Hace 6 años | Por --562385-- a republica.com
Publicado hace 6 años por --562385-- a republica.com

La crisis de Cataluña dispara las expectativas de Ciudadanos y coloca a Podemos con una perdida de mas de 5 puntos respecto a la encuesta anterior, el PP retrocede ligeramente y el PSOE se mantiene con dificultades.

Comentarios

D

#4 La podrán tumbar pero no se podran esconder mucho tiempo ante la hostia electoral que se cierne.

D

#14 Si no la tumbaran, la noticia no sería cierta.

Si no miras la realidad, ni tienes capacidad de autocrítica, lo lógico es que te hundas.

D

#14 Una duda: si el 21D la hostia electoral se la pegan los de tu cuerda ¿entonarás el "me he equivocado, perdón"?

D

#4 perdona te he votado positivo sin querer

D

#23 No pasa nada, yo lo perdono todo.

Sobre todo cuando me votan negativo sin explicarlo, sin que yo haya dicho nada ofensivo o radical, y cuando no se me puede contradecir.

Ahí hasta me enternece cuando tratan de votarme negativo. Se equivoquen o no.

D

#26 por qué editas tu comentario al cabo de un rato?

D

#50 Porque escribo desde el móvil. Primero, suelo cometer erratas. Y luego, que siempre me queda algo por añadir que se me ocurre después.

Si ves la mayoría de mis comentarios, están prácticamente todos editados.

D

#59 editar una respuesta implica que el receptor de la respuesta posiblemente no lea entero lo que dices y su respuesta no se ajuste al comentario final. No me parece jugar limpio.

D

#62 No implica nada con el receptor. Haz captura de pantalla si quieres, y luego mira los cambios.

Corrijo erratas y añado cosas. Punto.

Deja de marearme con constantes juicios de valor absurdos.

Emilyplay

#59 negativo por que a mi me pasa exactamente lo mismo

D

#71 No entiendo. ¿Te pasa qué?

Emilyplay

#74 y ahora te voto positivo por usar correctamente los signos de puntuacion

D

#76 Me deja usted total y existencialmente desconcertado.

Emilyplay

#78 jajajajaja era lo que pretendía, siempre desde la buena fe.
Un saludo

D

#4 justo a eso venia yo. Aqui solo interesa "mi verdad" que es la buena

oceanon3d

#4 La encuestas del País hacían a Rivera poco mas presidente no hace mucho... darle credibilidad a una encuesta del Pis es del genero de tontos.

Por otro lado siendo un asalariados hay que ser un tremendo gilipollas para votar a Ciudadanos...así que si; es posible que suban ya que en este país una ardilla podría ir de Cádiz a Bilbao saltados sobre las cabezas de curritos imbeciles, que no saben los que es el neoliberalismo, sin tocar el suelo.

Desde canasriass con una risa en la boca viendo como los "godos" os devoráis unos otros con vuestras fobias mientras os empuran con recortes...y como a mi de esto ultimo también me llega iros a tp un rato los de las banderas

D

#1 empiezan a recoger los frutos de la manipulación de la prensa española. Además que los metas a todos en el mismo saco tiene poco sentido

D

#17 yo no oculto nada. A mi no me gusta mucho Podemos. Pero es mucho más democrático que los partidos que se sitúan en lo que tu llamas el lado de la Constitución

D

#21 Diselo a Fachin.

D

#70 Si ya digo que no me gusta, menos después de sacar a Fachin. Pero los demás...

Trakatra

#7 Argumento justito por tu parte. En la foto está claro que son los que están aunque parece que hay gente que no sale del todo (foto incompleta que se puede utilizar para dar a entender algo que nada tiene que ver con el motivo real. De hecho lo estás haciendo). La cuestión es saber el motivo por el que se encuentran en el mismo espacio a la vez. Estaban haciendo un comunicado conjunto rechazando las políticas devastadoras neoliberales? O puedes asegurar que estaban ahí para declarar su camino claro hacia una Cataluña independiente?

Que #12 te recuerde (seguro que lo has oído y leído en numerosas ocasiones) lo que pública y claramente, sin ambigüedades que pudieran dar a entender otra cosa, ha dicho Iglesias sobre la posición de UP con respecto a la independencia, te da igual.

Dices en tu comentario #17:
"Podía haberse situado del lado de la constitución o del nacionalismo, es evidente cual ha escogido."

Y según tu opinión, dónde crees que han escogido situarse?
A no ser que pienses que los independentistas tengan la verdad absoluta sobre la independencia o, que los constitucionalistas tenga la verdad absoluta con su posición, por qué tiene que estar en uno de los lados? Puede haber posiciones distintas y no sólo en las que quieres centrar el debate interesadamente?

Por abrir un poco las posibilidades, más allá de blanco o negro.

D

#43 si claro la sacrosanta Constitución con ruido de sables detrás. Gracias que tu en tu sabiduría infinita nos ilustras a todos. Buenos días.

D

#48 " destrocen el propio estado están las limitaciones establecidas por la constitución. "

D

#51 Eso no es un juicio de valor, es derecho básico: en eso se basa el estado de derecho. Al margen de que guste o no.

Pero vamos, que me alegro de que hayas encontrado ese clavito ardiendo al que poder agarrarte. Quien no se consuela es porque no quiere.

D

#43 Te crees que eres la primera persona que usa ese argumento y se ha repetido muchas veces que la Constitución permitiría hacer el referendum. Es más un problema de interpretación y voluntad política que de leyes (que se han usado como coartada)

Para que te ilustres que te veo que tienes un poco de lío, sobre todo porque te crees en poder de la verdad absoluta y eso es peligroso como se ha visto:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/03/22/un_manifiesto_500_juristas_defiende_que_referendum_catalan_cabe_constitucion_62859_1012.html

D

#73 Pero es que aún así (aunque dudo mucho que fuera posible, voy a hacer como si lo fuera), el hecho es que los españoles votan democráticamente, de forma masiva, a los partidos que no quieren que se haga referéndum. De manera que no hay voluntad política, ni parece que vaya a haberla. ¿Es eso democrático o debe la mayoría plegarse a lo que pida una minoría de españoles?

Si es que esto no tiene vuelta de hoja.

D

#75 Es curioso porque ningún referendum de independencia en la historia se ha hecho en todo el país... por qué España ha de ser especial? Votaron en Vanvouver por la autodeterminación del Quebec? Votaron en Gibraltar por Escocia?

Lo que no tiene vuelta de hoja es que tenéis un morro que os lo pisáis echando las culpas a otros de vuestros errores políticos.

D

#77 No es una cuestión de especialidad: es que la soberanía de la nación reside en sus ciudadanos, y si la mayoría de los ciudadanos no quiere que se haga un referéndum local, la democracia y la ley mandan y sencillamente pues no se hace.

Los casos que usted me cita fueron legales totalmente. Y nadie los cuestionó porque se fundamentaban en leyes o en decisiones internas de cada país.

No veo donde están ni la contradicción ni lo especial: los españoles votan mayoritariamente a quienes no quieren que se haga un referéndum. No hay más.

Ryouga_Ibiki

#12 Si planteas un referendum en muchos paises islamicos sobre si estan a favor de ahorcar homosexuales y apedrear adulteras posiblemente gane el "si"

Entonces es democratico ejecutar a gente por mantener relaciones sexuales libremente?

D

#86 creo que alguien ya ha hablado de respeto a los derechos humanos.

D

#7 Por no hablar del "Visca Catalunya lliure" del Twitter de Iglesias.

D

#38 A mi también.

Las partes han quedado bien claras. Por un lado los partidos constitucionalistas como son Pp, PSOE y C’s y por otro los rupturistas que son ERC, Podemos y la CUP.

Ya nadie tiene dudas.

1cacalvo

#41 Entonces a ver si me aclaro, los Nacionalistas Españoles son el PPSoe y C's y luego los independentistas son ERC, Podemos y la CUP..

Y el PDCat se presenta en bruselas

Por mi parte prefiero a Podemos independentistas que alineado con el PP

D

#42 Eso no hace falta que lo digas, ya se sabe.

minardo

#42 El tema es el siguiente: que tu prefieras a un Podemos más próximo a los partidos independentistas es muy respetable, pero no es noticia. La noticia que nos ocupa es que a un gran número de votantes de Podemos no les ha gustado este coqueteo de Podemos con los independentistas, y es probable que lo hagan saber en las próximas elecciones...

1cacalvo

#63 por eso respondo un comentario en meneame y no escribo un artículo de opinión en un medio nacional...

D

#3 Para ti lo único que tiene sentido es lo que encuadra en tu ideología en política o en las encuestas que te gustan.

D

#18 ui sí. Que suerte que te tenemos a ti para saber lo que nos gusta a cada uno.

mefistófeles

#3 Efectivamente, los que manipulan, mienten y lo hacen mal son siempre los otros, nunca los míos

a

#3 Desde un punto de vista electoral si tiene sentido. Desde un punto de vista electoral, no vale decir que no se desea que Cataluña se independice o criticar las ilicitudes del process ,si luego pides excarcelación de presuntos delincuentes, proclamas el derecho a decidir sin hacer las aclaraciones oportunas, te arrimas al mundo independentista y te separas del los constitucionalistas, sean cuales sean los motivos que se aleguen.

D

#28 la manipulación de hacer creer a todos que los independentistas son violentos, rebeldes, sediciosos etc. Por tanto cualquiera que diga que se debería poder votar es malo malísimo con un fondo de música de película de terror.

D

#34 Nadie impide votar, se impide votar un referendum ilegal.

D

#39 es verdad, que no quisimos votar en el legal que nos propusieron.

D

#47 el gobierno no puede autorizar algo ilegal, por mucho que te gustará. No es muy demócrata saltarse la ley.

D

#49 Salvo que el gobierno central sí tiene la capacidad legal de hacer un referendo legal y con todas las garantías pero no le sale de los cojones.

D

#52 tiene la capacidad de hacer un referéndum donde voten todos los españoles, no solo los catalanes.
Tampoco tiene la potestad de hacer un referéndum donde voten solo los hombres.

D

#55 Pero es que ni ese quiere hacer. "El pueblo, calladito está más guapo".

D

#56 ni ese se ha propuesto. Los indepes tiraron por la calle de en medio

D

#57 ¿Y el gobierno central no podía haber dicho "vamos a resolverlo preguntando a todo el mundo de manera no vinculante"? ¿Le tenía puesta una pistola en la sien Puigdemont a Rajoy?

B

#58 ¿Ahora la culpa es del Gobierno por no intentar adivinar con qué se contentaría Puigdemont?

D

#89 Puigdemont es irrelevante. La cuestión era desactivar el discurso independentista y en lugar de eso lo potenciaron.

cadgz

#1 Esto no es noticia. En ciudadanos siempre están de subidón

D

El CIS anterior fue en las fechas del 1-O. Esta es ya de noviembre, más creíble ya que todos habían mostrado ya sus cartas.

D

#9 (iba a responder a diez pero me tiene ignorado) En el Sur de Madrid, que es dónde más votos ha sacado Podemos / Ahora Madrid, se ven muchas banderas españolas; en las generales, es fácil ver que se pueden pegar una hostia importante.

En las autonómicas y municipales con Carmena y Errejón puede ser distinto.

D

#20 La ultraderecha son 4 mataos en España.

A

"Según una encuesta de 'El País'". Recordemos el índice de acierto de las encuestas. Recordemos el índice de acierto de las encuestas de "El País" en particular.
Seguramente exista parte de verdad en esa encuesta, pero no me creería demasiado los números que ahí aparecen.

D

#5 el país se ha convertido en basura

D

Enhorabuena a los premiados.

lythos1960

Esto lo que pone blanco sobre negro es para quien trabajan los más mierda...

D

Esta vez me encaja más por las circunstancias, pero no olvidemos que C's tiende a estar sobrerrepresentado en muchas encuestas y luego se da el guarrazo. Lo de las dos últimas generales ha sido una risa.

Por supuesto, las encuestas también han sobrerrepresentado a Podemos anteriormente (ay, esos tiempos en los que Iglesias se veía atando a Sánchez a una cruz de San Andrés en plan mazmorra S/M) y luego se ha quedado en bluff, así que mucho cuidado con creerse este tipo de datos a pies juntillas.

enol79

#8 A la hora de la verdad la derecha se lo piensa y acaba votando al PP. Y eso sin que el PP sacara la artillería que sí sacó contra Podemos. Como se vea en apuros lo sacará contra Ciudadanos. No tengo ni la más mínima duda.

R

Como en las anteriores, y en las anteriores a esas lol

D

Lo importante no es quien vota es quien cuenta... Como sea Indra cuenta de puta madre. Pepe Oneto es consejero de Republica, me quedo muerta.

D

#15 Indra no cuenta nada. Seguid con la tontería.

D
D

#83 Indra no cuenta votos. Indra solo saca los escaños que tocan por los votos ya contados introducidos. Votos revisables por todo el mundo ya que todos los partidos tienen las actas y pueden revisar pueblo a pueblo si se han metido ok los datos y te aseguro que los interventores de los partidos lo revisan.

Insistir en esta chorrada indica el desconocimiento total del sistema de recuento en las elecciones en España.

D

#84 La unica vez que fui convocado a una mesa electoral 2 votos no cuadraban. La solucion de dos interventores fué jugarselos a cara o cruz. Indra cuenta votos y son los que sirven, hoy por hoy.

D

#85 Indra no cuenta votos, a ver si en negrita te enteras.
Indra pone un formulario donde se ponen los votos contados de cada mesa. Esos votos introducidos los puede consultar cualquiera y si tú has estado en la mesa X, y tienes el acta y en la web que pone Indra no cuadra, eres libre de denunciar. De hecho las irregularidades se denuncian y se corrigen y suelen ser cagadas del funcionario de turno.

Azucena1980

Bueno, en España también se está dando el auge de la ultraderecha como en el resto del mundo.

sotillo

#2 Ya, los demás no tienen culpa, el que aparezca como una jaula de grillos con diversos intereses y caminos contrapuestos no afecta para nada , pues vale

Azucena1980

#19 No, la ultraderecha ha emergido en España al hilo del "Yo soy español", y todo el voto que se ha escapado del Pepé por su derecha ha estado presto Ciudadanos para cogerlo.

Si no lo entiendes, es que tienes un problema grave de comprensión de lo que está pasando.

SoryRules

#2 ¿Qué ultraderecha? Ciudadanos no es ultraderecha. que yo sepa. Fuerza Nueva, Democracia Nacional o la Falange sí estarían bajo ese epígrafe, pero C's no, y no veo que esos partidos estén cogiendo fuerza en estos momentos.

D

La cocaína está al alza.

a

C's siempre ha opinado lo mismo y ha sido muy claro en lo que respecta a la independencia. La coherencia y la constancia en las ideas es algo muy de agradecer, porque la ambigüedad es la antesala del engaño. Los cuatro partidos PP, PSOE, Podemos y C's cada vez más igualados en votos.

p

#29 ¿ciudadanos? ¿coherencia? ¿constancia en las ideas?... ¿ciudadanos?.. ¿really nigga?

a

#35 Una cosa es que sus ideas no te gusten y otra que no sean coherentes. Si lees con atención lo que he puesto, verás que solo he calificado de coherentes sus ideas en torno al tema del independentismo.

Emilyplay

#35 Cambia ciudadanos por pp o poseo podemos o CiU o pnv o par o cualquier partido político que se presente a cualquier elección y es lo mismo...todos mierda

D

Ciudadanos. Suele ganar las elecciones en las encuestas

D

luego cuando paseis hambre os comeis las putas banderas...