Hace 3 años | Por --85940-- a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elmundotoday.com

Después de varios años de espera, a los que se ha sumado un pequeño retraso inesperado, ha llegado el gran día que todos los aficionados a las videoconsolas llevaban tiempo esperando: la presentación de la ansiada versión grande, lenta y ruidosa de la Play Station 5 Pro que se presentará dentro de dos años.

Comentarios

D

#1 Realmente, con los componentes que llevan tanto la nueva XBox como esta PS5, no pueden ser mucho más pequeñas por simples cuestiones de refrigeración de hardware. Esta PS5 aunque parece bastante tocha, tiene un volumen bastante más bajo que la mayoría de PCs itx y en línea con PCs con cajas del tipo fractal node 202 o la Sentry 2.0.
Si tienes componentes de pc, vas a tener tamaños de pc, no hay más.

KoLoRo

#2 Es que entonces ya no es una consola, es un PC con un SO propio....

Las consolas están bien por que son pequeñas, y se pueden plantar en el salón.

Para que narices quiero yo una torre de PC en el salón? es absurdo...

i

#4 se ve que eres joven. El tamaño no es lo que define ser consola o no. Las Atari eran bicharraco.
Las consolas son unificación de hardware y un sistema focalizado en videojuegos. Con eso se optima el software al máximo

KoLoRo

#8 He tenido una Atari y una NES y una SNES, pero estamos en pleno siglo XXI.... y poner un bicho del tamaño de un PC en el salón para jugar... pos....

D

#11 joder, pues tienes la wii. Hay muchas consolas en el mercado

r

#28 La Switch es más pequeña que la Wii.

Arkhan

#32 Pero es más delicada a la hora de buscarle una ubicación, no solo porque tienes que ponerla en vertical si o si, si no porque tienes que tenerla en un hueco que te permita meterla y sacarla del soporte.

i

#11 #14 pero has visto lo que viene? La demo del Tom raider es burutal!

D

#8 Era algo grande, por las necesidades de la época. El hardware existente no servía, había que innovar.

De la misma forma que la megadrive con el 32x y el megaCD te montaba una pirámide bien chula. Y el adaptador a la corriente pesaba megatones, yo ponía libros debajo para que hiciera tope, porque el adaptador se doblaba del peso y se acababa rompiendo.

Pero eso cambió hace tiempo cuando se empezó a hacer hardware más pequeño y compacto. Que sea una consola grande es una animalada, acostumbrados como estamos a máquinas más pequeñas y manejables.

Lo peor de todo es que la noticia no va mal desencaminada. Sabemos de sobras que en unos pocos años lanzarán una consola idéntica pero más manejable que podrían perfectamente sacarla ahora mismo.

bubiba

#14 no es tan fácil. Optimizar una consola son años, si quieren sacar la mejor tecnología antes que nadie no se puede optimizar el espacio, es una norma de la informática: lo último siempre es un tocho, por eso precisas una mega caja para meter la nueva gráfica último modelo que precisa su ve de una megafuente. En las consolas pues lo mismo.

Luego en dos años tienes una gráfica que hace lo mismo con la mitad de espacio y energía (y precio). No es un invento de Sony. Si quieren sacar lo último antes que nadie el optimizar espacio es posterior.

Pero vamos siempre puedes esperarte dos años. Y bueno no me parece mucho más tocho que la PS2 FAT o las primeras de Microsoft

D

#17 La Xbox es mucho más compacta porque sí que han hecho esfuerzos en optimizar el espacio.

Mi impresión es que han ido metiendo cacharros dentro de una caja de PC sin darle muchas vueltas. Hasta el diseño es horroroso.

bubiba

#55 es que si pones en vex de lo último en materia gráfica pones lo penúltimo si puedes optimizar.

Pero si Sony quiere sacar el chip más potente tiene que hacer un tocho mal refrigerado. Xbox siempre ha ido un paso por detrás en potencia gráfico si los ponemos parejos en el tiempo. Es decir tarda un poco las de turno e. Sacar algo parejo a Sony y mientras tienen tiempo para optimizar.

Si yo quiero un Pc gamer tengo dos opciones. Una caja medianita y un modelo compacto que ocupe poco implica que NO puedo meterme la última gráfica que es un tochazo que requiere de ventiladores mastedonticos. Eso sí, si pongo la penúltima necesitaré menos espacio y menos refrigeración. Y da igual todas las vueltas que le dé. No voy a conseguir una gráfica última modelo que no requiera un pedazo ventilador y media caja para ella sola.

Si quieres optimizar el espacio en vez de lo último pones lo penúltimo. No hay fórmulas mágicas. La Xbox pone algo por debajo de lo último en su época y puede optimizar el espacio u lo compensa con otras cosas. Cuando sale una PSX se busca que sea lo más potente gráficamente posible para el efecto wooooow y marcar la diferencia en ESE campo pero eso implica que tardarán un año en optimizar el espacio. Hasta que su chip gráfico deje de ser el último y sea el penúltimo...

Es el sello de Sony sacar lo más potente del momento. Puede gustar o no pero como la PS2 primera que era un tocado pero a años luz de cualquier competidor. Y eso les funciona

D

#56 Puede gustar o no pero como la PS2 primera que era un tocado pero a años luz de cualquier competidor.

Precisamente, la PS2 no era precisamente más potente. Solo tenía más CPU, tenía poquísima memoria gráfica.

l

#14 sí, el hardware pasó a ser más pequeño, por eso tuvimos la primera xbox o la ps3 comprada con la ps2 o más aún con la psx

D

#14 bueno esta también es grande por las necesidades de esta época, si queremos 4k, chorrocientos teraflops, raytracing y que encima no haga ruido, pues es lo que hay...

de todas formas no se si habrá por ahí alguna comparativa, pero no me parece mucho más tocha que una ps3 fat de las primeras

D
bubiba

#4 esto... Como es tu salón para que no te quepa una consola algo tocha? Vamos que no se cómo metistes la primera PS2...

A

#4 Pues porque como bien dicen en varios comentarios el público quiere consolas con potencia de PC, y la única forma de hacer eso es tener componentes de PC. Y o las haces espaciosas para el aire circule y disipe el calor o se van a derretir.
Así que hay dos opciones o grandes y ponentes, o pequeñas y simples. Y el mercado a optado por la primera... menos Nintendo que siempre va por su lado.

P

#4 creo que la ventaja es que por 500 o 600€ vas a poder jugar a los últimos juegos con una buena calidad durante algunos años. Para conseguir eso con un PC te tendrías que gastar más del doble.

KoLoRo

#36 Ni de broma.... aparte de que puedes jugar a SUS juegos, no lo que tu quieres... que es una limitación importante.

P

#40 no entiendo muy bien con que no estás de acuerdo. Si es cierto que la selección de juegos es más limitada y que no se va a ver tan bien como con un PC de 3000€.
Por el precio que pagas, te llevas un aparato sencillo de usar y para el que todos los juegos van bien, enchufado a la tele y con el que puedes jugar con las visitas.
Pienso que es mucho más practico para la mayoría de gente.

Arkhan

#44 El beneficio se lo veo en la sencillez de que eso funcione, que hace que te puedas repantingar en el sofá, coger el mando y ya. El problema que le veo al PC es que después de pasarme ocho horas sentado en el trabajo no tengo ningunas ganas de sentarme en una mesa delante de un PC en casa para mi tiempo de ocio. Acabo sintiendo que estoy trabajando todo el tiempo.

S

#4 no tienes un pc en el salón? Que raros sois algunos... lol

D

#4 Para tener una arquitectura de hardware en comunión con un software optimizado para dicho hardware, y juegos pensando solo en ese hardware, de modo que puedan lucir incluso mejores gráficos de lo que ese hardware sería capaz de ofrecer en un pc con Windows , cuyos juegos están peor optimizados ya que tienen que correr en millones de configuraciones de hardware distintas.

Magog

#2 por ahora

Oestrimnio

#2 La nueva Xbox es visiblemente más compacta y sensiblemente más potente, por lo que SI, las consolas van a ser grandes pero a Sony se le fue la mano y la pinza con la PS5.

D

#41 Hay componentes que tienen un tamaño determinado y sólo se puede reducir hasta cierto límite.
En anteriores generaciones daba igual, pero con las potencias que se juega hoy en día la ventilación es fundamental. No puedes meter todo apiñado y tener CPU y GPU funcionando a 95º, porque entonces hará "throttling" y el sistema bajará frecuencias para reducir temperatura, bajando el rendimiento.

#25 Tienes que calcular el volumen. La Xbox va a estar por debajo de 7 litros, que está muy pero que muy bien. Sony al optar por un diseño plano tiene que repartir ese volumen en otras dos dimensiones, lo que hace que siempre es un poco más complicado aprovechar el espacio, pero no creo que pase de 10litros, que también está muy bien. El problema son las "aletas" que envuelven la consola y aumentan las dimensiones sin ser útiles para la distribución interior. Habrá que ver si la XBOx no le penaliza desde el punto de vista térmico, pero parece que con esa salida de aire superior puede funcionar bien.
A mi me gustan ambas, pero para tener en e salón, me pillaría la XBOX, la PS5 tiene un diseño más para adolescentes, en mi opinión.

recalcitrante

#45 En anteriores generaciones daba igual, pero con las potencias que se juega hoy en día la ventilación es fundamental.

Que poca memoria...

Oestrimnio

#47 De las 3LR M$ aprendió dolorosamente, y por eso sus siguientes consolas son como tumbas: frías y silenciosas.

davidorti

#2 Hombre, van por ahí los tiros pero tampoco es eso. Si eres tu quien diseña el PC puedes decidir qué entra y qué no, minimizar al máximo los huecos, desechar redundancias u opciones de ampliación varias...

baraja

#1 tú no has escuchado una PS4 Pro, ¿verdad?

sabbat

#1 la nueva xbox es bastante más potente en hardware que la ps5.Pero como siempre es cuestión de gustos. A mi las japonesas salvo excepciones me dan sarpullido. Prefiero juegos de rol occidentales. Etc.

D

#21 elmundotoday

r

#1 #5 En realidad, puede que la primera PS5 no sea la versión "más grande, lenta y ruidosa".

Sí, casi seguro que Sony sacará una revisión PRO más rápida... pero si se repite el caso de PS4, PS5-PRO será más grande y pesada que la original.

PS4:
Approx. 265×39×288 mm (width × height × length)
Approx. 2.1 kg

PS4 PRO:
Approx. 295×55×327 mm (width × height × length)
Aprox. 3,3 kg

Así que es posible que esta versión no sea la más grande.

Tengo entendido que PS4 PRO tuvo problemas de ruido, vete tú a saber si unas especificaciones más potentes de una PS5 PRO forzarían el ventilador aun más que la PS4 standard, creando mas ruido

D

#37 elmundotoday

sillycon

#1 Está bien el sarcasmo, pero la verdad es que estas consolas son el state-of-art de la tecnología. Son lo mejor que se puede hacer por su precio (a menudo se venden por debajo del de fabricación)
La versión mejor que aparece al cabo de un par de años es producto de los avances producidos durante ese periodo (mejores nanómetros, etc) no una técnica de márketing para vender más.

D

#39 elmundotoday

abnog

Veo mucho fanboy sin sentido del humor

mudit0

#26 #27 Yo la he meneado pero es cierto que no es muy graciosa porque como noticia es demasiado predecible. Esta broma tenía gracia hasta la PS2, quizá la PS3. Pero a estas alturas seguir con aún con lo mismo ... el chiste ya no tiene más recorrido.

systembd

Si, al final lo mejor es esperar a las versiones revisadas, una vez los diseñadores con imaginación y sueños reciben (otra vez) el simple y realista mensaje de los usuarios de que sólo quieren una caja negra con un mando ergonómico.

Phonon_Boltzmann

¿Errónea? ¿Mucho pipero ofendidito?

baraja

#26 yo no la he votado, pero me parece errónea porque una PS4 Pro es bastante ruidosa comparada con una PS4 original.

mudit0

#22 Y la gran realidad es que las consolas no dejan de ser PCs a los que les han quitado el teclado (lo mismo que los ordenadores de 8 bits eran en gran parte consolas con teclado).

D

https://www.pushsquare.com/news/2020/06/demons_souls_ps5_remake_lets_you_prioritise_visuals_or_frame_rate

Meanwhile, the option focused on graphics will probably run at 30.

2020 y aun hablando de 30 fps en juegos. Brutal.

baraja

#15 2020 y aún sin leerse la frase completa

D

#20 Lo he leido, me parece absurdo tener que elegir entre gráficos de mierda y 60 FPS. En PC tengo ambos desde hace años.

editado:
Además que la opción es absurda, si existe una opción con mejor framerate, esa es la correcta para cualquier juego de acción como Demon Souls en un 100% de los casos.

Theikand

#22 Lo ideal hubiese sido usar una tecnología similar a DLSS de Nvidia. En su versión 2.0 en el juego Control puedo jugar con todo al máximo a 60fps y con una calidad brutal.

Or3

Se puede decir lo mismo de casi cualquier componente. CPUs, GPUs, fuentes de alimentación, NVMes, placas base...

amoreno.carlos

De que me suena esta historia...roll

D

La quiero ya!

Batko

me han hecho reír estos cabrones de EMT

D

Yo pensé que ya vendría el modelo este de streaming...

p

Pues yo sigo con la play-station original bajo la tele lol creo que no me he subido al tren de los gamers

kucho

historicamente sony ha sacado versiones mejoradas de sus consolas, asi que lo que dice no es mentira, han presentado la peor ps5 de la historia.. pero no deja de ser una rastrera eleccion de palabras para describirlo.

HyperBlad

#5 También es la mejor PS5 de la historia

shem

#9 Pero la afirmación de #5 es verdad ahora y lo seguirá siendo dentro de 100 años, mientras que la tuya será falsa en menos de dos.

I

Donde este la Mega Drive original que se quiten estas mamandurrias...