Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

El sondeo realizado por la empresa Sigma Dos para Televisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) concede los siguientes resultados:

Comentarios

D

#8 Vale, tienes razón, necesitaba ese cubo de agua fría.

froster

#8

editado:
Ups, esa encuesta que pusiste debe ser del 20D. Perdón por la bocaza


¿Qué¿

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones sin una mayoría clara, obteniendo una horquilla de escaños de entre 117 y 121 escaños con el 29,43% de los votos, bajando los obtenidos el pasado 20D (123), y se confirmaría el peor de los temores para el PSOE: el 'sorpasso' de Unidos Podemos, que sería la segunda fuerza con una horquilla de entre 91 y 95 escaños con el 23,61% de los votos, relegando al PSOE a la tercera posición, que obtendría entre 81 y 85 escaños, con el 22,72% de los votos.

La peor parte se la llevaría Ciudadanos, que tendría una importante pérdida de escaños, obteniendo entre 26 y 30 escaños con el 11,34% de los votos, lo que supone una pérdida de casi la mitad de los que obtuvo el pasado 20 de diciembre (40 escaños).


Src: http://www.rtve.es/noticias/20160626/pp-volveria-ganar-elecciones-se-confirma-sorpasso-unidos-podemos-sobre-psoe-segun-sondeo-rtve/1363261.shtml

mopenso

#8 Sondeo TV3
PP:117-121
UP: 91-95
PSOE: 81-85
C's: 26-30
ERC: 11-12
CDC: 5
PNB: 5-6

mopenso

#8 Sondeo TV3 Cataluña:
ECP: 14-15
ERC: 11-12
PSC. 7
CDC: 5
PP: 4-5
C's: 4

BillyTheKid

#8 Completamente errónea. No aprendereis que todas estas encuestas y sondeos solo tratan de manipular

radon2

Menudo batacazo de los falanjitos.

d

#3 si. Para favor de rajoy.

nemesisreptante

Ciudadanexit

MCN

Y VOX qué? El voto del verdadero español dónde está?

bódalo

#30 En una prisión gibraltareña lol lol lol .

MCN

#32 Con lo del Brexit a ver si el pobre va a tener que pedir la extradición.

Mister_Lala

#30 Sólo en forocoches

Yoryo

#30 ¿Con UPyD?

RobertNeville

#77 Te devuelvo el negativo podemita. Espero que te hayas empapado bien de la victoria del PP. Comed PP hasta reventar. Vais a tener Mariano Rajoy jajajajajajajajajajajajajajajajaja

A la puta mierda el sorpasso y vuestras porquerías. Esos piojosos no pisarán nunca la Moncloa.

gonas

#47 Otro demócrata

bódalo

#53 democracia para el pueblo y no para el IBEX35.

D

Hostia... que Podemos y PSOE sumarían lo suficiente... Empiezo a tener ilusión (que ya sé que PSOE no es exactamente bueno, pero menos da una piedra).

bódalo

#9 Si lo hay bien, y si no el PSOE a las próximas se hunde. Ergo sea lo que sea es positivo !!!!

D

#17 Aunque te parezca dificil de comprender, de admitir y de asimilar. HAY MUCHA MENOS DISTANCIA ideologica entre el PP y el PSOE, que entre el PSOE y Podemos, y te lo puedo demostrar facilmente; solo tienes que ver esto:
http://www.eldiario.es/politica/votan-partidos-espanoles-Europa_0_461254070.html

PODEMOS-PSOE, 57%
PP- PSE, 75%

Sumale las ideas sobre europa, el euro, la deuda, la constitucion, la soberania nacional, el concierto con la iglesia, etc etc.
SUMALE que historicamente el PP y el psoe han sido los rivales, luego fruto de las criticas uno del otro, y de la alternancia del uno y del otro, y entonces tienes mas explicaciones todavia.
OPLVIDATE de consignas, etiquetas e ideas preconcebidas.
El resumen es que españa esta muy alejada de las ideas podemitas en su conjunto, asi que puedes dejar de soñar, nunca van a gobernar.

ESA ES LA REALIDAD. Y los datos lo demuestran.

D

#21 Por simple coherencia, y más aún después de las elecciones fallidas del 20-D, los podemitas deberían darle portazo al PSOE, negarse a pactar con ellos y si gana el PP pues que gane. Eso sería lo coherente.

Y además, sería beneficioso para UP. Más que nada porque el PP va a pasarse 4 años recortando todo lo recortable, apuntalando entidades financieras y negocios privados con dinero público y pagando deudas, lo cual es beneficioso para el discurso de UP.

No pactar con el PSOE ahora mismo no tiene más que ventajas una detrás de otra para UP. Si proponen pactar es que son tontos.

D

#38 No quiero a Rajoy de Presidente del gobierno, FIN DE LA CITA.

e

#38 Lo coherente es ofrecerles un pacto electoral en los mismos términos que el PSOE se lo ofreció a Podemos hace escasos meses.
Un escañito... un ministrito... y a mirar como niños buenos, que lo importante es que no gobierne el PP.

D

#38 "Más que nada porque el PP va a pasarse 4 años recortando todo lo recortable, apuntalando entidades financieras y negocios privados con dinero público y pagando deudas, lo cual es beneficioso para el discurso de UP."

Eso me suena al "que caiga España, que ya la levantaremos nosotros" de Montoro.

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html

D

#79 Es exactamente lo mismo. Un "cuanto peor, mejor" de toda la vida.

rogerius

#21 Venga, pon otra película que esa ya la hemos visto.

Neochange

#21 teniendo en cuenta lo que han cambiado las propuestas del PSOE desde la entrada de podemos, yo creo que ha habido un acercamiento a la izquierda.

WarDog77

#21 ¿y que propones?, ¿dejar gobernar al PP 4 años más y que deje el país como un erial? Porque si Podemos no da cancha al PSOE este al final se abstendra para que gobierne el PP con la excusa de que no haya 3as elecciones y encima el electorado de izquierdas culparia a Podemos de ello por intransigente.


Repito, ¿que propones que haga podemos?

yagoSeis

#21 no da pa mas este pais

D

#21
Con tal de pillar poder dejas de ser comunista y el psoe deja de ser casta.

tiopio

#9 díselo a Susana

fjcm_xx

#9 ¿Ahora qué va a decir Hernando? A ver si tiene cojones ahora de salir a criticar a Podemos.

Penetrator

#54 Ardo en deseos de que algún periodista le pregunte a Pdr Snchz si aceptaría la vicepresidencia del gobierno en caso de que Iglesias se la propusiera.

e

#9 Podríamos ofrecer al PSOE unos cuantos escaños para que no gobiernen pero puedan hacer oposición y campaña de cara a las próximas elecciones del 2020. Supongo que les parecerá un acuerdo justo. Lo importante es que gobierne un partido de izquierdas y deberían dar su apoyo.

xamecansei

#9 El PSOE pactará con PP

s

#9 yo no sé mucho de matemáticas o cuando lo has escrito era otro resultado, pero no sumas 176 por bastante.

bódalo

#33 Han aspirado malos tiempos

TheIpodHuman

#44 Es lo que tiene, han aspirado por encima de sus posibilidades

fjcm_xx

#44 Mucho Rivera pero aquí el asunto es que el partido de la corrupción va a sacar más escaños que en diciembre. Directamente proporcional al número de corruptos que le han salido.

gonas

#36 Pues ale, votos que recuperará el PP, hasta conseguir otra mayoría absoluta.

#49 pues no lo parece

J

#64 Pp+c's
2015: 10'7 m
2016: 10'69 m

Caramierder

Atención a todos: la encuesta de la Cope da segunda fuerza al PSOE

Shotokax

#2 si lo dice la cadena de la Iglesia seguro que es verdad.

D

#15 amén

Caramierder

#22 Tienes razón, lo he leído mal. mil perdones.

D

#22 muahahahahahahahaha

RobertNeville

#22 El PP ganó rotundamente ayer. O Mariano Rajoy o nada. A tragar PP podemitas jajajajajajajajajajajajaja

Claudio_7777

#2 Ajam

O

#27 El PP va a ganar respecto a las elecciones pasadas? Espero que no. Este país no tiene arreglo. En serio huid los que podáis, es duro pero a la larga valdrá la pena.

D

#2 ¿En serio es necesario menear SONDEOS? Que ya se está haciendo el recuento, joer.

Gilbebo

Ahora viene cuando un realista y estratega Pablo Iglesias le ofrece la presidencia a Pedro Sánchez a pesar de ganarles en votos y escaños

bódalo

#16 Mejor, que más da un bonito monigote si Pablo es el que tiene el auténtico poder? Si hay que ceder en la cara que ocupe la silla bonita, no creo yo que deba haber problema mientras el poder vuelva al pueblo.

tiopio

#16 Susana no le va a dejar.

D

#16 espera que todavía se la ofrece Sanchez a iglesias pidiéndole 7 ministerios y lo trollea como al revés paso en el 20d lol lol

D

#76 El voto separatista ha bajado claramente en estas elecciones.

ibaiondo

Solo son sondeos, o sea nada de nada

RocK

Aquí una gráfica:

bódalo

#23 Y Bildu dos escañitos más :) Que bueno.

Mauro_Nacho

#23 Esta mola más.

D

Y si esperamos unas horas a los resultados buenos?

D

#51 ¿Si esperamos unas horas que rebuznaríamos en este hilo?
De eso van los foros de soltarlas sin piedad tal salvame deluxe.

V

No os fiéis de los sondeos. Normalmente la gente que vota al PSOE no lo dice. Ni la que vota al PP. Yo veo a Cs cayendo más incluso.

D

#37 Esta hecho, espero acordarme

mmlv

Estas encuestas que llaman "israelitas" suelen ser muy poco fiables.

Es bastante raro que caiga Ciudadanos y no suba el PP.

bódalo

#65 /Offtopic y curiosidad, ¿por q´ las llaman israelitas? Gracias.

mmlv

#71 Pues no lo sé, también tengo curiosidad por el origen de esta denominación

D

#66 Oye, si Podemos quiere pactar y gobernar con el PSOE a toda costa. En ese caso no pasa nada?

c

#96 porque es la opción menos mala y la única posible ahora

D

ATENCIÓN: Son encuestas a pie de urna. Tienen muy poca credibilidad.

fjcm_xx

#45 No es lo que dice Oriols en la Sexta. Dice que casi siempre coinciden.

coñoooooo

#85 Asoma el morro .......encima de falton ,cobarde......donde esta el HISPASOK ??? Dos dias sin aparecer por aqui, ven y deleitanosncon tus analisis sesudos de alta politica .

Fotoperfecta

Llamadme loco, pero algo me da que Pedro Sánchez dimite esta noche para no pactar con Pablo Iglesias.

e

#86 No veo por qué. Le podemos ofrecer un puestito como vocal en el Congreso para que pueda hacer una oposición firme durante cuatro años y luego ya tal

N

#86 a mí me da que es presidente

D

#86 que ojo el tuyo 😂 😂 😂

soundnessia

A rivera se le fué cuando traicionó a sus votantes al pactar con psoe.

D

#41 Yo creo que mucho voto de cs es del PP pero tb hay del psoe y de gente que no habia votado antes.

D

Me hace ilusion pero mantengo mi postura: lo del sorpasso me lo creere cuando lo vea

D

Los sondeos no son nada fiables.

U

#87 Creo que te estás liando: yo hablo con este usuario porque me parece poco "elegante" lo que ha dicho y seguro que es capaz de hacerlo mejor. Tú me hablas de partidos políticos. No es el tema. Si habláramos de ellos, tendríamos mucho que decir de todos.

D

cómo para fiarse de estos, si son Pierre no doy una, el sondeo es para justificar el trinquete na má.

D

Yo quiero que los tres mariachis de la curruPPsión se acuesten juntitos y que se den muchos besos de torniquete, que se vea publicamente el amoool que se tienen.

D

#87 a la gente hay que exigirle un poco de respeto, que esto no es futbol, al fin y al cabo los políticos son reflejo nuestro.

Anikuni

#99 A los politicos... ya tal

d

en estas encuestas falta algo muy importante: voto por correo! y estas elecciones ha sido muy alto, y muchos votaran a podemos segun las estimaciones, y esto si puede ser un sorpasso para las encuestas y resultados!

A MAMARLA FALANGITOS, A MAMARLAAAAA!!!! Sois historia

HamStar

#10 A mamarla PODEMITA

NoEresTuSoyYo

#4 y menos de TVE haha

D

#4

Es la ley D'Hont. Al cuarto (y siguientes) los machaca. Igual no ha perdido tantos votos pero como haya formaciones más potentes en voto la distribución les perjudica.

D

#56 No es sólo por Ciudadanos, es que pienso que a lo mejor ni hay sorpasso, en la del 20D el sondeo fue mucho más optimista con los nuevos y se la pegaron, y el estudio es el mismo. Esta encuesta no es fiable.

p

#95 Segundo Sorpasso del Psoe a Podemos.
PaBlExit gana. Mañana todos el mundo estara buscando en google: Quien es Pablo Iglesias?

Ze7eN

#4 Venía a decir lo mismo. El 20D el sondeo de rtve no acertó NI UNA.

hijolagranputa

#4 Después de tanta guerra sucia por parte del aparato del estado contra Podemos yo a estas alturas ya no me fío ni de los resultados electorales.

bódalo

#1 Sí joder sí, a la mierda ya esos bastardos fascistas. Nada más que por eso han merecido la pena estas elecciones :) !!!!

D

#92 porque ciudadanos da muchísimo más miedo que el PP.

D

#92 Miedo a la competencia. Los fanboys de Podemos comenzaron su campaña contra Ciudadanos dando por hecho que no se necesitaba más campaña anti-PP, por lo que muchos votantes de Ciudadanos se han pasado al PP aunque sólo sea para joder a los de Podemos.

D

#29 No, si no el PP sacaría más escaños que en el 20-D. Y todo indica que el PP sacará igual o incluso menos... Los votos de ciudadanos no han alimentado al PP.

D

#5@admin se consienten estos insultos contra partidos democráticos?

bódalo

#88 Yo no hago referencia a ningún partido, si tú lo relacionas con algún partido político actual es tu problema roll .

D

#93 Tú eres un pelín bocachancla y tienes muy poquita educación. Eres un ser muy primitivo, lucero.

crateo

#93 Hombre, si lo haces contestando a " A MAMARLA FALANGITOS, A MAMARLAAAAA!!!! Sois historia", es mas que obvio a que partido haces referencia, como quien habla de Partido Podrido, Pablemos o Sociatas, aunque vaya por delante que me la pela lol. Aun asi, con estos resultados Cs es el partido que va a jubilar a Rajoy, porque no esperes ni por un minuto que Podemos vaya a tocar gobierno.

D

#88 si

Nathaniel.Maris

#88 A llorar a tu mamá, no te han insultado ni a ningún partido político. Se te ve resentido.

D

#5 No insultes a los podemitas, que son fascistas, pero no hay que decirles bastardos.

D

#1 Así nos va.

D

#7 oe! oe oe oeee!

bódalo

#7 Mucho mejor desde luego, todavía falta un paso más de Podemos, pero vamos en buen camino, derrotando al fascismo allí donde este.

#18 Llamalo como quieras

U

#33 Yo hablo del espíritu democrático deEl_Ogro_de_las_drogasEl_Ogro_de_las_drogas

Me da igual que haya hablado de Ciudadanos o de Podemos

Anikuni

#74 Y yo te hablo del espiritu democratico en el propio congreso llevado ahi por el partido que tu defiendes

Pero entiendo queEl_Ogro_de_las_drogasEl_Ogro_de_las_drogas hay que exigirle mucho mas espiritu democratico que a Ciudadanos, ole tus huevos

D

#33 TODA LA CUPULA de podemos se ha financiado con venezuela, eso ha sido admitido por ellos. Eso es lo que ha dicho ciudadanos.
APARTE, desestimar no quiere decir nada, es imposible poder demostrar si un pais extranjero te da cientos de millones por un informe que no existe mientras pagues tus impuestos.

D

#18 Venga, lo digo yo: se llama sectarismo.

D

#18 Juraría que #1 se ha quedado muy callado :D:D

#24 Por eso y porque es una mierda de diseño, pero la gente ya los ha catao. A partir de ahora a desmantelarse y a entregar las armas

bódalo

#24 Si el sistema sirve para filtrar políticos fascistas del poder, bien está lo que bien termina.

D

#24 Si, siempre. Y si no lo hicieran me sentiria muy decepcionado

D

#24 cae porque su discurso es generalista y no se sostiene

D

#1 En mi pueblo, que lo he mirao ahora sacaron 92 votos, me apuesto a que no llegan a un tercio. Cuando acabe el recuento, veré si he acertao, ya te contaré...

#34 Si por favor, dimelo

#46 Retraso el tuyo si no ves que Cs tambien forma parte del PPSOE

Yoryo

#46 ¿Te perdiste aquello de PPsoEc's la misma mierda es?

C's lo único que pretendía limpiar eran los presupuestos generales.

D

#46 cachis, a ver si es que has tirado el voto a la papelera.

D

#46 CS lleva años haciendo cosas en Cataluña; alli los conocen bien

pitercio

#1 No seas negativo, Riveremos tendrá más tiempo para ir a abrazar críos y hacerse fotos.

G

#1 que comentario mas intelectual

#78 vota negativo y calla

G

#91 toma otro por chulo.

D

#78 Creo que se refiere a Albert Rivera, pero no me hagas mucho caso, que a mi la coleta me tira mucho y no me deja pensar.

D

#1 Qué te han hecho? Han matado a tu madre o algún familiar? Han legislado en contra de un colectivo al que perteneces? Cuenta, cuenta...

D

#1 cuanto respeto por el que no vota lo que tu

D

#1 Si quieres suma los votos de ciudadanos al PP y haz cuentas de los escaños que saldrían, lerdo.

HamStar

#1@admin esto es normal?

d

#1 ahi ahi. Nueva politica. Te vas a llevar un chasco hijo...

D

#1 Podemos segundo dice lol Y queda tercero como la otra vez jajajaja

Jakeukalane

#1 soy Anti C's pero los insultos pues están de más.

N

#1 me descojono de ti al ver ahora el escrutinio. Jajaja

#1 Y tanto que aguanta el Psoe.
Segundo Sorpasso del Psoe a Podemos.

D

#1 ¿qué ha pasado con el sorpasso, jodido mugremita?

Jajajajajajaja qué pena das, paleto.

Venga a lamerle los cojones por detrás del culo a Sánchez lol lol lol lol lol

Como me gusta el olor a ZASCA en jornada electoral jajajajajaja creíais que ibais a hacer algo con vuestro sorpasso, ¿os veíais gobernando? Jajajaj joder que me meo de la risa jajajajaj pero como se puede ser tan retrasado jajajajaj

. Ni aun sumando a IU conseguís nada, sois una panda de fracasados. Si sumais el millón de votos de IU y aún así caéis como la mierda.

Venga borrego, a pastar. Jajajajajajajajajajajajaj


PD: jajajajajajajajajaja que ascopena das mugremita

(He intentado escribir a tu nivel, espero haberlo conseguido )

D

#1 Creo que ya podemos ir diciéndolo ahora. ¡A mamarla podemitas! La gente, el pueblo, el sorpasso... lol lol lol lol lol

D

#1 flipao podemita

HamStar

#297 Que diferencia de votos esta con #1 eh?

s

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

1 2 3 4