Hace 6 años | Por bernieallblack a espinof.com
Publicado hace 6 años por bernieallblack a espinof.com

Hay dos películas de los años noventa que, vistas hoy, se pregunta uno cómo pudieron ser tan malinterpretadas y generar tanta polémica. Una fue 'El club de la lucha', una película estupenda que al final ha quedado para ilustrar bios de adalides de la incorrección política de mesa camilla en Twitter, pero que un encendido diario español de gran tirada calificó en su momento de "incitadora al terrorismo". La otra es 'Starship Troopers', de Paul Verhoeven.

Comentarios

tul

#1

D

#10 joe, eso es la gente decia que era "enaltecimiento del imperialismo yanqui", decian en los foros ( de Terra por cierto que eran como de los pocos que habia aun) de la pelicula que los insectos eran los japoneses ... que los uniformes de los generales recuerdan a los uniformes nazis ... cada paranoia contra los americanos de los 90s y el internet que empezaba a popularizarse, me parecio que la gente estaba como estupidizada ... fue poco antes de lo de las torres gemelas, despues toda la estupidez en los foros ya tuvo valvula de salida

D

#2 eso eso, necesitamos un par de revoluciones de octubre por generación para que la gente aprenda.

a

#2 A lo mejor recuerdo mal, hace muchísimo tiempo que leí el libro, pero juraría que hablaba solo de los derechos para hacer política, como votar, y tenías que hacer el servicio militar para ganartelos.

p

#32 no eran derechos, eran concesiones

F

#33 ¡Buena corrección! Qué mala hostia el Verhoevenlol

Autarca

#32 #30 Si y el servicio militar tenía la obligación de darte un puesto de acuerdo a tus capacidades, si solo podías mover un dedo el ejército tenía que darte una tarea que se pudiese hacer con un solo dedo.

No tenías derechos propiamente dichos (concesiones). El único derecho que tenías por nacimiento era el derecho a hacer el servicio militar para ser ciudadano de pleno derecho.

P

#32 Bueno no sólo para hacer política (por lo menos en la película) "...Yo quiero ser mamá, y haciendo el servicio es más fácil obtener el permiso"

D

Obra maestra de los años 90.

Paul Verhoeven sigue siendo un genio por reconocer.

D

#16 La de Las Brigadas del Espacio creo que fue una muy buena película que pasó desapercibida en su momento... a mi me parecieron peliculones todas.

themarquesito

Para sátiras bélicas, Los violentos de Kelly y Trampa 22.
La primera tiene un espíritu mucho más desenfadado con cosas como el hippy Oddball o la intervención de la Unidad Especial de Enterradores. La segunda es una sátira absolutamente feroz con momentos realmente trágicos como lo que pasa con la puta de Natelli.

D

#3 Los violentos de Kelly siempre me ha parecido un western de la segunda guerra mundial

D

La pélicula es un muy buen sátira, el libro tomado en serio una obra maestra no carente de cierta sátira en el sentido contrario.

chinpin92

#19 Para mi los momentos más míticos son los del sargento instructor: Cuando Rico había renunciado pero se enteran que han destruido Buenos Aires y el sargento le pregunta, ¿Es esta tu firma Rico? , Si señor-contesta- Pues a mi no me lo parece ( y rompe el papel). O el momento de los cuchillos y casi todos en los que aparece, por no hablar que al final es el heroe que captura al cerebro, Auto-degradandose para poder ir a luchar al frente.

D

La primera lectura es la crítica al militarismo
La segunda es mucho mas directa: Si te atacan te apuntas a la guerra te guste o no, con todos sus inconvenientes

Autarca

18 comentarios y nadie va a recordar su escena más memorable.

¡¡¡Las duchas mixtas!!!

https://goo.gl/images/3qRP9g

Kuttlas

#21 Ahí me di cuenta de que era una película de ciencia ficción.

Imag0

Im doing my part

cubano

Nunca he podido con ella. Me gusta demasiado la novela y sigo esperando que alguien haga una buena adaptación y ver a la IM de verdad, lanzados desde órbitas, con 2km entre uno y otro para no molestarse.

Observer

#24 con insectos humanoides y con los huesudos.

Sus exoesqueletos de la im con ametralladoras, lanzallamas y misiles termonucleares.
Y al final Rico dirigiendo a su pelotón con su padre como subordinado.

Uzer

Al que le interese el libro, le recomiendo La Guerra infinita (salvando las distancias)

D

#34 Curiosamente encontré que tiene la declaración de amor más bien hecha que he leído en una novela.

Uzer

#37 ¿la guerra infinita? De Starship Troopers no me suena (la verdad que de La Guerra infinita tampoco, me acuerdo de cuando les prometen que los desplegarán juntos y les hacen la putada)
#44 todo lo que critica el libro es precisamente todo de lo que dicen que hace apología, no he leído ni un sitio que lo trate de forma correcta

D

#45 Es casi al final del libro.

Película super infravalorada

txillo

La trilogía de Verhoeven Robocop - Total recall - Starship troopers son una puta obra maestra. Todas sus secuelas y remakes son mierda y para mi no existen.

ElTioPaco

#29 pues a mi el remake de robocop me convenció, no es tan buena como las originales, pero son otros tiempos, y es otro público.

Esperaba que fuera mucho mas mierdosa cuando entré en el cine.

D

#39 A mí también me gustó precisamente porque se alejó del original de Verhoeven en lugar de intentar hacer una mera actualización de tomas. En el original comienza como robot y termina como humano y en el remake comienza como humano y termina aceptando su parte de robot.

z

Esta tarde están tumbando todas las noticias "normales" (como esta). Qué está pasando???????????????????????????????????????

D

Bichosssssssss!!!!!!!!!!!!!

sonixx

#11 estaría bien un remake que apuntase a trilogía la verdad

jcastizo

Que el autor afirme tan categoricamente que el libro original es militarista o es que no lo ha leido o no tiene ni pajolera idea o que ha decidido afirmarlo así para su artículo.... o que precisamente la broma sea su publicación...
Para quien no haya leído (pecado imperdonable) el libro original le diré que es tan ambiguo y tan aseptico en la descripción, que precisamente no sabemos si el autor cree en el sistema que describe o si se está riendo de de el o creando la sátira perfecta, aquella que cuesta distinguir de la loa...
Respecto a la película (la he visto) toda la carga ideológica del libro se pierde y queda reducida a unas cuantas y estúpidas frases que no permiten ni remotamente hacerse idea de la profundidad y complejidad del original. Es una película bélica, que si, que podrá tener varias lecturas como el libro (sátira o loa) pero no hará plantearse eso ni al 1% de los que la visionen....
El libro hubiera dado para una miniserie al menos, en ese casi si habría podido ponerse en evalor y realmente hacer recapacitar al espectador.... ¿El blockbuster ese? Acción, efectos especiales y cuantas frases para que gente como el autor del artículo puedan hacer pajillas mentales....

D

#44 Creo recordar que la novela en realidad no es una loa al militarismo si no a los soldados que se comen toda la mierda en las guerras (por lo que he leído en críticas y ¿dicho por el propio escritor?).

D

me gusto la primera parte, las otras dos no

es una pelicula para pasar el rato

D

#6 También hay una serie y una película de animación. La película no está mal.

D

#7 la peli muestra como la tv manipula a la gente, la historia esta bien, luchar contra insectos es lo hacemos ahora cuando una especie invasora ataca nuestros ecosistemas cry

Darknihil

#7 Y comics.

sonixx

#6 a mí me encantó la primera por el universo que se montaron al rededor de la pelicula, las otras fueron infumables

D

#8 si, y eso que pudieron ser muy buenas, por que el tema da para mucho, pero se ve que no tenian ganas de invertir en el proyecto

D

Prefiero la serie de animacion.

D

#23 Y estaría mejor si no se hubieran olvidado de hacer el último capítulo.

F

Buenísima. Risas y actores cojonudos. Esperpéntica. Cínica. Refinada. Atemporal.