Hace 5 años | Por lameiro a ladiaria.com.uy
Publicado hace 5 años por lameiro a ladiaria.com.uy

España tiene un enorme problema político con Cataluña y es incapaz de enfrentarse a un problema de la única forma que es posible hacerlo en democracias modernas: una solución política

Comentarios

D

#2 Vamos a hacer una comparacion con paises de nuestro entorno:

- Pedidle (catalan si lo eres y si no el que lo sea) un referendum para recuperar la zona del rosellon, que se incluye en los paises catalanes, a Francia.

Me cuentas que te contestan y comparamos.

D

#26 Aquí espero

D

#28 Eso espero yo, que se lo pidan y poder ver la contestacion de un pais del entorno, a ver si dice "si claro, todos los ciudadanos del rosellon a votar si quieren esto".

Me da curiosidad.

D

#30 Y eso donde esta?

D

#31 La zona del Rosellon?

Aqui:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosell%C3%B3n

Es parte de Cataluña segun el proyecto indepe, pero curiosamente lo dicen siempre con la boquita pequeña, sera que Francia tampoco es una democracia...

D

#34 Y a mi que me importa, yo pensé que ibas a comparar con alguien algún país del entorno y poner aquí los resultados, ademas eso es parte de Francia.

D

#41 Segun los indepes, es parte de Cataluña, de verdad, preguntale a un indepe pura raza.

Y como pedias un pais del entorno, que mas del entorno que Francia!

D

#42 Pues compara, pero no creo que tengan que ir a Bruselas para buscar justicia.

D

#44 Yo lo que creo es que simplemente ni de puta coña les darian jamas tal referendum, y caso cerrado. Pero puedo estar equivocado. La mejor manera de saberlo, seria pedirlo, no se pierde nada...

D

#46 Espera que pase esta época de placidez económica y al final los que te dije tengan que salir por pies, porque esta claro que vamos directos al corralito, ya que a poco que suba el precio del dinero y del petroleo no podremos pagar los vencimientos de la deuda...

ninyobolsa

#34 No hay una mayoría indepe en el Rosellón igual que no la hay en Baleares o Comunidad Valencia, si la hubiera pondrian la boca grande. Se llema ser democrata

D

#50 Como lo sabes si no se ha votado? Intentar deducirlo por los partidos que votan es trampa. Hay que hacer un referéndum donde se pregunte eso explícitamente.

Lo mas divertido? Esto es un argumento indepe de toda la vida, leido muchas veces en esta misma web.

ninyobolsa

#51 se vota en las locales y los partidos indepes se comen los mocos por lo que no hay una necesidad social. En Catalunya los indepes ganan las elecciones

D

#52 Te vuelvo a decir:

Los indepes rechazan totalmente la idea de hacer un referéndum "indirecto", es decir, asimilar partidos a si y no. Lo se por que muchas veces en esta página he hecho esa cuenta y te dicen que no no no no. Hay que votar explícitamente eso. Por que no pedirlo? Es Francia otro pais antidemocrático?

ninyobolsa

#55 Eso no es cierto ERC era indepe en 2008 y no pedía un referendum. por cierto por desgracia no rechazan lo que tú dices, hiceron unas elecciones así

D

#56 Y dijeron que les habían forzado a eso y que era trampa y que lo democrático de verdad era votar explícitamente la pregunta.

Pero por que tanto miedo a pedirle lo mismo a Francia?

ninyobolsa

#57 Eso lo tiene que pedir la gente del Rosellón, no pedirse desde un país extranjero y la gente del Rosellón no quiere igual que no quiere la de Valencia. Como siempre el españolismo carece de las nociones más básicas de democracia

D

#58 Gracias por los insultos, la gente del rosellon son catalanes, segun el dogma este.

ninyobolsa

#59 Eso lo decidirá la gente del Rosellón no la de Barcelona. Igual que si los catalanes son españoles tampoco lo puede decidir la gente de Madrid. P

D

#60 Pues entonces quitadlos de los mapas de la gran Cataluña imperial.

Lo que no vale es incluirlos en tu mapa pero no hacer nada por que sabes que te van a mandar a zurrir mierdas.

ninyobolsa

#61 hacen lo que pueden, propaganda de momento

Ainhoa_96

#26 Entonces, si Francia sí permite referéndums de independencia.... ¿Jaque mate a tu argumento?

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/internacional/2018/11/04/actualidad/1541293339_362623.amp.html

cc #28 y #35

D

#48 Eso esta mas que hablado ya, llegas tardísimo.

La ley internacional permite la independencia de colonias, te recomiendo leer el tema del derecho a la independencia y el derecho a la unidad de la nación, ambos derechos universales, y cuando prevalece uno o el otro.

Si quieres te hago un spoiler: colonias, dictaduras, genocidios, etc, etc prevalece independencia, en otros casos, unidad.

D

#35 No se, por pedir el referendum no se pierde nada, no?

No sabemos cuantos "roselloneses" quieren la independencia hasta que no se vote explicitamente eso, no vale asimilar a partidos que se votan (argumento indepe oido muchas veces por aqui).

Animo, pedid ese referendum!

D

#35 Un territorio frances que es una colonia al lado de Australia... te olvidas esos detallitos de nada.

La zona del rosellon si que seria un caso mucho mas parecido, os apoyo en la peticion venga. Si os lo dan, no me importara en absoluto afirmar que España es un pais mucho mas retrogrado que los otros de su entorno.

a

#9 No, por bloquear a una comitiva judicial.

D

#12 Tu salida por la tangente no tiene nada que ver con la noticia.

D

#15 Sí que tiene.
El dice que hay un problema político. Como no dice de dónde viene ni qué hacer para solventarlo ya lo digo yo .

Robus

#12 Busca, busca... y ven a contarlo cuando no lo encuentres.

Estaré aquí esperando...

D

#21


1:05

.

Yo te comunico que voy a meterme en tu casa, independientemente de lo que me digas, y cuando me pregunten diré que me has dado permiso.
Yo te comunico que me voy a quedar con tu cartera, lo que tu digas después puesssssssssss como que me la suda.

Anhelando ver te sales por la tangente.

Inviegno

Tiene razón en buena parte de lo expuesto a lo largo del artículo, pero falla en algo fundamental: no están en la cárcel simplemente por opinar.
Posiblemente haya delitos imputables a esta gente, pero ello no implica que tengan que estar encerrados a la espera de juicio, máxime cuando son quienes parecen estar más abiertos al diálogo. No parece que hayan tenido ningún tipo de garantía judicial.
Mientras, tipejos como Bárcenas iban a esquiar a Canadá, o Blesa estaba cazando en un coto (al margen de lo que le hicieran).

n

#4 Están en la cárcel por que muchos de sus compañeros se han escapado fuera de España.

Inviegno

#8 Sus "compañeros", no ellos. Ellos han asumido las consecuencias de sus actos, no sus "compañeros"
Y si tan peligrosos son, que mantengan la euroorden.

D

#4 Están en prisión a la espera de juicio por el riesgo de reincidencia de delitos. Estos dos no se iban a quedar de brazos cruzados, y la última vez que montaron una, hostigaron a la policía y destruyeron material policial, que creo que demuestra poquísimo sentido común y del orden.

Bárcenas y Blesa, estaban acusados de delitos diferentes, no se a qué viene comparar siempre con gente del PP, que aunque tambien son delincuentes, no tiene nada que ver.

Los del clan Pujol están en su mayoría de cháchara en libertad, y han robado muchísimo.

Inviegno

#13 Se compara con gente del PP porque son los casos más flagrantes en los que parece que hay una dejación de funciones. Respecto a Pujol tengo la misma opinión, con el añadido de que podría tirar de la manta hasta aburrirse.
En ningún caso digo que sean inocentes. No soy de los que dicen que están en la cárcel sólo por votar.

D

#16 No se les acusa del mismo delito, y no tienen riesgo de reincidencia.
Aparte de que Bárcenas creo que se comió el máximo de prisión preventiva legal.

EspañoI

Respeto su derecho a opinar, pero ...

Creo que cierto sector nacionalista es incapaz de enfrentarse a un problema de la única forma que es posible hacerlo en democracias modernas:

- Bajo el imperio de la ley.
- Sin trampas al solitario.
- Sin victimizarse.
- Con una mayoría REAL y abrumadora por la independencia.
- Sin actos teatrales de nulo valor político.
- Sin fomentar el odio.
- Sin usar la causa para tapar corruptelas y robo de lo público.

Y no se me malinterprétame, coincido en que el problema es real y existe, pero ha sido creado precisamente por quien se queja del problema. Sólo hay que abrir un libro de historia y ver que ha pasado cuando alguien ha inventado el problema a su propia solución.

wondering

Este impresentable no habla de democracia. Defeca sobre ella.

tiopio

Injustamente encarcelado como Hitler después del putsch de Múnich.

n

Para hacer eso hay primero que cambiar la constitución y hay mecanismos para hacerlo. Mientras tanto no se puede hacer un referendum pues sería ilegal.

Priorat

#3 No lo han metido en la cárcel por nada de un referendum. Le han metido en la cárcel por manifestarse.

D

No me das ninguna pena.

b

Dice en el artículo que se subió web el coche de policía con permiso de los agentes...

Seguro? Será porque había una masa de gente y no era plan de montar una matanza?

D

Y lo que te queda

P

En la segunda frase del segundo párrafo: >. Dice un par de verdades, pero a vueltas con lo mismo: la democracia es lo que yo quiera, y si no, eres facha.

h

Está en la cárcel por manifestarse igual que Rato está en la cárcel por pagar unos whiskys con la tarjeta de crédito. Llibertat!

lameiro

Los bancos os roban y os quitan la casa, trabajais por un plato mediado de lentejas y lo que os preocupa es que Cataluña sea independiente.

lameiro

Carceleros, Estrasburgo nos dara la razon.

vicvic

#27 Sigue soñando jeje Cada segundo que pasan son totalmente merecidos , aparte que ni se arrepienten de haberse saltado toda la legalidsd posible y ir en contra la mitad de Cataluña...

Marinmenyo

#36 "sigue soñando jeje" #29 "catalanes normales"
El nivel...

lameiro

#36 Tu legalidad me la.paso por los huevos.

D

#45 Eso díselo a Junqueras lol lol lol

vicvic

¡A llorar a TV3% hombre! Con todo lo que nos putean a los catalanes normales y ahora aqui a llorar.. A la garjola home!! Miserable....

AJierro

Me encantaría pensar que los antidemócratas de toda la vida votan negativo porque les escuece que se les diga a la cara que son enemigos de la democracia, pero no, porque están orgullosos de ello. Sólo quieren demostrar poder y control (en este caso de la libertad de expresión), como ya hicieron mediante la violencia el 1O.

tiopio

#23 los enemigos de la democracia son los que quieren conseguir por la fuerza lo que las urnas no les dan. Los secesionistas son como los de Vox, pero con barretina.

AJierro

#25 Hay que tener poca vergüenza para referirte a quienes querían votar y recibieron porrazos, patadas y cárcel como "los que quieren conseguir por la fuerza lo que las urnas no les dan"