Hace 14 años | Por Fotoperfecta a elpais.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a elpais.com

La publicación de parte del sumario que instruye el TSJ de Madrid el caso Gürtel no ha cambiado ni un ápice la posición del PP pese a que la investigación ha destapado una trama de corrupción generalizada en la formación que dirige Mariano Rajoy. Ante este caso, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáez de Santamaría, ha asegurado en una entrevista en Telecinco que ellos son "parte perjudicada" porque hay "gente" que se ha enriquecido a costa de sus militantes, aunque ha descartado por completo la existencia de financiación irregular.

Comentarios

D

#7 aqui yo no he votado pero ayer voté a varias noticias de este culebrón "cansinas" y el empacho va a ser mayusculo. Soy de izquierdas.

D

#7 mierda me equivoque

a

y los españoles somos parte perjudicada del PP y aqui estamos...

kierkegaard

#1 lo siento, voté negativo sin querer

vanchy

#25 Ya si cuando pillen al PSOE vamos a decir que todos los políticos son iguales, hay miles de ejemplos en menéame.

Que la cúpula del PP está haciendo una gran cagada lo saben hasta en la China popular y que va a perder muchísimos votos de gente que antes creía en ellos también. Pero que nos equivocamos al generalizar la mierda del PP a todos sus integrantes es un hecho.

D

#25 que te pasas de listo...
1º - estás hablando de todo el partido. Leete tu comentario #10
2º - ya me imagino que tienes amigos en todas partes. Lo que yo te he puesto y no has leido bien es que conozco gente que sé que engaña en ambos partidos y que gente es buena en ambos.
3º - lo que digan me da igual, me importa lo que hacen. Quien haya delinquido, a la carcel. Tampoco puedes denunciar a la gente por defender un partido o compañeros de trabajo. Además, es habitual defenderlos.
4º - Yo no respaldo las actuaciones delictivas, deberías aprender a leer sin prejuicios. En todos mis comentarios pone que quien actúe mal, lo pague. SIN LAPIDACIONES GENERALES.
5º - Te veo deseoso de dimisiones del pp, y al final.. al que se le ha visto el plumero es a ti.
6º - Esta noticia es cansina y amarillista, se habla más de lo mismo y los comentarios son más de lo mismo.
7º - Vuelves a decir que a quien han pillado es al PP y te vuelves a contradecir, has vuelto a hablar de todo el partido. Y yo te repito, porque no te enteras, que igual que yo no he generalizado cuando han encontrado corrupción en concejales y alcaldes de pueblos de mallorca y la comunidad valenciana (ademas de concejales del psoe en marbella), pues tampoco hay que generalizar a todo el partido del pp.

Obviamente, lo que buscas es hacer demagogia barata, ruin y mercenaria.
Planteate si no es mejor ser justo (no digo permisivo) con las personas, una a una. Quien tenga que ir a la carcel, que vaya.

Pero perjudicar la imagen de miles de personas no está bonito, y encima querer dar lecciones de nosequé historias en las que te contradices continuamente.

Fotoperfecta

Lo llamativo es que siga diciendo que son parte perjudicada...........claro, electoralmente, pero mientras volaban los billetes nadie se quejaba.

niñadelastormentas

#20 Eso se lo explicas a Juan Luis de la Rúa, presidente del tribunal superior de Valencia . Yo lo tengo claro

ayatolah

Si son parte perjudicada, es porque no han sabido tomar las riendas y tomar medidas. Lo que han hecho es meter la mierda debajo de la alfombra, ahora y ahora ya no pueden disimular más.

Si hubieran tomado medidas a tiempo, incluso la imagen como partido se hubiera visto beneficiada.

l

#17 Pues yo creo que si tú, siendo parte activa del partido, conoces "cientos de personas del pp que no hacen nada ilegal y alguna que sí" (sic), pues a estos últimos deberías denunciarlos, de este modo estarías haciendo un favor a la formación a la que perteneces, en cambio si no lo haces te conviertes en cómplice y encubridor.

D

#20 Lo de hacer justicia incluye a Soraya, Rajoy y Aguirre por mentir deliberadamente acerca de la trama, e intentar taparlo desviando la atención?

D

Ahora que les han pillado, sí, pero antes bien que se han beneficiado (y lo que habrá todavía...)

D

Hija de puta, no te jode, y los 45 millones de españoles ¿qué somos? ¿culpables?

somosdos

pobrecitos!!

J

Efectivamente el PP es "parte perjudicada" en la trama Gütel, y como no se pongan ya a depurar responsabilidades y a barrer a los chorizos, más perjudicada que va a ser.

D

Es que los de la trama ya les vale, me recuerda al aununcio de Burguer King, parece ser que estos se dedican a meter millones de dinero en bolsillos ajenos.

n

Pese a quien pese, dice la verdad hay indicios de chorizos aislados, pero ni uno solo de financiación irregular

l

Igual que las empresas inmobiliarias son "parte perjudicada" por la burbuja inmobiliaria. Y en ese caso tampoco son la única parte perjudicada, y no sólo han salido perjudicadas, que tambien le sacaron algun rendimiento a la situación.

marcbomber

Giro cínico del argumentario en breve. El Mundo ya habla de que a los altos cargos del PP "se les corrompía". Mejor ignorar el tema o hablar de Fernando Alonso a Ferrari, por lo visto.

Cameloth

Claro que son perjudicados! Si van a dejar de percibir cientos de miles de euros en chorizos!!! Como no van a estar tristes.

polvos.magicos

Será porque les han pillado y no por lo que han robado.

fernandiky

Tiene sentido del humor la Soraya, ja ja ja

D

Categoría Gurkel Ya (para desactivarla, claro)

a

#8 que cansino eres con tus votos negativos a noticas y comentarios...desde que hay algo que parezca de izquierdas ahi estas tu criticando..has pensado que un caso de corrupcion como este es delito siendo de izquierdas o de derechas?se un poco mas imparcial anda...

D

mira, si hay ladrones, que los juzguen y a la carcel.
Pero yo soy afiliado al pp, y nunca he cobrado un duro por todas las horas de trabajo que he hecho en el partido. Y como yo... cientos o miles.
Y exactamente igual en el resto de partidos.
¿Todos son como Roldan en el psoe? Pues no. En el Psoe también hay gente buena y mala.

Lo facil es decir "oh, dios.. es el pp... satanás!!", y la realidad es que tiene el mismo número de votantes que la izquierda. A lo mejor deberíais aprender a respetar a la gente por sus ideologías (y es precisamente una cosa de la que presume la izquierda)

D

#12 y por magufo (que puede ser un activista)

yo también voto negativamente esos comentarios, por lapidatorios, y lo hago en el ejercicio democrático.

No hablais de unos cuantos dirigentes, sino de todo el partido. Y eso es totalmente falso. Conozco cientos de personas del pp que no hacen nada ilegal y alguna que sí.

y repito, conozco exactamente igual en casos del psoe.
Mi padre fue vicealcalde por el psoe de nuestra ciudad hace muchos años y abandonó la política porque eran unos chanchulleros. (no todos) Pero le fué imposible luchar contra eso.

El dinero corrompe, y eso es tan cierto como que Bill Gates robó la idea (y quizás código) del IBM-DOS, o que los dueños de google ya no son tan angelitos como antes (han aplastado a su competencia con prácticas monopolistas en varias ocasiones).

No se trata de algo del partido, y no me meto con a quien votas tú y a quien no. Así que no intentes recriminar que te vote en negativo por acusar a todo un partido de miles de personas por 4 gatos que tienen que acabar juzgados y condenados.

D

#9 Tu precisamente no puedes presumir de eso.

D

#9 A mi me da vergüenza que ante una situación como la que se está viviendo en el PP nadie del partido se rasgue las vestiduras y empiece a pedir dimisiones o responsabilidades ¿es así como pretenden gobernar? ¿es ese el liderazgo de Rajoy?.

Si pasara en otro partido político exigiría las mismas responsabilidades, es cierto que Camps no me cae simpático pero hay mas gente del partido en la trama y parece que no pasa nada, que las urnas dan inmunidad y legitiman a los tramposos, mentirosos y corruptos.

PD: No he votado a PSOE en mi vida.

niñadelastormentas

#9 Si a los ladrones los juzgan otros ladrones....
roll

D

#18 un juez debe ser independiente...
y espero que se haga justicia con todo el mundo y que esto sirva de lección para todos.
¿pero alguien duda de que en el futuro en este partido y en otros van a seguir los chanchullos?

natrix

#9 Entonces también es culpa tuya por elegir a esos representantes en la primarias... ups, perdón, que en tu partido todos van a dedo.
Pues nada, a apechugar con dignidad.

D

hombre... es cierto. Si varios dirigentes estafan, perjudican al partido de miles de personas.

toposan

#3 "trama de corrupción generalizada" no significa "varios dirigentes estafan"