edición general
13 meneos
160 clics
Le sorprenden vendiendo una nueva droga y se «libra» porque aún no está catalogada como prohibida

Le sorprenden vendiendo una nueva droga y se «libra» porque aún no está catalogada como prohibida

El juzgado de Instrucción nº33 de Madrid ha decretado el sobreseimiento provisional del caso del joven «cazado» mientras vendía un tipo de droga en la zona de Moncloa, en Madrid. Y es que la falta de catalogación de esta sustancia en la administración pública ha llevado al juez a archivar las actuaciones en su contra.

| etiquetas: droga , leyes
#12 tengo entendido (quizás sea un mito)que durante la ley seca se vendían kits para producir alcohol en casa, con la instrucciones "no haga esto, o produciria alcohol, que está prohibido"
#14 Creo haber visto vino deshidratado con una leyenda similar de esa época.
Encontrado: buenosvinos.org/2024/05/05/ladrillos-de-vino-las-ingeniosas-formas-par
Un emprendedor!
tengo entendido que es un disolvente industrial. Si es verdad, tan prohibido como vender pegamento o cualquier otra sustancia tóxica como lejía (si colocase)
#7 hace ya algun tiempo que leí un manga en el que el protagonista consumía drogas compradas por internet que no se vendían como drogas

Imagino algo como:

"Disolvente

Precauciones de uso: No consumir porque en pequeñas cantidades puede producir una ligera euforia mezclada con alucinaciones psicotropicas"
#17 raras para drogarse
El GBL es un precursor del GHB, El
"GHL", como lo denominan inicialmente, es un error o errata, no existe.

energycontrol.org/esta-considerada-como-droga-prohibida-el-gbl-precurs
Leí hace unos años un artículo sobre el problema que tienen en los EEUU con las drogas de diseño porque salen nuevas más rápido de lo que pueden prohibirlas.

Pensaba que en España castigabamos la venta de "cosas raras" como delito contra la salud pública aunque no fueran estrictamente ilegales.

qz.com/98926/there-are-so-many-new-designer-drugs-that-governments-can
#2 no sé, hay cosas que no son ilegales como el peyote y entiendo que se tipifica en "cosas raras"
#4 Un cáctus de peyote te lo puedes comprar "casi" en cualquier floristería.
#2 normalmente los delitos de drogas son "contra la salud pública".. supongo que es dificil decir que algo atenta contra la salud si no está analizado y probados sus efectos dañinos....
no tengo ni idea si la ley se centra en sustancias concretas - finales o en los principios activos o químicos concretos que lleven.. igual por ahi podrían hacer leyes con un alcance mas amplio? ni idea
#2 Son delitos contra la salud pública. Como es una sustancia nueva, seguramente puede esgrimir que no es para consumo humano, sino una sustancia "de investigación" o es un limpiador para acuarios.
#15 Es lo que hacen en los EEUU, venderlo como sales de baño y cosas así para que el fiscal tenga que demostrar que lo vendían para consumo humano.
No entiendo que alguien pueda vender lo que le salga de la polla para consumo humano sin pasar controles sanitarios y recibir la aprobación explícita.
#9 Yo lo que no entiendo es que alguien lo compre.
#9 Bueno, el lo vende. Que los demás lo consuman o no... Como la marihuana CBD (la que no coloca) que te dicen que es por el olor o ornamental, pero que no la consumas. O las semillas de marihuana, que son para colecciona pero no debes plantarlas... :troll:
En Europa, para permitir o prohibir un producto para consumo humano no hay que demostrar que sea malo, hay que demostrar no lo es.
Es decir, prohibido hasta que se demuestre seguro.
#23 Pues claro que se ha librado, como bien has dicho, lo que no está prohibido está permitido, es lo del artículo 25.1 de la Constitución, de que nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento, también llamado principio de legalidad, pero mi comentario iba por que el Supremo (y en general los jueces fachas, valga la redundancia, de este país) se pasan muchas veces por el forro de los cojones ese mandato constitucional según de que color sea dicha persona, y no me refiero al color de la piel.
Por la noticia podría estar vendiéndole fanta limón con azucar.
Si no está prohibido está permitido, lo que no sé ye como llegó a juicio
#8 ¿Que tontería es esa? si te coge un juez del supremo te da de azotes con el artículo 25.1 de la consti :troll:
#22 se ha librado porque no estaba prohibida ? Pues llama al Supremo
Esto ya pasó con las mescalinas. Cuando las tipificaron como droga, dejaron de producirlas.

menéame