Hace 2 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a europapress.es

La resolución, ponencia de Julián Sánchez Melgar, repasa su jurisprudencia sobre el delito de odio y destaca que dicho delito "tiene como esencia el incitar públicamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del grupo o contra una persona determinada, pero atacada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, etc...

Comentarios

O

#1 A punto he estado de votar "duplicada".

tiopio

#10 Si tienen güebos que se querellen.

oceanon3d

#10 Iván Espinosa de los Monteros me refiero...mas conocido como el ghomo facha de jardín.

Ze7eN

#10 Ojalá sea cierto. Por si acaso: Montesinos, fascista de mierda, me comes los huevos.

oceanon3d

#20 Es Iván Espinosa pero bueno; Montesinos, ya por lo tonto y baboso se lo merece igual

Ze7eN

#22 Coño, es que has puesto Montesinos, pensaba que sería otro nuevo político random de VOX fabricado a molde con el mismo discurso, jajaja. Iván Espinosa de los Monteros me come los huevos también. Otro fascista de mierda.

D

#1 Ya, pero ellos tienen la hostia de banderas, asin de grandes, y van a misa.

D

#1 Qué fascismo más raro.

Ze7eN

#18 Tú discurso, sin embargo, de raro no tiene nada. Es muy previsible, simplista y lo he explicado hace un rato: La juez archiva la causa en la que se investigaba a Monedero por identificar a Vox con el genocidio nazi/c17#c-17

Obbiamente se agradece la existencia de usuarios como tú, que se retraten voluntariamente.

Ze7eN

#21 Fácil, lo acabo de hacer, pero supongo que no sabes leer. Yo no he afirmado que la judicatura sea fascista en ningún momento, sino que está politizada, lo que pasa es que, además de ser un mentiroso, eres un manipulador, y vas poniendo por ahí en boca de otros cosas que no han dicho cuando no tienes razón ni argumentos.

No, no me contradigo. Constitucional, Supremo y CGPD están polítizados, y negarlo es de ignorantes o de obviar como se elige a quienes lo conforman. Igual de ignorante que omitir que tienen mayoría conservadora puesta ahí por el PP y sus mayorías absolutas. Como absurdo (y de ignorantes o fanáticos) es afirmar que, porque haya archivado esta denuncia, el Supremo no están politizado.

D

#26 "Supongo que no sabes leer". Como me recuerda a "Usted no sabe con quién está hablando" ...

kampanita

Es que llamar nazis a los nazis no es insultar, es describir.

Verdaderofalso

#2 pero eso no es delito de oído contra los nazis?

Esperanza_mm

#37 Espera un segundo, voy al Telegram de Podemos para ver que tengo que decirte.

troymclure

#38 Vaya mierda de respuesta.... hoy te vas a quedar sin tu bocata de mortadela

oso_69

La Justicia fascista ataca de nuevo... ¡MWHAHAHAHAHA!

Esperanza_mm

#32 ¿Y la justicia, sigue siendo fascista?

Qevmers

#33 depende.
La interpretada por quien?
O es que la justicia sólo es una?

troymclure

#33 La justicia es tan fascista hoy que ayer

Fascista pero no tonta del bote, sabe que una condena a un miembro de Podemos rapidamente la llevan a Europa al TEDH y otro rapapolvo a la "justicia" española de los cientos que lleva la justicia fascista española, publicidad para Podemos etc etc,,, cosas que no quieren
Prefieren perder una pequeña batalla, a perder la guerra... ya sabes hay que escoger las batallas que vayas a ganar

Alguna pregunta mas????

Esperanza_mm

#35 No tengo mas preguntas, pero por mí puedes seguir explicándote, es divertida tu explicación.

troymclure

#36 En el argumentario que os sueltan no están las contra-replicas, normal que no tengas mas preguntas hasta que no lo consultes con algún superior que contestarme

D

Hoy toca jueces buenos.

pedrario

anda, que vox pone denuncias por delito de odio, y estas son una estupidez, especialmente para #0 que publica esta noticia, quién lo habría imaginado? delitos-odio-crecen-9-3-ciento-primer-semestre-2021/c012#c-12

Hace 2 años | Por Ze7eN a mallorcadiario.com


si me querias dar la razon, no sé para que me bloqueas

Charles_Dexter_Ward

"Es decir, se trata de comportamientos que tienen como sujetos pasivos a tales grupos, que están caracterizados por su raza, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad ideología, religión o creencias. Tales grupos no son, en línea de principio, partidos políticos"
Vaya, no es ni strike0

p

Los jueces no les condenaron a ellos cuando incitaron al odio hacia los menas y se van a atreverse a condenar esto, para que nadie con dos dedos de frente pueda dudar de la imparcialidad de los jueces, se les notaria demasiado el plumero a estos jueces, si la denucia no fuera archivada.

Ze7eN

Para que se lo graben a fuego los simpatizantes de VOX, PP y demás energúmenos.

La resolución, ponencia de Julián Sánchez Melgar, repasa su jurisprudencia sobre el delito de odio y destaca que dicho delito "tiene como esencia el incitar públicamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del grupo o contra una persona determinada, pero atacada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad."

"El delito de odio defiende a esas minorías sociales, citadas en el texto del precepto comentado, pero no a otros colectivos, como es el caso de los partidos políticos, cuyo acomodo más natural se residencia en los delitos contra el honor, siempre que concurran sus requisitos, muy matizados por nuestra jurisprudencia en el contexto de campañas electorales y con el amparo, en otras ocasiones, de la prerrogativa parlamentaria de la inviolabilidad".

Lamantua

Esa gentuza es el KKK a cara descubierta.

D

#11 Y hasta quitando una K , les encaja. (KK=caca).

a

Siempre que sale este tema algunos intentamos aclarar que lo de los delitos de odio se refiere a la instigación al odio contra determinados grupos vulnerables.
Pero a gran cantidad de gente le entra por un oído y le sale por otro, especialmente si se trata de algún colectivo al que pertenece o con el que simpatiza (aunque no sea vulnerable).
Pero lo peor es que algunos fiscales y jueces no tienen problema en ser "creativos" (por no llamarlos prevaricadores) y también aplican el delito de odio a cualquier cosa.

Qevmers

Por curiosidad.
Cuántas querellas de Vox han sido aceptadas?
Y cuántas ha ganado?
Por otro lado, de dónde saca el dinero para tanta querella? de sus afiliados?

OrialCon_Darkness

#3 siendo coleguitas de hazte oír no creo que le falten los billetes...

devilinside

#3 Como decía el cuplé:
Dónde se mete la chica del 17
De dónde saca pá tanto como destaca

Esperanza_mm

#3 Yo tengo otra curiosidad

¿Hoy la justicia y los jueces son fascistas o hoy son buenos demócratas que hacen una buena labor para esta sociedad?

Qevmers

#31 los jueces?
Lo siento, no puedo responder.
No conozco a todos.

D

Ni idea, pero como se apliquen los criterios de meneame en la vida real, puede ser el fin de nuestra civilizacion