Hace 4 años | Por BuenoEnfurecido a politico.eu
Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a politico.eu

Los partidos políticos del país quiern desregular el mercado de alquiler. (Trad #1)

Comentarios

D

#1 ESTOeselCOLMO.

Arreglado.

Maelstrom

#23 Porque las otras lo han sido, claro. Yo invitaría a que las hagan ya tan duras como las de Estocolmo, para que Berlín acabe teniendo también una noticia como la de la que habla este meneo.

Y ningún escocés verdadero...

Maelstrom

#14 Pues es una corrupción que aligera la cola, te estoy diciendo. Como no podía ser de otra manera. La gente no va a saltarse las colas para tener más cola que antes.

Es decir, el sistema provoca la creación de soluciones imaginativas para saltarse la cola (convenir un precio en la sombra más alto que el ajustado por el regulador, entre propietario e inquilino). Ergo encima no se soluciona la injusticia que se pretendía arreglar al fomentar que el que posea más renta pueda seguir adelantando colas o disponiendo de vivienda antes que los más pobres. Por cierto, SI NO HUBIERA COLAS, ES DECIR, SI HUBIERA UNA OFERTA MÁS AJUSTADA a esa demanda (me da igual que se promueva dicha oferta pública o privadamente) no habría esta corrupción en primer lugar.

Maelstrom

#7 ¿Funcionando? Sí, a expensas de tener la mayor población de expats jóvenes y jubilados, por las colas inasumibles.

Con eso seguro que Suecia se ahorra muchos servicios sociales...

D

#9 claro, todos sabemos lo mal que funciona el sistema social sueco. Los pensionistas expatriados britanicos y alemanes deben ser los unicos que lo hacen por lo bien que se vive en los paises del sur.

Y que se vengan a madrid, aqui no tenemos colas, pueden alquilar lo que quieran.

Maelstrom

#12 Pues precisamente el turismo sanitario y el control de alquileres no solo en Estocolmo sino en Berlín, hace que muchos de ellos se instalen en España (provocando con ello colas añadidas en nuestros servicios). Algunas zonas parecen colonias germanas en nuestro país.

D

#13 Ya bueno, solo que el control de alquileres en Berlin existe solo desde hace meses y los alemanes llevan llegando de todas las ciudades desde hace años.

Maelstrom

#15 Los controles en Berlín llevan más de un lustro, querido.

D

#17 no se si te has dado cuenta de que te he puesto un negativo hace dos comentarios. Ahi te va otro. Aprende a hablar con respeto.

Maelstrom

#19 No me cuentes tu triste vida si encima no sabes contraargumentar y solo sabes poner negativos (encima fuera de los criterios debidos de menéame para ponerlos).

Y cuantos más pongas gratuitamente más quedas en entredicho.

D

#20 la norma de limitacion del precio del alquiler se aprobo hace 3 meses y no entra en efect hasta 2020. Pero tu a mi no me llamas querido ni mendrugo, si quieres desahogarte vete a otro sitio, esto es un agregador de noticias, no un reality de tele 5.

Maelstrom

#21 Vamos, que ni puta idea tienes de lo que hablas. Otro que solo se informa en menéame.

No ha habido una sola ley de control de alquileres en Berlín, y menos la más reciente, como parece que así hubiera sucedido si te informaras solamente en este sitio (para hacerte pensar que el fracaso de la política de vivienda de esa ciudad era porque había un mercado "libre", cosa por otra parte imposible, pero admitamos el término como concepto relativo).

Si te ofende el sarcasmo más vale que no abras el ordenador ni salgas de casa.

D

#22 no me ofendes, no te preocupes, no eres tan importante. Pero supongo que con unos cuantos negativos meneame quizas se quite a otro necesitado de atencion que no puede hablar como una persona normal.

El precio del alquiler lleva subiendo de precio de forma disparada los ultimos 10 años, esta va a ser la primera que se regule el precio de la vivienda de forma efectiva.

Alee

Maelstrom

#8 Eso es una consecuencia de ese sistema. Es decir, un error del mismo.

Si no contemplaban esa posibilidad o aun teniendo 80 años para contemplarla no han sabido cómo darle arreglo, pues es culpa claramente de ese sistema. Y es que da igual que se acometa un subarriendo imaginativo entre propietario e inquilino, máxime cuando esto en teoría es una manera de acelerar las colas no de frenarlas, ya que aun así están con unas de 20 años.

Se ha de ser muy cínico para obviarlo.

D

#11 No es una consecuencia del sistema, es una consecuencia de la corrupcion del sistema. Lo que si es una consecuencia del sistema son los alquileres abusivos de Madrid, aqui no hay corrupcion, es el abuso como sistema.

Lo que hay que ser muy cinico es para señalar el mal uso del sistema como el problema del sistema cuando conocemos las consecuencias de nuestro sistema.

R

Normal, se pelean a ver quien se queda con el cotarro, y a exprimir a la gente... la vivienda digna ya tal...

M

¿Exceso de regulación en un país completamente liberal y nada social?.
Va a resultar que Suecia no es tan liberal como algunos quieren hacernos creer. roll

"El sistema también ha significado que las nuevas construcciones obtengan alquileres más bajos"

¿Controlar el alquiler hace que las nuevas construcciones obtengan alquileres más bajos? Que alguien me lo explique ¿o es el sistema en concreto que aplican en Suecia el que lo hace? Porque yo juraría que es lo segundo. Entre eso y lo de los subarrendamientos es evidente que el sistema sueco es mejorable ¿a nadie se le ha ocurrido prohibir los subarriendos en el contrato de alquiler, como se suele hacer en España?

"lo que hace que los constructores suecos sean reacios a construir nuevas viviendas."

¿En Suecia nadie compra una casa para vivir en vez de para ponerla en alquiler?

No sé, pero juraría que hay cosas que no están contando.

D

Que vergüenza, un sistema que permite que todas las personas puedan acceder a una vivienda en unos precios razonables mediante un metodo sostenible.

A ver si algun profeta del libre mercado nos explica las bondades de estrujar a la clase productiva para que florezca un sector opaco que aupe y de la razon a los clarividentes de tan acertada empresa.

Maelstrom

#3 Pero si la noticia habla de que no es sostenible, mendrugo. Y de que van a revertirlo.

Joder, y convencidos de ello todos los partidos suecos además.

D

#5 Aprende a hablar con educacion, lo primero.

Lo segundo la noticia no dice que no sea sostenible, no va a serlo cuando lleva 80 años funcionando.

D

#3 ¿Te has leído la noticia?

La regulación del precio ha hecho que los alquileres se paguen B a los inquilinos a los que el gobierno les otorga la vivienda, además de lista de espera de décadas para acceder a los alquileres legales.

Siempre sufren los clientes cuando la demanda supera la oferta.

D

#6 Claro, el problema es del sistema que protege los alquileres y no de los subarrendadores que se aprovechan del sistema.

yatoiaki

#6 No...el problema es que el exceso de regulación hace que no se produzcan inversiones privadas en la compra de vivienda...vamos que el particular pasa de invertir en comprar su vivienda si puede acceder a una barata y asequible. Esto provoca que tenga que ser el estado el que promueva esas inversiones y apechugar con la vivienda estatal que a priori puede estar bien y de justicia pero a la larga se convierte en una losa por el excesivo gasto que genera en comparación con lo que ingresa.