Publicado hace 11 años por Lord_Sauron a crisiscreativa.wordpress.com

Todos la hemos visto millones de veces. Es una película mítica. Una experiencia casi mística. Algo tan grande que trasciende el tiempo y el espacio y que, a día de hoy, sigue siendo un referente. La película de aventuras perfecta. Una puta mierda pinchada en un palo. Si sois fans de Star Wars, probablemente ahora mismo estaréis odiando muchísimo al que escribe esto y tendréis unas ganas enormes de saltar a los comentarios e insultarme, pero no os preocupéis que, cuando acabe, tendréis aún más.

Comentarios

b

Para mojón la nueva Star Wars que nos espera de la mano de Disney.

Brill

#2 Lo dudo. Disney no se habrá gastado 4.000 millones de dólares en derechos para que luego una mala película les reviente la inversión. Y se la den a quien se la den, seguro que será mejor director que Lucas.

E

#2 Yo creo que va a ser una peli, que les de dinero más allá de las taquillas. Intenarán sacar algún videojuego sobre la trama y meter alguna atracción nueva en sus parques de atracciones (entre otras cosas).

D

"La triste realidad es que C3PO es el Jar Jar Binks de Una nueva esperanza. Su rol dentro de la historia es el mismo. Su relación con el resto de personajes es similiar, sus diálogos son igual de intrascendentes y estúpidos." (...) "cualquier cosa que digáis para defender esta película se puede extrapolar a los episodios I, II y III. Y al contrario. Toda la mierda que se puede echar sobre las películas nuevas, también vale para Una nueva esperanza. Porque no es George Lucas el que ha cambiado su manera de hacer películas. Sois vosotros los que habéis dejado de ser críos impresionables."

Cuanto más detenidamente lo pienso, más me parece que ha dado completamente en el clavo.

edmond_dantes

#14 La cosa es que C3PO y R2D2 son un calco de los dos campesinos estúpidos de Fortaleza Oculta de Akira Kurosawa, la peli que Lucas estaba fusilando para el esqueleto de la trama de Star Wars.

Los "homenajes" de Lucas a otros cineastas son tan obvios que el diálogo de cuando atacan las trincheras de la Estrella de la Muerte es directamente el de The Dam Busters, una peli de la SGM.

Y seeeeeh... la trilogía original no es p'a tanto.

D

#14 no, no puedes comprar C3PO con Jar Binks, aunque pueda ser igual de odioso.

Para empezar C3PO no es un personaje, es medio personaje, el otro medio es R2D2, que ambos casi siempre están juntos y a su vez se complementan. R2D2 es hasta tierno (a pesar de ser un robot tan simplón), C3PO es el odioso, R2D2 tiene forma de papelera, C3PO más humana, R2D2 es el valiente, C3PO es el cobarde, etc, etc.

Y es más, ellos son en cierto sentido los protagonistas de "Una nueva esperanza" (o Star Wars a secas, que era como se llamaba antes), si te fijas, aunque sean personajes secundarios, en realidad la historia que se cuenta gira alrededor de dichos personajes, la cámara se va a donde está ellos casi todo el tiempo. Georges Lucas lo hizo a propósito, como ha dicho él, inspirado en una película de Akira Kurosawa (La Fortaleza Oculta o algo aśi), donde la historia sucedía a través de 2 personajes secundarios.

Jar Binks sin embargo es un personaje suelto, no se complementa con nadie y está metido por ahí, no tiene la trascendencia del androide homosexual

Edito: coño, mientras escribía, #30 ha escrito parte de lo que yo estaba poniendo

sotanez

#14 Siguiendo ese razonamiento, los niños de ahora deben flipar con la nueva trilogía, y dentro de 20 años será la leche. Me da que no.
Star Wars siempre ha sido cine palomitero, pero tenía un encanto que las de ahora no han conseguido. Tenía un mejor guión palomitero, con pequeñas partes en las que llegaba a emocionar, mejor música palomitera, mejores secuencias palomiteras, mejor humor palomitero, mejores personajes palomiteros, mejor pseudomisticismo palomitero...
Se queja de la pelea de espadas... hoy en día se exageran tanto que se pasan de ridículas, nada más hay que ver la risa/pena que daba Yoda pegando botes.

Cotard

La primera trilogía era muy buena en sus tiempos y lo es hoy en día, coge lo mejor de las películas de aventuras, de piratas con las batallas entre las naves, de cowboys, la escena del bar con el caza recompensas, de samurais, las espadas y la filosofía orienta de los Jedi con el duelo final entre Obi y Darth, sacrificándose Obi. Otra cosa es que la veas de pequeño y como es una pélicula de aventuras te guste mucho mas que cuando tienes mas de 30 y la has visto mil veces.

Son una gran trilogía que forma parte de la historia del cine no solo por lo que aportó, efectos especiales, personajes que se han convertido en iconos, y demas como muchas otras, Blade Runner, Matrix, sino por que lo son, una gran historia de aventuras.

D

totalmente de acuerdo con el artículo.

D

Totalmente de acuerdo, una película que parece escrita por niños que molaba cuando eras un niño y de adulto provoca sonrojo... eso sí, qué listo es el Lucas!!!

torbe_1964

Lo mejor de Star Wars.................. Darth Vader

dukenukem

Vale...pero mola un huevo la peli

Shotokax

"George Lucas fue muy listo. Hizo una película infame y la maquilló hasta el punto de dejar a todos los críos alucinados con ella, tan alucinados que, cuando crecieron, el recuerdo magnificado de esa experiencia seguía incrustado en ellos como una especie de tumor"

lol

nEwI

Cuando era pequeño, me encantaba. La última vez que vi algo de la vieja trilogía pensaba... Leches, menos Harrison Ford, los demás son unos patatas actuando. (con la nueva trilogía aún lloro... de pena).

grantorino

Este análisis solo se puede hacer si no se entiende que se estrenó en 1977. Lo que es la historia no es la bomba, aunque no está del todo mal. Pero Star Wars está hecha como un cuento y hay que entenderlo así. No es muy diferente la historia de la que podría haber sido Robin Hood con Errol Flynn. Pero lo que hizo elevar su valor al cuadrado fue sus inmensos efectos especiales. Tan inmensos que aún vista más de 35 años después no cantan demasiado. Por primera vez se vió algo parecido. Antes la películas de ciencia ficción apestaban a cartón piedra, en esta te creías que todo existía incluso las naves espaciales. Y la chulada del rayo laser. Después de esta pelí todas las pelis de ciencia ficción anteriores parecían hechas por Ed Wood. Supuso la creación de ILM y que el look de todas películas de ciencia ficción mejorase exponencialmente,siendo ya realidades visualmente creíbles.

Huginn

#26 Sólo un apunte, Star Wars no es ciencia ficción, es fantasía como la copa de un pino
Bueno, mejor te hago dos; suponiendo que la sigas queriendo meter en la categoría de ci-fi ¿Cuántas pelis de ci-fi mejores que Star Wars y anteriores a ella quieres que te nombre? 5? 10? 15?...

Huginn

#33 Y amplío a más épocas:

Metropolis, El paneta de los simios, 2001, La fuga de Logan, Punto límite, La vida futura, La Jétee (Corto), La Invasión de los ladrones de cuerpos, Plan diabólico,La naranja mecánica, Ikarie XB 1, Maté a Einstein caballeros, La hora final, The End of August at the Hotel Ozone, Stalker, 1984 (Con peter Cushing)...

Y paro porque me aburro.

edmond_dantes

#34 El Planeta Prohibido, Ultimátum a la Tierra, La Máquina del Tiempo, El Día de los Trífidos, los seriales de Flash Gordon (otra gran influencia de Lucas para Star Wars)...

Los japoneses mientras tanto estaban hartos de animes de robots (comenzando por Astroboy y siguiendo con los animes estilo Mazinger http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Robot ) y naves espaciales (Comando G/ Gatchaman http://en.wikipedia.org/wiki/Science_Ninja_Team_Gatchaman es de 1972, Star Blazers/ Uchuu Senkan Yamato estuvo en la tele en 1974-1975, en 1977 Leiji Matsumoto estaba con el Capitán Harlock y Galaxy Express 999). Y en 1979 salió en la tele la primera serie de Gundam inaugurando los animes de robots realistas...

Huginn

Cierto #35 y sin olvidar series como "La dimensión desconocida" o "Mas allá del límite".
Y además, dejaremos el tema de la cifi de Europa del Este (Sobretodo Chescolovaquia con 4 o 5 títulos memorables además de Ikarie XB1 o Maté a Einstein, caballeros) y la URSS (aunque ya hayamos citado algunas) para otro momento...

Bernard

El problema es que el crítico va de listo. Basta ver el titular. Si se hubiese limitado a hacer una crítica de la película su artículo podría ser interesante pero parece más interesado en montar flames que en otra cosa. Así que conmigo no cuente.

quincejota

Como odio al que ha escrito eso!
Es gracioso ver cómo alguien que odia star wars pierde tanto tiempo en un análisis absolutamente profundo de la misma!

Fingolfin

#6 Star Wars tuvo muchos fans porque salían naves espaciales y espadas láser, punto.

E

#10 Si, pero en King Kong salia un mono gigante, que también era algo nuevo, y no tuvo tanto tirón. No puedes decir que las naves espaciales y las espadas láser fueran de aquella una apuesta segura.

S

#13 ¿Que King Kong no tuvo tirón????? Claro, no es una de las películas más conocidas del cine, ni un icono parodiado e imitado hasta la saciedad.

E

#21 lo sé, por eso puse ese ejemplo. Pero aún asi desde mi punto de vista no son comparabales la cantidad de fans de una pélicula y otra.

D

#1 y #6 No estoy de acuerdo. He leído montones de análisis divertidísimos sobre películas que el escritor de dichos artículos odió profundamente (un buen ejemplo, Maddoxx sobre Prometheus: http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=prometheus_nutshell). Si se hace con humor no me parece una estupidez en absoluto.

shinjikari

"Star Wars esto, Star Wars aquello" Ahora todos los gafapastas de este país a echar mierda de Star Wars.

¿Pues sabéis que? A mí me gusta, me parece entretenida, y por muy "prefabricada" que sea (cosa que es evidentemente mentira) sigue siendo una película mítica.

o

Por fin alguien que dice lo que todos pensamos: Star Wars es una puta mierda.

Y yo añado que Indiana Jones es otra puta mierda.

KrisCb21

Cada uno es libre de tener la opinión que quiera. Como yo no la comparto, pues no meneo, ni voto negativo.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que en la época fue todo un avance en los efectos especiales, igual que lo fue mátrix en su día. Es como decir vaya mierda de peli es Nosferatum, pero en la época causaba pavor.

Adoro Star Wars, y a mí me siguen gustando las pelis.

Mindrod

Coprofagia estelar lol

D

Cuanta razon tiene el tio jejeje y lo mejor que nunca me habia parado a meditarlo lol

Brill

Aprovecho para decir que nunca me ha gustado demasiado "Una nueva esperanza", Lucas tendrá otras cualidades pero como director no sabe hacer la O con un canuto.

rafaLin

No sé porqué se sorprende de que la gente no protestara con la supresión del Senado, Hitler en Alemania hizo lo mismo, se otorgó el poder de promulgar leyes sin necesidad de que el Senado las aprobara, y pocos años después ilegalizó todos los partidos excepto el nazi, y casi nadie se quejó, la mayoría de la gente estaba encantada porque había acabado con la crisis.

A

Y por eso la mejor es la segunda (El imperio contraataca) con guión de Lawrence Kasdan, que una vez fue un crack.

Anikuni

Es que mira que hay cosas criticables en Star Wars y el tio solo se le ocurre criticar que R2D2 parece que sabe a donde va (lo jodido es que lo sabe, se le borro la memoria a C3PO pero no a R2D2) o las casualidades que tiene la vida o, como dicen en las peliculas, la fuerza les ha guiado...

Me parece genial que se haga un articulo critico con Star Wars, solo pido que se critique seriamente, por ejemplo...

¿Por que no reconoce el tio de Luke a C3PO? o ¿Por que la tecnologia retrocede unos cuantos años? o ¿Si el emperador conoce la profecia de que el elegido va a restaurar el orden de la fuerza por que lo convierte en su mano derecha?

Anda... si quieres criticar critica en condiciones leñe, que no es tan dificill, por ejemplo, no triunfo nada este envio mio pero me parece cojonudo:
Primera lección para usar sable laser

Hace 12 años | Por Anikuni a youtube.com

NubisMusic

Ya van dos artículos de Crisis Creativa que no meneo, ¡el virus se expande! ¡Ha aprendido solito!

D

Mítica es fresas salvajes.

Star Wars es una película prefabricada por la industria para desplumar a los idiotas.