Hace 4 años | Por --595012-- a culturacientifica.com
Publicado hace 4 años por --595012-- a culturacientifica.com

Una estudiante, a quien el Dr. Goldovsky describe como “técnicamente competente pero mala lectora”, preparó un Capriccio de Brahms (Op.76, No.2) para ensayarlo durante la clase. Empezó a tocar la pieza del tirón pero, al llegar al acorde de Do sostenido Mayor, 42 compases antes del final, tocó un sol natural en lugar de un sol sostenido (que sería lo apropiado en un acorde mayor).

Comentarios

Dravot

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3124720/order/7">#7 incluso puedes tocarlo como # 9 de E Mayor 7 para finalizar la canción y quedarte con todo el mundo.

D

#5 #7 #11 #24 ¡Frikis!

M

#36 Me acuerdo de mi primera clase de música en el instituto, porque en el colegio no tuvimos, pensé "esta la apruebo con los ojos cerrados" porque supuestamente sabía tocar y teoría también la sabía, sobre todo a nivel de instituto. Nunca vimos un pentagrama, nunca tocamos una sola nota por culpa del profesor más vago que he conocido. Todo el curso consistió en empollar fotocopias de la vida de los compositores clásicos como Mozart o Vivaldi. Chapar y chapar. Está bien aprenderse la vida de esos señores pero digo yo que en una clase de música algo habrá que aprender a tocar, aunque solo sea el cumpleaños feliz.

Y hoy vengo aquí y veo que en una noticia sobre música no conocen el acorde más básico de todos. Debieron ser alumnos de ese mismo profesor cry

Afortunadamente también hay profesores buenos.

M

#17 Ni tampoco Sol mayor, acordes simples y hay más si nos vamos al Mib mayor de #7

D

#5. El sol hay que tocarlo siempre artificial, en cabina de rayos UVA y con mucho cuidao después de las tres primeras horas. Es un básico de ayer, hoy y siempre; acorde con los tiempos que corren.

TocTocToc

#8 Tú estate tres horas en la cabina de rayos UVA y nos cuentas...

b

#14 No creo que llegue a poder hablar después de 3 horas lol

Dramaba

#8 Se dice "tempos"...

b

#5 Es frase es una cagada de quien ha escrito el artículo. Do mayor, la escala más básica, no tiene el sol sostenido.

D

#5 Yo lo he flipado cuando lo he leido, la noticia es un poco mierder. Todavía no termino de entenderlo.

D

#5 Claro, como en Do mayor... Oh wait...

diophantus

#3 Del artículo: "Si eres bilingüe o sueles leer con fluidez en inglés, quizás hayas contado unas tres o cuatro “F”. En cambio, si el inglés no es una lengua que domines especialmente (si eres un “mal” lector en comparación con alguien nativo, pongamos), probablemente hayas conseguido ver las 6 F que, de hecho, hay. El motivo es que los lectores nativos omiten los tres “of” presentes en la frase. Simplemente, no los ven."

Jakeukalane

No me extraña que tiréis la noticia en esta sociedad de analfabetos musicales.

PasaPollo

#10 Poco tiene que ver con la música, al final. O sí, pero más bien con el lenguaje en general, incluido el musical. Por cierto, el artículo es sumamente interesante.

Jakeukalane

#12 Es buenísimo. Yo no he podido ver el segundo vídeo porque estoy en un ordenador antiguo donde no funciona ese youtube, pero me ha encantado el vídeo.

D

#10 Yo no soy muy analfabeto musical, pero la noticia es una basura porque no lo explica bien.

Jakeukalane

#16 de acuerdo.

D

#c-30" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3124720/order/30">#30 Es que manda cojones, dice que un un acorde mayor no es lógico que lleve un sol natural... tócate los cojones. Lo qu eno puede llevar un sol natural es un acorde mayor de DO#, obviamente, pero no pueden explicarse así las cosas porque están mal explicadas. O se explica todo bien o mejor uno se calla porque confunde. La gente no tiene por qué saber que la partitura está en clave de Re mayor y que los Do de la partitura son sostenidos por defecto, pero si no lo dices uno que empieza a leer se queda a cuadros, y es más abajo cuando lo entiende.

foke

#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3124720/order/37">#37 La frase especifica que es un acorde de Do # mayor -> "al llegar al acorde de Do sostenido Mayor, 42 compases antes del final, tocó un sol natural en lugar de un sol sostenido". Y es una cita de un paper, ni siquiera es parte del artículo.

D

#10 A mi es que el paréntesis del final de la entradilla me tira para atrás.

D

#19 ¿A tu es que?

D

#21 No, la correspondencia de la 2a persona con "a mi" es "a ti". Por ejemplo: "¿A ti es que te gusta ir de listo?"

D

#31 Ah, que en realidad querías decir "a mí" y no sabes cuándo lleva tilde y cuándo no. Acabáramos.

D

#33 Touché. Aunque simplemente se me olvidó.

Jakeukalane

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3124720/order/19">#19 ¿por contexto podría ser correcto o no? porque en general no claro, pero si en ese momento modula a do # mayor...
Yo a lo que me refiero es que mucha gente ha votado irrelevante porque es música (notación) y ni les interesa; no estoy diciendo que yo sea un experto ni mucho menos.

D

#29 No, faltaría "de dicha tonalidad". A lo largo de una pieza pueden aparecer multitud de alteraciones y acordes con dichas alteraciones. Otra cosa distinta es usar una nota incorrecta en un acorde que no genera armonía, como es este caso, pero si podría aparecer un sol natural en otro acorde fuera de la armadura principal. Por ejemplo, en la BSO del Padrino.

Jakeukalane

#32 por supuesto. Seguro que la que lo ha escrito también lo entiende así pero como presupone que los que la leen también lo ha dejado sin especificar de manera incorrecta, como dices.

ElPerroDeLosCinco

#25 Yo no ignoro a nadie. Mi abuelo me enseñó que no hay nadie tan listo que lo sepa todo, ni nadie tan tonto del que no puedas aprender algo.

Karmarada

#26 Tu abuelo no conocía internet lol

Jokessoℝ

He contado sólo 4 F. Acabo de enterarme que mi nivel de inglés es nativo

P

#2 Madre mía, todavía hay gente que no tiene a #1 en su lista de ignorados...are you from the past?

AsVHEn

#25 Yo tengo a muchísimos ignorados por mentirosos o faltosos, pero a este ProfessoR de imitación no, porque solo intenta hacer humor (aunque no lo consiga muchas veces).

MycroftHolmes

#1 hay 6

D

Ya no me presento al B1, soy nativo.

7

Es un sesgo cognitivo, el funcionamiento normal de nuestro cerebro.