Hace 14 años | Por --85940-- a hoy.com.do
Publicado hace 14 años por --85940-- a hoy.com.do

Suiza carga con la reputación de servir de refugio al dinero negro de dictadores y otros oscuros personajes, una etiqueta de la que intenta deshacerse. En los últimos años ha devuelto unos mil setecientos millones de dólares de fondos ilícitos a sus países de origen. "Si algún dictador o presidente pretende colocar en Suiza su dinero, yo no se lo aconsejaría, porque inmediatamente lo identificamos, lo congelamos y lo devolvemos", señala el vicedirector del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, Valentin Zellweger.

Comentarios

D

Mientras halla secreto bancario habrá blanqueo de dinero, por tanto no es solo cuestión de imagen, las autoridades suizas tendrán que demostrarlo con cambios sustanciales en su legislación.

D

¿Y a quien se lo devuelven? Al pueblo del dictador? Al mismo dictador? O a la ONU para que cree políticas de desarrollo en ese país?

D

#3 “Suiza es el país del mundo que ocupa la primera posición en la recuperación de activos ilícitos. Ningún otro centro financiero ha devuelto cantidades similares de fondos robados a sus países de origen", asegura.

4. Opciones

El pasado julio, el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores confirmó que no le quedaba otra opción que levantar el bloqueo de los 7,7 millones de francos de Mobutu (unos 4,6 millones de euros) y devolverlo a los herederos del derrocado dictador, en cumplimiento de una decisión del Tribunal Penal Federal de Suiza.

Pues parece que depende de las circunstancias, aunque la tendencia primera sea devolverlo al pais.

PD: Leyendo el artículo , las cifras son brutales.

polvos.magicos

Suiza no carga con ninguna reputación que no se haga ganado por el morro, no ha tenido que esforzarse nada en conseguirlo, solo dejar que entraran en sus bancos el dinero de toda la basura del planeta.

Fantasma_Opera

Ya era hora... Espero que los suizos actuales no sean como los "neutrales" de la Segunda Guerra Mundial.

Amicsdelavall

no sé, no lo acabo de ver

e

Suiza es la gran caja B universal.