Hace 6 años | Por Cachopín a losandes.com.ar
Publicado hace 6 años por Cachopín a losandes.com.ar

En EEUU hay una peculiaridad que desconcierta: ¿Por qué suceden tantos tiroteos masivos?Quizá, especulan algunos, se debe a que la sociedad estadounidense es extraordinariamente violenta. O sus divisiones raciales han desgastado los lazos de la sociedad. O sus ciudadanos carecen de la atención mental adecuada. Aunque sensatas, estas explicaciones han sido descartadas, para llegar a una única conclusión. EEUU son el 4,4% de la población mundial pero tienen en su propiedad el 42% de las armas del mundo.

Comentarios

themarquesito

Es un país en el que hay 310 millones de armas de fuego.

D

#1 En Finlandia hay muchas armas por habitante y en Suiza también y no salen en las noticias.

No he encontrado estadísticas de "habitantes armados" pero hay otra de armas por habitante que dice que en eeuu hay 98 armas por cada 100 habitantes lo cual no quiere decir que de 100 individuos 98 estén armados.

Mi explicación: Son una nación violenta y la violencia lo impregna todo en su cultura. El deporte, la cultura, etc.

Trigonometrico

#8 En Finlandia y en Suiza hay la mitad de armas por habitante que en EEUU.

https://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/

D

#12 Noooo... eso son las armas de fuego del país divididas entre el nº de habitantes. No es el nº de habitantes armados. Ya decía en mi post que esa estadística daba que el 98% de los habitantes de EEUU van armados.

Es como si divides el dinero que hay depositados en los bancos y los divides entre el nº de habitantes y dices que cada español tiene 300.000 Euros en el banco.

Trigonometrico

#16 Efectivamente no es el número de habitantes armados, pero es una buena referencia para poder comparar.

Suponiendo que en EEUU haya una media de dos armas por cada persona que las posee, en el país habrá aproximadamente un 40% de personas armadas, y en Finlandia habría un 20%.

Sobre el dinero en los bancos, habría que restarle las deudas, y tal vez nos diera negativo. Y si dividimos toda la deuda española, esa que tiene que pagar el gobierno a la Unión Europea, ya ni te cuento .

D

#17 En parte tienes razón, pero los amantes de las armas no suelen tener 1 o 2, tienen 10. Por eso digo que esta estadística no nos da una buena referencia.

me gustaría ver una estadística del numero de personas armadas por países, pero no la encuentro. Esa sería la clave.

Trigonometrico

#20 Lo sé, los amantes de las armas suelen tener un armario con varias armas. Pero en un país como EEUU, donde tener armas es muy corriente, habrá millones de personas que tienen una pistola y no tienen más armas, o incluso un rifle. Por eso pongo una referencia de que podría haber una media de 2 armas por persona para poder hacernos una idea.

También cabe la posibilidad de que esté extendido en Finlandia tener armas de caza, con lo cual tal vez haya menos armas por persona y por lo tanto haya más personas armadas, pero serían armas de caza, que tienen el propósito de servir como herramienta de caza, y eso supone una mentalidad completamente diferente.

Ergo

La pregunta es retórica, ¿no?
A más armas por habitante = más probabilidad de que psicópatas la puedan usar.
Si recordamos que el 1% de la población son psicópatas sanos... gatillo fácil win.

D

Es un sistema natural de control demográfico. Sin estos tiroteos masivos la pobación estadounidense crecería de forma exponencial y acabarían muriendo de hambre por falta de recursos.

D

Porque cualquier descerebrado tiene derecho a poseer un arma?

D

Si juntas armas con tarados mentales.... sale lo que sale.

x

Simple, exceso de armas de guerra entre civiles.

x

Porque tienen libre acceso a las armas. Siguiente pregunta

Claudio_7777

Es culpa de los videojuegos, lo dicen los mass mierda.

Tartesos

Encontré esta imagen que aporta cierta perspectiva sobre los tiroteos masivos en EEUU cuando se comparan con otros parámetros.

Ergo

#5 Da para pensar que mueran las mismas personas por tiroreos masivos que por causa accidental.
El dato de los suidicios es ya bien sabido que se censura por el "bien común".

box3d

#5 Mismo gráfico que se usa para el Terrorismo. Curiosamente hay gente que si pone "Actos de Terorismo" argumenta una cosa y si pone "Tiroteo" dice otra muy distinta.

Ser coherente es dificil lol

victor_vega

Me llama la atención que casi todos los rifles de asalto son variantes del AR-15 en distintos calibres, 5,56mm o .223, fabricadas por diferentes marcas como Bushmasters, SIx Sauer o Ruger.

r

Los estadounidenses me recuerdan a sus películas del oeste,siguen siendo pistoleros,con sus tiroteos,policías de gatillo fácil,persecuciones de delincuentes,etc.

D

Falta de axiolgía epistemológica + acceso a todo tipo de armas

e

puede ser que su Constitución recoge como derecho la autodefensa del indivíduo de su casa y familia y todos vieron Centenials