Publicado hace 6 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

Ya se ha puesto en marcha la subasta de interrumpibilidad para el ejercicio de 2018. Para los que no lo sepan, se trata del mecanismo por el cual se subvenciona a la gran industria que consume mucha electricidad. Se les dan unos 550 millones anuales a las empresas por si algún día es necesario que apaguen sus plantas y dejen de consumir por necesidades técnicas, algo que con la actual sobrecapacidad del sistema eléctrico no es necesario. Pero los consumidores bien que lo pagan a través del recibo de la luz.

Comentarios

relfponk

Quizás sí sea un poquito más necesario de lo que nos gustaría pensar: http://www.lne.es/economia/2016/06/09/cortada-horas-luz-arcelor-alcoa/1939616.html

D

#3 La interrumpibilidad tiene poco que ver con la potencia de generacion como indica el articulo, mas bien con lo que indica #2 para evitar apagones en cadena como el que sucedió en Alemania http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/e-on-admite-corte-red-electrica-dejo-sin-luz-media-europa_280757.html

Qevmers

#5 y no tiene nada que ver con el nefasto estado de la red?
Y que yo sepa no he hablado de producción, aquí el problema esta en el consumo.

D

Otro saqueo Ppsuno

c

Me hace gracia que se critique esto y después, cuando se dice que la industria no puede soportar los altos precios, también se critique. Espero que sean distintos meneantes lo que critiquen cada cosa.

Qevmers

En la actualidad, a no ser que paren todas a la vez, y según la situación de este país no me entra en la cabeza, no es necesaria la interrumpibilidad.
Pero hay que premiar a quien rellenan los sobres. Esto es Españistan, con nuestros gobernantes nada nuevo cara al sol.

s

#3 Si sigue sin llover y con los pantanos vacios cuando llegue noviembre, con las calefacciones a todo trapo y sin viento: ya veremos.

Qevmers

#6 y eso que tiene que ver con la subvención a las empresas por no dejar de consumir electricidad?