de que hablo, si se fija he dicho padecí.

Qevmers

#43 si se fija habla cientos, yo de miles, de cientos de miles....

FenixHunter

#45 de cientos de los que apenas han entregado info, pero si se fija se habla de miles, a las farc se le pregunta por mas de 40mil personas y eso que no son los que tienen el record mas alto si tenemos en cuenta a los grupos mafiosos, pero queria precisar que las izquierdas tambien matan y a mucha gente o la desaparecen.

"Monzón informó además ante la Comisión de Paz del Congreso, donde entregó el segundo informe sobre el registro de desaparecidos en el país, que de acuerdo con la Fiscalía solo se tiene información de 4.085 de estas personas, mientras que el Instituto Nacional de Medicina Legal da un parte de alrededor de 25 mil restos sin identificar." y ni siquiera es la mitad de lo que se espera solo en desaparecidos de las farc.

Qevmers

#48 ha visto usted lis números de las organizaciones internacionales...
Solo por detalle....

FenixHunter

#49 Ha notado que dije que los paramilitares son responsables de mas muertes? y que tienen un record superior? ha notado que hablan de los pocos de los que se tiene información? de hecho las cifras que aparecen ahi son optimistas frente a otras mucho mas escandalosas.

Qevmers

#50 puede ser... Según sus datos proporcionados, habla de 80 000 a 120 000 en el conflicto....
Hasta 140 000....

FenixHunter

#51 y de repente los que se hundieron en el rio nunca serán identificados y muertos en el río es una tradicion de la guerra civil desde los años 50, hay una pelicula que se llama "condores no entierra todos los dias" se trata de como empezó la guerra civil y como se conformaron los primeros grupos paramilitares del partido conservador(los pajaros)... no me sorprenderia que los numeros les superen, las victimas en total tanto identificadas, torturadas, desaparecidas etc son mas de 300mil, muchas personas, en los 90 estábamos acostumbrados a ver muertos y oir balaceras hasta recién el 2006 esto empezó a cambiar, no confío ni en la izquierda ni en la derecha armada y mi intención no es molestarle tampoco.

Qevmers

#52 demostraciones?
Datos contrastados por organizaciones internacionales?

FenixHunter

#53 https://www.portafolio.co/economia/gobierno/el-numero-de-victimas-del-conflicto-armado-en-colombia-504833
"Según el Registro Único de Víctimas (RUV), de los 8.376.463 afectados 8.074.272 corresponden a "víctimas del conflicto armado" y las otras 302.191 a la categoría "víctimas sentencias", que fueron incluidas en cumplimiento de una sentencia que hace alusión a la "atención, asistencia y reparación integral" de quienes han sido perjudicados por el "conflicto armado interno".

Asimismo, ese despacho precisó que de las 8.074.272 víctimas, 7.134.646 son casos de desplazamiento, 983.033 homicidios, 165.927 desapariciones forzadas, 10.237 torturas y 34.814 secuestros, entre otros hechos." Sin buscar mucho. 165mil desapariciones forzadas.

Que si bien lo de las mafias paramilitares es una burrada a mi no me parece una inocencia mas de 45mil victimas por parte de una guerilla como las farc y sin contarle las victimas a las otras guerrillas.

Qevmers

#55 cuando regrese a Robledo Aures podremos continuar esta conversación. Seguramente el 2021.

FenixHunter

#56 Entonces viene a Medellín el 2021 tarda, la ciudad esta muy bien, pero actualmente la guerra esta principalmente en Cauca, zonas fronterizas (guerrillas vs si mismas vs agc vs mexicanos vs estado) y bajo Cauca(estado vs agc) y los pueblos estan con mucha amenaza por elecciones.

Qevmers

#57 es que estuve en mayo de este año, una semana de paso.
Y si, reconozco que de cuando conocí mrdellin en 2007 en 12 años ha cambiado mucho a mejor.
Aunque si me lo permite, actualmente mucho centro comercial ...
Cuando me enseñaron el Ikea y el decathlon ya comprendí que los quieren europeizar.
(No se moleste, quiere ser una broma).

FenixHunter

#58 A Colombia la quieren europeizar desde la nueva granada, probablemente la queremos europeizar me parece el termino mas justo que no somos niños, si hay alguien vivo de mente en este país, es precisamente la gente que habita esta ciudad, al antioqueño le gusta la plata y consumir desde siempre eso no parece importado, también nos gustan los aparatos tecnológicos y los observatorios astronómicos desde Antonio Sanchez de Cuezar y despues con Jose Celestino Mutis, nuestros primeros libertadores fueron científicos hasta que Murillo les dio muerte y desde entonces siguen habiendo amantes de la libertad y utopatas de la ciencia, aunque enredados en la guerra nuestra hace 500 años hemos querido convertir estas tierras en Europa.

D

#26 Ya, porque ganó un bando. Sí hubiese ganado el otro las cuentas serían azules, no rojas
Mira lo que hicieron los comunistas en Polonia, Ucrania, Lituania , Checoslovaquia

Qevmers

#38 y si usted tuviera ruedas podríamos llamarle bicicleta, y si Zara me perteneciera me apellidaría Ortega, y si.... Y si...
Argumentación real...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Me he encontrado con defensores del franquismo que argumentaban raro, pero al menos argumentaban....
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja....

Trigonometrico

#16 Como Kim Jong-un.

D

#29 Bueno, ese no tuvo ni que ganárselo

Trigonometrico

#31 ¿Eso importa? ¿Se lo había ganado su padre justamente? Entonces Franco es lo mismo que Kim Jong-il.

Trigonometrico

#11 Reconocer el terrorismo de estado durante el Franquismo y mencionarlo en los libros podría ser más que suficiente.

joselib

#5 y ahora es un monarca y se le llama jefe de Estado, no monarca, como en cualquier país. Si estamos hablando de papel que juegan dentro del estado son jefes de Estado, si estamos hablando del papel que juegan en la toma de poderes son dictadores, porque no permiten competencia en esta toma de poder.

D

#5 Yo lo dejaría en "Jefe del Estado surgido de la Guerra Civil desencadenada por el golpe de estado militar y antidemocrático dado por él mismo". Así todos contentos.

Qevmers

#32 alzado contra un gobierno legalmente establecido y que juro defender.
Eso completaría mas.

D

Vamos, que ganó la guerra

f

Las Naciones Unidas declaran al régimen de Franco en su origen, naturaleza, estructura e historial como un régimen fascista alineado con las "potencias del eje". www.derechos.org/nizkor/espana/doc/impuesp.html
Los crímenes de la represión franquista se enmarcan en el contexto europeo y su calificación viene dada por el derecho emanado de Nuremberg. Obligación subsidiaria de aplicación del Estatuto de Nuremberg, de la doctrina emanada de su sentencia y de los Principios de Nuremberg.
"El trato que un gobierno da a su propio pueblo, normalmente no se considera como asunto que concierne a otros gobiernos o la comunidad internacional de Estados. Los demás pueblos, si callaran, participarían de estos crímenes, porque el silencio sería consentimiento."Luego, PPSOE son cómplices, porque están obstaculizando el procedimiento, que es de obligado cumplimiento, y PP más que cómplice, ya que es un partido fundado por 7 ministros franquistas.
Los principios reconocidos en el Acuerdo firmado en Londres el 8 de agosto de 1945 por Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas -al que se adherirían después 19 países más-, por el que se decide el establecimiento del Tribunal Militar Internacional, son llamados oficialmente en las Naciones Unidas "Principios de Nuremberg". El parte de acuerdo, que integró los Principios en casos de delitos contra la paz y la seguridad de la humanidad, se llama Estatuto de Nuremberg (Charter of the International Military Tribunal).

delcarglo

¿En el Supremo hay fans de Chiquito de la Calzada?

D

Es lo que tiene haber ganado la guerra. Si hubiera ganado el otro bando pues el jefe del estado hubiera sido algún dictador comunista. Negrín o Caballero posiblemente.

D

#6 ¿sabes si Negrín o Caballero tenían lago en su chalet de galapagar?

D

#8 No sé, pero seguro que no tenían lago.

Lamantua

Menudo ERE necesita el supremo.

L

Lo que pasó fue que en plena guerra a Franco se le apareció la Virgen Maria en presencia de algunos capitanes de su batallón y en alta pero contundente voz, la susodicha le otorgó un sin fin de congratulaciones y altos cargos que le representarian en el futuro, tras los dos largos años, que todavia faltaban de contienda, contra los nativos de la península. Asi fue cómo surgió de la nada el Jefe del estado mientras la guerra se desarrollaba sin tregua ni descanso.

baronrampante

Me pregunto cuántas idas y venidas ha dado ese documento para terminar de poner ese eufemismo.

L

Es incorrecto. Jefe del Estado surgido TRAS la Guerra Civil.
Surgir es inapropiado, no brotó ni apareció. Se proclamó o fue proclamado.

Imag0

Ese jefe de estado que representa los valores de la II República... roll