Hace 15 años | Por --27867-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --27867-- a eleconomista.es

El mercado no podrá "digerir" el millón de viviendas sin vender que mantiene colapsada la actividad de los promotores hasta finales de 2011 o mediados de 2012, según los Registradores de la Propiedad, que creen que "no será fácil" acelerar la absorción de este 'stock'. La producción de inmuebles, aunque se ha ralentizado,mantiene cierta inercia y sigue poniendo nuevas promociones en el mercado en paralelo a la caída de la demanda, por lo que la absorción del 'stock' no se producirá antes de "tres años o 40 meses".

Comentarios

D

¿Entonces a que esperan para bajar precios?

D

#2 Ya sabemos cuál es la solución para arreglar la crisis en el sector de la construcción: más vivienda pública. ¡Keynes más vivo que nunca! ¡qué más da que sobren viviendas por todos lados! lo que hay que hacer es mantener a la gente ocupada. En unos meses habilitaremos unas ayudas al sector de la demolición para tener a 3.000.000 de trabajadores construyendo viviendas y 200.000 derribadas con un total e 3.200.000 puestos de trabajos creados.

D

Sobre todo si están proyectando hacer vivienda pública, en vez de intentar arreglar el desguisado.

andresrguez

Pues que se lo aprenda el Señor Feijóo, ya que una de sus propuestas es fomentar la construcción en Galicia

D

#1 ¡Eso jamás! ¡Los beneficios tiene que subir siempre, es la ley de la economía! Es preferible arruinar un país antes que ganar un duro menos de lo que se ganó el año anterior.

D

Jajaja, contando con que no se construyera ni una sola, tendrían que venderse a un ritmo de 300.000 al año, que ni en plena burbuja.

En el 2020 Valdeluz seguirá vacío.

MycroftHolmes

A que papá Estado les salve el culo.

Vamos...iba yo a darles un duro de ayuda por donde yo me sé

alehopio

No me lo creo. El stock de viviendas va a durar más de una década. Ahora mismo vamos directos a la depresión y no sabemos lo que va a durar...

La producción industrial cae el 20,2% interanual en enero

Hace 15 años | Por --123923-- a cotizalia.com

arsa

A que los cuatro burros que andan sueltos sigan comprando paja a precio de solomillo

D

Se van a pegar un ostión con las viviendas de aupa, eso si, tardaremos más en salir de la crisis por su culpa.

sorrillo

He estado siguiendo los precios desde hace tiempo. Hace un año los pisos de 50m2 en Barcelona/perfiferia los intentaban vender a 150.000 Eur. Ahora esos pisos los intentan vender por 100.000 Eur.

Supongo que alguno estarán vendiendo, pero no os quepa duda que estos pisos acabarán en 50.000 Eur en un año o dos y los de 90m ocuparán el rango de 100.000-120.000 Eur.

Los listos son los que ahora están rebajando a lo bestia y vendiendo. Aunque sea a 2/3 del precio que pedían. El resto se tendrán que conformar con 1/3 del precio.

D

#1 no pueden bajar, es un axioma tan irrefutable como que 2+2=5

D

Ya hay mucha gente que no puede pagar la hipoteca de su casa, esta gente tiene dos opciones según su situación:
-Vender su casa para pagar la deuda, si puede o
-Esperar y aguantar mientras el banco no la embarga.
Si no le queda mucho para pagar la deuda y repito, no puede por lo que sea pagar la deuda, la venderá con un precio lo suficientemente rebajado como para que lo acepte el mercado.
Si le queda mucho por pagar y no puede venderla para cubrir la deuda procurará aguantar lo que pueda "a ver si sube o mejora" y, seguramente, el banco se la embargue.
Ahora parece que estamos en un momento "a ver si sube o mejora", en cuanto los bancos empiecen a deshacerse de las viviendas embargadas en lotes de cantidades bestiales empeorará el problema de los de "a ver si sube o mejora", provocando que pasen a ser "joder, joder, yo lo vendo aunque pierda" entonces se verá el verdadero valor de la vivienda que no es igual que lo que sus dueños piden de precio.