Hace 7 años | Por gustavocarra a francis.naukas.com
Publicado hace 7 años por gustavocarra a francis.naukas.com

En el modelo estándar las partículas son estados localizados en el espaciotiempo de campos cuánticos. En el límite de la teoría de cuerdas en el que se puede hablar de cuerdas las partículas y el espaciotiempo son estados localizados.

Comentarios

D

#3 Me has hecho reír, cabron.

gustavocarra

#8 ¡suerte con el enlazamiento!

D

#8 #10 Mientras quede noche, te la habrás ligado y le habrás pagado una fanta al mismo tiempo.

Nadieenespecial

Pregunta seria ¿ha demostrado ser falsable ya la hipótesis de la teoría de cuerdas?

D

#2 ¿Cualo?

Varlak_

#2 ni es falsable ahora ni lo va a ser nunca.

a

#12 Hombre la teoria de cuerdas es igual de falsable que la mecanica cuantica por ejemplo. Ninguna de ellas explica nuestro universo, ambas se pueden usar como base para describir multitud de univeros diferentes, solo son frameworks, encima de los cuales se pueden construir distintos modelos de universos.

Varlak_

#16 hombre, respecto a la mecanica cuantica se pueden hacer experimentos para demostrarla, respecto a la teoria de cuerdas.... es discutible. Por eso hay mucha gente (yo incluido) que considera la teoria de cuerdas mas metafisica o filosofia que ciencia.

Pancar

#16 La mecánica cuántica es falsable desde el momento en que realiza predicciones que pueden ser verificadas experimentalmente.

pichorro

#16 La mecánica cuántica es perfectamente falsable.

cc/ #20

D

¿Teoría de cuerdas? ¿Aun hay gente dándole a eso?

D

Hummmm...
¿A que van a ser partículas modelo estándar y ni siquiera os lo habéis planteado, cabezas de alcornoque?

D

De divulgación muy poco. Es más bien imposible de seguir el comienzo del artículo.

e

#15 Es que Francis no hace divulgación, ni siquiera creo que lo pretenda. Yo estudio 3º de física y no puedo seguir la mayoría de sus artículos, mucho menos lo hará una persona que no sepa casi nada de ciencia.

D

He leído hasta "en el espacio-tiempo de campos cuánticos" y además de recordarme que estoy con el tercer libro de la serie "Enano Rojo" que por cierto decae mucho en comparación con los dos primeros, me ha hecho darme cuenta que soy el meneante mas analfabeto porque si hay 272 clics es que hay 272 personas que son capaces de entender ese galimatías y ojo, de esas 272 personas versadas en física cuántica a 38 les ha parecido interesante,y pobre de mi, yo no soy capaz ni de entender la primera frase. Y tampoco de expresarme correctamente por lo que leo.

ElPerroDeLosCinco

#11 Joder, gracias. Pensaba que era un zoquete por no entender nada, a pesar de haberme interesado siempre por la física (a nivel aficionado).

D

La caracterización de las partículas es una parte de un todo que busca cuadrar una teoría de cuerdas que no está completa, que tiene problemas, por supuesto que es discutible pero cualquiera que entienda solo mínimamente sus fundamentos y sea capaz de entender (al menos superficialmente) la cantidad de conclusiones o deducciones sobre las características de la gravedad cuántica que se han podido extraer, se dará cuenta de que esta es la principal dirección a seguir.

D

Creo que ese día no fui a clase.

No puedo entender que llegue a portada un artículo escrito en puto chino. ¿Menéame es un portal científico ahora, o alguien ha pasado de la divulgación al postureo intelectual?

D

Y añado que es más correcto RESTAURANTACIÓN que Restauración para hablar de cocinamonas.