Publicado hace 13 años por --64459-- a drakenland.wordpress.com

En una época en la que el Beat'em up era un género de referencia, SEGA vio cómo las principales compañías del sector apostaban por sus consolas rivales de Nintendo. Sin embargo, lejos de amilanarse contraatacó con diferentes títulos entre los que sobresalen los tres de la saga Street of Rage que hicieron de la Mega Drive un mito.

Comentarios

guzzo

#5 yo tenia un 3 en 1 que era el Street of rage, golden axe y Shinobi 1! eso si es un pack y no los de 1000 en 1 de nintendo lol

K

#24 Yo tambien lo tenia!!! Era buenismo, que tiempos aquellos jajaja

equisdx

#5 y no olvides el Double Dragon con ese codazo mítico..

FranJ91

#6 lo que más he usao de lo que mi padre ya no toca, es la megadrive con ese cartucho precisamente...
Que gran mañana la de aquel sábado, cuando un amigo y yo nos pasamos el streets of rage...y ya existía la play por entonces lol

Beakman_

Lo mejor de estos meneos no es el contenido de la noticia en sí, sino los comentarios de todos los que hemos jugado horas y horas a estos juegazos.

Especialmente el comentario #17 lol

P

#19 Mi madre ha jugado conmigo a videojuegos desde que era crío...empezando por el street of rage, el medievil, los sims el luigi's mansion....
Puede parecer molon pero hay efectos negativos como ver que cuando conduce va susurrando los puntos que le darían los peatones si los atropellara....

Shirouhana

Oooooooooh, todos los días en casa de mi primo para ver si jugábamos al golden axe o a este...

Siempre le daba a llamar a la policía por error y cuando venían los jefazos no tenía nada lol

#23 ¡¡¡Mi madre mató a Zarok antes que yo!!!

P

#31 el truco era la armadura de dragón!

Shirouhana

#36 Jaja, no que va, si Zarok no era el problema. Mi problema fue con las almas esas que había que mantener con el rayo de vida, o moría yo o morían ellos. Lo intenté dos o tres veces y no me salió. Y cogió mi madre un día que estaba yo en el insti y se lo pasó la cabrona y me contó el truco. Lord Kardock y Zarok ya me fueron fáciles lol.

D

Pues no se repartieron ahí ostias como panes ni nada...

koyuki

la segunda parte era la ke molaba

F

Si el jugador conseguía llegar hasta Mr X, éste le preguntaría si estaba dispuesto a unirse a su banda. En caso negativo tendríamos que vernos las caras con él y desbloquearíamos el final bueno. Si accedía a él en el modo para dos jugadores y ambos respondían que sí, automáticamente se verían obligados a empezar de nuevo, aunque en esta ocasión desde la quinta fase.

¡Qué me vas a contar! La única vez que conseguí llegar hasta Mr.X después de toda la mañana jugando (recordemos que no habia savegames en aquella época) van y me hacen una pregunta... ¡en inglés! Yo que por aquellos entonces tendría 9 o 10 años y no ententía nada de inglés, contesté "Yes" y de repente me veo empezando el juego otra vez. ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Nunca más jugué.

Tanatos

Uno de mis juegos favoritos en su época, un gran tema para entretenerse

Maki_

Un Beat'em Up mágico, de los que te hacen adorar el género. Una de las principales razones por las que me compre el Mega Drive Collection para la PS3, poder disfrutar de los 3 juegos, auqnue el tercero no es muy sencillo que digamos.

Hay Streets of Rage, hay meneo.

kheldar

#4 Me pasé el otro día tres cuartos de hora en el Daily Price en busca de un buen juego de PS3 y acabé alquilando el pack de juegos de la Mega Drive. Valió la pena, era lo mejor q había.

D

La banda sonora de Yuzo Koshiro era acojonante

i

#20 todavía tengo una cinta grabada de la consola por ahí

diskover

Mmmm, y siempre pense que fue Double Dragon y mas tarde Final Fight quienes reinventaron el Beat´em up...

En fin.

zordon

Y lo que molaban las putas con los latigos, siendo unos enanos: ¡cuidado que vienen las putas!

y la pantalla del ascensor...

Para cuando uno de ese estilo en las consolas actuales? ¿no es posible jugablemente hacerlo?

Por cierto ¿Soy el unico al que le decia que si, al malo final porque no entendia el ingles? lol

que recuerdos, en fin... menearia una y mil veces.

D

#7 hombre, a su manera hay juegos modernos "parecidos" en el sentido de repartir a mansalva, como el orochi warriors que yo lo consideraría un beat'em up en 3D:

zordon

#9 pero... ¿para dos jugadores al mismo tiempo? en el video que me has pasado solo veo uno

D

#10 sip, mira en este juegan dos:

(en torno al minuto 2:40 empieza la acción)

zordon

#11 aun asi siguen sin ser lo mismo que antaño

D

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero si las horas que le meti al Street of rage II (entre otros) las hubiera dedicado a estudiar, habría terminado alguna ingeniería superior antes de cumplir los 15. Eso si, como me lo pasaba, joder.

R

eso si que eran juegos con jugabilidad.. y unas BSO's que ya les gustaría a muchos videojuegos de hoy. Lo mas increíble es que hicieran eso con 16 bits! pensar que hoy en día algún juego normalillo no baja de los 3 Gb.

HaScHi

Yo era más de Final Fight, aunque había otros juegazos de la época que me tenian más enganchado como el Super Mario Kart. Aun así había otras joyas del beat'em up como ese las Tortugas Ninja para SNES o los Double Dragon para GameBoy (con esos sí que me había viciado).

#18 No has visto muchos juegos del WiiWare, no? No pasan de 35 megas. Y muchos de Wii apenas llegan a 1 GB (el New Super Mario Bros Wii, por ejemplo, y es un juegazo).

Xrandr

Horas y horas y horas dedicadas al SoR... me queda de recuerdo la banda sonora, que está aquí en midi: http://www.midishrine.com/index.php?id=126

GatoSamurai

El truco de los Kunais infinitos es en Opciones, poner en cantidad 00 y esperar un par de segundos. El 00 se convierte en el símbolo de infinto, y ya puedes lanzar estrellas a choloooon lol

Edito : Opciones modernas con multiplayer no hay muchas, pero de vez en cuando sacan cosas como el Castle Crasher, o el próximo Scott Pilgrim.

A

Yo me lo pase

qwerty22

Horas enteras en ese cartucho, un verano entero en el Golden Axe, the Revenge of Shinobi (pulsado muchas veces en opciones el 00 de los kunais se convertía en INFINITO, el primer truco en un juego que me enseñaron en toda mi vida) y el Street of Rage, no se si al final yo mi hermana y mis primas nos pasamos los tres pero desde luego coincido en que es el mejor cartucho de la historia. Donde lo tendre.

zordon

#29 el mas jodido era el shinobi, por cierto ese truco... no lo sabia me lo apunto (cual es el 00?) este verano si sigue funcionando la megadrive, cosa que dudo, me vicio.

qwerty22

#30 Creo recordar que en opciones se podia escoger con cuantos kunais empezabas en juego, pero si ponias empezar con 00 y apretabas muchas veces a un boton dado (no me digas ahora cual) los dos ceros 00 se acababan convirtiendo en un simbolo de infinito y en la partida los kunais no se acababan nunca. (a todo esto, no tengo ni idea de si se llamn kunais, asi es como los llaman en Naruto jaja)

S

Merece totalmente la pena señalar el fantástico remake para pc que está haciendo la gente de bombergames:

http://www.bombergames.net/sorr_project/

En estado totalmente jugable y con lo mejor de los 3 juegos, añade bastantes cosas nuevas y mejoras pero respetando completamente el espíritu de los originales. Un vicio sobre todo si se juega en compañía.