Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elespanol.com

Los suizos aprobaron este domingo en referéndum, aunque por un mínimo margen, una ley que prohíbe que las mujeres utilicen en cualquier lugar público el velo integral o el burka, elementos de la vestimenta tradicional islámica. La iniciativa presentada al pueblo fue denominada "Sí a la prohibición de esconder el rostro" y ha salido adelante con un 52% de votos.Su objetivo declarado era promover la igualdad, la libertad y, en particular, la seguridad, ya que los proponentes afirmaban que evitaría que mujeres sean obligadas a ocultar su rostro

Comentarios

ioxoi

#2 pues tienen un buen problema, ya que si en España ver a una mujer con la cara tapada ( covid mediante) es anecdótico, en suiza es muy común con todo el "turismo" de países fundamentalistas.

Le_Mat

#2 Y el 48% que no está de acuerdo, que abandone el país ¿no?

Aiden_85

#2 ¿si es la mujer de un gran jeque se harán excepciones?
Espero que si lo aplican sea para todas las personas sin excepciones.

D

#2 Habrá chicas con burka nacidas allí.

Con ese argumento, España podria prohibir llevar gafas

d

#2 pocos oxímoron me gustan tanto como el del burka. Imposición elegida, opresión liberalizadora...

Spartan67

#2 Totalmente de acuerdo. Si tú te vas de tu país a otro, lo que menos se puede pedir es que respetes las normas del país al que vas, y no imponer las normas del país del que vienes, esto último se llama radicalizar.

R

#18 ya he estado allí, y he hablado con Suizos en bares. Ya me hago una idea; mi comentario era - por lo general - sarcástico.

Ya se que son gente normal.

ataülf

#24 o pones un , o no se entiende la ironía per aquí.

a

#24 ando poco fino, tengo el detector averiado, te pido disculpas.

j

#18 mi profesora de alemán en Suiza es kosovar, llegó como refugiada siendo adolescente y ahora solo tiene palabras de agradecimiento a Suiza. La integración de los inmigrantes es muy buena, como dices hay muchos grupos multiculturales. Y seguramente es porque los obligan a integrarse

salchipapa77

#18 Multirraciales serán, pero pocos suizos habrán. Yo también he vivido en Suiza, y sí, amigos de todas las partes del mundo, pero suizos ninguno.

strangeoutsider

Creo que era ironía...

#18 #87

antares1973

#18 Yo también nací y viví en Suiza y puedo confirmar este comentario. He ido a la escuela junto a Italianos, Griegos, Turcos, Yugoslavos, etc. y, por supuesto, Suizos y ningún problema. La gente puede mostrar la cultura de su país de origen, pero cumple con las costumbres y tradiciones del país que los acoge y no intentan imponer las suyas a los Suizos. De hecho para los hijos de los inmigrantes se les facilitaba incluso el uso de las instalaciones públicas como escuelas para, por ejemplo nosotros los españoles, impartir un par de horas a la semana fuera del horario lectivo con profesores nativos Lengua y Cultura Española.

D

#15 Lo más "democrático y justo" es tratarlas como idiotas, ¿a que sí?, que poco os diferencias de quienes les imponen el llevarlo.

fugaz

#15 Yo no he visto a un solo defensor del burka aquí.
Creo que has interpretado mal al menos 14 comentarios.

D

#15 nunca subestimes la hipocresía progre. Son políticas de eslógan pero ni uno sólo es capaz de hacer un análisis más allá de lo que les dictan sus líderes o la televisión.

e

#15 Es acojonante, a mi también me sorprende que a estas alturas de la vida haya personajes comparando el burka con gafas y mascarilla e incluso defendiendo estos métodos machistas, el adoctrinamiento que se está intentando crear es muy peligroso. Se ve que el dinero compra grupos de opinión que quieren hacer del uso del burka como algo natural. Es despreciable, hay que luchar contra esos intolerables. Me encanta ver que al menos algunos como tú no se quedan callados,

Shotokax

#15 de los creadores de "si defiendes que se respeten los derechos humanos con los etarras entonces eres proetarra", ahora "si estás en contra de que se prohíba el burka es que defiendes el integrismo".

DangiAll

#15 Eso es porque aun no te has enterado, el Islam invento el feminismo abolió la esclavitud, creo la seguridad social, el sufragio universal y muchas cosas mas.
Aquí te lo explica Nora Baños.



https://www.elespanol.com/social/20210121/lluvia-zascas-candidata-podemos-dijo-islam-feminista/552695779_0.html

ur_quan_master

#16 amen!

t

#16 Efectivamente.

D

#16 ¡Delito de odio!

tranki

Mal hecho, muy mal hecho. El siguiente referéndum, será prohibir los guantes o las gafas de sol, esto se va a la mierda, pero ya.
No se puede prohibir una prenda, ya que se crean precedentes, muy mal.

Aclaro:
No estoy a favor del burka, es una prenda que me da asco, pero no se puede prohibir, cada cual lleve lo que le salga de las narices, cojones, o coño.

parrita710

#5 Yo solo los prohibiría en sitios públicos que requieran estar identificado. Por ejemplo: colegios.

fugaz

#10 Si en un colegio no se puede llevar gorro ni pasamontañas (por las normas del colegio), pues no se puede llevar un pañuelo en la cabeza. La religión no es excusa para incumplir las normas. Todos iguales.

Y si en un colegio público se te prohíbe llevar un crucifijo, entonces tampoco puedes llevar un hijab porque es un símbolo religioso igualmente. Todos iguales.

EmuAGR

#19 Gafas de sol y mascarilla, hale. El burka es para que otros hombres no fantaseen con mujeres que no son suyas.

D

#39 Para eso funcionaría mejor la castracion preventiva obligatoria.
Eso, o dejar claro que las mujeres no son propiedad de nadie.

D

#47 Melocotonero me come el pomelo.

D

#47 pues explícaselo a las que los usan y/o obligan a usarlo.

Queosvayabonito

#39 O para que no vean el orco que se están zumbando, que son muy de presumir.



Es broma. No me gusta que prohíban pero en sitios públicos está bien que se te pueda identificar a simple vista. Con la bolsa de basura esa es imposible.

D

#39 Y como haces entonces para que no fantaseen con tu cabra ? Que no se que les pasa que el otro día había unos cuantos rondandola y yo

PD: es una broma que últimamente parece que no hay humor

vet

#19 ¿Cómo crees que se esquía?

D

#75 ¿Cómo crees que creo que se esquía?

PS: si lo dices por lo de prohibir cubrirse la cara, lee mejor la noticia.

Asecas

#5 En España se aprobó con la ley mordaza:

Según la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el gobierno, a protestantes que en manifestaciones se cubran la cara se les puede sancionar con hasta 30 000 euros.


En Francia:

La prohibición francesa del cubrimiento de cara se basa en una ley parlamentaria aprobada por el senado el 14 de septiembre de 2010, por la cual se insta a no portar –en espacios públicos, con excepción de circunstancias específicas– accesorios que cubran la cara, incluidos cascos, máscaras, pasamontañas, velos musulmanes (nicab)s y otros textiles.


En Suiza:


En los cantones Basilea (1990), Zúrich (1995), Berna (1999), Lucerna (2004), Thurgau (2004), Solothurn (2006) y San Gallen (2009) hay leyes por las cuales se prohíbe el uso de máscara

tranki

#21 Me la suda, a ver si lo pillas

M

#21 Y hace siglos en España con Esquilache. Eso de esconder la cara no sepermitía ni a hombres ni a mujeres.

D

#21 No te puedes cubrir la cara pero puedes llevar mascarilla y gafas de sol

u

#5 el problema es que la gente que lleva burka rara vez puede decidir no llevarlo.

Es un tema complejo.

D

#23 En Beirut o en Suiza?.

D

#29 en ningun sitio

D

#38 Pues yo decido no llevarlo. ¿A ti quién te obliga?, ¿no seras sumisa o algo asi?.

D

#53 soy un tio.

Pero ya te digo que la familiaz y el entorno les obliga en muchos casos. Y gracias ahora a esas leyes, tal vez puedan ser un pcoo mas libred

masde120

#70 la familia y el entorno NUNCA te obligan en un país medio avanzado, siempre puedes emprender tu propia vida.
Otra cosa es que prefieras no enfrentarte ni ser dueño de tu vida.

o

#53 la religion islamica?

#53 Estupidez de comentario.

D

#53 Hay quien se cree que la libertad que disfrutan las mujeres en España o el resto de Europa es extensible a los países donde el Islam es mayoritario.

tranki

#23 Te entiendo.
Pero eso me la suda, yo quiero llevar lo que me salga de los plotongos, no lo que me digan.
Mi libertad es muy cara de vender

o

#30 " yo quiero llevar lo que me salga de los plotongos"

desgraciadamente, hay religiones q obligan a las mujeres a taparse completamente incluida la cara. Ellas no tienen libertad

a

#23 similar a la mujer que decide meterse a monja de clausura.

a las mujeres y a los hombres no hay que tutelarlos solo hay que dejarles libertad para vivir su vida, incluso si se equivocan.

m

#23: Ya, pero imagina que yo digo que soy Jedi, pero del lado oscuro, así que voy con el casco de Darth Vader por ahí haciendo maldades y no se me reconoce.

villarraso_1

#23 la duda que tengo es ver que va a pasar con esas mujeres. Es posible que al no poder salir a la calle con el burka, sean obligadas a no poder salir de casa. Lo que ha dicho #42, que no había llegado a leer hasta ahí los comentarios.

e

#5 si estas a favor de la libertad y la gente nte vota libremente que no debe usarse es paradojico el oponerse

tranki

#26 Te entiendo.
Pero eso me la suda, yo quiero llevar lo que me salga de los plotongos, no lo que me digan.
Mi libertad es muy cara de vender. Yo no me pondré un burca de esos porque no me gustan, pero si un día quiero hacerlo, quiero hacerlo libremente.

D

#33 Pues entonces entenderás que muchas mujeres no lo lleven porque quieran, sino porque les obligan sus maridos

Dicho esto, el problema que le veo a esta medida es que no conseguirá que estas mujeres salgan de casa con la cara al descubierto, sino simplemente que no salgan de casa para nada, lo que las hará aún más dependientes de sus maridos.

D

#42 Y ahora no lo llevarán al salir a la calle porque les obligan las leyes, o eso, no podrán salir a la calle, vamos que serán "más libres".

D

#63 Es justo lo que he dicho en mi comentario: que lo más probable es que no puedan salir a la calle.

EDITO: por otro lado, alucino con la concepción de "libertad" que tenéis algunos... Resulta que prohibir ser un esclavo es "atacar la libertad".

N

#42 #63 #67 Me vale. Prefiero eso a que se imponga como válido, común y aceptable que el tío vaya alegremente en ropa occidental y su mujer tenga que estar marcada como propiedad. Sí, algunas van a sufrirlo... o rebelarse. O cambiar. O dejar de ir a Suiza. No quiero que esas ideas de mierda se asienten y apuntalen en Europa. Si quieren mantener sus ideas de mierda, en sus países. A mí no me venden un sistema que marca a las "vírgenes/fieles" de todas las demás. Si esas mujeres tienen que quedarse en casa, o que planten al marido y pidan asilo político, o que hagan lo que les dé la gana. Lo que no tengo por qué tolerar es que me impongan una forma de sumisión así de lamentable. Prefiero que sufran ellas a correr el riesgo de que esas ideas se impongan aquí, o que tengan ellos la idea de que "convertiremos Europa en una zona gobernada por la sharia". No, gracias.

D

#67 Nadie puede decirle a otro como debe vivir, comportarse, pensar o vestir, nadie.

e

#33 si vives en una sociedad tendras que respetar sus reglas si a tu vecino se le antoja q follarse a tu perro q? Le dejas por q es lo q le apetece?

tranki

#93 Ostras, que se trata de una prenda de ropa, no se trata de follarse a tu gato. Joder, que llevamos las cosas fuera de contexto, estamos hablando de la prohibición de una prenda de ropa, no de otra cosa.

casius_clavius

#96 Va más allá, no es simplemente una prenda de ropa. Es una imposición cultural o religiosa. Es paradójico, se trata de limitar los derechos de quienes limitan los derechos, en este caso, de las mujeres a no llevar burka o niqab.

a

#96 Ese tipo de argumento vale para justificar cualquier cosa, por ejemplo respecto a la libertad de expresion podrias decir: "estamos hablando de la prohibicion de ciertas ondas de sonido, no de otra cosa."

N

#96 NO es una prenda de ropa. Es un símbolo ideológico wahabí que dice, entre otras cosas, que las occidentales son putas y las únicas mujeres dignas de respeto son las veladas. No jodas con que es "sólo" una prenda de ropa. Tiene un fuerte simbolismo hijoputa. Uno, en concreto, que me niega la dignidad a mí porque no la llevo puesta. Por lo tanto, que la lleven en sus países, pero que no quieran estar en Europa y tirando para el siglo XI.

e

#96 las llevas fueras de contexto tu yo hablo de normas aprobadas por una comunidad, me da igual si prohiben el helado de limon, si es aprobado por todos y no te interesa vete de suiza. Mi casa mis reglas o mejor dicho nuestro pais nuestras reglas y en suiza lo pueden decir ennalto por q es algo aprobado por votación popular

N

#33 No vayas a Suiza, eres libre de no ir.

Putin.es.tu.papa

#33 Libertad y lavado de cerebro son dos cosas muy diferentes que mezclas sin pararte un momento a pensarlo.

D

#5 Lo que no se puede hacer es ir enmascarado. Eso es para los golfos apandadores del pato Donald.

Mubux

#5 Vamos a ver por puntos. Se prohíbe el velo integral que no deja ver nada de la cara. Os recuerdo que una cosa básica para generar confianza es enseñar la cara. Cuando, un día, entre con el casco en una gasolinera me pidieron quitarla por seguridad (por el covid no quería quitarmela para ponerme la mascarilla solo para pagar) y se me ve bastante más la cara que con una burka.

Luego está también prohibido ir en pelota. Supuestamente puedes en las playas pero hay ayuntamiento que lo prohíben. No es por joder a los nudistas, es para no molestar a la mayoría. Y es así, es la vida en sociedad.

tranki

#31 Que le den por culo a los ayuntamientos, a ver si lo pillas.

llorencs

#31 No, en pelota picada puedes ir. Y si un caso, será por sanidad. Pero por molestar a los otros es absurdo.

Y las normativas municipales que lo prohiben son anticonstitucionales.

Luego, el burka y todo eso implica una cosa que no suele ser exclusivamente cultural, sino un abuso y un hacerlo usar por la fuerza más que nada más. Nadie está comodo bajo esas prendas. Las llevas porque estás obligada a llevarlas, porque solo lo hacen las mujeres, para colmo.

menjaprunes

#31 pues a mi me parece fatal que este prohibido ir en pelotas... Si a alguien le molesta que no mire

cathan

#5 Venía yo a decir precisamente que, en qué se diferencia el burka en sí, o la razón por la que se prohibe el burka, en el hecho de llevar mascarilla, gafas de sol y gorra.

ur_quan_master

#5 no sé yo si ser infinitamente tolerante con los intolerantes da a la larga buenos resultados.

tranki

#44 No se trata en este punto de tolerancia a los intolerantes, lo que se trata es de que yo pueda ponerme burka cuando me salga la polla, que es diferente.

ur_quan_master

#74 Eso lo entiendo, pero suele pasar que los derechos de unos y otros a veces entran en conflicto.

tranki

#81 Es muy complicado, pero el derecho a la libertad ha de estar por encima de todo.
Lógicamente sin llegar al libertinaje.

ur_quan_master

#85 pues personalmente prefiero el libertinaje a defender una prenda represiva. lol

casius_clavius

#85 Eso del libertinaje es muy de señor conservador de los años 60.

gauntlet_

#85 Con esas dos frasecitas puedes prohibir o desprohibir lo que te salga del ciruelo.

r

#74 Pues en Suiza ya no puedes. Cuando te den ganas de ponerte un burka para ir al supermercado, en España todavía puedes

N

#74 En Suiza, no puedes. Y en Alemania, no puedes ponerte una esvástica, aunque te salga de la polla. Porque hay prendas que no son simplemente prendas, sino símbolos ideológicos. Y tu libertad de llevar puesto un símbolo que dice "yo soy buena, válida y fiel y todas las demás son putas y merecen que las violen porque total son zorras igualmente", no existe.

l

#44 #74 Hay derechos irrenunciables como las vacaciones o poner la enfermedad en las bajas, creo. Se hace para proteger a los que se pueden negar por si los despien u otra forma de coercion. Esta claro cual es motivo de no dar la opcion de elecgir. se podria debatir si se aplica a este caso.

D

#5 El código penal está lleno de prohibiciones, y eso de los guantes o las gafas de sol, cuando lo hagan lo pones, porque es una ridiculez que no se va a dar.

tranki

#45 Pos eso.

D

#5 Estoy de acuerdo con la aclaración. En cuanto a la primera parte de tu comentario, perfecto; entonces en los países donde se obliga a llevarlo, que tampoco sea así. Libertad en ambos casos.

r

#5 No se puede prohibir, pero si se puede obligar a ponerlo, no? Por qué aquí te vendrán a decir que las mujeres se ponen el burka por que quieren. Muchas no se lo pondrían si no las coaccionaran o amenazaran (familiares, amigos, comunidades). Ahora con esto ya no tendrán problema.

tranki

#58 A mí me es igual ese punto, de momento, luego ya lo discutimos...
Yo lo que quiero es ser libre para ponérmelo cuando me salga de las pelotas, no cuando me digan o no me digan.

NapalMe

#65 Claro, porque seguro que las que lo llevan pueden elegir, y si se lo quitan en la calle delante de su marido, seguro seguro, que no les pasa nada. Claro que habrá que les gusta llevarlo, es como la ablación, si buscas encontraras mujeres que están encantadas con ello y pobre de tu que les coartes su libertad de practicar su cultura...

StuartMcNight

#58 No tendrán problema en la calle porque no saldrán de su casa.

Sí. Su situación sin duda ha mejorado.

NapalMe

#66 Y unos hombres que obligan a su mujer a ir con burka, tendrá que ir ellos al mercado.
No se, creo que preferirán que vayan ellas...

MJDeLarra
D

#5 ¿te imaginas una ley a la inversa? que por ser mujer te obligue a llevar una prenda específica en sitios públicos?
roll

casius_clavius

#5 En la idea general estoy de acuerdo contigo. Pero hay un aspecto importante en esto, y es la presión cultural y religiosa para llevar una prenda que tiene un claro significado degradante para la mujer. Llevar unas gafas de sol o una gorra es voluntario, pero un burka viene de una imposición, aunque muchas mujeres digan que les gusta llevarlo.

kumo

#5 Sí, esto genera sentimientos encontrados, porque parece que para arreglar un un problema se genera otro. Uno que me parece que en malas manos es un tanto preocupante. Pero bueno, esto en realidad refuerza una ley que ya tenían, así que no sé.

Nova6K0

#5 Si lo lleva porque le obliga su religión, entonces sí debe estar prohibido.

Saludos.

ataülf

#5 en algunos países, las occidentales también son obligadas a llevar su indumentaria o ser prudentemente recatadas. Y no pasa nada. Quien quiere va, quien no, no.

D

#5 #36 la diferencia es que el burka no es una prenda de vestir ni se creó como tal. Nació como herramienta de dominio sobre la mujer.

Jesulisto

#5 si mi dios me dice que tengo que ir con la polla al aire y emigro a tu País que, casualmente, es más rico me vas a permitir ir enseñando la polla por la calle?

D

#5 El motín de esquilache marcó el camino.

baraja

#5 Frase «No... pero...» significa que en realidad sí que estás a favor del burka.

Lee a mujeres exmusulmanas o que han crecido bajo ese yugo y aprende por qué hay que prohibir esas prendas de subyugación de la mujer frente al hombre.

Ejemplos, Mimunt Hamido o Najat el Hachmi.

D

#5 Te entiendo que limita la libertad de lo que puedes llevar o que no. Pero vamos por partes, te obligan a llevar ahora mascarilla por estar más que demostrado que evita contagios.
Se podría desarrollar un poco más el asunto del burka mediante estudios.

ZomIneck

#5 A mi me gusta ir en bolas por la calle. Me dejas?

d

#5 llamar al burka prenda de vestir es como llamar a los grilletes pulseras, o al derecho de pernada noche de pasión y desenfreno.

t

#5 No.
Es una prenda impuesta que oprime y además es una tortura: un saco con rejilla.

OrzonWelles

#5 El problema es cuando una mujer lo lleva no porque le salga de las narices, sino porque se lo impone su marido / familia / comunidad

D

#5 El principal uso del anonimato (taparse la cara) es delinquir como se vió en las protestas de black lives matter en USA y los anarcobobos de Barcelona.

D

#5 Ponte un pasamontañas que solo se te vean los ojos, y paséate un rato por la calle, a ver que pasa...

D

Pero si el bruka fue prohibido hasta en marruecos. Y aquí algunos aún lo comparan con llevar gafas de sol. No es solo una prenda o una moda, sino un símbolo de sumisión que aparte no permite identificar a quién lo lleva. Como apreciación aparte, las mujeres de la foto no llevan burka sino niqab. No puedo leer la noticia pero no se si también van a prohibir éste.

StuartMcNight

#59 Es que no han prohibido el burka. El burka no lo lleva nadie en Suiza. Han prohibido cubrirse el rostro.

Curiosamente en Ginebra donde yo vivo las unicas mujeres con niqabs son las que vienen de turismo desde países del golfo y se hospedan en hoteles de mega lujo. No los residentes.

#77 Falso. Lee la noticia que tienes el texto que se ha votado. No hay mención al burka.

neotobarra2

Meneantes aplaudiendo lo mismo que criticaron cuando se hizo en España: que esté prohibido ocultar el rostro.

Increíble que después de tanto criticar la Ley Mordaza por hacer objeto de multa el ocultar tu rostro en las manifestaciones (cosa bastante lógica teniendo en cuenta los precedentes que hay) ahora se aplauda que en Suiza hagan lo mismo. Y lo único que ha hecho falta para conseguirlo, es poner al burka en primer plano para que se hable de él en lugar de hablarse del panorama general, que es el que comenta #78. Lo mismo aquí si el PP hubiera sido más listo y hubiera presentado la Ley Mordaza como una herramienta para luchar contra "la islamización de España" y contra el burka, los que ahora la condenan la habrían aplaudido.

Qué fácil es manipular a la gente utilizando la religión... incluso a aquellos que rechazan una religión es fácil manipularlos utilizando la misma. Qué triste.

Mysanthropus

Esto es "buena" democracia o "mala" democracia?... Lo digo porque aquí, en esta nuestra comunidad, siempre nos ponen de ejemplo a Suiza y a los referéndums como expresión directa de la voluntad popular...

D

#41 Eso es democracia en estado puro.
El pueblo elige lo que el pueblo quiere. Bueno o malo.

Mysanthropus

#84 No lo niego, pero suena peligroso...

D

#99 la democracia peligrosa?
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

javibaz

Ya os llegará el carnaval y serán todo quejas

Ferran

#1 No hace falta que llegue el carnaval para que sea un problema...

temu

#50 ponle unas gafas de sol y una gorra.. y lo tienes tapado entero

D

#50 El coronavirus desmontó la islamófobia y la hipocresía de estos países, sobre todo Francia. Vas por la calle sin el niqab y te pefan un multazo. 150 euros de nada.

P

Me alegro en su casa como si se quieren poner el burka en la seta. Están en un país occidental y ya vale de caprichitos.

Aprende Sánchez!

Le_Mat

#40 Precisamente en los países occidentales se supone que podemos elegir como vestir.

gafrerkt1

#3 No estar a favor del fundamentalismo islámico en las mujeres, ojo ahí: SUPREMACISMO BLANCO.

difuso

Es una forma de decirle a ciertos hijos de Alá que no son bienvenidos si no están dispuestos a adaptarse mínimamente.

gafrerkt1

La tolerancia de la izquierda con el fundamentalismo islámico machista y retrógrado, es cuanto menos curioso.

Que una mujer árabe esté en una cárcel sin rejas en su propia casa, mientras sufre en muchos casos, malos tratos físicos y psicológicos, son "sus costumbres", no?

BiRDo

#95 ¿La izquierda? Que yo sepa, si no llega a ser por la izquierda de este país, todavía estaríamos con nuestro cristianismo ultra de pueblo de los años 40 donde la mujer era todo eso y más.

Lo que decimos los de izquierdas es que, precisamente, simplemente prohibir el burka no resuelve el problema real, sino que aísla aún más a una mujer maltratada. Cojonudo, ¿eh?

Los fanáticos religiosos se encuadran precisamente entre los más conservadores y reaccionarios, y que yo recuerde esa parte no ha estado nunca en el espectro izquierdo político.

Trom_petas

#34 Tu eres tonto, no?
A ver si lo pillas.

D

Me temo que esto sólo va a conseguir que las mujeres que llevan burka se queden confinadas en sus casas.

Neeme

#17 o que las mujeres que lleven burka se den cuenta de que no son tratadas como personas y si como esclavas en nombre de un profeta.

e

#20 👏 👏 👏 👏 👏 👏

#17 Bueno, la reclusión de una persona también es un delito...

Manolitro

#51 pues igual que antes llevaban el burka "voluntariamente", ahora se quedarán en casa voluntariamente

D

#17 Leí en algún periódico que en el país constaban 30 mujeres que lo usaban.

D

#17 Siempre les queda la opcion de quitarselo para salir, no es tan dificil hacerlo, al fin y al cabo no están en Irán, están en Suiza.

D

Los cascos de moto también?

trixk4

#13 No lo planteas bien.
El casco de moto es obligatorio SOLO si vas en moto porque es un elemento de seguridad importante. No es una prenda que tienes que llevar por obligación cultural/religioso y ser de un determinado sexo.

jm22381

#13 Y las mascarillas?

Aokromes

#13 o los pasamontañas

NapalMe

Y la gente sigue sin ver un choque de culturas.
Lo de allá donde fueres haz lo que vieres parece que es solo para los occidentales, que somos tontitos.

Z

Pues a mi me parece bien. No es solo una prenda, tiene mucha connotación cultural: es denigrante, horrorosa y poco higienica.

D

Ahora se pondrán mascarillas con versículos del coran...

Herrerii

#28 buena respuesta de niño rata lol

Le_Mat

#3 En mi opinión el origen de esta forma de pensar no está en las ideas de supremacía blanca si no en un feminismo paternalista.

StuartMcNight

#9 El partido que lo ha propuesto y apoydo no es precisamente el del “feminismo paternalista”.

Son el partido conservador y xenófobo que vive de estas polémicas.

D

Absurdo.

Y más en pandemia.

Adson

#8, yo entre la máscara y la capucha enseño menos cara que las de la foto lol

E

Alguno creo que debería hablar con más musulmanes o visitar países musulmanes y ver lo que opinan del burka.

NapalMe

#100 Y ver lo que les pasa a las que sin querer muestran una parte de su cuerpo en público.

Queosvayabonito

#100 Son ellos los que se han mudado a un país occidental. Por educación, por respeto, por humildad al país que te acoge y te da de comer: donde fueres haz lo que vieres o coges tu puta maleta y vuelves a la mierda de país del que procedes y del que has huido.

Jesulisto

#100 sí ahora voy a visitar todos los países con religiones pestosas a que me las expliquen. Bastante tengo con la del santo zombi y y sus ministros pederastas para tragarme otra.

s

Por la redacción de la noticia entiendo que la prohibición solo afectará a mujeres, por lo que los hombres si podrán vestir esta prenda y ocultar su rostro.

D

Entonces a partir de ahora, ¿en Suiza sólo podrán ocultar su rostro los hombres? Esto es muy loco.

D

#6 no, simplemente se prohíbe el burka y ocultar el rostro

D

#77 ¿Se prohíbe el burka para mujeres o para todo el mundo?

Aokromes

#77 entonces esta prohibido ir con casco integral en moto, o pasamontañas en invierno

N

#6 A ver si leemos la noticia: prohíben ocultar el rostro, y eso incluye los velos faciales.

D

Excepto para fuerzas y cuerpos de seguridad...

powernergia

Joder con los liberales.

Le_Mat

Un dia triste para la libertad y encima con solo el 52% de votos. Osea prácticamente una mitad imponiendole su voluntad a la otra.

D

#7 La democracia es la dictadura de las mayorías, es básico.

Shotokax

#12 ¿y si la mayoría apoya la no separación de poderes o el genocidio?

D

#7 Bueno siempre será mejor hacer lo que propone el 52% que el 48%, si es que pretenden vivir en una democracia.

Le_Mat

#60 #82 Este es un ejemplo de la democracia siendo la tiranía de la mayoría y no es algo bueno. En esta situación habría que llegar a un acuerdo. Me parece que es lo ético hasta con porcentajes más desiguales.

NapalMe

#91 Adivino que si hubiera ganado el no prohibirlo por 51% no estaríamos discutiendo los porcentajes, y los que lo hacen estarían aplaudiendo su democracia.

N

#7 #91 Esto no es triste. El burka es un símbolo ideológico cuyo mensaje es "las mujeres que merecen la pena lo llevan, las demás, todas unas zorras infieles". Nadie tiene por qué aguantar un mensaje constante que dice "la que no viste como yo, es una puta y no merece respeto". Punto.

D

#91 Para mi si que es algo bueno, si me dices para cambiar la Constitución, pues vale que haga falta un 66% o algo así, pero no se puede pedir que para decidir si se quieren utilizar lápices o boligrafos, algo más que una mayoría absoluta como la del caso que nos ocupa.

El caso español es justo el contrario, si el gobierno es contrario a la opinión mayoritaria simplemente no pregunta, ni el en CIS, ni hay ningún mecanísmo que no necestie el visto bueno del gobierno para que pueda decidir la población sobre algo, a pesar de lo de "democracia plena" que les gusta soltar.

NapalMe

#7 Claro, porque imponer el 48% es mejor... sobre todo cuando uno pertenece a ese 48, ¿verdad?

D

Mmmm y entonces... las mascarillas?

Mubux

#22 Puedes reconocer una persona con una mascarilla. Una burka es algo que cubre tanto que no llegas a reconocer a la persona. Solo se ven 2 ojos, y a veces están tapados por una rejilla.

fugaz

#35 A veces no. Si es burka, están tapados.

qwerty22

#35 depende. La diferencia entre ir así:





O llevar burka no es más que cultural.

1 2 3 4