Publicado hace 9 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

El superior espetó a la soldado que tenía todo su "desprecio" tras saber que estaba embarazada...Los hechos se produjeron en 2012 en un acuartelamiento de Tenerife después de que la soldado asistiera a las revisiones médicas para renovar su baja. El capitán llamó a su subordinada para conocer los motivos de su retirada del servicio. Además de las causas psicológicas, la soldado padecía una lesión de rodilla y se quedó, posteriormente, embarazada.Después de que la soldado explicara que su estrés se inició a consecuencia de los insultos recibidos

Comentarios

m

#1: No, tienen una ideología muy marcada.

pablicius

"Estamos aquí para defender la democracia... pero aquí no hay de eso".

D

Meterte al ejército y cogerte una baja por estrés.

lol lol lol

D

#6 #7 Conozco 2 casos de gente que antes de entrar al ejercito tenían melena, y ahora son calvos a trozos por culpa del estrés. En una oficina hay estrés, pues en el ejercito también. El que te afecte más o menos depende de cada persona, pero es algo inevitable tenerlo y si te afecta ya a la vida cotidiana es normal ir al médico.
No hay que olvidar que ha sido un médico el que le ha dado la baja, no ella, por algo será.

eltxoa

#8 Hasta hace 4 días casi todos los hombres españoles debían ir al ejercito. No sé que películas me cuentas. Estos comeflores tan delicados van voluntariamente. Por cierto, el pelo se cae por múltiples razones. El estrés será una de ellas, pero la genética es la principal.

D

#9 El ejercito no sabes como te va a afectar hasta que estas dentro. Hablo de casos tratados por médicos y que les han dicho que es culpa del estrés. Y como dato, los superhombres que se ríen del estrés son siempre los que acaban tirando antes la toalla.
Esta mujer fue a un médico por algo...

eltxoa

#10 Pero qué crees que te estaba insinuando. El ejercito no es un jardín de infancia. Ahora no te obligan a ir, vas si quieres. A otros nos obligaron y la mayoría sobrevivimos.

D

Tan importante es lo que dices como el como lo dices. Desafortunado el capitán en sus afirmaciones a su subordinada. Por lo leido el asunto viene de antes de la baja por maternidad, así que no podemos prejuzgar si era una caradura profesional o un capitán metiéndose en camisas de once varas. Un jefe de departamento de una empresa privada la hubiera despedido antes de quedarse embarazada, lo cual es imposible de hacer en el ejército sin un largo expediente.
Lo que está claro que conjugar los derechos con el evitar el despilfarro en la administración es difícil y con mucho riesgo de tomar decisiones que no "caeran" bien. Yo no quiero chanchullos ni en diputaciones, ni en Ayuntamientos ni en ninguna administración, incluido el Ejército.

fofito

#3 Si venia de atras y era necesario ese largo expediente que comentas,que lo hubiera hecho.Flaco favor le hace a España un capitan que no cumple con sus obligaciones,mas si es por pereza.
Si no esta dispuesto a cumplir los requisitos reglamentarios,que cierre la puta boca.Su rango no le autoriza a denigrar a nadie.

eltxoa

Me da la risa al leer estas noticias. No sé que se piensan algunos que es el ejercito. Deben pensar que son unos campamentos de verano o algo así. ¿baja por estrés?

Thelion

Para meterse en el ejército tenía la piel muy fina, o quería sacar tajada, una de dos.

D

No conozco en toda la historia humana un ejército que trate a sus soldados como a ciudadanos de pleno derecho en el ejercicio de sus funciones. Ni en el siglo I ni en el XX.

K_os

Esto no tendría ni que haber llegado a juicio.