Hace 12 años | Por V13 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por V13 a elmundo.es

El Super Bowl, que se celebra este domingo y que es uno de los espectáculos deportivos más caros del mundo, se basa, sin embargo, en la labor de 500 voluntarios a los que la liga norteamericana de football (NFL) no pagará ni un dólar y ni siquiera se responsabilizará de ellos en caso de accidente o lesión.

Comentarios

Jiboxemo

Ana Botella seal of aprroval

V

#5 Cuando trabajas de voluntario para la Comunidad de Madrid, cuentas con un seguro obligatorio. Díselo a Obama y que tome nota.
Trabajar gratis para una empresa privada debería estar directamente prohibido, por competencia desleal, más aun si ésta tiene pingües beneficios. Pero vamos, que el colmo es tener que renunciar por escrito a tus derechos como trabajador. Si esto no te da qué pensar, pues tú mismo. A mí me parece escandaloso.

lotto

Yo soy voluntario en la comunidad de Madrid y tampoco me pagan .... ¿ Cual es la noticia????? El voluntariado, es por voluntad propia y sin esperar retribucion economica.... A veces hay tonterias que tela.... Esto no es noticia.

reemax

#2 La diferencia es que tú eres un voluntario de un servicio público sin fines comerciales, y estos son voluntarios de un evento privado con ánimo de lucro. Y otra diferencia: lo tuyo es altruismo, los del meneo lo hacen porque son bobos.

lotto

#3 pero siguen siendo voluntarios no? Que no les obligan ni nada no? Si ellos son bobos algo privado no tiene que pagarles por ser bobos. Ellos piden... Si aceptan es cosa suya....

#4 ahora llamo a Obama y le digo que aplique la ley de España para que tu comentario tenga sentido

V

#2 Ley 6/1996 del Voluntariado: Se regula la labor de voluntariado y se obliga a contratar un seguro para tener cubierto cualquier percance. En concreto, son obligatorios los seguros de enfermedad y accidente, aunque la Ley también insta a la organización a responder frente a terceros por los daños y perjuicios causados por los voluntarios que participen en sus programas (responsabilidad civil).

Jiboxemo

#2 La noticia no es que la Superbowl realiza prácticas totalmente legales bajo la legislación americana para con su voluntariado, sino que esa práctica, desde un punto de vista púramente estético, es fea de cojones.

Si para tí eso no es noticia, perfecto. Ya sabes donde está el botón de "Irrelevante".