Hace 3 años | Por karakol a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por karakol a valenciaplaza.com

Transfeminista, antiespecista, gorda y queer. Todo esto es SuperBollo, una heroína muy apropiada para los tiempos que corren. Y es que, a diferencia de otros personajes de ficción, en este caso, la protagonista no combate contra ningún monstruo o un malvado en concreto. Su batalla se despliega contra la L.E.F.A (la Liga Exterminadora de Feminazis Antisistema), una metáfora que sus creadoras utilizan para referirse claro al sistema patriarcal.

Comentarios

DangiAll

#1 Siempre es culpa del heteropatriarcado

Pacman

Cual es su debilidad? La coherencia?

D

#11 La crema depilatoria...

AdaSH

#11 Sí, esa es su criptonita.

"una heroína muy apropiada para los tiempos que corren" no si la estupidez de estos tiempos tambien es apropiada

voidcarlos

Lo estoy leyendo y "SuperBollo tiene la capacidad de conectar con la alteridad porque ella es alteridad, de ahí que sea capaz de atraer a los gatos y hacerlos compañeros suyos de lucha porque, según explican sus autoras, "también los animales están oprimidos por este sistema patriarcal"."

Nylo

#12 yo quiero de eso que fuman las autoras

Pacman

#12 mala idea lo de conectar con los gatos.
le harían caso según les diese la gana

Al fin y al cabo, son dioses.

averageUser

Indistinguible de una parodia.

Nylo

Meneo, porque hay veces que no es necesario atacar al feminazismo, él mismo se hace todo el trabajo y hay que darle visibilidad. A enemigo que se autodestruye, detonadores de plata.

AdaSH

#16 Lo sé pero, hay casos en los que no se prestaba atención a las estupideces que decía el Pp, por ser cosas absurdas sin sentido., y sucedió que esas estupideces crecieron e intentaron imponerse a los demás.

Pacman

#24 cambia PP por políticos, en general.

AdaSH

#26 Menciono el Pp, porque con el tiempo se fue radicalizando, y esas estupideces que decían al principio y nadie les hacía caso, pretendieron imponérselas a los demás con el paso del tiempo.

a69

Superamigues de la diversidad civil war!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Batalla contra la lefa. roll

x

Pues a mí me recuerda más a BatWoman porque tiene pinta de parecer un murciélago.

D

"Transfeninista antiespecista" me pierdo con tanto termino chorra, ni voy a preguntar qué significa eso

DangiAll

#18 A mi me han recordado a las veganes famosas.

Somos antiespecistas, hay que tratar a los animales como personas, los gallos violan a las gallinas, y al perro lo hemos castrado.

El_Cucaracho

Yo todavía no se si es reivindicación, parodia o ambas.

Postmodernismo a tope.

Pointman

los superhéroes venden porque son figuras aspiracionales. Tienen elementos con los que el lector se identifica (como ser joven, mujer, gay, filtatélico...) y elementos positivos a los que aspiramos (ser atractivo, inteligente, carismático... o todo a la vez). Reflejan, además, una fantasía de poder: se enfrentan retos y dificultades extraordinarias, a menudo versiones extremas de problemas reales, y para poder hacerles frente tienen superpoderes (o el mejor superpoder de todos: dinero infinito).

En este cómic veo demasiado hincapié en los elementos de identificación y poco de lo demás... pero igual me equivoco.

Aguarrás

Cada loca con su tema... roll

Mltfrtk

Me encanta 😍

#3 seras fan de yoko ono me imagino tambien lol

D

"Transfeminista, antiespecista, gorda y queer.."

Y aún así,@ﻞαʋιҽɾẞ aún podría cubrirla... de amor lol

S

Que la moda en twitter no afecta a la vida real, que la peña le encanta apuntarse a las etiquetas porque son medallitas que se cuelgan. No funciona.

D

Esto debería de estar perseguido, "bollera" es un insulto homofobo (o lesbofobo, vaya) y no debería de permitirse ese nombre al cómic. Crea cultura del insulto contra la identidad sexual de la individua.