Hace 15 años | Por golfovividor a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por golfovividor a muycomputer.com

Una de las leyendas urbanas más conocidas en el mundo informático es el del precio de los ordenadores de Apple, que tradicionalmente se ha considerado superior al de sus competidores con Windows. Eso parece no ser cierto ya, o al menos eso revela un estudio en el que se han comparado los nuevos MacBooks de Apple con máquinas similares basadas en el sistema operativo Windows Vista y con configuraciones hardware equiparables.

Comentarios

HeavyBoy

Si.

Jerbasio

#1 Montaje 0 unidades? No no no, yo no te vuelvo a montar el PC!!

H

La comparativa está bastante trucada: http://apple.slashdot.org/apple/08/10/21/0132232.shtml

editado:
#21 "Lo de la libertad ya es pa mearse, pero me rio yo de las modificaciones de código que realizas todos los días en contribución al proyecto Linux."

Y esto, señores, es un ejemplo de como no enterarse de la misa la mitad lol Te explicaría las tonterías que estás diciendo, pero discutir con fanbois no sirve más que para gastar teclado.

Ah, y uso mi Mac a diario como ordenador principal. Lo digo por si pensabas usar ese recurso fácil

culoman

Lo más obvio: es mal fácil y barato cambiarle piezas a un PC.

Y lo más importante: cuando cambio de PC, mantengo el monitor. Si quiero un iMac nuevo, pago otra vez otro monitor

H

#32 ¿Por qué dices que abajo del todo? ¿No puede tener el dock en un lateral?
Y aunque lo tuviese abajo, ¿por qué debería tener un acceso a las "Preferencias del Sistema" en el dock? lol lol

m

#1 Has dado en el clavo, te votaría si pudiera ;).

D

Yo para empezar me niego a gastarme mas de 500€ en una torre para navegar y trabajar con ofimatica.
Semejantes cacharros solamente los contemplaria para un uso más profesional, así que considero que el que se compra un mac para los usos que expongo mas arriba o es un snob o no tiene ni idea de lo que se puede ahorrar. Por 4 perras tienes un mas que decente DEll con licencia de Windows.

D

Han bajado de precios, pero siguen siendo caros. Me hace gracia que lo compare con un sony jeje que si no son los portatiles mas caros del mundo pocos les faltan.

Mmmm 1000 euros mas por una pantalla un poco mejor (tengo una 22" y se ve de muerte), y menos prestaciones (ram, disco duro, grafica, etc). Prefiero quedarme 500 euros y comprarme una wacom o cualquier otra cosa, tener mi pantalla de 22" y el doble de prestaciones.

Cada cual que use el SO que le apetezca, al mac le peudes poner windows.

Con Mac lo que pagas es la marca, y el hardware casi libre de errores, por ser un entorno mucho mas controlado. Con Dell he encontrado PCs al gusto, precios razonables y un servicio de garantia que de momento le doy un 11, sobre 10.

D

#6: Ahora mismo estoy currando con portatil Dell cojonudo, y mi colega de la mesa de enfrente tiene un MacBook Pro de 17", puedo olerlo.
Hay muchas diferencias entre los 2 portatiles, pero creo que no valen los 1.000 euros de diferencia en el precio.
Que vale 1.000 €? El Mac OSX? El diseño? El enchufe de alimentación magnetico?

l

Yo siempre digo lo mismo, y aunque respeto la opción friki radical que supone comprarse un Mac porque todo lo friki me atrae, los usuarios de Mac criticais a los de PC y enarbolais como bandera el Windows, y luego vosotros os vais a un sector donde un tipo, que además se cree superguay y muy listo, os encoloma no ya un sistema operativo entero, sinó también la máquina. Y eso sí, no te salgas de Apple...

La verdad, parece una secta... Hablais además de Linux, y hace años que no veis una distribución... joder, el día que os deis cuenta de lo anticuados que estais...!!!

luzem

los macs son un poquito mas caros que el resto cuando salen al mercado, pero si esperas el producto se encarece porque la competencia renueva sus productos con mayor velocidad.

D

#1, La placa base de el iMac no creo que sea una ASUS, el disco duro no es SEAGATE, la RAM va en placas 2GB y como apunta #5, el monitor del iMac es de muchisima mejor calidad que el del presupuesto, amen de eso, el iMac solo te ocupa el lugar del monitor, y ademas de eso, tiene un diseño exquisito.

#8, perdona, llevo años usando linux, tanto en x86, como en ppc, y no considero OS X un sistema poco estable precisamente, es mas, lo considero mas estable que ubuntu, podriamos compararlo con gentoo, core linux, slack,... pero con ubuntu, en mi opinion, gana OS X.

Edito: ademas, con el iMac no solo pagas el hardware, tambien el SO.

D

#33, ademas de ser un comentario que pretendia ser jocoso, deduciremos que si no sabe configurar un mac, es que lo acaba de abrir, y acabado de abrir, ahi estan el dock y su acceso a preferencias...

D

Bien #8 #10 y los 300-400€ que quedan ahí en el aire en qué se gastan ¿En lo bonito? (Mi pc sin monitor vale 1100€ el iMAC con 1TB y 4GB vale 2.165)
¿Y los 100€ menos que vale el procesador del MAC comparándolo con el que he propuesto yo?
etc, etc, etc.

D

#21 Mi compañero de piso tiene un macbook y un iMAC. Un colega tiene un ibook de los viejos. Otro tiene un MacBook pro. Y los he usado cientos de veces. He tenido que ir de Pringao-HOWTO a configurar macOS.

No sé por qué tengo que darte explicaciones, pero vale, lo hago. He utilizado cientos de veces un MacOS y puedo decirte que tiene muchas cosas que envidiarle a cualquiera distribución de GNU/Linux.

Por cierto el que ha demostrado con creces que conoce el mundo Linux eres tú, macho. Un 10 te doy.

D

#34 Te juro que me hace mucha gracia (por no decir que me da pena) el planteamiento que haces, convirtiéndolo en una guerra de bandos. En fin, voy a por piruletas, que alguno las necesita.

D

#12 Eso de que el mejor S.O. del mundo es MacOS es totalmente de fanboy. Y te lo repito, he usado muchísimas veces MacOS. No sé lo que valdrá mi opinión argumentada y con ejemplos, pero la tuya que está basada en si no piensas como yo estás equivocado, tiene cojones.

En fin, paso de discutir con fanboys. Ya sabes, si no te crees lo que digo, vas a #1 y le quitas la pantalla y vas al Mac Store y le pones los componentes parecidos al que propongo en #1 (no podrás con todos por aquello de lo customizables que son los MAC) y opinas. Eso sí agárrate a la silla, que con el grado de fanboy que tienes lo mismo te caes y te pones en posición fetal.

Tú sigue con tu ordenador sobrevalorado metido en una pantallaza y yo seguiré con el mio, con un S.O. más completo, editable y LIBRE y con la fealdad de tener los componentes no integrados en la pantalla, con el inconveniente de poder ampliarlo a mi gusto y meterle el hardware que quiera a sabiendas de que me va a
funcionar y que va a ser posible.

Ok #11 tienes razón, me olvidé de poner el precio de mi Ubuntu, pero eso, ya que quieres comparar todo el hardware compara el del MacOS con el del presupuesto de #1 y su diferencia de valor.

D

#36 ¿Donde he dicho yo que no sé configurar un macOS? He dicho que he tenido que ir a configurarlos, que es distinto lol

n

Los MacBook (el tema del artículo, para los despistados) puede que sean mas caros que el resto de equipos, aunque no entiendo porqué algunos de ustedes dejan a la gente que adquiere uno como si fueran snobs y haciendo parecer de soez para arriba a aquel que compra uno. (¿Explicación?)

Hablando de hardware solamente:
Como dato curioso dejo caer que hace poco estuve en una de las instituciones tecnológicas más reconocidas del mundo e independientemente del sistema operativo que he visto en los ordenadores, un alto porcentaje eran portátiles de Apple y eso será por algo, eso si, no me pregunten

D

#24, bajo del todo, si bajas el ratón, hay unos iconitos chulos, pasando el raton por encima salen los nombres, hay uno que dice algo de configuracion...

por lo demas, si quieres configurar algo mas complicado, puedes ir a /etc/ o a la carpeta de la aplicacion, donde casi seguro encontraras un archivo para configurarlo, exactamente igual que una distribucion linux.

D

#8 Un TN al lado de un S-IPS es cutre, muy cutre. Pero una buena pantalla de 24" por unos 600 - 700€ la encuentras, no de Apple por supuesto.

Y si comparáramos otras marcas de ensambladores con Apple, tampoco habría tanta diferencia. Aunque personalmente prefiero elegir las piezas cada una del fabricante que mas me gusta.

danic

Si, son caros, mucho, lo peor para mi ademas no es solo el precio (que bueno, cada cual....) sino la poca posibilidad de 'toquitearlos'

Los fanaticos de los mac insisten que si es que en pc el windows... no no señores, que en un pc uno puede meter distintos sistemas operativos, que un pc no es windows necesariamente, tambien queda muy bonito todo empotrado en el monitor... salvo que eso para mi no es una ventaja, es un inconveniente

Entiendo que para el usuario medio de mac el tener ya 'todo lo que va a usar' y no trastear el sistema (ni metiendo programas nuevos ni tocando practicamente nada ni de soft ni de hard) les guste asi y les dure mucho mas (evidente, en un pc tambien si no cambias ni sistema operativo ni programas seguira funcionando igual que el primer dia) pero reconocedlo, no son ventajas, son sistemas cerrados a cal y canto y eso es siempre malo (es lo mismo que se critica al windows solo que aplicado tanto al hard como al sop)

Es una situacion parecida a los ibm de hace unos años (unos cuantos) IBM sacaba ordenadores (para la epoca) cojonuos, eso si, si querias cambiar el teclado debias comprar uno marca ibm, si querias cambiar el raton tres cuartos de lo mismo... ok que duraban mas, ok que la gente terminamos huyendo de esos sistemas, si en mi pc se estropea el monitor quiero poder ponerle otro no perder todo el ordenador de golpe, si se le estropea la unidad de dvd quiero poder abrirlo y cambiarla (o llamar al vecino informatico que es lo que hacen en mi finca conmigo lol)

De todas formas como digo los mac tienen un problema muy serio que es la asistencia / soporte / puntos de venta, en valencia que yo sepa solo hay una tienda que trabaja con mac de forma 'seria' (me refiero a aparte del corteingles) y eso es muy mala cosa (¿y si no me gustan? ¿y si me cae mal el tecnico de la tienda? ¿y si ponen los precios q les da la gana?)

Los mac son caros, demasiado cerrados, demasiado 'elitistas' con esa tendencia de ir a por lo bonito por fuera, a vender el diseño , y ojo, que cada cual hace lo que quiere con su dinero y que igual que una persona puede considerar que puede gastarse mas dinero en una nevera forrada en madera que haga juego con su cocina que en una 'normal' uno puede preferir un mac y tenerlo todo empaquetado y con componentes de calidad, o ir a pc baratito clonico, o al contrario montarse un pc de alta gama

Evidentemente un mac es 'superior' a un clonico de gama media o baja (y es mucho mas caro) , y superior tanto en prestaciones como en durabilidad, pero tambien evidentemente podemos montar un pc con componentes de gama alta y que nos den una durabilidad extra

Sedda

No sé yo si eso de tener todo el ordenador metido en la pantalla es una ventaja...
http://img.moonbuggy.org/shit-the-webcam-broke-/

Sedda

#25 Si Apple lanzase una línea más económica perdería a bastantes compradores que compran Mac por ser cool. No digo que todos los fanboys o Maceros sean así, pero si que hay un buen número que compran esta marca por la exclusividad.

D

He votado errónea, porque el estudio es demasiado leve y poco riguroso. Analiza simplemente las características nominales del componente, cuando también importa (y mucho) el aprovechamiento y la combinación de ellos. Por poner un ejemplo, el cuello de botella que puede crearse en la comunicación entre el procesador y la RAM si hay distinta velocidad de bus.

Yo ahora mismo tengo el Mac con 10 gigas libres y 1 giga de RAM, y va como una bala. En el de mi padre, con la misma RAM, más del doble de disco duro y Windows, en cuanto empiezas a llenar un poco el disco duro ya no va.

Por mi experiencia, en relación precio/calidad, opino que no son caros. Pero claro, no todo el mundo está dispuesto a gastarse 2000 euros en un ordenador, por potente que sea. Apple debería lanzar una línea más económica. Y arrasaría.

D

#26 Son la minoría. Las pérdidas serían mínimas frente a las ganancias.

D

#28 o es un snob o no tiene ni idea de lo que se puede ahorrar

Para el mismo uso puedes evitarte la licencia de uso de Windows. ¿Eres un snob o es que no tienes ni idea de lo que te puedes ahorrar?

AverageFury

#5, #9 Asus pw201: Actualmente 250-300€
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=169404

y da vueltas y vueltas y vueltas y vueltas.

Vale, es de sólo 20" y de 1680x1050... por ese precio compro 3 y me sobra para un triplehead.

g

#8 Si vas a comparar hazlo en igualdad de condiciones. Un monitor S-IPS 1920x1200 vale un cojón de pato. E incluye también el precio del montaje, ¿o es que el Mac te lo dan por piezas?

Y de paso di que opinas del artículo, que habla del Macbook.

g

#9 yo los pc's que vendo por piezas lo monto gratis y muchas tiendas como la mia tambien lo hacen...

g

#11 Ya que nos ponemos, incluye también el coste del software (licencia del sistema operativo + paquete iLife), ratón y teclado ultrafino, que éste último tambien vale lo suyo, no es un Genius de 10€. Y ahora me lo metes todo en una caja ultracompacta como la del Mac, donde no hagan ruido los ventiladores, y que la puedas mover de un sitio a otro debajo del brazo.

Sigo sin leer opiniones de la comparación del artículo, por cierto.

a

Volvemos a lo mismo: meteme todo el ordenador dentro de la pantalla, metele el mejor sistema operativo que existe y dime cuanto vale. En cualquier caso, como no habrás olido un Mac en tu vida, tu opinión no tiene valor alguno.

a

#14 Probablemente tu ordenador, con el SO más completo, editable y LIBRE sea la repera pero yo que lo he probado, reprobado y me he estrellado con el varias veces he llegado a la conclusión de que prefiero no echarle horas y horas cada vez que una actualización del synaptics me hace un estropicio e irme a un PRODUCTO consolidado como OS X. Ni le falta estabilidad ni es menos completo (para programitas chorras en Linux, tenemos también en Mac y Windows). Lo de la libertad ya es pa mearse, pero me rio yo de las modificaciones de código que realizas todos los días en contribución al proyecto Linux.

Por cierto, lo de que has usado muchisimas veces el Mac OS que ha sido, en las visitas a la sección informática del FNAC o El Corte Inglés?

En posición fetal te digo también, que para ampliar un Mac no hace falta irse a la store de Apple, de la misma manera que al actualizar un Dell no te metes en la peich de Dell a buscar nuevos componentes. Lo de la customización:volvemos a lo mismo, si no llegas a entender que el OS X se optimiza en sus nuevas versiones es que si, yo soy fanboy, pero tu eres tonto y de los que reciben premios.

a

#1 Si bueno, pero lo puedes meter todo dentro de la pantalla? Cpu, tarjeta gráfica, tarjeta wifi, usb, firewire,etc. Otra cosa, le metes Vista? Obvio que necesites un pc con componentes mejores: tu sistema operativo te lo exige!

Volvemos a lo mismo: en un mac el hardware no tiene la importancia que tiene con Windows, porque el sistema operativo no te hace la jugada de pedir mas equipo con cada nueva versión. Preguntale a cualquiera que tenga un powerbook o un Imac antiguo como corre el nuevo sistema operativo. Cuando se ha visto con Windows que una nueva versión del sistema operativo funcione igual de bien que la versión a sustituir?

Está claro que muchos de vosotros JAMÁS ha olido un Mac, de ahí que hableis sin conocimiento de causa.