Hace 8 años | Por TeslaRules a europapress.es
Publicado hace 8 años por TeslaRules a europapress.es

Suiza celebra a partir de las 09.00 un día de plebiscitos con uno que destaca por encima de todos, el que se realiza sobre la propuesta del Partido Popular Suizo para expulsar automáticamente a los extranjeros que cometan delitos menores..

Comentarios

D

Yo votaría a favor.

ailian

#6 Ergo eres un xenófobo.

D

#27 No se expulsa a nadie por su nacionalidad, se les expulsa por falta de civismo (españoles incluidos).

D

#32 Es nuestra sociedad capitalista opresora las que le lleva al delito.

Y lo que yo he puesto es la típica idiotez del buenismo progre.

D

Viva la democracia.

TeslaRules

Por eso, que la próxima vez, redactes tu el artículo y escribas sobre lo que a tí te parezca relevante...

D

Referéndum en Suiza es lo que se llama una reunión de vecinos de toda la vida.

D

todos esos delincuentes acabarán en España. Donde se les dejará robar y violar tranquilamente solo tendrán que aguantar que una piojosa les de un abrazo cada vez que se porten mal.

E

Esta no es la democracia que le interesa al sistema así que no veremos a los telediarios abrir con ella. No interesa

Ransa

No me parece mal.

TeslaRules

Lo que es un délito es tener hambre y que se siga mirando hacia otro lado...

D

¿Lo de menores es correcto? Habría jurado que era mayores, pero ahora no tengo ninguna fuente a mano

editado:
en el texto de la iniciativa popular sólo veo homicidio intencional, delito sexual, atraco (no robo), trata de humanos, tráfico de drogas. El único que veo que pueda ser menor sería percepción fraudulenta de ayuda social.

D

#1

Menores

colipan

#1 ni de aceptar dinero obtenido ilegalmente

D

#10 ¿dónde lo ves? Estoy en https://www.admin.ch/ch/d/pore/vi/vis357.html https://www.admin.ch/ch/d/pore/vi/vis357t.html pero no estoy seguro de estar mirando bien.

colipan

#12 en la linea 35

D

#34 me temo que entiendo menos ahora. ¿El renglón 35 (pero por debajo de un ancho de ventana los renglones son fluidos)? ¿La línea 35 del HTML (me sale un punto y coma)? ¿Tienes artículo y punto?

BillyTheKid

#11 Texto de esta propuesta en francés, aunque también disponible en alemán e italiano
https://www.admin.ch/ch/f/pore/vi/vis357t.html

BillyTheKid

#11 La propuesta dice textualmente:
"3 Ils (les étrangers) sont privés de leur titre de séjour, indépendamment de leur statut, et de tous leurs droits à séjourner en Suisse:
s’ils ont été condamnés par un jugement entré en force pour meurtre, viol, ou tout autre délit sexuel grave, pour un acte de violence d’une autre nature tel que le brigandage, la traite d’êtres humains, le trafic de drogue ou l’effraction; ou
s’ils ont perçu abusivement des prestations des assurances sociales ou de l’aide sociale."

colipan

Pues con todos los nacionalizados con dinero negro,dinero robado, dinero de dudosa procedencia pueden empezar a expulsar a todos sus banqueros

NickEdwards

#29 Depende de cómo se limite. Una opción muy favorable sería limitar para que no se pueda votar recortar la libertad de otras personas.

De esta forma se puede votar sobre asuntos públicos, como las carreteras, pero la vida privada de cada persona queda protegida al más puro estilo «vive y deja vivir».

oxnox

#30 Al final votaron que no.

simiocesar

¿que entienden por delito menor?
- Llamar hijo puta a alguien es delito leve (antigua falta)
- Dar 0.6 el delito contra seguridad vial de toda la vida.

BillyTheKid

SENSACIONALISTA: ademas de este tema, hoy los suizos votan sobre otros 3
Los suizos votan hoy en referendum sobre 4 temas

Hace 8 años | Por BillyTheKid a swissinfo.ch

TeslaRules

#13 Sensacionalista? Pues nada te dejaremos que la próxima vez tu redactes los artículos...

BillyTheKid

#14 lo que es sensacionalista es centrarse en 1 solo de los temas, el mas polémico aquí, cuando en realidad hoy votan 4

D

Pobre Rato y Cia!! Jajaja

D

Teniendo en cuenta que una cárcel suiza debe ser como un hotel de 4 estrellas, me parece una medida muy sensata. Inmigración productiva toda la que quieras, basura que viene a delinquir a tomar por culo.

D

Joder

oxnox

Y esto niños demuestra que la democracia no es un sistema perfecto. A lo máximo que aspira es a ser el menos malo de los sistemas de gobierno.

TocTocToc

#7 A los niños puede que los convenzas de que no es perfecto cuando se votan cosas concretas en vez de representantes que después decidirán por nosotros aún en contra del programa electoral.

NickEdwards

#7 La democracia mejora si se limitan los asuntos sobre los que se puede votar.

oxnox

#24 Pues no estoy muy seguro. Creo que cuantos menos límites se pongan mejor. Siempre será fácil para los que quieren prohibir mucho encontrar excusas para limitar casi todo. Esto se arregla con educación no con límites a la libertad.
Pero me resisto a poner "ironic" en los comentarios, eso es de nenazas.