Hace 7 años | Por mmm_ a eldiario.es
Publicado hace 7 años por mmm_ a eldiario.es

El subcomisario de la Policía local de Santa Cruz de Tenerife, Blas Hernández, aprovechó una reunión con los agentes de este cuerpo para advertirles del riesgo que implicaría una hipotética victoria electoral de Podemos. Pese a que advierte que no es político, sí dijo que los propios dirigentes de Podemos son conscientes de que no gobernarán más allá de cuatro, dado que van a esquilmar las cuentas estatales. Según Blas Hernández, este dinero irá a parar a Servicios Sociales a partir de entonces "nos tendremos que poner con el culo apretadito".

Comentarios

Uzer

#3 puta mierda, eso es lo que pensaba que pasaría y por eso los voté, y veo por la calle a la misma chusma
Comunistas de palo, eso es lo que son

LuisPas

#3 pues en verano la casaca y el gorro dan un calor que flipas

x

#3 No hay soviets, pero hay un poco mas de paro, las calles siguen igual de sucias y varias operaciones donde se iba a crear empleo, negocio y equipamiento se han parado, incluso se ha parado una de "gente" normal en una cooperativa para hacerse pisos en la calle "Pablo Iglesias" (igual es porque quieren esos terrenos en esa calle para otra cosa).

Pues no hay soviets, pero tampoco se puede decir que funcione mejor que lo que habia antes (y ya es conformarse con poco).

x

#23 Me suena lo de la funeraria, y me cague en los muertos de Manzano. Y tambien me cague en los muertos de Matanzo. Y me suenan muchos mas ¿Por?

Me encanta tu comentario. ¿Estas recurriendo a la herencia recibida? ¿Estas diciendo que en una crisis es normal que se cree pobreza? Porque eso es lo que dice Rajoy.

No creo que encuentres ningun comentario mio en el que diga que Podemos tendria que haber arreglado esto ya, pero encontraras muchos mios en los que digo que en MAdrid lo estan haciendo mal.

Por ejemplo en la operacion Chamartin se han cargado un plan que creaba X cosas y han propuesto otro que crea X/2 cosas pero que exige el doble de inversion por parte de las instituciones publicas. Y "cosas" son pisos (cuarta parte), pisos de protccion (la mitad), zonas verdes (la mitad), empleos (la mitad), oficinas (muchas menos), etc. Pero nos va a costar el doble. Si esto lo hubiera hecho el PP lo estariais crucificando y estariais hablando de sobres.

El señor Sanchez Mato (no soporto a ese tio) hizo la gracia de quitar el contrato con las agencias de calificacion para ahorrar como 120.000 euros o algo asi, mas o menos al mismo tiempo que otro señor en el BCE dijo que iba a abrir una linea de credito para que las ciudades refinanciaran sus deudas, con el unico requisito de que su deuda estuviera calificada. Madrid no podra refinanciar deudas, asi que tendra que pagarlas al interes al que las contrajo, que sera un interes de los que hemos tenido durante la crisis, o sea, alto. Si esto lo hubiera hecho el PP lo estariais crucificando y estariais hablando de sobres.

Entonces ¿que gestion estas defendiendo? ¿Que han hecho bien? Es decir, que importante han hecho bien, porque comprenderas que un "se han pasado a Ruby en la informatica del ayuntamiento" en el fondo es una pequeñez. Ya llevan tiempo suficiente para evaluar lo que estan haciendo, no para solucionar todos los problemas, pero si para evaluar si estan creando problemas nuevos, y es que estan creando problemas nuevos, joder...

D

#28 El señor Sanchez Mato (no soporto a ese tio) hizo la gracia de quitar el contrato con las agencias de calificacion para ahorrar como 120.000 euros o algo asi, mas o menos al mismo tiempo que otro señor en el BCE dijo que iba a abrir una linea de credito para que las ciudades refinanciaran sus deudas, con el unico requisito de que su deuda estuviera calificada. Madrid no podra refinanciar deudas, asi que tendra que pagarlas al interes al que las contrajo, que sera un interes de los que hemos tenido durante la crisis, o sea, alto. Si esto lo hubiera hecho el PP lo estariais crucificando y estariais hablando de sobres.

Creo que el objetivo era no depender de créditos. Y no hacer el agujero más grande. Cosa que está ocurriendo con la deuda pública. Desconozco si esto ha mejorado, o empeorado la situación. Pero lo que está claro, es que no podemos seguir gastando más de lo que ingresamos. Y mucho menos seguir a crédito como si no hubiese mañana.

No defiendo a Carmena, sin mirar todo. Pero creo que merecen algo más de tiempo. Y posiblemente, hagan muchas cosas mal. Si a los cuatro años no me convencen, buscaré otras opciones. Tan sencillo como eso.

x

#31 que no, que son cosas diferentes. Que una cosa es pedir mas creditos y otra refinanciar. Madrid ha reducido su deuda porque una ley estatal le impide endeudarse mas*, asi que la deuda no va a subir, pero de lo que te estoy hablando es de refinanciar, es decir si debes 6.000 millones al... 5%, pides 6.000 y pico millones al 1%, devuelves las primeras deudas y entonces pasas de deber 6.000 millones al 5% a deber 6.000 millones al 1%. Te ahorras ese 4%, que en esas cifras debe ser un pico, y lo dedicas a lo que quieras.

Pues ya no va a poder ser, mira.

Yo SI defiendo a Carmena, y espero que este ahi mucho tiempo, porque ella y la que se trajo del juzgado deben ser los unicos adultos del Ayuntamiento. Pero no puedes poner a Madrid como ejemplo de lo bien que lo hace Podemos cuando tiene responsabilidad, e Iglesias lo hizo en el debate.


* Por eso Madrid ha reducido tanto su deuda, porque la ciudad es un monstruo que genera un dineral y si no te endeudas te queda un monton para devolver deuda.

D

#32 Entendido. Entonces es una cagada muy gorda. La verdad.

x

#34 Es que el problema es ese, que como estan cargados de ideologia no atienden a los numeros. Aznar hizo igual con la ley de suelo, que teoricamente iba a ser la leche pero que aumento la deuda exterior, el endeudamiento privado, redujo la industria... y por eso ahora tenemos una crisis de cojones.

Pues Podemos esta haciendo lo mismo en el Ayuntamiento, y no solo no van a cambiar de idea si no que insisten y los ponen como ejemplo.

sotillo

#20 Los otros han demostrado después de muchos años que no lo harían mejor, por lo menos probamos otras cosas y si no funciona cambiamos, creo que es lo mas lógico y sin duda inteligente, si además logramos que los responsables paguen sus pufos ya sería el copón

x

#24 Con los otros la ciudad de Madrid tenia menos paro que la Comunidad de Madrid. Siempre. Ha sido entrar estos en la ciudad de Madrid, hacerlo bien y subir el paro en la ciudad de Madrid.

sotillo

#26 Ya veo que tu lo tienes claro, solo te falta convencer a otros para que vuelvan a ganar

x

#27 ¿Quien tiene que volver a ganar? ¿Que tengo claro? Los otros han sido tanto PP, cmo PSOE, como PSOE + IU, como CDS..., y con todos esos, la ciudad tenia menos paro que la Comunidad. Los de Podemos son innovadores, si...

Lo que yo tengo claro es que el que gobierne debe ser un buen gestor, no un gilipollas cargado de ideologia que ignora la realidad cuando contradice lo que piensa. Lo que importa son los datos, y los datos ahora dicen que lo estan haciendo mal. Asi que o cambian o seran tan cerriles como lo fue Aznar tras el cambio de la ley de suelo.

Yo quiero un profesional al mando, no idiotas que besan niños durante la campaña.

earthboy

#20 #26 La deuda reducida casi en un 20% Vs. La deuda aumentada casi en un 10%

c

#20 "Hay un poco mas de paro" . Precisamente me sonaba que todas las noticias al respecto de los ultimos meses apuntaban en direccion contraria. Basta con una simple busqueda en google para comprobar que todos los datos oficiales dicen que No hay mas paro y va bajando. Me parece muy bien que tengas tus ideas y que ataques al contrario, pero por favor con las verdades por delante y no los topicos. Para repetir mentiras machaconamente como un loro ya tenemos a Rivera o Inda:

http://diario.madrid.es/blog/2016/05/06/evolucion-del-paro-en-la-ciudad-de-madrid-durante-el-ultimo-ano-abril-2016/

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7465901/04/16/El-paro-se-reduce-en-1557-personas-en-la-ciudad-de-Madrid-en-marzo.html

x

#33 Cierto, tienes razon. Loq ue queria decir y he escrito en los comentarios que parten de este no es que haya aumentado el paro, si no que por primera vez en la ciudad de Madrid hay mas paro que en la Comunidad de Madrid. Lo siento por abreviar.

http://www.libremercado.com/2016-05-24/balance-de-un-ano-de-ahora-madrid-el-paro-en-la-ciudad-sobrepasa-por-primera-vez-al-de-la-comunidad-1276574730/

Es el primer link que me ha dado Google.

JanovPelorat

#36 Bueno, creo que la deuda de la comunidad crece y la del ayuntamiento disminye, y lo hace sin vender viviendas protegidas, no se, creo que hay muchas cosas que poner en valor de la gestión de Carmena. Esto acaba de empezar, en cuatro años si nos estamos satisfechos podemos cambiar de voto.

WarDog77

#20 Madrid a mejorado como ciudad atractiva para invertir, ha bajado la deuda en 1.000M€ en un año.
Las políticas de empleo son responsabilidad de la CAM no del Ayto. Así que como no cree empleo público (deuda) no se como lo va a hacer.

Y lo de lo de más sucia es un mantra ppsuno que de tanto repetirse ha calado. Yo cuando voy no percibo más suciedad que antes.

thepiratecat

#4 ¿Y a qué obligarían al pobre Dimitir?

Mister_Lala

"Votad al PP, que son compañeros, coño", añadió.

j

A ver.... unos cuantos sobrecitos más hacia este buen hombre de Tenerife.

Este también debe tener montado sus chiringuitos y debe estar acojonado de que algún político decente venga a barrer toda la mierda de PPSOE

CEOVAULTTEC

Vaya, otro que tiene cosas que ocultar... A la lista negra.

dphi0pn

Que vergüenza de país, deberían abrirle un expediente por gilipollas.

D

Seguro tiene algo que ocultar...

JackNorte

Los representantes de todos, en este caso , otro policía mas tomando parte, desde su cargo a costa de todos , pidiendo el voto para solo una parte.

vickop

Se nos va a acabar el chollo agregó.

D

Saber que estan cagados disfruto. Ya no lo ocultan. UP.

F

Y cuales son los chollos que se le van a acabar? que puta verguenza el policia este.

ochoceros

Supongo que estará cobrando en B de los contrarios y no querrá bajo ningún concepto que se le acabe el chollo. Espero que le caiga una investigación en la que le revisen hasta los derrapes del calzoncillo

T

El miedo a perder el empleo...

kucho

la derecha a movido ficha...

Imag0

Un cuñado con pipa, mama mía...

l

El único riesgo es que funcionarios públicos emitan proclamas políticas en traje y seguramente horas de servicio.

D

Guardame un cachorro se dice en Canarias,cuando escuchas estas cosas , y sobre todo de la policía local de Tenerife que no hay ni un Ayuntamiento que no tenga problemas de mamoneo con ellos,la locas de Tenerife esta formada por primos cuñados hijos etc y la mitad de las oposiciones denunciadas por fraude en esta isla si existe el caciquismo

D

Otro bocachancla asusta-viejas.

jamaicano

El diario oficial del partido ha empezado la caza de brujas y no han llegado ni al gobierno...

D

#2 ¿Podrías aclararnos si esta información es incierta o errónea en algún punto?

#2 Pues yo lo veo al revés, aún no están gobernando y ya los tachan de "brujas".