Hace 11 años | Por galicus a librered.net
Publicado hace 11 años por galicus a librered.net

Dieciocho años después del fin del apartheid, Sudáfrica sigue registrando importantes desigualdades económicas entre negros y blancos, como ha quedado de manifiesto en su último censo, que sitúa los ingresos anuales de una familia de raza blanca seis veces por encima de los de otra de raza negra. El censo dibuja una Sudáfrica lastrada por el desempleo, con una tasa cercana al 30 por ciento.

Comentarios

D

Lo que deben hacer los negros es sacrificarse y poner algo de su parte: Michael Jackson logró corregirse, con mucho esfuerzo.

sergiobe

#1 Pues lo cierto es que cuanto más blanco era, más dinero ganaba.
Por otro lado, ahora entiendo el término "limpieza étnica".

D

Miles de películas sobre las matanzas de judíos a manos de nazis. Fueron 5 años de guerra, 12 de represión.
En Sudáfrica fueron más de 40 años!!! ni una p*ta película en la televisión (no digo que no las haya)!!!
Por cierto buscad sobre la familia real Holandesa y Apartheid y sobre el WWF... vereis a lo que se dedicaban.

ElSobrinodeMarx

Hasta que no se eleve el coeficiente intelectual de los negros sudafricanos no tendrán nada que hacer.

El coeficiente medio de los negros de sudáfrica está en 70, mientras que el coeficiente medio de los blancos sudafricanos es de 100.

Los negros que emigran a EEUU desde áfrica tienen un CI medio(si mal no recuerdo) de 115. No es cuestión de raza, es cuestión de que los negros no tienen acceso o no se esfuerzan lo suficiente en su educación

Todo esto se puede cambiar con educación. Exigiendo a la población un mayor esfuerzo intelectual.
Recomiendo el discutido libro: http://es.wikipedia.org/wiki/IQ_and_the_Wealth_of_Nations

Hay correlación entre CI y PIB. Menor PIB implica menor CI y menor CI implica menor PIB.

D

#4 Los negros de Estados Unidos son lo más pobre de lo pobre en su sociedad, aunque los latinos le van a la saga, entre los latinos en EE.UU entra de todo, desde el espalda mojada de Chiapas que no sabe leer en castellano hasta el profesional que fue a EE.UU. por una buena oferta de trabajo y que eran de familia acomodada ya de antes.

Los negros en Sudáfrica todavía peor, el fin del apartheid es reciente y sus niveles de desigualdad son mayores a los de un país latinoamericano. Hay una incipiente clase media negra pero todavía es algo pequeño.

#5 Mucha gente en Sudáfrica por no tener no tiene ni alcantarillado. Y la ANC no ha ayudado en nada, es populismo tipo Chávez pero peor porque la gente no mejora ni un ápice.

Kafkarudo

Esto pasa en todas partes del mundo, muchos le echan la culpa exclusivamente a la discriminación pero no creo que este sea el único factor.
Por ejemplo los 'latinos' (indígenas americanos) en EE.UU. son discriminados por los blanco y por los negros pero igual hoy en día están superando a los negros económicamente.

D

Como Dios manda.

D

Quizás también trabajen más, es que el recibir más o menos ingresos no está intrinsecamente relacionado con el color de la piel, más bien con la capacidad de desarrollar un trabajo. Digo yo.