edición general
7 meneos
10 clics

La subida de precios no altera las ganas de viajar: ocho de cada diez españoles prevé viajar este verano

“El 72% de los españoles prevé mantener el presupuesto para viajar este verano y esto son datos muy positivos para el turismo en España” explica el director general de Visa España, Eduardo Prieto. Según la encuesta que ha encargado la empresa, el 54% de los españoles dice que prevé viajar dentro de España.(...) Entre los que salen de España, el 31% lo hará por Europa básicamente a Italia, Francia y Portugal.

| etiquetas: economia , negocios , turismo , sociedad
la mitad no pueden irse de vacaciones cómo van a ser 8 de cada 10 los que viajan? jajá... estudios pagados por patronales del turismo de catetos! un tercio no podemos tomarnos ni una semana de vacaciones: revistainitinere.com/un-tercio-de-los-espanoles-no-puede-permitirse-ni
#3 Es compatible. No podemos tomarnos ni una semana de vacaciones fuera de casa al año

De ese 72% muchos irán a la casa del pueblo.
#5 ...a la casa del pueblo con los papis, que sale más barato... :-D :-D :-D
#3 En la noticia dicen que es una encuesta realizada por Visa.
#3 Te sorprendería la cantidad de gente que ha normalizado pedir un préstamo al consumo para irse de vacaciones.
#9 Y si el banco te lo concede es que puedes pagarlo. Por ende, también podrías haber ahorrado para el viaje.
#20 Si, pero eso exige esfuerzo y planificación.
#3 ¿De donde sacas el dato de "la mitad no pueden irse de vacaciones"

La noticia que enlazas habla de un tercio.
#12 haces una búsqueda poniendo "mitad españoles no vacaciones" y te salen titurales de estudios similares de años anteriores. de nada
#14 Un tercio. De nada.
 media
#15 me sorprende la manera en la que normalizais que no se pueda ir de vacaciones un tercio de la población.
#21 ¿Quién ha normalizado nada? :-|
Me sorprende que por poner en duda un dato estadístico asumas cosas que no he dicho.
#22 ¿importa que sea un tercio en lugar de la mitad?
#25 Si quieres hacer un análisis de un problema, si, claro que es importante si el dato es un 50% o un 33%

Pero bueno, si a ti no te importa y te da igual que el problema afecte a un par de millones de personas más o menos, pues bien por ti, que más da.
#26 parece que es a ti a quien le importa si son dos millones más que señalas el dedo en lugar de la luna.

A mí me preocupa que todos los trabajadores no puedan irse. Aunque fuera un 5%.

Para analizar la causa no hace falta inventar nada ni saber el dato exacto, está más que clara con ambos datos.
Yo voy a viajar: 22 kms, a casa de mis padres.
Ya puse el ejemplo hace unos días:

Apartahotel en Creta del 26 al 31 de julio en 2014: 405€
Mismo apartahotel del 26 al 31 de julio en 2025: 3100€

Y así con todo. Pero es lo que me decía un recepcionista en el hotel que estuve en Andorra hace unos meses al comentarle que los precios se habían duplicado desde el covid: si la gente lo paga…
#8 pero si lo pagan es porque tienen el músculo financiero para costearlo. No? O acaso les obligan?
#16 La gente suele ir menos días de vacaciones. Cuando era pequeño lo normal era irte entre 2 semanas y todo el mes de agosto. Ahora intenta alquilar un apartamento en Denia todo el mes de agosto. Lo mínimo son 4.000€ y de ahí para arriba. Luego lo que gastes te puedes meter perfectamente en 6.000€ de vacaciones sin grandes lujos.

Y hasta no hace tanto podías alquilar el mes entero por menos de 2000€.

emosidoengañados
#8 Por eso hay tanta demanda de alquileres vacacionales, para que los que no pueden pagar un hotel puedan ir de vacaciones. y por eso lo hoteleros presionan tanto para que se eliminen.
Y muchos a crédito...luego que si nos pasan pocas cosas...
Pues muy mal, la gente debería quedarse en casa y ahorrar para cuando llegue la recesión y la gran crisis económica que algunos llevan 4 años anunciando.
Los créditos van que vuelan.....
ya los conocemos, los nuevos restaurantes los comedores del mercadona, que los venderan como son cool, pero una ensalada para tres y un agua grande :troll: las ganas de sufrir, pasarlo mal e ir dando verguenza ajena para intentar engañar por instagram que la mayoria que le siguen precisamente los conocen y saben que son unos tiesos
Pues creo que el estudio tampoco debe ser muy fiable. No tiene en cuenta si cambias o no de destino. Ya hace años que no podemos veranear donde siempre porque los precios se han puesto del todo abusivos. Y mientras haya gente que pase por el aro y lo pague seguirán creciendo y las familias trabajadoras tendremos que hacer las vacaciones de verano en un chalé con piscina en medio de la meseta. Al tiempo.
#4 y las familias trabajadoras tendremos que hacer las vacaciones de verano en un chalé con piscina en medio de la meseta

No sé si lo has escrito a propósito... ¿pero eso es un problema?

Joder, más quisiera yo irme a un chalet en medio de la meseta con piscina.

Parece que ibas a escribir "quedarnos en casa delante del ventilador todo el verano"
#7 pues yo en verano intento ir a la playa o sitios de fresquito, no en medio de un secarral a asarme viva
Abandonan a la mascota y con la pasta del veterinario ya tienen un doble-plus-bueno.

Me pregunto de dónde saca tanta pasta la gente veo todos los bares llenos.
Impresionante, si que somos pocos los que no viajamos.

menéame