Hace 4 años | Por --629886-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --629886-- a abc.es

El impacto económico de las medidas que despliegue el nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos puede ser decisivo para la calificación crediticia de España en los mercados. En este sentido, Standard & Poor's (S&P) advierte ya de que la derogación total de la última reforma laboral, de forma que se vuelven a introducir rigideces del pasado en el mercado laboral, «podría ser algo negativo» y, por tanto, llevar a una revisión a la baja del «rating» del país, ahora mismo situado en «A» con perspectiva estable.

Comentarios

jonolulu

No avisa, amenaza

D

#3 no amenaza, es el abc que miente. Sorpresa => #28

i

#3 #2 #7 Podéis estas tranquilos. No tienen pensado derogarla.

niramle

#2 que nos va a rebajar posiciones en un ranking ficticio para la economia especulativa.

RojoRiojano

#15 si hubiera sido un pequeño error lo comprendería, pero jodieron la economía de medio planeta sabiendo lo que hacían.
No es una teoría de algo que podría estar pasando, es que ya ha pasado.

D

#17 no es fácil cuándo va a ocurrir la siguiente crisis financiera y USA es muy solvente

RojoRiojano

#22 eso de la solvencia de EEUU es el nuevo mantra?

D

#23 el país con el mayor PIB del mundo, con unas de las mayores rentas por habitante, de los mayores productores de petróleo, industriales, su moneda es la mayor moneda de reserva, con las mayores empresas del mundo, líder en i más d, el mayor receptor turístico del mundo... Sigo???

D

#24
En Estados Unidos hoy estamos más cerca del triunfo final sobre la pobreza de lo que lo haya estado ningún otro país en la historia. El asilo para los pobres va a desaparecer en este país. No hemos conseguido todavía la meta, pero, si se nos da la oportunidad de conseguir la política desarrollada durante estos últimos ocho años, pronto, con la ayuda de Dios, estaremos en condiciones de ver el día en que la pobreza quedará desterrada de esta nación

D

#27 supongo que habrá pobreza, pero el país no deja de recibir millones y más millones de inmigrantes

D

#31 A ver. Esa frase fue dicha por Hoover en 1928 (te la puse en cursiva para que buscaras su contexto, no sé si lo has hecho o no), un año antes de que estallara la gran depresión, la crisis más fuerte del USA y posiblemente del capitalismo.
Vamos, que me río yo de los discursos triunfalistas sobre USA.
Todos esos datos positivos que muestras se pueden contraponer otros muchos pero en versión negativa como que es el país más endeudado del mundo, como que en los últimos años se han inflado artificialmente los valores de la bolsa a través de la fed, como que existen 40 y pico millones de muertos de hambre, gran polarización social, etc. etc.

editado:
: Hoover era el presidente de Estados Unidos en 1928.

RojoRiojano

#24 un país en el que buena parte de la población trabajadora tiene que recurrir a cheques de alimentos, donde contraer una enfermedad grave es la razón más habitual de un empobrecimiento extremo, donde en una manzana de diferencia pasas de ver ferraris y aston martin aparcados a ver familias enteras viviendo en la calle, con una deuda galopante que no hace sino aumentar, y una reserva que se apoya en generar deuda infinita, y un sistema de pagos del que cada vez más países se van saliendo y al que se le están generando alternativas...


EEUU es un gigante con pies de barro. El problema es que el día que caigan arrastrarán mucho con ellos.

D

#33 no, no es un gigante con pies de barro, no van a caer en breve

El sistema sanitario no me gusta nada, pero destinan a sanidad cuatro veces más pasta que España por hab.

La riqueza está peor repartida en España, te lo puedo demostrar, la prueba es el paro exagerado que hay por aquí y toda la gente que se ha largado, pero aquí las redes familiares son algo normal.

La deuda es grande por el dólar como moneda de reserva, pero aquí ni somos tan ricos y la deuda frente al exterior es mucho mayor.

Mucho mantra de las izquierdas muy repetido, pero ellos no paran de recibir inmigración porque su economía funciona mejor que la nuestra

RojoRiojano

#34 venga que sí, fan de Trump y Bannon.

Que destinen 4 veces más dinero por habitante a sanidad y tengan lo que tienen es de vergüenza y un gran indicador de la mierda de sistema que tienen.

La forma de contabilizar el paro en EEUU es DE RISA y aquí, tenemos bastantes menos trabajadores pobres. La figura del trabajador que necesita cheques de comida o acudir a comedores sociales aquí es prácticamente inexistente.

Nadie es tan rico como se cree y nuestra deuda exterior en términos relativos es menor.

Mucho mantra liberal te veo a tí, y todos son mentiras.

D

#35 no digo que sean perfectos y su sistema sanitario no me gusta nada, pero otra muy distinta es decir que somos mejores que ellos cuando en general somos una patata cocida.

Aquí lo que tenemos es redes familiares y un sistema sanitario muy eficaz con poco dinero, del resto tenemos muuuuucho que aprender de ellos

D

#22
También decían que la banca española era muy solvente . Ja

yoma

El gobierno ha dicho ya que no va a anular la totalidad de la reforma laboral por lo tanto no se producirá lo que dice esta noticia, pero claro ABC tiene que hacer de vocero de sus señores y publicar una noticia que hable en contra del gobierno. lol lol

tiopio

Técnicamente se llaman coacciones. Con Tsipras les funcionó, y Pedro no es más valiente el griego.

D

#7 Grecia, ese ejemplo de productividad y antiglobalización...

s

Amos, si esto no es chantaje...

F

#12 Tranqui tio, que ahora viene el facherio abascalensis a defender a ejpañistan de este chantaje, o no?

baronrampante

Standard y pobres

Am_Shaegar

Qué subiditos están los de las planchas y los extractores para el baño.

D

Dudo mucho que S&P se exprese como un matón de barrio.
¿ No hay un medio de mejor calidad donde nos podamos informar sobre lo que ha dicho S&P en realidad ?

Edito: esto es lo que pone en otros medios.
Vaya basura de noticia #0 , te la han colado, lo siento.

Mrsnik también ha hecho mención a la posibilidad de que el Ejecutivo español promueva la derogación de la reforma laboral de 2012, auspiciada por un gabinete de Mariano Rajoy. Desde la agencia de rating consideran que la reforma laboral podría ser positiva si abordara la mejora de algunas de las principales deficiencias del mercado de trabajo en España, como son la precariedad y las elevadas tasas de temporalidad. «En ese caso, se elevaría la confianza de los consumidores y, de este modo, podría elevarse el potencial de crecimiento de la economía», indicó.

En cambio, «si se plantea únicamente como una retirada total de la reforma anterior sería perjudicial para el rating de España», ha advertido Mrsnik.

D

#1 S&P no. El ABC. Todo eso que dices: malvados, lo que venga de ellos hay que tumbarlos, enemigos de España y estaríamos mejor sin un periódico así => #28

D

Venga, S&P son malos, es el capitalismo malvado y cualquier noticia que venga de ellos hay que tumbarla porque son los enemigos de Ex-paña

(Digo Ex-paña para no herir sensibilidades por aquí))) lol

mente_en_desarrollo

#1 Pues no pensaba votar negativo...

Pero si insiste el que la publica...

RojoRiojano

#1 son unos timadores, manipuladores, y mercenarios, pero muy de fiar verdad? Igual de fiar que fueron en 2008 verdad?

"Te se ve el plumerico, zagal".

D

#10 "se equivocaron una vez, con la crisis financiera en la mayor economia del mundo y la que más investigación y desarrollo y valor añadido produce, luego no merecen crédito para nunca jamás"

A ti sí que se te ve el plumero. lol

D

#13 tu eres el de la teoría de la conspiración, no???

cromax

#11 Hombre, que no se equivocaron en una valoración sobre la economía congoleña precisamente.
Y no se equivocaron, lo hicieron a sabiendas, que es mucho peor.

D

#14 es muy difícil saber cuándo va a ocurrir la próxima crisis financiera.

De cualquier forma Estados Unidos es solvente, eso es innegable, no es Argentina

angeloso

#1 Efectivamente, cualquier cosa que digan debe ser acallada por su trayectoria de manipulación. Negativo al canto.