Hace 15 años | Por meneameolo a elmundo.es
Publicado hace 15 años por meneameolo a elmundo.es

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Maximino Couto, el presunto asesino de su pareja en la localidad pontevedresa de Pontecaldelas durante un permiso carcelario, se quitó la vida esta madrugada en la prisión de A Lama, informaron a Efe fuentes próximas al centro penitenciario.

Comentarios

D

Pues yo sí siento pena por él. El odio es algo terriblemente autodestructivo. Espero aprender, espero que todos aprendamos que el odio y la ira ciega llevan directamente al infierno.

Valdreu

#1 Te parecerá irrelevante, pero el hecho de que haya tantos asesinos de sus parejas que después se suicidan, dice a las claras que el endurecimiento de penas no es suficiente para acabar con esta plaga.

D

Pequeña recopilación de comentarios de este post, que por supuesto estarán en contra de la pena de muerte cuando sea menester decirlo.

"ya se podia haber suicidado antes el hijo de puta.
para mi es irrelevante que este cabrón muera, me da igual, una mierda menos en este pais."

"Mierda, no ha sufrido, seguro."

"Pelin tarde se dio cuenta de que, el que sobraba era él."

" #1 Totalmente de acuerdo. De paso, los ciudadanos nos ahorramos su manutencion "

Todos estos comentarios han sido votados.

D

Ninguna pena me da.

Artorius

#19 Si deseas que alguien muera, quizás estés en contra de que otros le quiten el derecho a la vida, pero si lo hace él solo...

Es una situación parecida a cuando a un etarra le explota una bomba que llevaba encima. No sólo nos alegramos porque esa bomba ya no fuese a ser colocada.

D

#1 Totalmente de acuerdo. De paso, los ciudadanos nos ahorramos su manutencion

D

Que arda en el infierno.

k

Por fin, parte de su familia podrá descansar de él. Lástima que haya producido tanto dolor.

D

Uno menos.

dunachio

#19 ¿te parece raro que alguien no sienta la muerte de un maltratador?, yo me reitero, me la pela, me da igual su muerte, y ojala se hubiera suicidado antes de matar a su pareja.
y opino como #21

dunachio

#9 no hagas demagogia, yo he dicho que me parece irrelevante que muera, no que no me importe el endurecimiento de las penas o si la justicia funciona bien o mal.

MrBorji

Mierda, no ha sufrido, seguro.

D

Ha empezado el informativo de Gabilondo y encabezaba con dos asesinos de sus mujeres que se habian suicidado.
Para mi, que me interesa mas la solucion que la bilis, me gustaria que se investigara bien y se buscaran soluciones para un problema que acaba con la vida de ellas y despues de muchos de ellos. Cuando alguien se quita la vida es porque esta ya no tiene sentido. Hay que buscar, hay que investigar, destinar fondos a comprender los mecanismos destructivos y autodestructivos de esta clase de violencia.
Ojo, que no es solo coto privado de los hombres sino que se trata de la violencia del mas fuerte sobre el mas debil. Un ejemplo es la violencia domestica en el ambito de las relaciones homosexuales donde gays y lesbianas se atacan y matan de igual manera con el agravante de que tampoco a ellos la ley de violencia de genero ampara.

Asi que, todos rechazamos las muertes de personas inocentes, pero no arreglamos nada con soltar espumarajos. Necesitamos la cabeza bien fria, dispuesta a razonar y por el bien de todos aquellos que corren el peligro en un futuro de sufrir este mal, esforzarnos por encontrar un remedio mas eficaz que los que a dia de hoy se aplican.

Y como dice #19, la falta de coherencia es palmaria.

D

Que se lo lleve el diablo.

M

Uno menos.

a

Q se lo folle un pez

g3_g3

Espero que sufriera al máximo durante unos cuantos minutos

P

A mi lo que me da pena es que haya suicidado el, deberian haberselo dejado a la familia de la mujer que asesino.

D

Para acabar con esto solamente hay un camino: la educación. Los padres, la escuela (EpC) y los medios han de educar a los niños de forma adecuada; inculcando respeto y sentido común para que esto no pase en el futuro, pero esto es algo a largo plazo. También hay que como mínimo, crear una campaña para concienciar/educar a los padres y efectuar controles para detectar niños que puedan ser conflictivos y actuar en consecuencia contra los padres que son los máximos responsables, primero educándolos y si no están dispuestos, retirando la custodia.

A corto plazo no veo otra solución que la prisión preventiva (siempre que se demuestre que es un maltratador), ayuda psicológica y estudios a los maltratadores hasta certificar que la persona no supone un peligro, sin permisos ni condenas definidas.