Hace 3 años | Por marcusramius a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por marcusramius a elcorreo.com

EL CORREO ha publicado este domingo en su edición de papel y web unas cifras correspondientes a los salarios de los profesionales de Osakidetza que nada tienen que ver con la realidad. Una lamentable sucesión de errores ha llevado a EL CORREO a engordar de forma involuntaria unas cantidades que nada tienen que ver con las que se perciben. «No nos merecemos este trato», protesta una enfermera con más de dos décadas de experiencia en la sanidad vasca.

Comentarios

tul

#6 mas le hubiera honrado comprobar la veracidad de lo que iba a publicar pero antes de hacerlo.

m

#8 Sin duda, por eso lo he compartido: para que la rectificación tenga la máxima difusión posible. Pero, cuando alguien se equivoca y da la cara para subsanarlo, creo que es bueno reconocerlo también.

kampanita

#9 la que ha liao, pollito

Kasterot

#2 eso les honra, pero no es que sea un periódico que le de alergia la manipulación, eso lo tengo clarinete. Le tienen especial alergia al PNV ( cosa que no me molesta) pero a veces es hasta ridículo.

Veelicus

#16 Si al PNV le tienen alergia no te digo lo que le tienen a Bildu...
Que a nadie se le olvide el origen de el correo...

Kasterot

#17 Con la mano levantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaa 🎶 🎵

LaResistance

#16 alergia al PNV? pero qué dices? el grupo vocento ha sido el mayor defensor que ha tenido el PNV de sus políticas del tren de alta velocidad e incineradoras de basuras.

Kasterot

#29 compañero el correo va con el dinero. Y lo de el PNV es accesorio

LaResistance

#31 Pues claro, así van después la mayoría de ayudas que están destinadas a la prensa en euskera al grupo vocento, que está casi todo en castellano.

m

#1 Desconozco el artículo anterior.
33.000 euros brutos (sin complementos) para enfermeras y 40.000 para los médicos especialistas (también sin complementos) me parecen sueldos bastante buenos.

Jangsun

#10 Tienes razón, no lo son. Pero creo que anda por los 30.000 brutos al año lo que cobra un Subdirector General del área de Salud Pública del ministerio,...eso sería a comparar con los doctores mínimo. ¿Quieres que una enfermera rasa gane más que un Subdirector General, que trabajan sin horario y tienen decenas de personas a su cargo y toda la presión política encima (y también una hipoteca que pagar en Madrid)? Las enfermeras se pueden comparar con puestos (A2) que están cobrando unos 20.000-24.000€ brutos en el resto del país, y con las guardias, etc. tienen posibilidad de ganar más, cosa que otros trabajos no tienen. Es verdad que los funcionarios ganan poco, pero también hay que tener muy claro las grandísimas diferencias de sueldo entre los estatales y los de las CCAA y Ayuntamientos...y creo que no son los sanitarios los que están peor. Reconozco que tienen mucha responsabilidad...pero esas enfermeras están ganando mínimo un 40% más que sus colegas de otras profesiones de categoría equivalente.

milkarri

Pero si los sueldos los puede consultar cualquiera en Boletín Oficial

Vaya panda de manipuladores

https://www.esk.eus/osakidetza/images/docs/Legislacion/Acuerdo-regulador-condiciones-trabajo-Osakidetza-2007-2009-actualizado.pdf

d

#7 negativo sin querer por la mierda de version móvil, te compenso en otro.

Urasandi

#7 Es parte de la campaña de desprestigio. Al principio de la pandemia también leí algo sobre sus futuras exigencias laborales.

Nieth

El Correo no solo inventa si no que no se entera. Hablan de sueldos de los sanitarios y meten a los celadores en el mismo paquete cunado los celadores no son sanitarios...un despropósito. Además hablan de celadores polivalentes..que es eso?

Los celadores de almacén que sólo trabajan en un turno de mañana se sacan unos 1500 al mes. Los de retén a dos turnos y luego los de urgencias a tres pueden sacar de 2000 a 2300 al mes los ultimos, con fines de semana y noches. En un PAC ( Punto de Atención Continuda en ambulatorios) con turnos de 24 horas puedes llegar a los 2500 o más. No tienen ni idea .

Dene

El Correo (y su socio, el Diario Vasco) es ese periódico que publica noticias tipo "El evento X se celebró ayer domingo con gran afluencia de publico que disfrutó de xxxx y de zzzz".... incluso cuando el evento estaba suspendido

D

#5 Pertenecen a Vocento y a El Correo Español se le llama "ElMentiroso" desde la guerra civil.

Urasandi

#5 Todo el grupo https://www.vocento.com/ tiene la misma línea. Practicamente sólo se diferencian en las noticias locales.

miliki28

He tenido, por circunstancias de la vida, cierta relación con este medio, y la manipulación y la mentira es su línea de trabajo habitual.
Supongo que lo de ahora ha sido tan descarado que nos les ha quedado otro remedio que rectificar, aparte de lo que se jugaban.
Para mí uno de los panfletos que tendría un hueco en un podium de desinformación y mentiras

t

#25 Y sin embargo El Correo y El Diario Vasco son los periódicos más leídos en Bizkaia y Gipuzkoa. Es una cosa curiosísima, todos conocemos a gente en las antípodas ideológicas de la línea editorial de estos periódicos y que aún así los leen.

m

El artículo original:

Miraobras

El artículo original daba los netos mensuales desglosados por puesto en la cabecera. Esta rectificación da los brutos anuales dentro del texto.

El Correo tiene los cojones como camiones. Orwell estaría orgulloso de esta neolengua.

nemesisreptante

Una lamentable sucesión de errores roll

ElPerroDeLosCinco

#19 El artículo dice "el del médico especialista asciende a 39.801 anuales". Eso queda muy lejos de los 4000 netos, calculo que son unos 2000 netos al mes. O las guardias se pagan por un dineral, o hay algún error.

d

Un especialista con sus 2-3 guardias y algunas peonadas está entre los 3.500 y 4.000 netos al mes.

d

#11 aclaro que son cifras casi exclusivas del País Vasco.

anarkzor

Bastante vergonzosa también esta rectificación. Sinceramente no me creo que fuera un error

D

3000 al mes por nocturnidad y GRAVE riesgo contra la salud es poco más que deseable. No sabéis lo que es eso; teniendo a dos familiares dentro en Osakidetza como que el dinero no vale lo que te puede pasar con una probabilidad MUY alta.